¿Por qué cerramos los ojos ante la Tortura, España?

Como este es un tema que me interesa mucho y que considero muy importante en el seno de toda sociedad que se precie. Ya sé que también «hay» tortura en otros paises como Gran Bretaña o Italia, de hecho también abordaré ese tema y como creo yo que la sociedad de cada país hace para esconder la cabeza debajo del ala, lo rescato del blog de debate y me lo traigo aquí tal cual:

 

El motivo que me lleva a abrir esta propuesta de Debate es el haber observado que habiendo un montón de personas que se escandalizan de la torturas de Guantánamo, si les dices que también existe Tortura en España, no se lo creen. Tanto es así, que me gustaría que pudiéramos debatir, no solo porque no lo creemos o damos credibilidad y por tanto, porqué no nos quejamos de ciertos puntos, expuestos por Amnistía Internacional, en este estudio.

También constan estas torturas en la ONU

Momo, de Michael Ende

En el post original de La Bombilla, tengo puesto un artículo sobre este libro, en esta entrada, quiero explicar porqué es uno de mis libros favoritos. Momo, es a mi juicio uno de los mejores libros escritos para la literatura infantil/juvenil. Recuerdo haberlo leido de un tirón y lo he leido bastantes veces. La crítica sobre la vida de hoy, que hace que vayamos corriendo a todos lados y no sepamos disfrutar de la vida, también me ha marcado en mi forma de ser. No digo que a veces, los hombres grises no me hayan visitado, pero afortunadamente, hay una … Continúa leyendo Momo, de Michael Ende