El Club de las Canciones: La prostitución

votar

DSCN7780

Sinceramente, que levante la mano, quien no se prostituye hoy en día. Porque sinceramente yo lo hago todos los días, cuando voy al curro. Les estoy vendiendo mi tiempo, mi cerebro, todo por pasta… Parece mentira que todavía hoy estemos sujetos a esa moral judeo-cristiana-católica, que ha de manchar todo lo que signifique sexo.

Y gracias a eso, a su alrededor afloran toda clase de buitres, la trata de blancas. Todo por no legalizar y dar seguridad a las personas que por lo que sea se han tenido que dedicar a este trabajo. Por supuesto hablo de la prostitución de los pobres, que la de los ricos, hasta está bien vista. ¡Manda huevos con la moralina religiosa, con todo hacen igual!.

Yo entiendo, que este tema también es complejo, porque con el sexo, se mezclan sentimientos, infidelidades, pero eso no puede parar el dar una seguridad a personas que están en el escalón más bajo de nuestra sociedad.

Y cómo no se va a acabar, que por lo menos se haga en las mejores condiciones.

La canción, que os dejo es una que me encanta, se trata de “Manuel Raquel” de Tam Tam Go. Que aunque trata el tema de soslayo, nos obliga a quitarnos la careta de hipócritas sociales, y hemos de ser conscientes, de que el travesti, en esta sociedad tan “clasista”, lo tiene tan jodido que muchos no tuvieron más remedio que acabar cómo Raquel.

¡¡¡Legalización YA, Fuera explotación!!!

Para ver otros participantes ir a El Club de Las Canciones, y si te quieres incorporar al club sólo tienes que decirlo en este post del Rastrillo.

37 comentarios en “El Club de las Canciones: La prostitución

  1. Creo que igual la clave está en lo que dices de la mezcla de infidelidades, sentimientos y demás.

    La primera (y única vez) que fui con una prostituta era un jovenzuelo que buscaba el cariño que ya no me dio una chica que me había dejado, así que la contraté, obviamente, la chica no estaba para cariños, estaba para lo que estaba y luego ¡Fuera!

    La educación sexual y afectiva es básica para que uno no vaya creyendo cosas que no son, para que ellas se dediquen a su profesión con quienes tengan claro qué quieren y de paso que les eviten los malos tragos que pasan con tipejos que las chulean y agreden.

    Un saludo Nynaeve.

    1. Hola Borja, bienvenido al blog.

      Por supuesto que tenemos un déficit importante en cuanto a educación. En general, aunque uno disfrute de él, cuando piensa en la prostitución lo ve cómo “sucio”. No digo que eso le pase a todo el mundo, pero sí a una gran mayoría y de eso tiene mucho que ver la iglesia y nuestro paisaje de formación.

      Y la lucha realmente está en ese paso. Yo todavía a día de hoy, no entiendo cómo no puede ser una actividad legal.

      Pero es que a muchos, los que no les gusta, prefieren mirar para otro lado, eso sí, luego, mucho bla blá de caridad cristiana y esas cosas…

      Un saludo Borja😉

  2. MILAGRO!!!! YA OIGO!!! jeje, claro, que igual influye que me haya gastado 10 euros en unos altavoces………te puedes creer? por 10 putos leuros dos años sorda!!
    Estoy contigo en todo lo que dices…………….y crees que levantaría la mano Supermegaguay Costa ?

    PD con que tenemos plan este finde ehhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhh
    Preparale una tortilla al microondas que creo que le gustan muchos jijiji MUAKSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSS

    1. Doña discreta, si es que al final, hasta vas a resultar roñica… ¿cuántas veces te lo dije?

      Lo que no entiendo es lo de piji Costa…. ¡coño!, jejeje, ahora lo he entendido, él es un supermegapijo pero chapero al fin y al cabo, jajaja….

      P.D.: Noooooooo, la tortilla la va a hacer él y al estilo tradicional, pero ya le estoy convenciendo de que arregle el microondas…

      Por cierto…. ¡¡¡hemos parado en Lerma!!! milagro de la teshnología y eso…

          1. pos claro, soy yo, yo misma (mierda q no sepa poné una carita!!) pos entonces ya sé que lo vas a pasar el doble de mejó de lo que yo pensaba!! reparte besitos!!

            1. Por cierto, Iñaki ha arreglado (más o menos) la guitarra de Nire y tía, me han estado dando un recitalillo… además, estamos los tres cómo niños con zapatos nuevos…

              Fíjate que tenemos que “hacer compras” y no hay manera de arrancar, jejeje…
              😉

            2. apunta, sirope de fresa que nire dice que no había, no me creo ná, fijo que le gustba más el de chocolate y por dios, qu eno se te olvide TAPONES PA LOS OIDOS!!!!!!!!!!😈

            3. No merece la pena, pero nos hemos recorrido Irún buscando sirope de arce que tampoco hemos encontrado…

              Qué va, han comprado cuerdas nuevas para la guitarra y lo cierto es que es muuuu gonito… de verdad, me encanta verlos y oirles… y fíjate, desde que han cantado, ¡¡¡no ha llovido!!!:mrgreen:

  3. Coincido plenamente contigo en la necesidad de regular la prostitución, es un tema complejo pero que tiene alguna similitud con el consumo de drogas. Son dos cosas que estan ahí, en nuestra sociedad, y mirar para otro lado no va a solucionar el problema. Espero que algún día los gobernantes tengan la valentía de coger el toro por los cuernos y se pongan manos a la obra.
    La canción no es de mi estilo, ayudaría que pusieras la letra… soy un pelin torpe y no la capto del todo.

    Besos !!

    1. En cuanto pueda la pongo, pero va de un chico, Raquel, atrapada en un cuerpo de chico, Manuel. Se travistió y duró muy poco, drogas, prostitución… pero te la busco y la pongo.

      Un beso, guapa

  4. Totalmente de acuerdo contigo (y con Rauxa). Soy partidaria de legalizar tanto la prostitución como las drogas. La prohibición ha demostrado que no sirve para nada. Por lo menos regulándola se evitaría todo el submundo que se genera a su alrededor.
    Buen tema has escogido. Besos.

    1. Gracias por lo del tema. Y sobre todo se daría seguridad a los trabajadores además que creo que con ello se fomentaría una mayor educación en el tema.

      Un beso, guapa😉

  5. Yo no estoy totalmente de acuerdo con cómo lo planteas. Una cosa es legalizar la prostitución, que me parece necesario para eliminar las nefastas consecuancias de cualquier actividad ilegal (véase lo que pasó en USA con la prohibición del alcohol) y otra muy distinta es que sea una profesión como cualquier otra. Como dije en mi post “estoy en contra de la prostitución por su condición de submundo, por la explotación sexual y económica a la que se somete a las mujeres, por el sexismo que implica y por los problemas de orden público que genera” y porque no creo que sea muy agradable mantener relaciones sexuales conquien no quieres y porque no es más que el últumo recurso fácil para muchas. Lo uno no quita lo otro.

    Je je je, se me hace raro, te estoy comentando y estás en la habitación de al lado.

    1. Es que creo que si se legaliza se arreglarán muchos de los problemas que dices en esa frase. En cuanto al sexismo, no hay que olvidarse que también existe una prostitución masculina al alza.

      En cuanto a si es agradable o no eso de mantener relaciones sexuales con quien no quieres, cada uno es cada cual y te juro que no seré yo quien juzgue a nadie, ni por ejercerla ni por hacer uso de sus servicios.

      Eso sí, en caso de personas con relaciones estables, pues es cómo todo, me parece más sano, que el tema se pudiera hablar, porque a mi me da igual, si es infidelidad, que sea pagada o sin pagar…

      En cuanto al recurso fácil para muchas, pues que quieres, ese sí me parece un comentario muy sexista. Dudo que sea fácil ejercer la prostitución si no ves otra solución, más bien, lo interpreto como acorralamiento.

      Y otra cosa, ese comentario me recuerda eso de que antes que puta, limpiar escaleras. Pues a mi lo que me gustaría es que ambos trabajos, se consideraran igual de dignos.

      La verdad es que verla de forma tan natural cómo en esta película no estaría de más…

      A mi lo que se me hace raro, es estar respondiéndote, tirada en el suelo de tu estudio:mrgreen: con toda esa música que estás poniendo y escuchando a Iñaki al fondo, intentando afinar tu guitarra… Ojo que cómo lo consiga, jejeje, espero recital de ambos…😛

      Muuuuuuuuuuakssssssssssss

  6. Y la foto muy interesante, pero refleja un escalón más en la prostitución: la de los dueños del dinero. Ahora bien aquí somos nosotros las putillas a las que dan por culo los bancos.

    La canción… pse… Muy pija p’a mi gusto.

    1. No sólo los bancos, yo diría que más bien el capitalismo en general….

      La verdad es que sólo conozco dos canciones de ellos, y la de @.com, no es que me gustara nada, pero esta canción, me encandiló desde el principio y creo que refleja una realidad que por desgracia hoy, sigue muy vigente…

      En cuanto a lo de pija… pos qué quieres… es que yo soy una ¡¡¡pijohippie del barrio Salamanca de madríd, ossssheaaaaaa!!!
      :mrgreen:

    1. Lástima no poder poner en el comentario, el retintín que le das a la palabra “bonita”, en este contexto, jejeje…

      Si es curioso esto de hablar en chatpost, estando a dos metros de distancia,:mrgreen:

  7. Pues a mí me encanta el punto de vista, ya que es algo que digo desde que empecé a trabajar.
    Somos putas sociales, democráticas y muchas más cosas en las que no me apetece entrar.

    Pero sí tengo una cosa que decir.
    Yo conozco putas que no querrían ser otra cosa.
    Les encanta el sexo y cobran por ello.

    También tengo amigos que se dedican a la prostitución, y yo no les veo sufrir de sexismo-
    Eso sí, ni se puede generalizar para un lado ni para otro.

    Por la regularización.
    SIn duda.

    Besos.-

    1. Esclavos somos todos de una forma u otra, Julio. La diferencia, viene más bien, dada sobre si tienes derecho o no a decidir si quieres ejercerla. Pero ahora mismo, yo soy esclava de mi curro, del banco, de…

      Y cómo dudo mucho que desaparezca, creo que lo menos que se ha de hacer es que tengan la protección y derechos y deberes, que cualquier otro trabajador.

      Muaksssssssss…

Responder

