Alguna curiosidad más sobre J.J. Güemes y su diccionario «progresí»

palomaMi primera noticia de la existencia de dicho dislate, fue en el blog de Ana Aldea, así que me fui a su blog y le dejé un comentario, en el último post que tenía en ese momento en portada. Luego observé que estaba la «pestañita» así que le volví a dejar otro comentario.  Y cómo a mi me gusta estar informada de primera mano, pues sigo a muchas personas que tienen poco que ver con mi ideología así que le dí también a «seguirle en Twitter».

No voy a comentar mucho más de lo que ya han dicho otros sobre el tema:

A Sueldo de Moscú con una imagen demoledora:

https://i0.wp.com/www.asueldodemoscu.net/archivo/progresi.jpg

Reyes Montiel

O la mayoría de las capturas de Jessica Fillol

También lo que recoge El Plural

Eso sí, cuando hoy empecé a buscar en google, para ver qué pillaba, además del caché encontré este vídeo en este blog, blog que si uno observa bien, se da uno cuenta de que es del PP, y que está encantado con dicho lenguaje.

Las excusas de este sr. son vanas y vacías, por mucho que pudieran parecer razonables, si uno ve lo que le dice a Miriam en su página de facebook.

Pero cómo he dicho, no me voy a centrar en eso, que ya se ha comentado suficinetemente, sino a otras situaciones colaterales que se han dado y que me han llamado mucho la atención. La primera ha sido la actualización que ha hecho de su página «informaciones»,  dónde queda plasmado el mejor chiste de estos dos días. Dice exactamente:

Este blog es un espacio de debate ABIERTO a todas las opiniones, incluidas aquellas que puedan coincidir  no con las mías, siempre cuando respeten la LIBERTAD. No se filtrara ninguna aportación salvo aquellas que puedan ser ofensivas o intolerantes. Quedan prohibidos los insultos, especialmente los que puedan estar dirigidos a mis adversarios políticos.

Eso después de que yo le reprochara que no le hubiera parado los pies al que insulta a ZP, tal y cómo se ve en el blog de Ana Aldea. También me llama la atención, que de repente, ese ser tan abierto, en su blog, en facebook y en twitter, me haya bloqueado el que le siga en twitter… teniendo en cuenta que en ningún caso, he sido ofensiva. A no ser que después de haber escrito y mantenido lo que este señor ha mantenido, le haya resultado ofensivo o insultante, que le preguntara si pensaba hacer un diccionario homólogo derechil (comentario que si me borró).

Y eso me lleva a la otra parte que quería comentar. Al borrar el post, ha borrado el comentario que me dejó y los posteriores que se produjeron en ese post.  Y ha habido uno que me ha llamado poderosamente la atención.

No él que me ha llamado troll resaltando la gran éticay moral que tiene el PP y de la que carecemos los de izquierdas, sólo por comentar algo de forma educada, ni siquiera él que ha llamado troll a Don Ricardo informando de forma sesgada sobre él, por haber twitteado (oséase informado de los insultos que allí se estaban vertiendo), el mejor de todos ha sido el último:

Ramón Salinas
2 Noviembre 2009, 23:31
ruego a Juan José que no publique ningún comentario insultante, afortunadamente wordpress los datos del que insulta por adelantado- los lectores no nos merecemos que toda la izquierda radical venga aquí ainsultarnos con mentiras, si se publica la basura -que seguro que mandan- yo me borro de la lista de amigos y como yo todos los que creemos en la libertad y la democracia por encima de los insultos como arma de amenaza gratuita

Y todo esto, recuerdo que ha sido en un post, sobre un diccionario que se dedicaba a insultar a todo aquél que no esté de acuerdo con su forma de pensar.

Y por último, según lo que cuenta en Madridiario, dice que no era suyo, además da el enlace de dónde lo ha sacado. ¿Cómo tengo que calificar a este señor? ¿Cobarde? Porque hasta la fecha, él estaba encantado con «la coñita». Tal y cómo se ha visto en el vídeo enlazado más arriba. Porque se le nota encantado en los mensajes en facebook, diciendo que ese diccionario lo hacían entre todos.

Que el Consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, pudiera cometer un error de novato, podría entenderlo. El problema es que más bien creo que nos toma por tontos, que o es un irresponsable, por permitir que se escriba en su blog ¿todos pueden escribir en su blog? o porque él mismo lo ha puesto allí ¿lo ha hecho sin leerlo? y cuando le pillan con el carrito del helado, dice que asume su responsabilidad, para inmediatamente decir, pio pio que yo no he sido…

Lo que tampoco entiendo es que diga que no suscribe lo que allí hay escrito, ese diccionario que «hacían entre todos», pero que les permita que haga la función de vocero del diccionario.

Creo que estaba encantado consigo mismo y le ha podido la soberbia.

Si te ha gustado esta entrada, vota en bitácoras o aquí mismo :mrgreen:

votar

8 comentarios en “Alguna curiosidad más sobre J.J. Güemes y su diccionario «progresí»

    1. Si 😀 ya lo he visto. También lo tenía yo guardado por ahí, porque aunque cerró el twitter, a mi me salía en la memoria del portátil y me dije… esto hay que guardarlo.

      Yo lo que alucino es cómo se puede tener la cara tan dura.

      ¿Has visto eso que dice que no acepta comentarios insultantes, sobre todo contra sus adversarios políticos?

      Y eso va y lo pone después de que yo le dijese que esperaba que le hubiera dicho algo en contra a la tipa, que aparece en tu imagen del post original…

      Luego pretenderá engañar a alguien, pero anda que no se ha dedicado a cambiar cosas para intentar caer de pie…

  1. Alucinante!!! y has visto la carta de disculpas??? a ver, a mi que me tomen por gilipollas me toca los ovarios……….dice esto:
    «En este diccionario han ido escribiendo ciudadanos anónimos que han arrojado algunas definiciones que, tengan por seguro, si hubiera conocido, habría eliminado por completo»
    DESDE CUANDO EN UN POST PUEDEn INCLUIR LOS CIUDADANOS ANÓNIMOS EL TEXTOOOOOOOOOOOOOOO!!!!!!!!!!!!!!! joder, mas tonto y no nace!!!
    Se reunirá mañana el Comité de Derechos y Garantías peperas de Madrid también para este asunto????

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s