El Club de las Canciones: Inmigración

votar

DSCN7780

Al principio pensé en enfocar el tema desde el punto de vista de la inmigración a la que se vieron obligados los españoles. Tanto el destierro, por la dictadura, cómo el que se produjo durante ésta misma, principalmente a Alemania. Creí que de este modo se podría poner en “situación”  el tema en España y recordar a algundos, que la inmigración no suele ser algo que se elige de forma voluntaria, sino que te fuerza a ella la situación político económica de los lugares de origen.

Pero al ir a buscar una canción me he encontrado con estos dos vídeos y no he podido seguir.



Yo creo que muchas personas prefieren mantenerse ignorantes ante los beneficios que la inmigración ha significado para nuestro país. Prefieren fijarse en “las molestias”. Pero lo cierto es que la natalidad estaba por los suelos, la seguridad social también, que la mayoría ha cogido los trabajos que no querían los “nativos”.

Si estamos cómo estamos, alguien se imagina dónde estaríamos si no se hubiera “saneado” previamente la seguridad social?

Aunque sé que hay mucho más que decir, estoy segura que se dará en algún debate. Y por cierto, es vergonzosa la ley de extranjería que el PSOE está pactando con el PP.

Para ver otros participantes ir a El Club de Las Canciones, y si te quieres incorporar al club sólo tienes que decirlo en este post del Rastrillo.

https://i1.wp.com/lacomunidad.elpais.com/blogfiles/rauxa/323669_LOGO.jpg

Para ver todos los posts de este blog de El Club de las Canciones, pincha en el logo que nos ha hecho Cristina😉

16 comentarios en “El Club de las Canciones: Inmigración

  1. En algún momento, los paises ricos, dejamos de pensar como seres humanos y pensamos como propietarios del suelo que pisamos y del pais en el que vivimos, como si no hubiese sido la puñetera casualidad las que nos puso aquí .
    Por otro lado pensamos como empresarios que solo miran el beneficio o el coste de un negocio, aunque ese negocio sean personas que sufren y padecen, que tienen sed y hambre………….ahora nos viene bien para levantar el pais, ahora nos viene mal porque los nuestros, los de aquí, los que sienten que son propietarios del suelo que pisan se creen superiores por la puta casualidad.
    En fin, que yo soy persona, que no soy política ni empresaria ni propietaria de España, y como tal ME JODE UN HUEVO.
    La canción primera, preciosa y el último video, impactante!!

    muuuuuuuuuuuuuuuuuuuakssssssssssssssssssss y achunchón

  2. Hemos coincidido con la canción de Chambao….es preciosa y muy verdadera….Yo tampoco soy dueña de España..pero es mi país…ni soy ni entiendo de política..pero creo que es ya tiempo que se resuelva eso de la inmigración….los videos son impactantes….un besito, disfruta el fin de semana.

      1. La inmigración no son las pateras ni los ahogados en el estrecho ni el hambre en el mundo, eso es otra cosa, pero parece que estamos usando la sensiblería fácil para remover conciencias. En realidad la inmigración se reduce a una pregunta: ¿Hasta cuántos podemos acoger?

        1. No estoy de acuerdo. Si se utiliza valor estadístico, la mayoría de la inmigración, si es por razones de hambre. También por prosperar, pero es absurdo pensar que la gente abandona todo lo que conoce y a los que quiere por capricho.

          En cuanto a lo de cuántos podemos acoger, más bien te diría, cómo podemos organizarnos para acoger a todos los que quieran venir.

      2. Lo otro es una cuestión de política internacional y de justicia social universal que no se resuelve permitiendo la inmigración masiva sino de otras formas.

  3. Conocía la de Chambao y me gusta más que la segunda. Hemos coincidido de entrada con el enfoque del post, yo también comparo la inmigración de hoy con la de ayer. Solo me he dejado a los que tuvieron que irse azuzados por algo más que por el hambre, a todos los exiliados forzosos que tuvieron que irse por ser fieles a unos ideales y a un gobierno legígimo. Xarbet me convenció de que esto era otro post… 20 de noviembre quizá ??

    Besos !!

    1. Si, Cris, eso pensé cuando lo leí, de hecho, se nota que tú lo has “cuidado más”. Yo iba con otra idea, y el post cobró vida propia.

      En cuanto a los exiliados, bueno, la verdad es que me puse a repasar la lista de las personas que tienen que abandonar su terruño y son los primeros que me vinieron a la mente.

      Cuando se firmó la directiva de la vergüenza pensé en todos los republicanos que hacinaron en campos de “acogida”??? en Francia. Y es algo que no puedo quitarme de la cabeza. Leí sobre el tema en más de una ocasión y eran lecturas muy amargas.

      Tú post es muy completo y me ha gustado mucho (si no te dije nada, es porque no he tenido tiempo de escuchar las canciones).

  4. Vergonzosa también es la ley de retorno que se ha pactado en la UE entre los de derechas (incluidos el PP y el PSOE).

    Pero hay más, no sólo han saneado las arcas de la seguridad social y garantizado las pensiones a unos cuantos. También han conseguido que empresarios sin escrúpulos, que empresarios ilegales se lucren de sus ganas de comer. No nos podemos olvidar que en este país el número de trabajadores “sin papeles” era de casi un millón tras la época aznaril. Lo que no se ha cifrado es el número de empresarios “sin escrúpulos” para los que trabajaban y que no estaban cotizando por ellos. De esos “chorizos” que estaban defraudando a las arcas del estado no se habla.

    Saludos,

    1. Y es más. De esos hay muchos, que a pesar de las “amenazas” que luego nunca se concretan, no dieron los papeles necesarios a sus trabajadores para poder acogerse a la medida. Que así les salen más barato.

      Eso es esclavitud encubierta y habría que meterlos en la cárcel.

      Un beso😉

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s