El Club de las Canciones: “Los Hijos”

DSCN7780

Cómo no tengo hijos, hoy voy a hablar de los hijos de otros. De otros que no conozco, de otros que tienen mucha menos suerte de lo que estamos acostumbrados a ver en nuestro “primer mundo de lujo”. Sirva cómo denuncia:

Para ver otros participantes ir a El Club de Las Canciones, y si te quieres incorporar al club sólo tienes que decirlo en este post del Rastrillo.

P.D.: Es un tema muy complejo del que tengo un post a medio terminar y que no podemos olvidar nunca.

20 comentarios en “El Club de las Canciones: “Los Hijos”

  1. la verdad es que conozco muy poco de ska-p, (mi hijo en cuanto ha oído canción no solo la ha reconocido sino que también la ha cantado)

    Muy duro lo que denuncian. Y se nos olvida a menudo.

    Gracias por recordarlo

    Besos

    1. Yo el SKA es algo que estoy conociendo desde hace poco… un par de amigos del foro, Ismael… y le voy cogiendo el gustillo, en general, son canciones con mucha denuncia social.

      Y por desgracia, sí, se nos olvida, es lo que tiene pertenecer al primer mundo.

      Un beso, guapetón😉

  2. Nyna… Los hijos de “nadie” son los hijos de todos. Es terrible que exista una realidad como ésta. Y, creo, que debemos preparar a nuestros propios hijos a cambiarla. Porque lo que tengo claro, es que yo moriré sin ver un ápice de claridad.
    Un bexito.
    Pd.- Por cierto ¿podrías decirle a Patita que le mandó un beso y que espero que se encuentre bien?. La echo de menos.

    1. Ya, pero al ser hijos de tantos, fíjate si están desamparados. Y el problema es que la sociedad de hoy está basada en el dinero, no en la humanidad.

      Un beso, guapa y le transmitiré tu beso a Patita. Está bien, pero muy liada.

  3. SKA-P! Magnífica elección…y terrorífica letra, pues es verdad.

    Aunque este post está más relacionado con la miseria y pobreza infantil que con los “hijos”…

    Qué razón cuando dicen eso de que “nuestra indiferencia no tiene perdón”.😦

    Muxus.

    1. Ya lo he dicho, Miguelín, que al no tener hijos propios me iba a preocupar por los hijos de otros. Fíjate en el comentario de Alejandra, también son hijos tuyos… son hijos de esta sociedad que estamos construyendo…

      Muxus😉

  4. En algunas partes del mundo es normal que los niños sean bien vistos ejerciendo de soldados.
    En este país parece que también se ve con normalidad.

    Quien roba a un niño su infancia, no merece ser feliz nunca.

    Un beso.-

    1. Amén a eso. Lo que pasa Óscar es que sólo por pertenecer a este mundo, por tener un ordenador o un teléfono móvil, tanto tú cómo yo, formamos parte de todos aquellos que estamos robando esa infancia.

      Lo que hay que ver es cómo conseguir que no sea así.

      Un beso, “salao”😉

  5. ¿Cómo conseguir que no sea así? Metiendonos en política, en una ONG, de misionero, dando dinero… Es fácil preguntar pero no me convence ninguna de las respuestas: ¿Alguien tiene otra solución?

    1. Todas esas maneras que has dicho son parches. Lo primero hay que saber las consecuencias que ocasiona nuestra vida del primer mundo.

      Por ejemplo: Conoces el análisis sobre las distribuidoras de alimentos??? lo tengo que buscar y hacer un post. Pero primero nos informamos, luego vemos qué granito de arena se puede contribuir.

  6. Alucinadita me has dejado, no por la canción, SKA-P es un viejo conocido de casa, sino porque era el último sitio donde esperaba ver una canción de estos. En fin el tema es demasiado duro, demasiado real, no solo en zonas de guerra y en paises menos desarrollados por desgracia, aquí, al lado, en nuestro propio entorno hay niños con infancias robadas y seguimos cerrando los ojos mi niña, el otro día Juan y yo mientras veiamos el despliegue de gente que había ido a protestar por el tema del toro de la Vega, para proteger al animal, lo cual no me parece mal, pero y nuestros niños, y estos cuyas vidas están expuestas al egoismo de unos pocos por intereses economicos, `por esos las asociaciones ecologicas no se movilizan, por esos las asociaciones ecologicas no buscan soluciones, a veces me da la impresión de que el ser humano se esta autodestruyendo poco a poco porque es mas fácil cerrar los ojos ante nuestra propia miseria, mirando a otro lado.
    Al final lo dicho el otro día acabaremos metiendo los hocicos en la politica, jeje.
    Bicos y pasate a ver mi barriguita que luego no digas que no la has visto, por cierto por variar no he puesto nada radical de musica todo lo contrario y me acordé de tí cuando la buscaba.

    1. Mujé… pues no entiendo por qué… si a mi me gusta mucho la música de denuncia. Lo malo del heavy es que no distingo las palabras (problemas de oído), y sólo oigo ruido.

      Y no es que no se robe la infancia en el primer mundo, pero eso pasa más porque no funcionan los sistemas que se han puesto para evitarlos.

      Es que en el tercer, cuarto, quinto mundo, es que ni siquiera hay ningún sistema. Y la mayoría de sus problemas vienen desde el primer mundo.

      A la barriguita la ví el primer día, pero me lo dejé para poder saborear el post.

      En cuanto a tú canción, joé, ¡¡¡estás contando una violación!!! que entiendo la canción, pero aún así, me ha puesto los pelos de punta.

      Muxu bat, un beso, un petó y un bico😀

  7. Recién llegada de Córdoba, con una inyección de adrenalina que espero me dure al menos 6 meses, no me puedes hacer esto, Nyna, porque entonces es cuando te das cuenta que lo poco que hacemos no es nada. Tendríamos que prohibir a todos los países que fabrican armas, a todos aquellos que se lucran con el negocio de la guerra.

    1. Mujé, no pretendía bajarte la adrenalina, ¡¡¡lo puse antes de que te fueras!!! y no es que no sirva de nada lo que hacemos, pero sí que es cierto, que estamos más preocupados por cambiar el sistema en nuestro primer mundo.

      Qué eso puede rendundar en un mundo más justo, pero primero tardará y segundo, no podemos esconder la cabeza…

      Estoy de acuerdo con lo de las armas, pero no es lo único…. fíjate en el Congo.

      Un besazo y me alegro de que te lo tan bien.

  8. Ya ves, el hecho de que SKA-Pe no me guste, y eso que son del barrio, no les quita ni un apice de razón a sus letras.

    Gracias por recordarnos a esos hijos que de su spadres en lugar de amor, reciben tanta violencia.

Responder

