Hoy más que nunca ¡¡¡Memoria Histórica!!! hoy más que nunca… ¡¡¡Justicia!!!

La verdad es que esto no es un post, es la respuesta que le he dado a mi amigo Catorceabril, en su post de hoy, pero me ha salido tan de dentro, qué lo voy a pegar tal cual.

Su post se titula 20 N Es hora ya de olvidar

Y mi respuesta:

Hoy si hay debate. Aunque advierto que no estoy “muy católica”.

Estoy en total desacuerdo contigo. La ley del 77 no satisfizo a nadie. Tu que tanto hablas de que no se puede ceder ante ETA, porque no se puede ceder ante la violencia y el chantaje, en cambio, ves de la forma más normal, que eso “fue un acuerdo”. Pues no, fue una mierda pinchada en un palo, que se tuvo que aceptar en un momento dado, para poder avanzar en la democracia. Y dices bien, la transición no se ha terminado, no cuando nos hemos quedado ahí, aceptando todos y cada uno de los chantajes a los que nos sometieron los mayores terroristas de España. Los secuaces del genocida Franco.

Una transición en condiciones, sería que se hubieran revisado, ya en un momento de paz, todas las injusticias que supuso, un montón de renuncias que se realizaron, en pro de tener más libertad. Como dice Pequebú, se pagó justicia por libertad, pero lo que no hubo fue justicia.

La ley de memoria histórica, no es que sea necesaria, es que tendría que ser más “agresiva”. La fueron recortando, con tal de aprobarla y volvieron a hacer otra chapuza como la misma ley del amnistía del 77.

Pero estoy contenta, y lo estoy, porque el relator de los derechos humanos de la ONU, nos ha pedido que se derogue esa ley, que es una ley de punto final e igual que se ha hecho con muchas dictaduras, se consideran “injustas, inhumanas y desde la ONU se promulga el que se deroguen”. También lo estoy, porque lo que no han sabido hacer los políticos lo está haciendo Garzón. Será el juez estrella y todo lo que tu quieras, yo no siempre estoy de acuerdo con él, pero se ha hecho todo un experto en reventar leyes de punto final, Chile, Argentina… dado que ningún juez extranjero, nos ha devuelto el favor, de ponernos colorados y decirnos que nuestra transición es injusta y que es un insulto a la inteligencia que exista esa ley, lo ha hecho él de nuevo. Pues qué quieres que te diga… ¡¡¡ole sus “cojones”!!!.

Y esta ley no abre heridas, al contrario de lo que se piensa, las heridas no se han cerrado nunca. Esto es como cuando te haces una herida, y sin lavarla te la tapas. Que tras mucho tiempo, lo que tienes ahí, es una infección de cuidado, que duele mucho, sobre todo porque sabes que si se hubiera lavado con agua oxigenada, hoy no estaría como está.

¿Quieres olvidar?, primero que no haya un solo muerto en las cunetas. Que todo el que quiera, pueda recuperar los cuerpos de sus seres queridos, y que si están en el Valle de los Caidos, a dónde los llevaron sin permiso, se los den. Qué se derribe si es necesario y alguno, está en los muros formando parte de la estructura, al infierno con la estructura. Me parece demencial, que se pueda decir eso y haya un “bando” que lo único que se le ocurra es decir que se están abriendo heridas.

Ese bando, que ha tenido 40 años para recuperar a los suyos, para llorarlos en paz, no al otro, que si estaban en España, lo tenía que hacer a escondidas.

No sé si has leido algo, de cuando se abren las fosas. Pero te diré que allí no se clama en contra de los asesinos. Cuando por fin se encuentran los cuerpos, la gente lo que hace es abrazarse y llorar. Y lo hacen, porque sienten que los suyos podrán descansar en paz, lo hacen porque por fin se ha puesto punto y final a una injusticia. Y siguen luchando, porque saben que no son los únicos, que todavía hay muchas familias en esa situación.

¿Olvidar? ¿un genocidio? lo siento, pero no. De veras, no sabes la envidia que me da Alemania, que ha sido capaz de exortizar a sus demonios. En cambio aquí nos los guardamos todos muy bien, para que no podamos avanzar.

Hasta que no lo hagamos, no vamos a vivir en paz, ni habrá una verdadera reconciliación. Este post, esta respuesta es un ejemplo de ello.

Mi abuelo (paterno) estuvo en un campo de concentración, le salvó la vida mi bisabuelo que era un terrateniente apreciado en el bando nacional. Fue el único de su unidad que se salvó. Y eso le marcó la vida. Y eso fue en la guerra, y en la guerra se cometieron tropelías por ambas partes, pero ahora dime… ¿qué excusa hay, para todas las muertes, represalias que hubo después? ¿qué excusa hay, para no dejar que el bando perdedor recuperara a sus muertos? ¡joder, que ya estaban vencidos!

Y… ¿qué pasa con los robos?, qué pasa con la trenza del pelo de la amiga de la familia de Pequebú… (por si no lo leiste, en el blog de la memoria histórica dónde puse lo de German Rodríguez hay un post de Pequebú, dónde cuenta cómo le raparon al cero a una joven por ser roja, y como hoy, la broma de mal gusto sigue, en forma de la trenza de la virgen que hicieron con ese pelo. ¿Eso es justicia? ¿eso es avanzar? ¿eso es lo que quieres que se olvide?, pues no se puede, si no se “repara” el daño, aunque sea de forma moral.

Un pueblo que desconoce o le da la espalda a su historia, está condenado a repetirla. No, no me pidas, que olvide, no cuando la injusticia sigue siendo tanta.

Un beso

Anuncios

10 comentarios en “Hoy más que nunca ¡¡¡Memoria Histórica!!! hoy más que nunca… ¡¡¡Justicia!!!

  1. Y allí te respondo, pero este post, lo he puesto, porque el primer comentario, me ha salido del tirón y totalmente emotivo… y laaaaaargo, así que he pensado que tampoco estaba de más, ponerlo aquí…

    Musus 😀

  2. Y allí te respondo, pero este post, lo he puesto, porque el primer comentario, me ha salido del tirón y totalmente emotivo… y laaaaaargo, así que he pensado que tampoco estaba de más, ponerlo aquí…

    Musus 😀

  3. joeer, cada día te pareces más escribiendo a una que había en el foro, coñiiiiiiiiiiii como era…………….tirita!!!!!! recuerdas que tochosss??? no puedes poner los post mas resumiditos que sabes como voy de tiempo???

  4. joeer, cada día te pareces más escribiendo a una que había en el foro, coñiiiiiiiiiiii como era…………….tirita!!!!!! recuerdas que tochosss??? no puedes poner los post mas resumiditos que sabes como voy de tiempo???

  5. Pepe “el hereje”, muy buena la viñeta, la realidad que muestras ya no tanto….

    Patita de Goma…

    Pues imagina lo que sería capaz de escribir Tirita de este tema, si a mi me sale un texto como este, lo que le saldrá a ella… jejeje…

    De todos modos, es que estoy siguiendo tus instrucciones, dijiste que escribiéramos mucho, ¿o no era así?…

    Muaks 😉

  6. Pepe “el hereje”, muy buena la viñeta, la realidad que muestras ya no tanto….

    Patita de Goma…

    Pues imagina lo que sería capaz de escribir Tirita de este tema, si a mi me sale un texto como este, lo que le saldrá a ella… jejeje…

    De todos modos, es que estoy siguiendo tus instrucciones, dijiste que escribiéramos mucho, ¿o no era así?…

    Muaks 😉

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s