El Club de las Canciones: El Trabajo

DSCN7780

Se me ocurrían muchas canciones que poner en este tema. Algunas más políticas que otras, pero he de reconocer que la Planta 14 es una canción que me hace llorar siempre. Que me pone la carne de gallina. Que me solivianta, cada vez que veo cómo estamos tirando por la borda los derechos sociolaborales, conseguidos a fuerza de sangre, sudor y lágrimas.

Esta canción, siempre me los recuerda. Que todos ellos, fueron héroes, ya trabajaran en la mina o en una fábrica.

Agueda

Cata

Conciertoarte

Cristina

Estoesplanb

Gatita

Hurano

Jose Mari

Julio

Karmenj

Lita

Mariana

Mayka

Nire

Noah

Nyna

Proparoxitono

Rosa

FJNC

Imerburu

Guille

Iñaki

Erprofe

Sarcaes

Celia

Arice

Para apuntarse al Club, si quieres participar

23 comentarios en “El Club de las Canciones: El Trabajo

  1. Preciosa y emotiva canción que nos habla de la vida de un minero…del trabajo y de los peligros que tiene trabajar en esa parcela…un reconocimiento preciso para ellos….un besito y feliz fin de semana

  2. Pues aunque es la 2ª vez que me oigo la canción.
    Es cierto que se te ponen los pelos de escarpias.
    Jodida elección para un jodido tema.
    Bien gestionado😉

    Besos Su.

    1. Es una canción que no me harto de escuchar, es una canción que siempre consigue que suelte una lagrimita… y la voz de Víctor parece que es algo inseparable…

      Un beso, Óscar😀

  3. Joer, ufff, he llegado. Me ha costado no creas, jeje.

    Aunque VictorManuel no es uno de mis preferidos, la verdad es que describe muy bien la tragedia dentro de la mina. En la planta 14 fueron 3 los mineros. A lo largo de la historia han sido muchos más.

    Besos.

    1. 😀 😀 😀

      Jejeje, no me lo puedo de creerrrrrrrrrrr… ¡¡¡casi estoy por darte la enhorabuena!!! jejeje…

      Si. Han sido muchos, y muchos son hoy en siniestralidad laboral. Y muchos hay… en fins qué te voy yo a decir a ti…

      Un beso muy grande y me has dado una alegría enorme…

      ¿Has visto el muñecajo que te ha salido:mrgreen:

  4. Está canción es realmente emocionante y triste, muy buena elección y muy interesante enfoque. Yo te diía una de las causas por las que poco a poco se están diluyendo los derechos sociolaborales con el exceso de mano de obra barata, pero no me quiero liar.

    Muxu.

  5. Acabo de escucharla en un blog amigo, pero no importa, es una canción con una carga emotiva importante… Mil besos y buen resto del finde… voy muy atrasada comentando.

    1. Lo importante, es que cómo se refleja en el blog de Josémari con el tema de la siniestralidad laboral, o cómo expreso yo aquí, de la pérdida de derechos a la que nos estamos acostumbrando, el tema laboral, va en detrimento en la sociedad de hoy.

      Lo que no se entiende es que con el deseo de querer tener más, estemos perdiendo cosas fundamentales. Al final, somos nosotros los que nos echamos el yugo al cuello.

      Qué te lo pases muuuu bien…

  6. En fin no voy a repetirme, que ya se sabe, lo cierto es que el tema en concreto del trabajo en la mina asusta más que por el riesgo en si que sufren los mineros, por el poco apoyo que recogen. Como no podía ser una buena dosis revindicativa!!. Bicosssss

  7. ah!!! Un día de estos me voy a pasear por tus últimos post, siempre voy con prisas, y veo que estás cabreada con el mundo por motivos muy interesantes que creo que comparto… pero tendré que ponerme a leer… os tengo muy abandonados ultimamente, pero es que… Nyna, yo también estoy con bricos y tengo la casa pata parriba… De mientras te dejo un besito

Responder

