Momo, de Michael Ende

En el post original de La Bombilla, tengo puesto un artículo sobre este libro, en esta entrada, quiero explicar porqué es uno de mis libros favoritos.

Momo, es a mi juicio uno de los mejores libros escritos para la literatura infantil/juvenil. Recuerdo haberlo leido de un tirón y lo he leido bastantes veces.

La crítica sobre la vida de hoy, que hace que vayamos corriendo a todos lados y no sepamos disfrutar de la vida, también me ha marcado en mi forma de ser. No digo que a veces, los hombres grises no me hayan visitado, pero afortunadamente, hay una niña y la tortuga que la acompaña, que velan porque no me pase de ralla. Nos viene a decir que nuestro tiempo es una riqueza y si dejas que la proporción del tiempo que gastamos en “obligaciones” frente al que gastamos en vivir, sea demasiado alta, nos perdemos a nosotros mismos. Por todo ello recomiendo este libro a cualquiera que tenga más de doce años. Si eres un niño, te encantará, y disfrutarás de la aventura de Momo, si eres un adulto, te encantará, porque además de disfrutar de una prosa muy bien escrita, verás reflejada la sociedad de hoy y quizá consiga que atiendas más a los detalles, pequeños pero ricos de nuestra existencia.

3 comentarios en “Momo, de Michael Ende

Responder

