El Club de las Canciones: La Melancolía

DSCN7780

Hoy es un día perfecto para escribir sobre la melancolía. (“Hoy” aclaro, es miércoles). Y es un día perfecto para ello, porque el cielo está encapotado, porque estoy triste, porque echo de menos a mi chico, porque echo de menos a alguna amiga, porque hay personas a las que quiero mucho, que sé que están sufriendo mucho.

Así que hoy no es mí día. Estoy triste y estoy melancólica. Recordé una canción de Labordeta, pero, es que cómo siga así, este blog va a ser un monográfico de él, así que hoy lo siento, os dejo con Serrat, con Tiempo de lluvia, la primera está en catalán y la segunda en castellano…


Para ver otros participantes ir a El Club de Las Canciones, y si te quieres incorporar al club sólo tienes que decirlo en este post del Rastrillo.

P.D.: Es un tema muy complejo del que tengo un post a medio terminar y que no podemos olvidar nunca.

12 comentarios en “El Club de las Canciones: La Melancolía

  1. Me encanta la canción, entre otras cosas, porque habla de la lluvia y me gustan los días así…para nada me ponen triste. Aunque como te puede pasar a ti, yo añoro a mis amigos, que dejé en otra Comunidad Autónoma, a mis hijas que las veo mucho menos de lo que deseo…pero lo que es peor cuando estoy de guardia y fallece un abuelo al que quiero más de lo debido. Entonces sí me pongo melancólica y muy triste….Mis felicitaciones, un dulce fin de semana

    1. Hay tristezas buenas y tristezas malas. Mi melancolía suele estar llena de dulces recuerdos, me gusta ese estado, siempre que no sea excesivo tiempo. Y el otoño me parece una estación mágica.

      Buen finde😉

        1. Esa ya la ha puesto Cristina, otro miembro del club…

          Estuve dudando entre esa y esta, pero es que he de reconocer, que aunque Balada en Otoño, me encanta, ésta me gusta más…

          Un besazo chisquitín… (lamento no haber visto antes tus comentarios, es que el primero que se hace en el blog, tengo que aprobarlo, luego el resto, ya van solitos)…
          😀

  2. ¡Fuera tristeza! Tenemos que hacer algo, habrá que montar una fiestuki esta noche o algo parecido, porque entre que estoy echa polvo, que el contrario está en la caseta y que llevo casi dos horas de blog en blog escuchando canciones cada cual más triste, o me tomo un roncolali o me pongo a llorar. Casi que opto por lo primero, jeje.

    Besitos.

    Por cierto, Serrat es la melancolía. (Ya me dirás como se ponen en tu blog los muñequitos esos que guiñan ojos o sacan la lengua)

    1. Puf… pues no sé, yo podría tomarme un bayles en vena o algo así, porque sólo me falta la lluvia, un poquito más de frío y me hago un chocolate a la taza…

      En momentos cómo estos, no sabes cómo hecho de menos a mi gata. (Se entiende que a Iñaki, es una de las razones de mi melancolía, no… jejejeje).

      Mira, los emoticonos, tienes los códigos en este post de un blog que tengo para pruebas

      Y eso que yo no he terminado de ver las canciones…

  3. Desde luego, esta semana tenemos la sensibilidad a flor de piel, jeje, sobretodo Nire. De Serrat poco puedo decir, solo que es Serrat, de la melancolía pues eso que la lluvia ayuda a veces a traerla, te lo dice una gallega que normalmente vive rodeada de lluvia.
    Por cierto, un tal fekula, que hoy ha madrugado más de lo normal, como estaba solito se ha dedicado a hacer un montaje para su blog y dice que lo hizo pensando en ti y en mi, la canción es bastante radical con mensaje dedicado a esos que solo son radicales de finde.
    http://lacomunidad.elpais.com/fekula-fekulorum/2009/10/3/reflexiones-2009
    Bicos.

    1. Ahora mismo voy a ver al Fékula… estoy colgando fotos, haciendo pruebas, en mi bló y tengo de fondo, tus canciones de esta semana en estos momentos (de una en una), la primera magistral… jejeje, pero tengo que terminar, jodía que casi no has puesto, jajaja…

      Muaaaaaaks:mrgreen:

  4. Nyna… me gusta que digas que estás triste. Casi todos evitamos aceptarlo y creo, que la tristeza es tan válida como la alegría pero nadie te dice “No estés alegre”. Yo, cuando estoy triste, me gusta estarlo y sentirlo y me molesta cuando tratan de quitarme mi tristeza…

    Bexitos

Responder

