Creo que esto tampoco se puede hacer al microondas…

¿Queréis ver una foto de Nire?

DSCN3042

Verduritas varias...

DSCN8280

Pochándo la verdura

Atún

La mano de Nire en acción

Atún troceado

Tomate antes de escaldarlo

En trocitos...

Todo revuelto...

Un kit kat en la receta...

Cocinado, ahora a esperar...

Y está muy caliente...

Apunto para el siguiente paso...

¡¡¡A la masa!!!

Sólo falta cubrirla...

Y hacerle los bordes...

Cómo me gustan las esquinas...

Lista para el Horno

No sabéis cómo olía...

Otra perspectiva

Y no os quejaréis hay cinco fotos de Nire

Si te ha gustado este post, puedes votarlo en Bitácoras, o ponerle nota, aquí mismo:

votar

34 comentarios en “Creo que esto tampoco se puede hacer al microondas…

  1. Y también enjabonas el reloj flor de pitimini? La próxima vez, te quiero ver el brazo libre hasta el codo. Y eso de ducharse con el reloj ¿Es para cumplir los tres minutos de chavez?

    Y además, para que veas que estoy mmmmuuy enfadado, te diré que no sabes lo que es un tomate. Vaya espécimen que me enseñas.

    1. A zu ordene, señor, sí señor. Y yo no dispongo de una huerta donde coger el tomate tranquilo en su mata, pero es tomate del País (Vashco, por supuesto) y está bien rico, cabronassso.

    1. Pero so asqueroso…. por lo menos dí que llevaba el pelo recogido… Y tuve a bien quitarlo, que no te lo encontraste en la empanada…

      Veo que cómo no has sabido responder a lo de enjabonar bien el reló… y no puedes con Xarbet, has decidido meterte conmigo😛

      1. Cómo que no he sabido responder a Xarbet. ¿No es suficiente con decir que me enjabono hasta el reloj? Y no me meto contigo, constato un hecho y como son mis manos las que se ven y hay gente que se permite el lujo de llamarme cerdote, pues por si acaso.

  2. Pues, y ahora voy muy en serio, cuando no tengo buenos tomates para sofrito, echo mano del tomate triturado de lata, hay de buenos. Lo que no voy es a poner uno de tisico.

  3. Según para que lo quieras, los de sofrito, tienen que ser rojos, y maduros. Los mejores son los que en Menorca llamamos de “penjar” que son pequeños como aceitunas, o los de forma de pera, algunos canarios también sirven. El que enseña Nire, para mi, es un tomate de ensalada. En Mallorca hay unos que llaman “de ferro” que son excelentes. Y si no, lo que te digo, “Apis” es una marca de lata bastante buena. Hay que vigilar la acidez, por lo demás son buenos.

    1. Pero es posible que sea la luz y la cámara digital, la que haya cambiado algo el color de ese tomate, porque yo sí que lo recuerdo rojo.

      De todos modos, el mejor tomate casero que h¡cimos en casa, fue una vez que sacamos una producción en el jardín de mis padres de más de 20 kilos de tomate pera. Nos duró un año y nunca ha estado tan buena la paella “Marisa” cómo aquel año…

      P.D.: Nire me ha recordado el post aquel del tomate que pusiste en tu blog y me voy a ir para allá para leerlo…

      Pero antes, me voy a coger un tomate que tengo en casa, lo voy a partir por la mitad y le voy a poner la sal. Una cervecita sin alcohol y estaré lista para leer ese post…

    2. Ahora comprendo tanto cabreo… Efectivamente, es un tomate de ensalada, pero yo a veces lo uso para estas cosas, ten en cuenta que lo que estamos haciendo no es un sofrito sino un relleno y el tomate es una verdura más, no se trata de que se funda. Listillo.

  4. Pues… dejemoslo aquí, evidentemente no te voy a criticar el producto final sin haberlo probado, quizá si me he dejado llevar por la idea de un producto similar a la empanada que hacemos en Menorca que es la “coca de sofrit”. De todas maneras, explícame la diferencia entre un relleno y un sofrito.
    So-frito, igual que so-cerdote, es una cocción previa y ligera a la sartén. Llámalo relleno si quieres, pero es un sofrito. De todas maneras, no voy a aceptar que un Cántabro, enseñe nada de sofritos a un Mediterráneo. Quedas advertido. So-cántabro.

    1. Pues para mí un sofrito es una base para muchos tipos de platos mientras que un relleno no es solo el fondo del guiso, sino que forma parte de los ingredientes principales. Para un sofrito pico todo más pequeño mientras que para un relleno lo que se pretende es que la verdura se note. Ah, y ya puestos… soy muy cantabrón, je je je.

    1. Cuando yo quise entrar a la cocina por primera vez, elegimos que plato hacer, entre mi madre (Marisa) y yo. Decidimos que paella, pero en cazuela (por aquel entonces ni nos habíamos planteado comprar una paella).

      El caso es que aquello salió rematadamente mal, porque no es que ella me explicara las cosas y yo pudiera ir aprendiendo, sino que a veces, ni de pinche me dejaba actuar. Así que nos cabreamos y me fui con viento fresco.

      Pero a mi madre le había picado el gusanillo, así que fue adecuando la receta aquella, y hoy tenemos una paella, que más que paella, es “paella Marisa”, que está de muerte.

  5. Ahhh!!!, OOOHHH!!!, hummmmm!!!, no tiene nada que envidiar a las que hacía mi abuela, que la empanada es GALLEGA!!!!, jeje.
    Xarbet aquí también usamos el tomate de ensalada para los sofritos o rellenos, y salen buenisimossss.
    Joer me ha entrado hambre!!!.
    Bicosss

Responder

