El Club de las Canciones: Locura

votar

DSCN7780

Hay muchos tipos de locura, pero yo me voy a centrar en uno que trae mucho dolor. Los celos. La gente celosa, está enferma. Pero la curación es muy difícil de conseguir. Normalmente habría que cambiar toda la estructura de valores, educación, conductas aprendidas e inseguridades de las personas.

Es cierto que en algunos casos, los celos aparecen, cuando hay una pérdida de confianza, quizá porque alguien ha cambiado, o incluso porque les han dado motivos. Los celos, no son algo exclusivo entre parejas. Pasa en las familias, pasa entre amigos, pasa entre compañeros de trabajo. Pero la más pasional, como siempre, suele darse en el seno de la familia, y dentro de ésta en la pareja.

Por eso, recordé esta canción de Pimpinela, grupo al que no he seguido mucho, pero que he bailado el «pega la vuelta» con gran fruición en una época de mi vida. Y por eso, recordé una actuación que vi, en la tele, dónde la puesta en escena, y la canción en sí, ponían los pelos de punta.

Pero al ir a buscar una canción me he encontrado con estos dos vídeos y no he podido seguir.

Para ver otros participantes ir a El Club de Las Canciones, y si te quieres incorporar al club sólo tienes que decirlo en este post del Rastrillo.

https://i0.wp.com/lacomunidad.elpais.com/blogfiles/rauxa/323669_LOGO.jpg

Para ver todos los posts de este blog de El Club de las Canciones, pincha en el logo que nos ha hecho Cristina 😉

9 comentarios en “El Club de las Canciones: Locura

  1. Ostia Pimpinela, no puedo con ellos, todas las canciones eran iguales jajaja.
    Por otra parte decirte que los celos son una de las peores enfermedades/locuras que existen. Muchas personas creen que los celos son buenos, pero nada más lejos de la realidad, los celos solamente traen dolor y sufrimiento a ambas partes.

    Un fuerte abrazo.

    1. Pues a mi la canción de «Y pega la vuelta» me encantó. En general no es un grupo que siguiera o me comprara los discos, pero si salían tampoco cambiaba de canal. De ahí, esta canción que me pone los pelos de punta, porque mira que se pueden llegar a hacer atrocidades por celos.

      Aunque igual tú preferirías esta otra:

      Qué también pensé en ponerla, no creas, jejeje…

      Un fuerte abrazo y me alegro de que estés mejor…

  2. Hola, creo que el problema fundamental de lo celos es la inseguridad en uno mismo, al pensar que otros/as, son mejores que nosotros y va a ser preferido por el/la compañera/o.
    Si en el caso de la pareja, uno de ellos, coquetea o se enrolla con otra persona, evidetemente, uno ha de plantearse si aguantar esa situación, hablarlo o mandarlo/ a la porra.
    La diferencia en estas actitudes y los celos, es que en los celos, la persona se compara inconscientemente con la/el que quiere ocupar su lugar, y hay un sufrimiento porque en definitiva teme que puedan elegir a la otra/otro.
    Los celos de cualquier índole, nos trae el mensaje de que los otros son o pueden ser mejores que nosotros, y eso es debido a una baja autoestima.

    Me alegro que te guste la Pedriza.
    Besos Anais.

    1. Estoy de acuerdo contigo, es inseguridad, a veces propia, otra ocasionada por una pérdida de confianza por un hecho concreto (o varios pequeños)…

      Lo cierto, es que aunque alguna vez, haya personas que se sientan halagadas, a la larga nunca es bueno.

      Hay otras maneras de saber y de demostrar que se quiere a una persona.

      La Pedriza es uno de mis vicios, y me encantó tu post… tengo por ahí varios pendientes… sin ir más lejos, el de hoy ha sido curioso, fue la merienda que me tomé el día que le enseñé a mi chico La Pedriza por primera vez ¡había que renovar energías!… 😀

      Un beso y bienvenida a mi blog…

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s