Y sí aprovechamos la oportunidad?

El otro día me enteré que según Google y la Wikipedia, España es un país comunista. Qué está panda de rojos, que ahora conforma nuestro gobierno, van a romper España, nos van a traer la ruina económica, van a cerrar medios de comunicación como ABC o La Razón, El Mundo…

Osan hablar de controlar las casas de apuestas, lo que vamos a comer, espérate si no nacionalizarse la banca…

Y eso que hasta ahora, lo único anunciado es una subida de las pensiones, 0.9% y un 2% a los funcionarios.

No sería un gustazo, hacerlo? Ya sé que para ello, necesitaríamos que el PSOE volviera a sus orígenes de principios del siglo XX y algo más allá. Pero coño! Si la fama ya nos la estamos llevando, podríamos darles gusto!!! Así podrían ladrar sin mentir vergonzosamente.

Aunque lo dicho anteriormente lo digo en serio, no deja de ser más un deseo que una realidad, me gustaría dejar por escrito lo que opino de la situación política actual, para poder comparar en un futuro.

Gobierno PSOE-UP

Si algo ha demostrado Pedro Sánchez es que si quiere algo sabe cómo conseguirlo, es un camaleón y lo mismo le entusiasma subir el SMI, que abrazar el contrato único si los números le hubieran dado con Ciudadanos.

Mi única esperanza es que la coyuntura le lleve a él y a los suyos, cada vez más a la izquierda y que una histeria colectiva, les haga romper con tesis que el PSOE lleva mucho tiempo sosteniendo y que de izquierdas no tienen una pata mierda.

El mayor peligro, que lo hagan bien y en las próximas no necesiten a la izda ni a los nacionalistas/independentistas. El PSOE se se las pinta sólo para volver a tesis más próximas al centro derecha que a la izda. Cuando gobierna en solitario o con partidos que se dicen de centro o centro izda (perdón que me estoy partiendo de risa) como Ciudadanos decía que eran.

Unidas Podemos, Podemos Unidas… Con este gobierno, se van a tener que tragar muchos sapos, lo que está por ver, es todo lo que se puede hacer, estando ahí, lo que se puede influir y esperemos que no sea mucho del revés. Ya para llegar aquí, han tenido que moderar el mensaje y ya han perdido a mucha gente por el camino. Gente que en su día, la recogía IU y más tarde Podemos.

El mayor peligro, perder la calle y la referencia.

PNV

Increíblemente, este partido autonomista, tiene toda la pinta de que se mantendrá igual. Urkullu no es ningún adalid de la independencia, pero los jetzales se mantienen obedientes. Ante un posible incremento de apoyo popular hacia izda abertzale, parece que van a luchar a brazo partido para que la situación de los presos mejore (stop as la dispersión) no vaya a ser que el mérito y el relato (está muy de moda este término), se lo lleven otros y no vaya a pasar lo que en Cataluña, que tras décadas, es la izda independetista la fuerza más votada.

Aunque hay un mérito que nadie puede robarles, es la única derecha democrática que hay en estado español.

JxCat

Hasta hace muy poco, los habría metido en el mismo saco que al PNV, derecha democrática, pero tras ver la pérdida de papeles que han tenido tras el apoyo de ERC a la investidura, me han recordado de muy mala manera las rabietas, tirados al suelo y pataleando del PP cada vez que no consigue el poder o lo que sea que quiera en cada momento.

Yo creía que el objetivo, era desbloquear la situación actual y andar, al menos, hasta conseguir un referéndum de autodeterminación y un stop en la represión gratuita por parte del estado español, ante una ciudadanía que lo que pide, por lo menos, votar.

Pero, no. Siguiendo ese mal ejemplo del PP, si no lo lideran ellos, casi prefieren que ERC, no lo consiga.

ERC y Bildu, BNG, Teruel Existe …etc

Creo que su camino a seguir es, facilitar que el gobierno de izquierdas pueda seguir adelante y en ese mismo camino, conseguir avances en los problemas o idionsicracias “locales”.

De ese modo, consiguen un doble objetivo, una política de izdas que sin ellos no sería posible, que favorece tanto a su gente, como al resto de españoles y se avanza, en la resolución de los conflictos territoriales, males como la España vaciada, etc etc.

El mayor peligro que corren es que estos avances se lleven a cabo y alguno, no esté ahí. Sin querer menospreciar a la CUP, no we entendía que votaran contra medidas que forman parte de su programa electoral, o se le aproxima.

Más Madrid

Decidí nombrarlos, aunque sigo sin entender para que montan el bochinche, que montan y luego ser cuasi irrelevantes. Si no lo son, es por qué las fuerzas están muy equilibradas, pero en el conjunto de las cosas, pasarán de forma invisible. Una lástima. Su futuro? Sinceramente, los veo en el PSOE.

Y ahora las derechas:

Ciudadanos

A ver, lean conmigo…. Ciudadanos, jamás ha sido un partido de centro izquierda, ni de centro, ni siquiera de centro derecha, siempre ha sido un partido muy ultra, y me da igual lo escondido que estuviera, o lo que algunos, se creían que era, cuando entraron en el partido.

Desde el principio de todo, ha sido un partido anti inmigración, muy racista, especialista en tratar de normalizar casos aislados, como si fuera lo más habitual y fomentando el odio a todo lo que no pensara como ellos.

Alguno hay que es consciente, que la derecha y la ultra derecha, sólo gana en España cuando se disfraza de centro derecha, y parece que lo intentan. Lástima que Arrimadas, haya perdido el norte y tan joven, se la compare y no en el buen sentido, con Rosa (escupe odio por la boca) Díez.

Sinceramente el único futuro que les veo, es integrarse en el PP.

Vox

Van a jugar su partido, ora provocación, ora mártires.

El objetivo, son tres, radicalizar al PP (saben que en ese punto, les pueden ganar la partida), marcar la agenda política y sobre todo el día a día en los medios de comunicación, y de este modo entorpecer la labor de gobierno.

PP

Serán inteligentes o caerán en la trampa? De momento, no sé si se han dado cuenta o no, están perdiendo la partida. La cara de Casado,  la segunda sesión de investidura (que no el segundo día de la primera sesión), cuando varios le aconsejaban que abandonara el monte e intentara ser una derecha democrática al estilo europeo, cuando se les llamó maleducados y con razón, cuando salió disparado a darle la mano a Pedro Sánchez, al terminar la votación… A día siguiente, si no ese mismo día, ya empecé a ver tibios mensajes de que el PP, sería firme, duro, pero sin subirse al monte.

Un PP serio, sin estridencias, sería capaz de recoger el voto de ese centrista huérfano, porque le da miedo la deriva que pudiera llevar este gobierno de coalición. Pero ese mismo electorado huye como de la peste, de muchos posicionamientos de Vox y sobre todo, de las maneras.

Ese PP, sí sería un peligro para este gobierno, en un futuro. Más cuando el PSOE sigue teniendo muchos interés en frentes comunes con el PP (sobre todo en el mundo empresarial).

Pero Vox, y muchos medios de comunicación de la derecha, les están ganando la batalla y marcando el paso. Qué hay gente en el PP que piensa prácticamente lo mismo que los de Vox, no es un secreto, si no se mueven, es porque están cómodos en su partido. Pero no es de extrañar que el PP murciano viera con buenos ojos ese veto parental. Y claro, que hace el PP, se lanza a defenderlo. Hasta lo podría entender (que no compartir) desde su punto de vista, el problema viene, cuando esa defensa se desmadra y se convierte en vídeos falsos, neandertales, hablando sin sentidos sobre hermanos follandose a hermanos y orgías haciéndolas pasar como las clases de sexualidad en un colegio. Y 3l problema, es que en ese punto, ya no saben como parar. Vox 1 PP 0. Más votantes para Vox, por qué son más contundentes y menos votantes para el PP, los del centro, huyendo despavoridos, los más ultras, para qué votar sucedáneos.

Ayer mismo, Vox, Les ha tendido otra trampa, la zanahorias de intentar ilegalizar a todo aquel que huela a “derecho de autodeterminación”. Miedo me da,. Saber si caerán en la trampa o no.

Me dejó alguno, pero es que o los he englobado en el etc o es que no me parecen relevantes por estar muy cansados con alguno de los descritos.

Y ya terminando…. Vuelvo a decirlo, ya que según la derecha y sus medios más cavernícolas, somos unos revolucionarios, comunistas y rompedores de España, hagámoslo!!!

Y ya si eso

DaiAOwAW4AUPlNs

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s