Ya va siendo hora de intentar contar o decír algo de mi

Primero decir, que me llamo Susana, que hasta hace poco más de un año, jamás había entrado en internet más que para buscar alguna que otra cosa. Pero que para entonces, si me preguntas por un «blog» mi respuesta habría sido un… «¿lo cualo?».

La verdad es que entré de pura chiripa en esto, estaba de baja recuperándome de una operación quirúrgica, sin poder moverme y siendo incapaz de leer.

A la vez, estaba indignada con la «supuesta oposición» que estaba haciendo el PP, así que me apetecía un montón hablar de política, pero no tenía con quien. Mi familia estaba currando o estudiando, mis amigos currando y cuando nos podíamos ver o hablar, pues no era el tema que ellos prefererían.

Así que empecé por moverme por lo único que conocía hasta entonces, y que por otro lado, casi le cuesta el matrimonio a una amiga mía. Pero allí lo único que conseguía era que me entraran a intentar ligar. Así que entré en el «foro» de los programas de la Ser, pero aunque allí de vez en cuando sí salían en la conversación algún retazo de política, estaba claro que muchos ya se conocían y que también había mucho de ligoteo. Así que aunque eso de los «foros» no me convencía nada (luego he descubierto que era por los formatos), terminé en los foros de El País, donde he estado discutiendo de política hasta estás últimas elecciones generales.

Allí me lo he pasado genial, he aprendido un montón, el género humano ha conseguido sorprenderme y como no, y dado que estaban siendo atacados por un troll, he aprendido mucho sobre este mundo, me refiero a los que se dedican a tocar las narices sólo por incordiar, o porque son grupos dirigidos o simplemente es que hay personas que están enfermas de narcisismo.

Pero no se limitaron a eso, encontraron un agujero en el software y se dedicaron a reventarlo, tanto es así que al final cerraron los foros un par de días.

Mientras había empezado en El País, los anuncios de su Comunidad de Blogs. Y yo que pasaba por «allí» cada vez que iba al foro, lo miraba de reojo. Tanto es así, que un día decidí que iba a cotillear de qué iba eso. Y me creé un blog. No me puse el nick de Nynaeve, con el que funciono en el foro, porque los trolls la tenían tomada conmigo y tampoco era cuestión de ponérselo en bandeja.

De todos modos, sólo puse un post. Porque yo no soy muy constante, o eso creía, por lo menos. Pero cuando tras los tejemanejes de los trolls y los antitrolls llevó a que cerraran los foros durante un finde y que Pomelo abriera un blog sobre el tema hizo que yo misma volviera a entrar en mi blog. Y a partir de ahí, no lo he dejado, de hecho poco a poco he ido «abandonando más el foro». Pero es que La Comunidad y el que yo tengo una personalidad que no suele tener mucha medida, cuando se mete en algo, ha hecho que cada vez esté más comprometida y que haya abierto más frentes tanto humanos como técnicos.

La cosa fue más o menos así, primero abrí otro blog, para gastarle una broma a Pequebú y con lo que me ayudó Patita. Las tres nos conocimos en el foro, Pequebú, terminó siendo Grândola, Patita entró como Nuria, luego fue Yonuria y tras que le fueran dejando sin nicks, terminó siendo Patito de Goma, lo gracioso es que luego ella prefería ser Patita, pero siempre empieza con el «masculino», habrá que preguntarle por qué, claro.

Bueno, antes de eso, la verdad es que hablamos Pequebú y yo sobre abrir un blog y aunque ella no quería al final una prima suya le convenció y se abrió un blog, claro que aquel blog no estaba en la comu, así que yo de no entender nada, pasé a saber que existía un sitio llamado blogger.

Un día, con ninguna gana de hacer lo que había programado, me metí a cotillear ese nuevo medio, y de ahí nació El Rincón de vada, blog personal. No le dije nada a nadie, porque hablando de cosas mucho más personales, o que lo lea la gente que me conoce o mucho o nada, pero eso de la gente que me está conociendo y estableciendo una relación aunque sólo fuera bloggera, como que me daba mucha vergüenza. Mientras, los trolls echados del foro, decidieron atacar la comunidad, habían hecho pequeñas incursiones que hicieron que bloqueara este blog, porque como para dar madera a gente tan impresentable. De hecho de ahí, luego descubrí, que me estaban «cogiendo» las fotos, y sus usos no han sido nada buenos (es que el blog no se ve, pero el perfil sí).

Mientras, en la comu implementaron una funcionalidad, que era que nos podíamos dar accesos para colaborar en los blogs y claaaaro, ahí que fuimos Patita y yo cual kamicaces, no solo nos dimos acceso sino que inmediatamente nos gastamos una broma cada una. Claro que estuvo bien y alguna más nos haremos, pero nos dimos cuenta de que podía ser algo como una «invasión», así que a mi se me ocurrió que podíamos utilizar el blog de la broma a Pequebú, para compartirlo entre las dos, según se lo dije a Patita, ella me respondió inmediatamente, con un …. ¡¡¡vale, lo podemos compartir con la peña!!! y dicho y hecho, nació el Rastrillo de Bloggeros. Claro que más tarde vino el amigo invisible (en navidades), la iniciativa respecto a los cumpleaños y la última el post nominado del mes, donde la gente va recomendando lo que lee y le gusta, ya sea un post o un blog. Por último también hemos hecho en una página web el portal de feevys de los colaboradores.

Mientras, mi blog crecía sin orden ni concierto, tal y como soy yo misma, que decidí dejarle «crecer a su aire». Pero era como que se me estaba desbordando, y por otro lado, yo miraba con cierta envidia los blogs de fotos, así que cuando cambié mi cámara de fotos ya no me pude reprimir y abrí el blog de La Bombilla Fotógrafa, donde me he dedicado a enseñar mis fotos cotidianas, claro que también por un «pique» sano, tengo la costumbre de poner una comida de fotos a la una de cada día con algo de comer.

De vuelta a los trolls, empezaron a hacer públicos mi nick del foro y junto a éste, otro que me cree cuando en el ataque del «hacker» me dejaron cao a Nynaeve, así que temiendo que que me «usurparan» en un medio donde era conocida abrí dos blogs nuevos, uno con Nynaeve y otro con Perla Negra. Al principio los dejé en reserva (se había quedado sin espacio por aquel tiempo un compañero), claro que ahora lo han ampliado y parece que tardan en llenarse.

Mientras el foro de «España», le pusieron moderación previa y además tardaban un montón en salir los posts, por lo que varias personas de allí, se vinieron para la comunidad, fue más o menos entonces cuando Pequebú se abrió el blog de la comu, una noche, hablando ella, mi amigo Lepe y yo, se estuvieron metiendo los dos conmigos, diciendo que ella abriría un blog allí porque yo era muy plasta y que por eso, lo había abierto él. También se abrió uno Extranjero, así que les dimos acceso en el Rastrillo y eso hizo que Extranjero me preguntara si no podíamos hacer algo parecido pero de política. Y como la otra vez, dicho y hecho, nació Foro de Política (que también tiene su página web con su portal de feevys de colaboradores).

Claro que yo participaba en ese blog, pero venía gente del foro, así que decidí que iba a abrir Nynaeve, y responder en ese blog con el nick que ellos conocían, pero ya que estábamos… ¡¡¡pues decidí dedicar ese blog a la politica!!! y así se puso en marcha La Rueda del Tiempo.

Por aquella época Jose Antonio tuvo la idea de abrir un blog comunitario para fotos (que no sólo para foteros) y me preguntó algo de como hacerlo. Yo se lo expliqué y recibí un correo… «te pongo como administradora». A mi amigo PorQué No?, le encantan los vídeos y yo que nunca me había fijado en ese tema, pues investigué un poquito y empecé a hacer pruebas con vídeos de mis fotos. Así también hice uno de ese primer tema, a Jose Antonio se le ocurrió hacer una exposición con todas las fotos y a Moisés unas «miniaturas» en dos tamaños. Luego Jose Antonio también puso una imagen con todos los que habían colaborado en ese tema. Claro que si lo poníamos en Escribiendo con Luz, íbamos a interrumpir el tráfico de fotos del tema de cada semana, así que… abrimos Exposiciones Semanales que es donde colgamos todos esas iniciativas. Y también tiene su web de portal feevy de colaboradores.

Pero a la vez, investigué con mis fotos y decidí hacer una serie de videos, con todas mis fotos publicadas, al principio los ponía en el blog de fotos, pero luego descubrí un sitio de mejor calidad a la hora de alojar los vídeos y los he vuelto a colgar en Perla Negra, también quiero en un futuro, investigar con los efectos y esas cosas.

Como estoy como una cabra, también he buscado un alojador de blogs en inglés, para intentar practicarlo, pero la verdad es que no le hago mucho caso,  por lo menos todavía.

Un cotilleo más me hizo ir a los blogs de ParaSaber, pero tampoco es que les haga mucho caso. Allí son más bien temáticos. Y la verdad es que no sé que voy a hacer con ellos.

También es muy posible que hoy yo no estuviera aquí, si no fuera porque La Comu ha estado algo «jodidilla» en los últimos tiempos y me he dedicado a investigar. Podría pasar como con los otros que he ido haciendo pruebas y que he ido «abandonando».

La verdad es que me he ido metiendo en esto, primero por desconocimiento, segundo por curiosidad y pique tecnológico y ahora digamos que estoy intentando «reorganizarme» y este blog se va a quedar como recopilatorio de los posts que más me gustan de los que haga en los otros (menos en el de fotos, dado que las que pongo aquí, van por libre) y es que me encanta como quedan aquí las fotos, aunque no descarto en absoluto que también tenga sus propios posts. También tengo mi trastero de feevys particular, claro…

 

 

10 comentarios en “Ya va siendo hora de intentar contar o decír algo de mi

  1. Hola, Nynaeve, yo también he empezado hace poco en este mundillo. Ahora somos Bloggers…
    Uf… Hay un nuevo vocabulario… O puede que sea un nuevo idioma… Tenemos que aprender muchas cosas… Al menos yo… En fin, sólo quería saludarte y animarte a que sigas escribiendo…(¡No es ligoteo!Jejeje…)Agur…

  2. Hola Gorka, encantada de conocerte.

    Una de las primeras cosas que has de aprender es que si quieres que las personas a las que comentas, vayan a verte, pongas el enlace a tu dirección del blog.

    Y bueno, si tú quieres te vas a cansar de leerme, jijiji…

    Agur 😉

  3. Hola, Nynaeve…

    Pues sí, se me olvidó dejar mi dirección,pero veo que ya me has encontrado… ¡Eureka!
    Yo suelo entrar en los blogs de quienes me escriben pulsando sobre sus nombres…
    Gracias por el comentario. Seguiré leyéndote, aunque me parece que escribes más rápido de lo que yo puedo leer… Jejeje… Y no me creía tan lento… Cuántos posts…
    Un saludo.

  4. Hola Gorka,

    No es eso, es que estoy haciendo pruebas en el blog y por otro lado trayéndome cosas de otros blogs, sólo lo que más me gusta o interesa, en cuanto controle más el medio, seguramente, los espaciaré más.

    Tu tampoco has empezado ayer, por lo que he visto, iré poco a poco, en cuanto me aclare como poner vídeos y esas cosas…

    Gabon

  5. Qué rápida…
    Jejeje…
    Yo empecé hace un mes…
    Y de momento me lo estoy pasando bien comentando fotografías históricas… Ya cambiaré cuando me aburra… O cuando me apetezca escribir sobre otra cosa, porque las fotos me permiten hablar y dar mi opinión sobre temas muy interesantes… «Gabon»… No era una reprimenda que escribas mucho… Todo lo contrario… Era admiración por la pasión con la que te has tomado el blog… ahora ya sí… Gabon…

  6. No me lo he tomado como una reprimenda, es que ahora sólo explicar de toda esta actividad, en cuanto controle el blog, irá más lento, pero porque yo voy más lenta también…

    Y en cuanto a lo que me cuentas, bueno, yo en La Bombilla primero pensé que iría por un lado y al final ha ido por donde le ha dado la gana, así que ya no me molesto en «dirigir» el blog, irá por donde quiera…

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s