Anorexia, tierra maldita…


Ya sé que hay muchas cosas por las que luchar, en esta sociedad, si ya lo sé. Y se hace lo que se puede. Pero hay ciertos temas en los que podemos hacer más que en otros. Parecerá absurdo, pero la anorexia, es una enfermedad que se extiende en nuestros días gracias a televisiones, publicidad, moda, arte…

Pero internet es uno de esos medios en los que están creciendo más. Les permite comunicarse, les permite enseñarse trucos. Pues bien, yo quiero, ayudar a informar a las personas que buscan que no es una buena opción. Que es peligrosa, un dardo envenenado.

Siempre me ha llamado la atención esta enfermedad pero no se me habia ocurrido todo lo que hay detrás en internet, hasta que no ví algunos de los post de la iniciativa de Teoriza.

Contemplo con cierto desespero que la campaña no siga fuerte. Que no haya más que se unieran a ello. Y he decidido que no voy a dejarlo. Que con poner un post sólo no vale. Que el que se mejoraran los resultados de búsqueda en el google, si no se siguen poniendo post sobre el tema, Ana y Mía ganan terreno de nuevo. Por eso, he decidido seguir, poniendo un post al mes. Quizá no sea mucho, pero menos da una piedra.

Algunos enlaces para quien quiera buscar ayuda:

https://i0.wp.com/img112.imageshack.us/img112/9590/contralaanaylamiaen8.jpg

https://i1.wp.com/img.teoriza.com/gonzo/anti-anorexia-bulimia-eres-mas-que-una-imagen.jpg










Un estudio en Estados Unidos señala que la anorexia y la bulimia son las enfermedades mentales más mortales.

La sociedad y los medios de comunicación juegan un papel importante en estas patologías

Cerca de cinco millones de hombres y mujeres en Estados Unidos padecen anorexia, bulimia y trastornos de la alimentación que se cuentan entre las enfermedades mentales que causan más muertes.

Según han señalado expertos estadounidenses en nutrición “los trastornos en la forma en que se come matan gente”. También consideran que la “mayoría de la gente, cuando piensa en problemas de salud mental, cree que la depresión mata a más personas porque cometen suicidios, o que la esquizofrenia mata gente porque los psicóticos a veces hacen cosas peligrosas. Sin embargo los trastornos en la alimentación matan a más gente que todos los otros problemas mentales combinados”.

Los expertos dicen que nadie está seguro de si lo que ocurre es que ahora se presta más atención y se detectan los casos con más frecuencia, o si hay realmente un incremento de esos trastornos en la forma en que la gente se alimenta. Los dos trastornos más comunes son la anorexia y la bulimia, ambas calificadas nerviosas ya que su raíz está en una condición psicológica más que en un mal físico.

La anorexia nerviosa se caracteriza por el deseo de adelgazar y afecta, principalmente, a las mujeres jóvenes que desean perder peso porque se perciben demasiado corpulentas, aunque en realidad puedan estar ya bastante delgadas.

La bulimia es un trastorno que lleva a que las personas que la padecen primero coman de manera compulsiva y luego eliminen la comida, ya sea por vómitos inducidos, laxantes, ayunos o ejercicio excesivo. “Algunas personas nacen predispuestas a esos trastornos” señalan los expertos y añaden que “la forma en que cada persona desarrolla un trastorno de la alimentación es único, y depende de factores genéticos, factores de familia, factores de personalidad”.

Tampoco debe excluirse el papel que juegan la sociedad, la cultura y los medios de comunicación que presentan como ideal una figura esbelta “que puede ser inalcanzable, pero a la cual aspiran las jovencitas”, indican.

15 comentarios en “Anorexia, tierra maldita…

  1. Cada uno de los post, tanto como esta página, ataca el problema desde diferentes puntos de vista, con la esperanza de que si no se llega desde uno, se pueda llegar desde el otro.

  2. Ya veo que has completado mucho aquel post inicial sobre el tema…éste está muy completo y perfectamente documentado…

    Pues claro que se puede hacer denunciando…yo creo que a fuerza de denuncias un tema y saturar la red de denuncias…se crea opinión, y se consiguen cosas…sin duda…
    Es una de las grandes ventajas de internet…En los se dice lo que no dicen los periódicos, secuestrados la mayoría en intereses económicos y políticos.

    besos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s