Se acabó lo que se daba…

DSCN7780

Tras mucho aprender por estos lares, ha llegado el fin de una etapa. Así que este blog, queda oficialmente cerrado. Después de haber aprendido mucho en La Comunidad de El País, me vine para acá. Había ido diversificando mucho mis intereses y los mantenía separados. Los reuní todos en este blog.

El esfuerzo por “organizar” este blog era gigantesto y ante romperme la cabeza para hacerlo o empezar de cero, los Reyes Magos han decidido por mi y me han traído un blog nuevo, que espero que sea de vuestro gusto. Allí seguiré, cómo siempre aunque en función de lo que más os guste de este blog, allí lo tendréis más fácil de seguir por temas.

No está terminado, pero ya no voy a escribir más en este (salvo respondiendo comentarios) y a mi no me importa que se vea cómo va naciendo mi nuevo rincón: La Rueda del Tiempo (además agradezco todo tipo de sugerencias que me podáis hacer al respecto de qué me puede interesar o no).

Creo que mi penúltima entrada es con la que mejor podía terminar este blog y sin más, os dejo con este vídeo que es el que sonaba en mi cabeza, al pensar en hacer esta entrada:

2010, Miguel Hernández

DSCN7780

Esta entrada habría sido una entrada “política/cultural” si no fuera porque mi padre se crió en Orihuela, dónde se trasladaron mis abuelos tras volver mi abuelo de ser el único superviviente de una carnicería de la guerra en manos de los nacionales.

Allí creció, pegado al horno de la panadería, allí escuchó por primera vez los versos de Miguel Hernández.

En casa tenemos todo lo que hay de él, bueno, todo no, las últimas manipulaciones del PP, obviamente no han entrado.

Lo cierto es que quería que ésta hubiera sido mi primera entrada del año, pero no pudo ser. Así que hoy os dejo una de sus poesías, versionada y cantada por Serrat.

Poema completo de Miguel Hernández: El Herido

Para el muro de un hospital de sangre.

I

Por los campos luchados se extienden los heridos.
Y de aquella extensión de cuerpos luchadores
salta un trigal de chorros calientes, extendidos
en roncos surtidores.

La sangre llueve siempre boca arriba, hacia el cielo.
Y las heridas suenan, igual que caracolas,
cuando hay en las heridas celeridad de vuelo,
esencia de las olas.

La sangre huele a mar, sabe a mar y a bodega.
La bodega del mar, del vino bravo, estalla
allí donde el herido palpitante se anega,
y florece, y se halla.

Herido estoy, miradme: necesito más vidas.
La que contengo es poca para el gran cometido
de sangre que quisiera perder por las heridas.
Decid quién no fue herido.

Mi vida es una herida de juventud dichosa.
¡Ay de quien no esté herido, de quien jamás se siente
herido por la vida, ni en la vida reposa
herido alegremente!

Si hasta a los hospitales se va con alegría,
se convierten en huertos de heridas entreabiertas,
de adelfos florecidos ante la cirugía.
de ensangrentadas puertas.

II

Para la libertad sangro, lucho, pervivo.
Para la libertad, mis ojos y mis manos,
como un árbol carnal, generoso y cautivo,
doy a los cirujanos.

Para la libertad siento más corazones
que arenas en mi pecho: dan espumas mis venas,
y entro en los hospitales, y entro en los algodones
como en las azucenas.

Para la libertad me desprendo a balazos
de los que han revolcado su estatua por el lodo.
Y me desprendo a golpes de mis pies, de mis brazos,
de mi casa, de todo.

Porque donde unas cuencas vacías amanezcan,
ella pondrá dos piedras de futura mirada
y hará que nuevos brazos y nuevas piernas crezcan
en la carne talada.

Retoñarán aladas de savia sin otoño
reliquias de mi cuerpo que pierdo en cada herida.
Porque soy como el árbol talado, que retoño:
porque aún tengo la vida.

¡Coño! Qué coincido en algo con Bonoooooo O_o

paloma

El otro día me sorprendí un montón porque tras las declaraciones de Bono, no me podía creer que ese señor y yo pensáramos igual en algo.

Hay que recordar, que es del ala derecha del PSOE (y si éste ya está suficientemente a la derecha, ni cuento cómo lo considero)…

Qué discrepo con él en su modo de saltarse la “mierda” de ley de punto final que nos ha quedado con esta ley de memoria histórica y no acepto el que la simbología franquista siga presente en el congreso de los diputados.

Respetando sus creencias, creo que él no respeta las mías, como buen católico (que no cristiano), están más interesados en su iglesia, que en ser justos con el resto de los mortales. ¡Vamos que se miran mucho el ombligo!.

Es nacionalista español, cosa que no tiene porqué ser mala, sino fuera porque niega ese mismo derecho que él ejerce a otros sobre su sensibilidad nacionalista.

Pero cuando leí lo que había dicho en una entrevista a El Mundo, me quedé de piedra. ¿Un psoísta hablando de que hay que cambiar la ley electoral? ¿Un psoísta que además no está optando por ningún modelo o cuanto menos que dice que hay que revisar varios? ¿Un psoísta que habla del poder de los partidos y que se debería democratizar más?

Yo siempre he pensado que de momento lo tenemos jodido para cambiar la ley electoral, porque los partidos más perjudicados son el PP y el PSOE (en ese orden) y que al ser los mayoritarios, ninguno de los dos haría nunca nada para modificarlo.

Y sí, ya sé que hay una comisión en el congreso, pero creo que se han estancado en su trabajo (desde el minuto 1) y no tengo noticias de ningún tipo de avance.

De hecho yo siempre lo he considerado algo de propaganda electoralista. El PP porque dice que hay que cambiarla porque favorece a los “nacionalistas” (nada más lejos de la realidad), pero cómo lo de ajustar a ella no es uno de sus fuertes, parecía que lo iban a convertir en el caballo de batalla de las últimas generales, pero al final no ha sido así.

Y el PSOE, porque por muy de derechas que sean, tienen un amplio sector social de izquierdas que les vota y queda muy mal eso de no querer que la representación en el congreso, se ajuste a la ciudadanía (vamos, que yo abro la comisión pero luego no hago ná, pero puedo decir que estoy en ello). ¡’Amos a éstos que al final SÍ vendieron Navarra, pero al PP, por miedo a perder España, se iban a poner ellos piedras en el camino!.

Así que sí, me ha sorprendido y gratamente estas declaraciones de Bono (aunque dudo que lleguen más allá)…

Una medusa…

49387_yo

Medusa

[Con voz dulce, dijo] “¿Me da la cuenta y una hoja de reclamaciones, por favor” `[Y sonrisa tranquilizadora]…

DSCN7780

… pos sí, no iba yo muy desencaminada en mi post anterior y aquí estoy guerreando al día siguiente :mrgreen:

Y la cosa no tiene mucha ciencia, hace cierto tiempo decidí que eso de quejarse sólo en la barra del bar, pegarle cuatro gritos al trabajador de turno, que muchas veces tampoco tiene la culpa, no sirve de nada, si no dejas la quejar por escrito. Así que cuando ha sido menester, con voz dulce y siempre cuando voy a pagar, pido la cuenta y la hoja de reclamaciones. Hasta la fecha, por increible que pudiera parecer no había llegado a rellenar ninguna, dado que eso depende en gran medida de la “respuesta” que se me dé al pedir la hoja “bendita hoja”.

Pero es que hoy me han tocado la moral. He entrado a un bar, sólo porque necesitaba ir al baño. He pedido un café y cuando he visto que tenían donuts, (que son una de mis debilidades), lo he pedido. Contaba con que estuviera algo duro, aunque cuando le he dado un mordisco, he pensado que más que del año pasado, era del siglo pasado. La casualidad ha querido que le diera la vuelta y he visto que tenía moho. Así que he ido al camarero, que sin decir ni pío me ha dado otro. Otro con fecha de caducidad 28 de diciembre de 2009. Así que se lo he devuelto amablemente y el camarero diligentemente lo ha vuelto a poner en la bandeja para vender, sin siquiera mirarme.

Mi amiga, se ha quejado de que ni siquiera se hubiera escuchado un “lo siento” y al ver que lo volvían a poner a la venta, ha comentado que se merecerían una queja.

Cómo cuando he ido al baño, aquello recordaba la gasolinera más cutre de hace 2o años, al final no he podido hacer nada (vamos que ni a entrar del todo me he atrevido). Me he terminado el café y cuando me he visto con fuerzas para seguir, he ido a pedir la cuenta y para sorpresa de mi amiga, me ha oído pedir la hoja de reclamaciones.

- ¿No me digas que pretendía cobrarte el donut?

- No, pero si no queda registro, le dan un donut en mal estado a otro.

El camarero ha dicho que sí, por supuesto, pero luego ha llamado a su jefe, que me ha preguntado por y para qué quería la hoja de reclamaciones. Lo cierto es que aunque no lo pareciera, yo sí estaba con algo de mala leche, y por un sólo momento, he estado a punto de decirle que porque era mi derecho y mi deber y no dar más explicaciones. Pero al final, le he dicho todo, baño y donut…

Cómo me ha visto decidida (o sería por el policía nacional que se estaba tomando un café en la barra), ha dicho que sí por supuesto y luego ha tardado más de un minuto largo en aparecer con la hoja.

Lo primero, que me ha hecho mucha “gracia” o sea ninguna, es que le tienes que dar sí o sí, tus datos personales a la persona que denuncias, no me importa dejar mi nombre y el DNI, pero no me hace ninguna gracia tener que dejar mi dirección (¿y si está loco?). ¿Cómo me protege de eso, la ley de protección de datos? que el organismo al que va la queja es de la administración y la administración tiene de sobra unido mi DNI con mi dirección, leñe…

Lo segundo es que el “buen” señor ha tenido a bien, mientras yo escribía la queja, mandar a que limpiaran el baño y cuando se la he dado me ha pedido que le acompañara al baño, para, bueno, no sé para qué, realmente, dado que ya le he dicho, que puede decir misa, si estaba guarro lo estaba por mucho que lo haya limpiado, igual que si han retirado los donuts, tras mi queja, los podían volver a colocar tras mi marcha.

Ha pretendido poner en mi queja, que no era cierto lo que yo estaba diciendo, a lo cual le he dicho, que eso no tenía sentido, que seguramente él podría alegar cuando le llegue el inspector y que yo también.

Las hojas de reclamaciones están numeradas (ésta en este caso a boli, así que no sé si es oficial o no), pero cómo soy yo, la que lo tengo que mandar, si ha pretendido hacer trampa, se verá en un problema. Si no es así, aunque un inspector las mira, no creo que vaya nadie a molestar, si el que reclama no manda finalmente la queja.

Con eso quiero decir que a veces no es necesario llegar a que puedan tener un problema serio, aunque se lo merezcan. Nunca antes había entrado en ese bar y no tengo ni idea si lo de hoy ha sido un descuido.

Pero lo que sí me jode es que me quieran hacer pasar por tonta y cuando no cuela, llamarme mentirosa. Y sólo por eso, porque ya denota, falta de principios, por parte del dueño, la queja seguirá su curso.

Lo que ahora me estoy preguntando, es que cómo he entrado en ese bar, justo a la salida de la Euskal Etxea de Madrí :D dónde acababa de pedir información, entre otras cosas, que me dieran un correo correcto al que solicitar datos sobre los cursos presenciales de euskera, dado que no me habían respondido a ninguno de mis correos, solicitando información (me da que está desactualizado… pero si ellos no cuidan el euskara :shock: ¡¡¡quíen coño lo hará!!! ), cuando vuelva por allí, no sé sí volver a entrar (principalmente para ir al baño, con la cámara de fotos, tal y como ya le he dicho al que ha intentado insultar mi inteligencia), cuando vuelva por allí.

http://www.anticapitalistas.org/images/05/campa/mafalda02.gif

El Club de las Canciones: Buenos deseos de Año Nuevo

DSCN7780

No me gustan. Lo siento es una de esas cosas que tiene “la navidá” que me repatea. ¿Por qué el 1 de Enero? ¿Por qué nos empeñamos en meterle estress a ese día? ¡¡¡Qué es fiesta, coño!!!

Y todo porque nos ponemos metas, que todos sabemos que no vamos a cumplir. De hecho nos ponemos las metas que sabemos que siempre vamos a incumplir. Así es cómo me pongo a régimen, dejo de fumar y al final me suena a lo de ¡qué haya paz en el mundo!…y te das cuenta de que todo es utópico.

Por eso he decidido que SÍ voy a tener un buen deseo para el 2010… seguir siendo yo (que no es moco de pavo, no creáis)…

Por lo que la canción que he decidido poner, muestra mi ánimo de hoy:

Para ver otros participantes ir a El Club de Las Canciones, y si te quieres incorporar al club sólo tienes que decirlo en este post del Rastrillo.

http://lacomunidad.elpais.com/blogfiles/rauxa/323669_LOGO.jpg

Para ver todos los posts de este blog de El Club de las Canciones, pincha en el logo que nos ha hecho Cristina ;)

Nota: dado los cambios varios de blogueros miembros del clú no tengo ni “puta” idea de cuales son los enlaces buenos… así que por lo menos os dejo el enlace del Grupo del Club de las Canciones que se ha creado en La Bloguería (facción escindida en su origen de La Comunidad de El País, por incompatibilidad de caracteres).

Manifiesto en apoyo al diario Egunkaria y a las personas procesadas

paloma

Egunkaria Madrid

Nunca debería haber sucedido, pero en febrero de 2003 la Audiencia Nacional cierra Egunkaria, el único diario publicado en lengua vasca, y procede a la detención de varios de sus directivos, en base a un expediente elaborado por la Guardia Civil. Varios de los detenidos denunciaron haber sufrido torturas durante su estancia en las dependencias policiales.

A pesar de que la fiscalía solicitó el archivo definitivo del caso, por la falta de consistencia de las acusaciones formuladas; la Audiencia Nacional, atendiendo a la acusación popular de la AVT y Dignidad y Justicia, ha decidido la celebración del juicio, que tendrá lugar en las próximas semanas.

Consideramos que el cierre del diario Egunkaria, y el procesamiento de parte de sus directivos, debe ser rechazado, porque:

  • Supone una negación de la libertad de expresión y un ataque a la pluralidad informativa, que todo estado, que se considere democrático, debe respetar y defender.
  • Resulta un ataque en toda regla contra el euskara y la cultura euskaldun en su conjunto, así como al derecho de las vascas y vascos a desarrollar unos medios de comunicación propios.
  • Las torturas padecidas por algunos de los procesados son totalmente inadmisibles, y se suman a la larga cadena de denuncias de malos tratos en el estado español, de las que incluso se ha hecho eco el Relator Especial de la ONU contra la Tortura, Theo Van Boven.

Por todo ello hacemos un llamamiento para denunciar estos hechos, animando a la sociedad a mostrar su solidaridad con las personas que van a ser juzgadas; y a defender los derechos democráticos, que se ven seriamente conculcados por este y otros procesos, y cuyo recorte nos afecta a todos y todas.

Invitamos a cuantos colectivos y personas estén interesadas, a adherirse y difundir este manifiesto, participando activamente en las campañas y actos que se realizarán para denunciar el recorte de libertades que este caso representa, y mostrar la solidaridad con los procesados.

Octubre de 2009

Para adherirte o ver los actos convocados en Madrid pincha en la imagen de la plataforma en Egunkaria en Madrid.

Y no te pierdas el FAQ del Caso Egunkaria

votar en Bitácoras

P.D.: El FAQ está en meneame, puedes votarla aquí

Por una verdadera red humana: pacto de responsabilidad social (en Catalá, Galego, Euskara y Castellano)

DSCN7780

Me adhiero al texto reproducido en las cuatro lenguas oficiales de este Estado.

http://ocbarta.files.wordpress.com/2009/05/senyera.jpg?w=302&h=210

Origen de la foto, pincha en la imagen

Per una veritable xarxa humana: pacte de responsabilitat social

Perquè a l’era de la globalització els que tenim accés a la Xarxa només som el 24% de la població mundial, perquè 5.100 milions de persones no tenen accés a Internet, perquè no som la societat, sinó només una part d’ella, perquè no volem ser una elit, perquè no volem sentir-nos privilegiats, perquè no volem generar més invisibles i exclosos, nosaltres, part de la ciutadania internauta, demanem un compromís ferm i decidit per acabar amb la bretxa social i digital. Demanem un veritable pacte de responsabilitat social als organismes supranacionals-principalment a l’ONU i la UE-, als governs central, autonòmics i locals, als partits polítics, als mitjans de comunicació massius i socials, a les empreses, a les organitzacions no governamentals i a la ciutadania en el seu conjunt per tal que:

• L’accés a la informació i el coneixement, i a les eines tecnològiques sigui un dret universal emparat per legislacions locals, estatals i supranacionals, i apuntalat per la ciutadania.

• Aquest dret no sigui monopolitzat pels qui creen, serveixen i gestionen els mitjans, les eines i les pròpies obres, ni una concessió a qui se’ls reconeix un privilegi previ pagament dels serveis i eines d’accés al coneixement global.

• La Societat de la Informació i el Coneixement es construeixi pensant en beneficis socials, prioritzant qüestions claus com són l’educació, la solidaritat, la pluralitat i la integració. Malament va la Societat de la Informació i el Coneixement si només pensem en cóm uns pocs poden acaparar i gestionar el poder i monetitzar-lo, si només hi ha motivacions econòmiques, de facturació, de mercat, d’oci i d’entreteniment,

• Acabem amb l’exclusió de milions de persones al món real i a la Xarxa de xarxes. Perquè totes elles corren un alt perill d’absoluta invisibilitat. Als qui pateixen exclusió podem fer-los visibles a la vida quotidiana i també aquí, a la Xarxa de xarxes.

• Donem accés, eines i visibilitat als que mitjancen entre la societat benestant i la necessitada.

• Frenem la perillosa endogàmia a Internet i la dissociació cada vegada més gran de l’ecosistema en línia respecte al món real. Perquè percebem un deslligament accelerat dels assumptes que no pertoquen directament o indirecta a la Xarxa i als seus membres.

• Els mitjans de comunicació massius i tradicionals, i la blogosfera assumeixin conjuntament un compromís de responsabilitat social. Ens confonem si pensem a imposar un únic pensament en lloc de buscar el diàleg que permeti posar en comú accions que assegurin el progrés de l’Estat del Benestar, la cohesió i la sostenibilitat.

• Els periodistes recobrin la responsabilitat social i ètica que se li pressuposa al periodisme. Difícilment construirem una Societat de la Informació i el Coneixement amb soroll, confusió i desinformació. Demanem rigor i també més i millor informació social.

• Tots pensem en clau social. Pensar en clau social és pensar en l’accés universal a Internet i a totes les eines tecnològiques, però també ho és donar visibilitat i espai als col·lectius i problemes del món real, pressionar en el món físic i en Internet perquè aturem el suïcidi col.lectiu del canvi climàtic, perquè tothom tingui accés universal a la sanitat, a l’educació i a la informació, perquè a ningú li falti menjar ni aigua, perquè totes les persones tinguin dret a un habitatge i a un treball dignes, i a una remuneració justa pel seu treball, perquè es respectin els drets laborals, de les dones, dels menors, de la gent gran, dels immigrants, dels desplaçats i refugiats, dels malalts, de les minories, de les comunitats locals, de totes les races, llengües i cultures, i del nostre medi natural. Pensar en clau social i actuar en conseqüència en el món físic i en Internet.

• Tanquem bretxes econòmiques, generacionals, culturals, de gènere, geogràfiques i tecnològiques.

Actuem per construir una veritable xarxa humana. Perquè cada persona exclosa en el món real i en l’ecosistema online és un fracàs de tothom.

http://www.galiciadigital.com/_images/noticias/bandera_galicia_ondea.jpg

Foto tomada (pincha en la imagen)

Por unha verdadeira rede humana: pacto de responsabilidade social

Porque na era da globalización quen temos acceso á Rede só somos o 24% da poboación mundial, porque 5.100 millóns de persoas non teñen acceso a Internet, porque non somos a sociedade, senón só unha parte dela, porque non queremos ser unha elite, porque non queremos sentirmos privilexiados, porque non queremos xerar máis invisibles e excluídos, nós, parte da cidadanía internauta, demandamos un compromiso firme e afouteza para acabar coa fenda social e dixital. Pedimos un verdadeiro pacto de responsabilidade social aos organismos supranacionais –principalmente a ONU e a UE–, aos gobernos central, autonómicos e locais, aos partidos políticos, aos medios de comunicación masivos e sociais, ás empresas, ás organizacións non gobernamentais e á cidadanía no seu conxunto para que:

• O acceso á información e o coñecemento, e ás ferramentas tecnolóxicas sexa un dereito universal amparado por lexislacións locais, estatais e supranacionais, e sustentado pola cidadanía.

• Ese dereito non sexa monopolizado por quen crean, serven e xestionan os medios, as ferramentas e as propias obras, nin unha concesión a quen se lles recoñece un privilexio previo pagamento dos servizos e ferramentas de acceso ao coñecemento global.

• A Sociedade da Información e o Coñecemento se constrúa pensando en beneficios sociais, primando cuestións claves como son a educación, a solidariedade, a pluralidade e a integración. Mal vai a Sociedade da Información e o Coñecemento se só pensamos en como uns poucos poden acaparar e xestionar o poder e monetizalo, se unicamente existen motivacións económicas, de facturación, mercantís, de lecer e de entretemento.

• Acabemos coa exclusión de millóns de persoas no mundo real e na Rede de redes. Porque todas elas corren un alto perigo de absoluta invisibilidade. A quen sofren exclusión podemos facelos visibles na vida cotiá e tamén aquí, na Rede de redes.

• Deamos acceso, ferramentas e visibilidade a quen median entre a sociedade acomodada e a necesitada.

• Freemos a perigosa endogamia en Internet e a disociación cada vez maior do ecosistema online respecto do mundo real. Porque percibimos un desligamento acelerado dos asuntos que non atinxen directa ou indirectamente á Rede e aos seus membros.

• Os medios de comunicación masivos e tradicionais, e a blogosfera asuman conxuntamente un compromiso de responsabilidade social. Confundímonos se pensamos en impor un único pensamento en troques de procurar o diálogo que permita pór en común accións que aseguren o progreso no Estado do Benestar, a cohesión e a sustentabilidade.

• Os xornalistas recobren a responsabilidade social e ética que se lle presupón ao xornalismo. Dificilmente construiremos unha Sociedade da Información e o Coñecemento con ruído, confusión e desinformación. Pedimos rigor e tamén máis e mellor información social.

• Todos pensemos en clave social. Pensar en clave social é pensar no acceso universal a Internet e a todas as ferramentas tecnolóxicas, porén tamén o é dar visibilidade e espazo aos colectivos e problemas do mundo real, premer no mundo físico e na Internet para que paremos o suicidio colectivo do cambio climático, para que todo o mundo teña acceso universal á sanidade, á educación e á información, para que a ninguén lle falte comida nin auga, para que todas as persoas teñan dereito a unha vivenda e a un traballo dignos, e a unha remuneración xusta polo seu traballo, para que se respecten os dereitos laborais, das mulleres, dos menores, das persoas maiores, dos inmigrantes, dos desprazados e refuxiados, dos doentes, das minorías, das comunidades locais, de todas as razas, linguas e culturas, e do noso medio natural. Pensar en clave social e actuar consecuentemente no mundo físico e na Internet.

• Pechemos fendas económicas, xeracionais, culturais, de xénero, xeográficas e tecnolóxicas.

Actuemos por construír unha verdadeira rede humana. Porque cada persoa excluída no mundo real e no ecosistema online é un fracaso de todos nós.

http://ianasagasti.blogs.com/.a/6a00d8341bf85353ef01156fabdbdc970c-800wi

La foto la he tomado de aquí (pincha en ella)

Benetako Giza-sarearen alde: ardura sozialeko  ituna.

Globalizazio garaiotan, sarea eskuragarri  daukagunok, 24% besterik ez garelako, 5.100 milloi  lagunek ez dutelako interneta izateko baldintzarik,  ez garelako gizarte osoa, horren zati bat baino ez,  baizik, ez dugulako izan nahi eliterik, ezta  pribiliegiatuak sentitu nahi, ez dugulako sortu  nahi baztertu eta ezinikusi gehiagorik. Guk, sare- jende hauek, exigitu egiten dugu ardura sozialeko  itun, sendo esta ausarta, haustura digitala eta  soziala sahisteko. Eskatzen dugu; Nazioarteko  erakundeei- batez ere NBEri eta EBri-, estatuko,  erkideetako, eta tokiko gobernuei, erakunde  politikoei, komunikabide nagusi eta publikoei,  enpreseei, gobernuz kanpoko elkarteei, eta oro har  gizarte osoari, Benetako Ardura Sozialeko Itun bat,  Hona hemengoaren alde:

- Informazioa eta Jakintza, baita tresna teknologikoak ere,  Eskubide Unibertsalak izan daitezela, nazioarteko, estatuko eta tokiko legediek babestuta, eta herritarrek bultzatuta.

- Eskubide hori, ez dadila monopoliorik izan, komunikabideak, tresnak, eta obrak sortzen edota kudeatzen dituztenen eskuetan. Ez dadila konzesiorik izan, Jakintza Globala eskuratzeko tresnak eta serbitzuak ordaintzeagatik emandako pribilegiodunenak.

-Informazio eta Jakintzaren Gizartea eraiki dadila giza-onurari begira. Gako diren kontuak lehenetsiz, hots, hezkuntza, elkartasuna, aniztasuna, eta denon parte hartzea. Gizarte moduan bide okerrean gabiltza pentsatuz gutxi batzuek soilik Jakintza eta Informazioa eduki ditzaketela, edo hauiei lotutako boterea kudeatzea. Oker, interes ekonomikoak, fakturaziokoak, merkatukoak, edota aisialdiakoak, besterik ez ba dago.

-Geldi dezagun munduko milioika lagunen bazterketa, baita sare barruan ere, guzti horiek ezerezean geratzeko arriskuan baitaude, bazterketa mota hori jasatzen dutenak, geuk ikusarazi ditzakegu, eguneroko bizitzan, bai eta hemen ere, sarean.

-Eskuragarri jar ditzaiegun, tresnak eta ohuia, gizarte sortedunaren eta xumearen arteko zubi lana egiten dutenei.

-Eten dezagun endogamiarako joera argi hau, on-line ekosistemak benetako munduarekiko daukan urruntzea, gero eta handiagoa. Nabaritzen baitugu desbideratze azkar bat, sareari, edo sare-jendeari zuzenean ez dagozkien kontuetatik.

-Komunikabide nagusiek, ohikoek, eta blogadi osoak har dezatela elkarrekin, konpromezu sozial arduratsua. Oker gabiltza pentsatuz pentsamolde bakar bat finkatzearekin. Eramangarritasuna, kohesioa eta ongizatea sortzen dituzten ekintzetarako elkarrizketaren bila ibili beharrean.

-Kazetariek berriki bereganatu ditzatela ardura eta etika soziala. Ustez Kazetaritzari berez dagokion hori. Nekez eraikiko dugu Jakintza eta Informazio Gizarte bat zaratarekin, nahasmenarekin eta desinformazioarekin. Zuzentasuna eskatzen dieugu, bai eta informazio gero eta hobea.

-Denok pentsa dezagula klabe sozialetik. Klabe sozialetik pentsazea, guztiek Interneta eskura izatea da, bai, eta bere tresna guztiak. Baina baita ere, ikusgarritasuna eta lekua ematea da kolektiboei eta mundulo arazoei. Benetako munduan eragitea, baita sarean ere. Klima aldaketa den suizidio globala eteteko. Osasunarako bide garbia, hezkuntza eta informaziorako bide garbia, eskuragarria. Denen eskura bego etxebizitza eta lanbide duina, lansari justua lanaran ordainean, eskubide laboralak, emakumeenak, eta adintxikituenak, helduen eskubideak, atzerritarrenak, zein erbesteratuenak, gaixo dauden eta gutxituenenak, tokian tokiko giza-taldeenak, raza guztietako eskubideak, bai eta hizkuntza, kultura eta gure Ama Lurrarenak. klabe sozialetik pensatzea eta koherenteki eragitea, benetako munduan, eta Interneten.

- Gainditu ditzagula desorekak; ekonomikoak, balaunaldi artekoak, kulturalak, geografikoak, generokoak eta teknologikoak.

Ekin diezaiogula benetako giza-sarea eraikitzeari. Munduko eta on-line ekosisteman baztertutako lagun bakoitza, geu  geure guztion porrota eta hutsa da eta.

Para ir a la imagen, pincha en ella.

Por una verdadera red humana: pacto de responsabilidad social

Porque en la era de la globalización quienes tenemos acceso a la Red sólo somos el 24% de la población mundial, porque 5.100 millones de personas no tienen acceso a Internet, porque no somos la sociedad, sino sólo una parte de ella, porque no queremos ser una elite, porque no queremos sentirnos privilegiados, porque no queremos generar más invisibles y excluidos, nosotros, parte de la ciudadanía internauta, demandamos un compromiso firme y decidido para acabar con la brecha social y digital. Pedimos un verdadero pacto de responsabilidad social a los organismos supranacionales –principalmente a la ONU y la UE–, a los gobiernos central, autonómicos y locales, a los partidos políticos, a los medios de comunicación masivos y sociales, a las empresas, a las organizaciones no gubernamentales y a la ciudadanía en su conjunto para que:

  • El acceso a la información y el conocimiento, y a las herramientas tecnológicas sea un derecho universal amparado por legislaciones locales, estatales y supranacionales, y apuntalado por la ciudadanía.
  • Ese derecho no sea monopolizado por quienes crean, sirven y gestionan los medios, las herramientas y las propias obras, ni una concesión a quienes se les reconoce un privilegio previo pago de los servicios y herramientas de acceso al conocimiento global.
  • La Sociedad de la Información y el Conocimiento se construya pensando en beneficios sociales, priorizando cuestiones claves como son la educación, la solidaridad, la pluralidad y la integración. Mal va la Sociedad de la Información y el Conocimiento si sólo pensamos en cómo unos pocos pueden acaparar y gestionar el poder y monetizarlo, si únicamente existen motivaciones económicas, de facturación, de mercado, de ocio y de entretenimiento,
  • Acabemos con la exclusión de millones de personas en el mundo real y en la Red de redes. Porque todas ellas corren un alto peligro de absoluta invisibilidad. A  quienes sufren exclusión podemos hacerlos visibles en la vida cotidiana y también aquí, en la Red de redes.
  • Demos acceso, herramientas y visibilidad a quienes intermedian entre la sociedad acomodada y la necesitada.
  • Frenemos la peligrosa endogamia en Internet y la disociación cada vez mayor del ecosistema online respecto al mundo real. Porque percibimos un desligamiento acelerado de los asuntos que no atañen directa o indirectamente a la Red y a sus miembros.
  • Los medios de comunicación masivos y tradicionales, y la blogosfera asuman conjuntamente un compromiso de responsabilidad social. Nos confundimos si pensamos en imponer un único pensamiento en lugar de buscar el diálogo que permita poner en común acciones que aseguren el progreso en el Estado del Bienestar, la cohesión y la sostenibilidad.
  • Los periodistas recobren la responsabilidad social y ética que se le presupone al periodismo. Difícilmente construiremos una Sociedad de la Información y el Conocimiento con ruido, confusión y desinformación. Pedimos rigor y también más y mejor información social.
  • Todos pensemos en clave social. Pensar en clave social es pensar en el acceso universal a Internet y a todas las herramientas tecnológicas, pero también lo es dar visibilidad y espacio a los colectivos y problemas del mundo real, presionar en el mundo físico y en Internet para que paremos el suicidio colectivo del cambio climático, para que todo el mundo tenga acceso universal a la sanidad, a la educación y a la información, para que a nadie le falte comida ni agua, para que todas las personas tengan derecho a una vivienda y a un trabajo dignos, y a una remuneración justa por su trabajo, para que se respeten los derechos laborales, de las mujeres, de los menores, de las personas mayores, de los inmigrantes, de los desplazados y refugiados, de los enfermos, de las minorías, de las comunidades locales, de todas las razas, lenguas y culturas, y de nuestro medio natural. Pensar en clave social y actuar consecuentemente en el mundo físico y en Internet.
  • Cerremos brechas económicas, generacionales, culturales, de género, geográficas y tecnológicas.

Actuemos por construir una verdadera red humana. Porque cada persona excluida en el mundo real y en el ecosistema online es un fracaso de todos nosotros.

Otras personas que se han adherido las podréis encontrar aquí y si os interesa, podéis menearla aquí. Que todo aquel que se sienta identificado con estos textos, queda invitado a reproducirlo en sus blogs.

Me puedes poner nota, y si te ha gustado, votar en bitácoras:

votar

¿Quién metió la pata? Rajoy o el editor de Expansión

paloma

En lo poco que he andado por internet estos últimos días, en cinco minutos en twitter ayer, algo me llamó la atención:

Zapatero descarta reformar la Constitución pero el 84% de los españoles lo cree necesario

Así que allí me fui a leer la noticia. No voy a comentar lo obvio de lo que opino de nuestra “santa constitución”. Tampoco lo propagandístico del tema que el presidente del País Vasco estuviera allí y que a Zapatero le entusiasmara tanto.

Pero al final del artículo me encuentro con ¿un deseo reprimido? ¿un inconsciente que muestra lo que debiera haber sido, entre otras cosas, porque era lo más justo a nivel social? aunque lo más probable, sólo sea la fuerza de la costumbre… eso sí, ante esos dilemas, a mi me gustaría saber si el error fue de Rajoy o del editor de Expansión, y cómo sigo de vacaciones y sigo más o menos desaparecida, no puedo saber si fue de Rajoy, ya que de haberlo sido, seguro que habría escandalizado a más de uno…. :mrgreen:

error inconsciente

Ponme nota y sabré si te ha gustado, y si lo ha hecho, vota en bitácoras, :mrgreen:

votar en Bitácoras

¿Y a mi qué coño me importa la sexualidad de cada cual?

DSCN7780

Cotilleando por bitácoras, esas recomendaciones que te hacen los amigos, me encontré con la entrada:

Mamá, Papá: soy homosexual. El desafío de franquear la barrera doméstica para un gay o una lesbiana.

http://gaymente.com/wp/wp-content/uploads/2009/01/parejas-gay.jpg

La foto la he tomado de aquí (pincha en ella)

Teniendo en cuenta que estoy de acuerdo con el autor del post, yo a nivel personal, hay cosas que sigo sin entender. Quizá sea porque a mi nunca me han criado como una buena católica. Simplemente me han educado como una ciudadana, que ha de respetar a los demás por encima de cualquier diferencia, ya sea de raza, religiosa o de identidad sexual.

Quizá por eso, yo que soy tan perceptiva en otras cosas, ni me entero, si mi amigo del instituto es o no es homosexual, hasta que me invitó a su “boda” (por áquel entonces no podían casarse). O me entero, cuando mi profesora de inglés se me declara. ¡Coño, me dejó de piedra, pero tan de piedra, cómo cuando se me declaró el tío más tímido que he visto en mi vida! (es que yo sí sabía que le gustaba, me miraba con ojos de cordero degollado, pero jamás pensé que se atreviera a dar el paso.

Lo que quiero decir, es que para mi me es tan indiferente el tema, que ni siquiera soy consciente. Yo que soy una persona intuitiva por naturaleza. Que la gran mayoría de las veces, sé por dónde me van a salir muchas personas en muchas ocasiones. Que me dedico a dar la vuelta a la tortilla en discusiones, sólo por la diversión de ver el comportamiento social de las personas. No reparo, en si alguien es gay o lesbiana. No reparo en si son heterosexuales.

Es cierto que aunque no me criaran de forma religiosa, el poso de nuestra educación es judeo cristiana, querámoslo o no. Por eso digo que sí que estoy de acuerdo con el autor de la entrada, en que nuestra sociedad es una sociedad heterosexista.

Pero yo que entiendo que un hijo es un hijo, y que aunque haya hecho ciertas barbaridades, sus padres los sigan queriendo, los acompañen en sus cárceles, algunos los justificarán, otros simplemente, dirán, “sí, ya sé, no debería haberlo hecho, pero es mi hijo, le quiero y espero que no lo vuelva a hacer” y están ahí, por si pueden ayudarles. (Y esto hablando de lo que muchos llamarían la escoria de la sociedad, que es lo que estoy poniendo de ejemplo) y en cambio, haya padres que teniendo hijos que son unos soles, sólo por el mero hecho de no entender que su identidad sexual es diferente puedan llegar a hacerles tanto daño. Unos insultando, otros compadeciéndose, otros condenándolos al ostracismo. Ni te cuento, cuando “es que estás enfermo y hay que curarte”.

Simplemente no lo entiendo. Por más que lo pienso, sigo sin entenderlo. Quizá es que yo sea una ilusa, pero es que yo creo que a los hijos hay que dejarlos ser ellos mismos, que estamos para ayudarlos, a crecer en su propia libertad, que son “nuestros hijos”, pero ellos son dueños de su propia persona.

Si siempre he tenido esto claro, hay una anecdota que tengo clavada y que me recuerda, esto último que he dicho. Yo me llevo con mi hermano catorce años. Desde bebé era muy rubito, casi no tenía pelo, y a los dos años, nos decidimos a seguir el consejo de mi abuela y cortarle la pelusilla que tenía a ver sí le crecía más fuerte. ¿Quién se iba a imaginar, que un moco de dos años ya tenía conciencia de su aspecto físico?. Se pasó llorando toda la tarde… “mi peoooo” decía con una voz desgarradora, que nos generaba un sentimiento de culpa tanto a mis padres cómo a mi. Un desconcierto de ese descubrimiento. No hubo manera de acostarle, se durmió sentado apoyado en mi padre y aún dormido hipaba y se tocaba la cabeza.

Aprendimos después de eso, a respertarle, a hablar con él, cuando tocaba cortarle el pelo. ¿Tan difícil es entender, que tu hijo no ha de ser igual que tú, que lo único que importa es el respeto y el amor?

En fin. Lo siento, sigo teniendo pendiente el tema del Fascismo (no ha sido mi mejor semana) y el tema del relax, no me inspiraba. Y cuando he leído ese post, me he indignado.

No soporto a los que van de buen cristiano, buen ciudadano, y son capaces de semejantes barbaridades, por no saber respetar a quien es diferente a ti, sobre todo, en tu propia familia.

Me puedes poner nota, y si te ha gustado, votar en bitácoras:

votar

¿A quién no le ha gustado coger “un angel” alguna vez?

49387_yo

Deshaciéndose

Me puedes poner nota, y si te ha gustado, votar en bitácoras:
votar

Fruta de Temporada

49387_yo

Fruta de temporada

Me puedes poner nota, y si te ha gustado, votar en bitácoras:
votar

Que digo yo que si los ve “el Patxi”, quizá vomite…

49387_yo

Algún que otro símbolo en San Juan de Luz

Me puedes poner nota, y si te ha gustado, votar en bitácoras:
votar

Así acabó mi primer día de playa de este último verano…

49387_yo

Galerna

Mi primera galerna

Me puedes poner nota, y si te ha gustado, votar en bitácoras:
votar

Una cancela ;-)

49387_yo

Una puerta...

Me puedes poner nota, y si te ha gustado, votar en bitácoras:
votar

Una de “correos”…

49387_yo

Correos

Me puedes poner nota, y si te ha gustado, votar en bitácoras:
votar

No a la violencia de Género

http://jonalonso.files.wordpress.com/2008/02/alinede.jpg?w=400&h=331

Para seguir leyendo pinchar en la imagen

La foto la he encontrado aquí

Un montón de sillas…

49387_yo

Sillas...

Me puedes poner nota, y si te ha gustado, votar en bitácoras:
votar

Esta tienda es de las que me gustan…

49387_yo

Esta tienda es de las que me gustan

Me puedes poner nota, y si te ha gustado, votar en bitácoras:
votar

Bajaba

49387_yo

Bajaba...

Me puedes poner nota, y si te ha gustado, votar en bitácoras:
votar

Aquí… ¡¡¡vive gente!!!

49387_yo

Aquí ¡vive gente!

Me puedes poner nota, y si te ha gustado, votar en bitácoras:
votar

Me gusta…

49387_yo

Me gusta...

Me puedes poner nota, y si te ha gustado, votar en bitácoras:
votar

Blogocampaña 2009 contra la Pornografía Infantil

DSCN7780

teens

Imagen vista: Pincha en la Imagen

En general no suelo participar mucho en los días específicos de “campañas” en la red. Participo en la  campaña de Teoriza contra la anorexia, porque queda registro, lo hagas cuando lo hagas, y vas sumando, puedes ir viendo resultados, aunque ahora mismo esté de capa caída. Tampoco sé si que un día todos nos pongamos a clamar en contra de algo sirve mucho o no, cómo ejemplo, os recomiendo que leáis este post, dónde precisamente habla de esto y con mucho sentido.

Cuando comenté que hoy era el día elegido para la Blogocampaña2009 contra la pornografía infantil, me comentaron que habían oído que todo fue un montaje de un blog para hacerse más famoso. ¡Pero es que eso lo he leído tantas veces sobre Marcelino Madrigal!, que al final me importa un pito. Quiero decir, no tengo muy claro que hacer un día cómo este tenga mucho sentido o no, si luego uno no continúa.  Pero por si acaso aquí está mi granito de arena.

El tema de la pedofilia, pornografía infantil en la red, la conocí através de una entrevista en El País, de una novatada que detallo aquí y que continúa aquí por cierto, si muchos de los enlaces que hay en éste último no funcionan es porque tras la denuncia de pedófilos en la red de Live Spaces, la respuesta de la compañía, fue perseguir hasta el punto de banear a Marcelino, en lugar de limpiar su casa de basura, dónde sigue habiendo y mucha. Podréis leer todo lo que queráis y más sobre el tema en sus blogs: el personal y él que tiene en La Comunidad de El País.

Yo que entiendo un poco de compañías grandes, de su forma de actuar, de su descoordinación, aún así, fui alucinando con toda la situación que se produjo, desde que Marcelino denunció (también lo hizo por lo legal a la poli, y a Live Spaces), lo que allí se había encontrado. Al final, cómo es más sencillo erradicar al que ha alzado la voz, a quien echaron fue a él, no a los perfiles pedófilos que aún hoy andan por la red de Live Spaces. Pero bueno, eso es algo que cómo ya he señalado, él lo explica mucho mejor que yo.

Pero una de las cosas que más me preocupan y que están pasando en la red, es el intentar quitarle importancia a los abusos a menores. Lo hacen los “boy lovers” que intentan explicar que ellos no son enfermos y que sus deseos son perfectamente aceptables a nivel social, porque “es lo más normal del mundo”.  Y cómo tal escogen celebrar también su día, no sólo en internet, sino incluso mostrándose aunque sea de forma deliberada. Todavía recuerdo el día que en verano, mi madre me enseñó unas lámparas preciosas que se pinchan en la arena y cambian de color. Cuando vi que se ponían azules, casi con ganas de vomitar le dije que quitara eso, que ese día era el día del Orgullo Pedófilo y que habían dado como opción de reivindicación, poner una luz azúl, en sus ventanas, terrazas, jardines…

De eso ya hace unos años. Cuando se generó cierta alarma por internet, luego se dijo, que no pasaba nada, que era una convocatoria de hacía algunos años (eso fue lo que generó la alarma), pero a mi me dejó asombrada lo fácil que es encontrar esa información por la red. No es que se descubriera en el 2008 una convocatoria del 2006, es que ¡hay una cada año! a la que es fácil acceder poniendo en google (por ejemplo): “día orgullo pedófilo” o “international boy lover’s day”. Si que exista la IBLD.net me da asco, ya no digamos, que un representante del Vaticano, esos que tan preocupados están por el tigre ibérico, en lugar de hacerse responsable de lo que ocurre en sus filas, lo justifique así.

http://www.jornada.unam.mx/2006/09/22/cartones/fisgon.jpg

Me espeluzna que no sea delito. Que cuanto menos, no se obligara a una evaluación psiquiátrica. La pedofilia no está penada por la ley, pero es la antesala de la pederastia, que sí lo está. Y no nos equivoquemos, ambas hacen mucho daño, aunque el pedófilo no le toque un pelo, aunque sólo le acose, aunque sólo “se declare”.

Por eso, lo digo alto y claro no a la pedofilia, no a la pederastia, no mires a otros lados, y si te encuentras algo por la red, repórtalo:

Protégeles

ACPI: Acción contra la pornografía infantil

Denuncia a la policía

P.D.: Si alguien se siente insultado, por la imagen “religiosa”, quiero aclarar que de todas las que podía poner, he elegido esta, porque creo que la Iglesia es el estamento que más pedófilos y pederastas tiene, y qué menos hace por solucionarlo.

P.D.1.: en la columna de la derecha, en la foto de la blogocampaña, el enlace es a un post, de una situación extrema, altamente peligrosa, que nos da la medida, de hasta dónde se pueden encubrir las cosas, por las diferentes “castas sociales”.

P.D.2.: Y una cosa que nunca hay que olvidar es, que existe en la red, que se extiende, es más se ayuda a no sentirse “mala persona”, que las fotos, no te las sacan extraños…

http://img.bebesymas.com/2008/02/ABUSO%20infancia2.jpg

Y la última postdata, el club de las canciones, se publicará mañana, esto me ha parecido “más urgente”.

Me puedes poner nota, y si te ha gustado, votar en bitácoras:

votar

Así estuvimos 40 años… y todavía no hemos sabido romper las cadenas…

49387_yo

Así estuvimos 40 años y todavía no hemos sabido liberarnos...

Me puedes poner nota, y si te ha gustado, votar en bitácoras:
votar

Tras el paso de unos novios

49387_yo

Tras el paso de unos novios...

Me puedes poner nota, y si te ha gustado, votar en bitácoras:
votar

Un seiscientos muy florido…

49387_yo

Un seiscientos muy florido...

Me puedes poner nota, y si te ha gustado, votar en bitácoras:
votar

En el Vivero…

49387_yo

En el Vivero...

Me puedes poner nota, y si te ha gustado, votar en bitácoras:
votar

Mortero

votar

49387_yo

Mortero

Espumita…

votar

49387_yo

Espumita

Efecto seda

49387_yo

Efecto Seda

Mi cámara no tiene “efecto seda”, si se produjo, fue por la luz y el movimiento del agua, y que yo tenía la cámara con el flash bloqueado… son experimentos que hago de vez en cuanto y el resultado de éste me ha encantado.

De todos modos he elegido esta foto también porque estoy probando el eso del “geolocalizador” nuevo de wordpress, que ni sé cómo se verá en el post…

Me puedes poner nota, y si te ha gustado, votar en bitácoras:
votar

Pincha…

votar

49387_yo

Pincha

El Club de las Canciones: Alcohol (Litros de Alcohol)

DSCN7780

Yo no me he emborrachado muchas veces en mi vida. El alcohol me gusta, pero es algo que me prohibieron a los 18 años, y aunque 15 años después, el médico que lo hizo me dijo que era un truco, que si a los 18 años me dice que puedo tomar “un poco” seguro que habría tomado mucho más del que he tomado hasta la fecha. Cierta razón tenía, porque yo no dejé de tomar alcohol por completo, sino que lo dejaba para situaciones muy pero que muy especiales.

Quizá tanto mi educación, cómo el haber sido “cuasi” abstemia, mientras mis amigos se ponían hasta el culo de alcohol, me haya convertido en una espectadora “rara”.

Lo primero es dejar claro que mis dos primeros “pedos” fueron involuntarios y que contaba alrededor de 1 año de edad, ¡qué remedio, parece que casi siempre he sido precoz, y para mi desgracia, me encantan muchas de las bebidas alcohólicas).

Ambos fueron por despiste. Llegó a casa una amiga de mi madre, la mesita del salón era baja. Yo andaba jugando por ahí. Mi madre y su amiga se fueron a ver no sé qué y la muá se pimpló dos vasos de vino tinto. Luego seguí jugando. Mi madre y su amiga volvieron, pensaron que qué rápido se habían tomado sus tintos y se añadieron más. Llegó la hora de que la “niña” se fuera a la cuna, y ¡¡¡¡sí señores y señoras, mi primera pota!!! :mrgreen:

La segunda todavía es más prosaica. Y la culpa no sé si la tiene también la religión o la cultura. Veamos, mis abuelos eran muy creyentes, por aquel entonces mi madre, también. Vivíamos en Barcelona, así que en una de las visitas de mis abuelos decidieron subir a Nuria y allí había una terracita dónde tomarse algo… mi abuelo, gran aficionado a la cerveza, también a ir dejando los cascos vacíos al pie de su silla (siempre con algún que otro culín). Así que teníamos a la familia festejando una excursión. A mí que hacía ná que había aprendido a andar y que desde el principio me compraron una correa (advierto que las reivindico, más cómo permitir una libertad mayor que el que te cojan de la mano, pero que ayuda a que si sales corriendo a meterte debajo de las ruedas de un coche, son cojonudas), jugueteando por allí.

Creo recordar que me dijeron hace muchos años, que la costumbre de mi abuelo, estaba extendida, vamos, que no era necesario que yo sólo hubiera repasado los botellines de mi abuelo, sino que posiblemente de todos los que estuvieran alrededor mío.

La familia se dio cuenta, cuando vieron las eses, que hacía, que no eran “tan normales” a un bebé que da sus primeros pasos :D .

En fin, que de mayor también he tenido alguno que otro, pero se pueden contar con los dedos de una mano. Y excepto uno, no han sido tan escandalosos cómo estos dos… (claro que a ese yo lo llamaría el mayor pedo de mi vida, jejeje).

Pero hoy en día, el tema no es para tomárselo a risa. El alcohol es un tema serio. No sólo por el número de alcohólicos, ni siquiera por cómo eso afecta a las familias, sino porque cada vez se empieza más joven. La prevención contra el alcoholismo juvenil se nota en la cantidad de campañas:



Y eso que he sido incapaz de encontrar la que más me gusta, esa de “Esto es lo que tú crees que está pasando y esto es lo que de verdad está pasando” y se ve a un joven intentando aparcar un coche…

Ahora bien, ¿sirve de algo la Ley Aznar contra el botellón? ¿Qué no se pueda comprar alcohol a partir de las 10 de la noche?

Creo que no, que es fácil “burlar” algo que ya se conoce. La verdad es que me parece absurdo. Y no ha evitado absolutamente nada. Casi tan ridi, cómo el que no se pueda beber alcohol en Inglaterra durante dos horas después de comer…

Tampoco sé si la solución pasa por desmitificar el tema del alcohol, el no convertirlo en algo prohibido. Ese fue mi caso. Yo recuerdo con cariño mis momentos antes de ir a la playa, cuando mi abuelo, me pedía, en un juego, mi impresión, sobre si la cerveza estaba caliente o fría y a lo tonto, te daba dos traguitos a un botellín. ¿Qué tenía yo cinco o seis años? nunca me dio por beber más a escondidas.

O que cuando todos los adultos, comieran con vino tinto. Con ese color, tan llamativo… lo más lógico, yo quería. Y me daban. Vamos, que me ponían tres gotas de vino y medio vaso de agua. Que según iba creciendo, aumentaba algo el vino y disminuía el agua. Que con catorce años, yo tomaba un dedo de vino en la comida el sábado y el domingo, jamás en la cena… No sé si fue eso, que para mi no era algo “nuevo”, no era algo “prohibido”, que luego cuando salía por ahí, casi me llamaba más la atención tomar cocacola (lo que en casa se llamaba, en palabras de mi abuelo, cucarachas machacadas con pedos de león y cómo iba yo a tomar eso???).

Lo cierto es que no creo que nadie tenga la solución. Cómo siempre, considero que la información, la educación, es la mejor manera, pero si intentas evitar que no experimenten, puedes buscarte/le su propia perdición.

Ya lo digo, todo muy complicado… y contradictorio. Claro que esto lo digo, porque he elegido la misma canción, en dos vídeos diferentes. Siempre me ha gustado, siempre me he reído, quizá por eso mismo, porque yo conseguí desmitificar la situación…

Otra cosa es saber que alguien a quien quieres es alcohólico. Pero hoy no voy a hablar de esto. No puedo, igual que no pude hace dos semanas, hablar de la pérdida de un ser querido… ni por él, ni por la época del año en la que estamos, que para mi es la peor de todas…

Para ver otros participantes ir a El Club de Las Canciones, y si te quieres incorporar al club sólo tienes que decirlo en este post del Rastrillo.

http://lacomunidad.elpais.com/blogfiles/rauxa/323669_LOGO.jpg

Para ver todos los posts de este blog de El Club de las Canciones, pincha en el logo que nos ha hecho Cristina ;)

Si te gusta el post, ponme nota… aquí o en bitácoras:
votar

El fondo del vaso…

votar

49387_yo

El fondo del vaso

Se acabó :-(

votar

49387_yo

Ya no queda nada

Qué capullos los de ERC, tirando el dinero de los contribuyentes con “memeces”…

palomaPorque de eso es lo que se desprende del follón que se ha montado, porque el parlamento catalán haya contratado un servicio de traductores, porque venía una delegación nicaragüense.

Así podemos obviar, que cómo “todos saben español”, nos cepillamos el derecho del parlamentario catalán a hablar en una lengua que es en su tierra tan vehicular cómo la castellana. ¡En tiempo de crisis y se tira el dinero en memeces!

Claro que cómo ya hemos llegado a ese punto, da igual que en otra ocasión, cuando vinieron de El Salvador no se hiciera. Tampoco se examina la diferencia entre una y otra. Al parecer en Nicaragua hay más lenguas, cómo en España, y lo que se quería mostrar es que se puede trabajar en un mismo parlamento, atendiendo el derecho de todos a expresarse en su lengua materna. Y ya sabemos que cuando se trata del Castellano en España, es un derecho y cuando se trata del Catalán en Cataluña, es un capricho.

Así todo el mundo se echa las manos a la cabeza por la insensatez, por el despilfarro, repito ¡¡¡en tiempo de crisis!!! pero a la vez no he visto la misma repercursión, por la pasta que estamos pagando todos los españoles para guardar un montón de cajas, que según lo dicho en este artículo, vete tú a saber lo que contienen, además de mucha demagogia y marketing pepero.

Y que digo yo, que para la pasta que nos cuesta, que alguien las revise, que digo yo que estamos en ¡¡¡crisis!!! y no sería lo mismo, ocupar 2,74 métros cúbicos, que 73… vamos… ¿o cómo era eso de despilfarro y de que no se pueden permitir esos dispendios en tiempo de crisis?

Da igual que en un caso se haya hecho de forma constructiva y que la otra sea para deconstruir. Si algo tienen en común ambas noticias, es dejar patente la catalanofobia existente en este país.

Yo a estas alturas, lo que todavía me sorprende, es cómo hay siquiera un catalán que prefiera seguir siendo español…

P.D.: Y ya que estamos, me parece vergonzoso que se esté pidiendo que en el parlamento europeo se puedan hablar en Euskera, Gallego y Catalán y en cambio, ni se les ocurra hacer lo mismo, ni el parlamento español, ni en el senado (aunque aquí tengo mis dudas de si se puede, pero creo que no).

http://loscalvitosblog.files.wordpress.com/2009/07/boicot.jpg?w=486&h=474

Visto en "pincha en la imagen"

Ponme nota y sabré si te ha gustado, y si lo ha hecho, vota en bitácoras, :mrgreen:

votar

Certificados Médicos…

votar

49387_yo

Certificados Médicos

Aznar y sus clases de Ética

paloma¡¡¡Qué alguien me diga que es un chiste, por lo que más quiera!!!

1.- Aznar hablando de ética (ese ya es de hace tiempo)

2.- De corrupción y que se debe a la pérdida de valores (¿habla del PP?)

3.- De totalitarismos, aquí está hablando del PSOE, pero ¡Joder! “El GENOCIDA hablando de que no se puede ser totalitario”

4.- Ejem… ¿y no os recuerda un poco al discurso de UPyD cuando habla de territorios y personas?

Y aunque esto es microblogging, pero… ¿no resulta también curioso las nuevas intenciones de Rajoy?

Pobrecito, no está contento… aunque de mucha de la mierda que hay entorno a su partido, él ya fuera conocedor previsamente, que lleva años echando balones fuera, y que intenta cerrar las crisis de corrupción, no limpiando la casa, sino cerrándolo en falso, para evitar “perder votos”… (claro cómo así los gana, hay que joderse)…

Eso sí, quemado el tapado Camps, parece que además del nombre de Rato (obviando a los hooligans que mencionan a Aguirre y Gallardón cómo posibilidades), se empieza a “sentirse cómodos” con este otro nombre… ¿será nuevo, o algo previsto por el propio Rajoy?

http://2.bp.blogspot.com/_6fAuUtLtPqA/Sb_yXYRzMNI/AAAAAAAACqc/-7tl4FBbObk/s400/20080514170126-pp-break.jpg

Imagen tomada (pincha en ella)

Si te ha gustado el micropost, vota aquí o en bitácoras, :mrgreen:

votar

Me acompañan cuando cuando el PP “intenta” obviar el Caso Gürtel

votar

49387_yo

Acompañan

Se ven los árboles del Pº del Prado

votar

49387_yo

Coca Cola

Excursión a La Pedriza

votar

49387_yo

Excursión a la Pedriza

Falta de educación, falta de urbanidad…

votar

49387_yo

Finiquitado...

El Club de las Canciones: Locura

votar

DSCN7780

Hay muchos tipos de locura, pero yo me voy a centrar en uno que trae mucho dolor. Los celos. La gente celosa, está enferma. Pero la curación es muy difícil de conseguir. Normalmente habría que cambiar toda la estructura de valores, educación, conductas aprendidas e inseguridades de las personas.

Es cierto que en algunos casos, los celos aparecen, cuando hay una pérdida de confianza, quizá porque alguien ha cambiado, o incluso porque les han dado motivos. Los celos, no son algo exclusivo entre parejas. Pasa en las familias, pasa entre amigos, pasa entre compañeros de trabajo. Pero la más pasional, como siempre, suele darse en el seno de la familia, y dentro de ésta en la pareja.

Por eso, recordé esta canción de Pimpinela, grupo al que no he seguido mucho, pero que he bailado el “pega la vuelta” con gran fruición en una época de mi vida. Y por eso, recordé una actuación que vi, en la tele, dónde la puesta en escena, y la canción en sí, ponían los pelos de punta.

Pero al ir a buscar una canción me he encontrado con estos dos vídeos y no he podido seguir.

Para ver otros participantes ir a El Club de Las Canciones, y si te quieres incorporar al club sólo tienes que decirlo en este post del Rastrillo.

http://lacomunidad.elpais.com/blogfiles/rauxa/323669_LOGO.jpg

Para ver todos los posts de este blog de El Club de las Canciones, pincha en el logo que nos ha hecho Cristina ;)

Cuando se estropean me acuerdo de la madre de alguien…

votar

49387_yo

Escaleras

Mancuernas

votar

49387_yo

Mancuernas

Luminoso…

votar

49387_yo

Luminosos

Alguna curiosidad más sobre J.J. Güemes y su diccionario “progresí”

palomaMi primera noticia de la existencia de dicho dislate, fue en el blog de Ana Aldea, así que me fui a su blog y le dejé un comentario, en el último post que tenía en ese momento en portada. Luego observé que estaba la “pestañita” así que le volví a dejar otro comentario.  Y cómo a mi me gusta estar informada de primera mano, pues sigo a muchas personas que tienen poco que ver con mi ideología así que le dí también a “seguirle en Twitter”.

No voy a comentar mucho más de lo que ya han dicho otros sobre el tema:

A Sueldo de Moscú con una imagen demoledora:

http://www.asueldodemoscu.net/archivo/progresi.jpg

Reyes Montiel

O la mayoría de las capturas de Jessica Fillol

También lo que recoge El Plural

Eso sí, cuando hoy empecé a buscar en google, para ver qué pillaba, además del caché encontré este vídeo en este blog, blog que si uno observa bien, se da uno cuenta de que es del PP, y que está encantado con dicho lenguaje.

Las excusas de este sr. son vanas y vacías, por mucho que pudieran parecer razonables, si uno ve lo que le dice a Miriam en su página de facebook.

Pero cómo he dicho, no me voy a centrar en eso, que ya se ha comentado suficinetemente, sino a otras situaciones colaterales que se han dado y que me han llamado mucho la atención. La primera ha sido la actualización que ha hecho de su página “informaciones”,  dónde queda plasmado el mejor chiste de estos dos días. Dice exactamente:

Este blog es un espacio de debate ABIERTO a todas las opiniones, incluidas aquellas que puedan coincidir  no con las mías, siempre cuando respeten la LIBERTAD. No se filtrara ninguna aportación salvo aquellas que puedan ser ofensivas o intolerantes. Quedan prohibidos los insultos, especialmente los que puedan estar dirigidos a mis adversarios políticos.

Eso después de que yo le reprochara que no le hubiera parado los pies al que insulta a ZP, tal y cómo se ve en el blog de Ana Aldea. También me llama la atención, que de repente, ese ser tan abierto, en su blog, en facebook y en twitter, me haya bloqueado el que le siga en twitter… teniendo en cuenta que en ningún caso, he sido ofensiva. A no ser que después de haber escrito y mantenido lo que este señor ha mantenido, le haya resultado ofensivo o insultante, que le preguntara si pensaba hacer un diccionario homólogo derechil (comentario que si me borró).

Y eso me lleva a la otra parte que quería comentar. Al borrar el post, ha borrado el comentario que me dejó y los posteriores que se produjeron en ese post.  Y ha habido uno que me ha llamado poderosamente la atención.

No él que me ha llamado troll resaltando la gran éticay moral que tiene el PP y de la que carecemos los de izquierdas, sólo por comentar algo de forma educada, ni siquiera él que ha llamado troll a Don Ricardo informando de forma sesgada sobre él, por haber twitteado (oséase informado de los insultos que allí se estaban vertiendo), el mejor de todos ha sido el último:

Ramón Salinas
2 Noviembre 2009, 23:31
ruego a Juan José que no publique ningún comentario insultante, afortunadamente wordpress los datos del que insulta por adelantado- los lectores no nos merecemos que toda la izquierda radical venga aquí ainsultarnos con mentiras, si se publica la basura -que seguro que mandan- yo me borro de la lista de amigos y como yo todos los que creemos en la libertad y la democracia por encima de los insultos como arma de amenaza gratuita

Y todo esto, recuerdo que ha sido en un post, sobre un diccionario que se dedicaba a insultar a todo aquél que no esté de acuerdo con su forma de pensar.

Y por último, según lo que cuenta en Madridiario, dice que no era suyo, además da el enlace de dónde lo ha sacado. ¿Cómo tengo que calificar a este señor? ¿Cobarde? Porque hasta la fecha, él estaba encantado con “la coñita”. Tal y cómo se ha visto en el vídeo enlazado más arriba. Porque se le nota encantado en los mensajes en facebook, diciendo que ese diccionario lo hacían entre todos.

Que el Consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, pudiera cometer un error de novato, podría entenderlo. El problema es que más bien creo que nos toma por tontos, que o es un irresponsable, por permitir que se escriba en su blog ¿todos pueden escribir en su blog? o porque él mismo lo ha puesto allí ¿lo ha hecho sin leerlo? y cuando le pillan con el carrito del helado, dice que asume su responsabilidad, para inmediatamente decir, pio pio que yo no he sido…

Lo que tampoco entiendo es que diga que no suscribe lo que allí hay escrito, ese diccionario que “hacían entre todos”, pero que les permita que haga la función de vocero del diccionario.

Creo que estaba encantado consigo mismo y le ha podido la soberbia.

Si te ha gustado esta entrada, vota en bitácoras o aquí mismo :mrgreen:

votar

El descrédito de la política…

palomaLeía ayer en público esta noticia sobre última encuesta del CIS, dónde la preocupación por la clase política supera a la preocupación sobre el terrorismo.

Y mi primer pensamiento es ¿Y? si a ellos les da lo mismo. No van a cambiar nada. Alguno hablará de boquilla pero sólo es para puertas para fuera. Que esto genere abstención, sólo les importa cuando según sus propias encuestas, eso les favorece o no.

Con esto no estoy diciendo que TODOS los políticos sean lo mismo, ni mucho menos. Ni que todos los partidos se comporten igual, en según qué cosas.

En todas partes hay corruptos, por ejemplo. Dudo yo mucho que pueda levantar la mano, un partido que tenga a alguien gobernando o incluso de edil en algún lugar, y no haya alguna fruta podrida entre ellos. Y por lo general, salvo honrosas excepciones, la mayoría de los partidos, en lugar de hacer una especie de auditoría interna y tomar cartas en el asunto, lo que se dedican es a mirar para otro lado, cuando no, a sostener y proteger al corrupto.

Claro que ¿por qué no iban a hacerlo?, si se les vota igual. Lo que no han hecho la prueba es de si demostraran ética y decencia, quizá hasta se les votaba más, porque dudo yo mucho que fueran a perder el voto de quienes les votan en plan hooligan, hagan lo que hagan. Tampoco perderán el voto “contra”, vamos… que éste es malo, pero prefiero que no gobierne él de enfrente.

Pero el descrédito de la clase política no viene sólo por el comportamiento frente a los casos de corrupción. Tiene más causas. Una por ejemplo es creerse una clase privilegiada, frente al resto de los mortales.

Sino, a cuento de qué alboroto, que les saquen imágenes en la televisión esposados o siendo llevados ante el juez. ¿Es que acaso a cualquier otro presunto delincuente, no le pasa también? Pues que digo yo que o todos o ninguno, pero eso de sacar los pies del tiesto cuando es uno de los suyos, queda muy mal en la sociedad, sinceramente.

Otra razón son sus incoherencias. ¿Qué credibilidad tiene un PP que se queja de la subida de impuestos del gobierno de socialista, cuanto sin ir más lejos, lo que está pasando en Madrid ciudad es un robo a mano armada? (porque es el caso que mejor conozco, pero estoy segura de que hay más).

¿Qué credibilidad puede tener un gobierno que se dice socialista y sube el IVA, y que cómo mejor argumentación, es que sí es una subida solidaria, porque cómo el rico gasta más y más caro, es él el que está asumiendo más la subida?, (esa campaña, vista en la tele, vista en blogs de militantes socialistas, me ha hecho vomitar, por cierto…)

¿Qué credibilidad puede tener hoy Patxi López, cuando está incumpliendo todas sus palabras dadas, menos la que le ha dado al PP, que tras tirarse años llamándolos asesinos, están incorporando todas sus políticas en materia de antiterrorismo, lengua, cultura?

Y para que no me digan que no me meto con los míos…

¿Qué credibilidad puede tener la Refundación de IU, cuando en Madrid, sin ir más lejos, se acaba de adoptar una decisión, que menosprecia a su militancia y que da la razón a muchos de los que se han ido, a muchos que cada día se sienten menos representados y que huyen de las luchas de poder cómo del demonio? ¿Alguien se cree de verdad que se puede buscar una refundación de IU, teniendo a lobbies dentro que siguen intentando manejarla?

¿Qué credibilidad tienen los sindicatos mayoritarios? Tal y cómo estamos

¿Qué credibilidad tiene ERC, que olvida que no sólo es una fuerza independentista, sino que se supone que es de izquierdas?

¿Qué credibilidad tiene el Ministro del Interior, cuando es capaz de insultar a todo el mundo, sólo por que no creen que su estrategia sea la más idónea para acabar con la violencia, que de hecho la alimenta y que está cerrando el camino a una posible paz?

¿Qué credibilidad tiene Granados cuando dice que el PP está unido, tras las puñaladas que se han dado por Caja Madrid?

¿Qué credibilidad tiene un partido, que anuncia un código ético, que no vigile la posible corrupción, sino que cuando a alguien le quieren defenestrar, como cabeza de turco, no tiene derecho a defenderse en público?

¿Qué credibilidad tiene el PSM, cuando en lugar de buscar lo mejor para Madrid, está pensando en clave España?

¿Qué credibilidad tiene el gobierno de “La lideresa”, esa que se dice así misma liberal, que luego dice que es la más austera y luego nos enteramos de los dispendios a favor de las empresas del Caso Gürtel? La liberal más intervencionista que he visto en mi vida, por cierto…

Ah… ¿Y la credibilidad de Mas, ante las últimas detenciones?

Recuerdo que a cuento de la pelea sobre los coches oficiales y la pasta que se generó en las autonómicas de Galicia, que luego se vio que era generalizado y además en ambos partidos principalmente, alguien de Andalucía, dijo que es que, había que explicar eso mejor a los ciudadanos, porque al no estar en política, no lo entendíamos… ¿qué quieren que entendamos, que son la clase privilegiada y que pueden hacer lo que les dé la gana?

Sinceramente, odio esta partitocracia, quiero una democracia participativa de verdad, quiero listas abiertas, y quiero una ley electoral más justa.

Si te ha gustado esta entrada, vota en bitácoras o aquí mismo :mrgreen:

votar

Cómo se nota la textura…

votar

49387_yo

Mi tarta de cumpleaños

Té: texturas y reflejos…

votar

49387_yo

Té

Té I

Creo que esto tampoco se puede hacer al microondas…

¿Queréis ver una foto de Nire?

DSCN3042

Verduritas varias...

DSCN8280

Pochándo la verdura

Atún

La mano de Nire en acción

Atún troceado

Tomate antes de escaldarlo

En trocitos...

Todo revuelto...

Un kit kat en la receta...

Cocinado, ahora a esperar...

Y está muy caliente...

Apunto para el siguiente paso...

¡¡¡A la masa!!!

Sólo falta cubrirla...

Y hacerle los bordes...

Cómo me gustan las esquinas...

Lista para el Horno

No sabéis cómo olía...

Otra perspectiva

Y no os quejaréis hay cinco fotos de Nire

Si te ha gustado este post, puedes votarlo en Bitácoras, o ponerle nota, aquí mismo:

votar