Tomás Gómez, el PSM y Madrid…

palomaHace ya algún tiempo escribí sobre lo que pienso del PSM y su irresponsabilidad política. Porque yo les hago directamente responsables de la llegada al poder de Esperanza Aguirre. Mirado fríamente, no es otra cosa que lo mismo que hacen en España. No es cuestión de ideología, sino de poder. Los segundos por gobernar España, los primeros, esto es más triste aún, para gobernarse ellos mismos…

Cuando Tomás Gómez llegó a la secretaría general, la verdad es que yo no sabía nada de él. Algún compañero del foro, socialista, me dijo que era un buen tipo, que lo había hecho muy bien en Parla y que con él había esperanza (y no Esperanza).

La verdad es que hasta ahora, no es que me haya gustado mucho. Primero estuvo muy desaparecido, pero el tema de la guerra ppera y Caja Madrid y la posición del PSM me pareció totalmente vergonzosa… aunque explicaré el porqué un poco más adelante.

Al hilo de la noticia de que los socialistas madrileños se ponían ya en campaña para las autonómicas del  2011, fue cuando leí o ví o no sé muy bien cómo me enteré que Tomás Gómez se había abierto un blog. Lo primero fue pensar, espero que no sea un blog de esos que los políticos se abren en plan publicidad y que abandonan en cuanto pasan las elecciones, hayan ganado o perdido, que no sé si lo abandonará, pero que es un blog de escaparate político está claro, no porque hable de su día a día, que eso lo entendería, sino porque ya la cabecera, indica las intenciones. Es un blog electoral, lo que no es ni bueno ni malo, sino todo lo contrario:mrgreen: . En ese momento el blog tenía dos o tres entradas nada más y siempre que puedo, suelo leer los blogs desde el principio (si llevan mucho tiempo, los cinco primeros por lo menos, para pillarle el pulso al bloguero en cuestión) y claro, allí que me fuí en este caso y ¡zas! hostiazo en todos los morros, el primer post del blog de Tomás Gómez es ¡¡¡sobre Patxi López!!!:

Habla Tomás de las maravillas de que un socialista haya llegado a la presidencia* de la Comunidad Autónoma Vasca y claro, el mosqueo fue fundamental. No sólo eso, es que “rápidamente les surge el simil con la Comunidad Autónoma de Madrid”… ejem…¿también pretenden pactar aquí con el PP? cierto que no hay aquí ningún partido al que ilegalizar para que así les salgan las cuentas y poder llegar al poder, sin legitimidad social, aunque… ¿tendremos que tener cuidado con lo que decimos de la ley de partidos?, que cómo el entorno se amplía cada día más, va resultar, que nos pueden ilegalizar a IU. Ea, eso luego pactan con el PP y dejan fuera a UPyD… ¡es una idea! tampoco tan descabellada, joer, que ya lo han hecho dos veces, Navarra y Euskadi.

En fin idas de olla aparte, me refiero a pactar con el PP, no a que me parezca demencial que un socialista, se sienta orgulloso de la manera en la que Patxi López ha llegado al poder, se podrían por lo menos hacer los humildes, pasamos a su comentario sobre que Esperanza Aguirre no quiere a Madrid. No se merece ser nuestra presidenta porque ella quiere serlo de España.

Cojones, ellos, los socialistas dando clases de lo que les importa la ciudadanía. Ellos criticando lo que por otro lado hacen constantemente y no me tengo que ir muy lejos, ehhhh…, dos ejemplos:

1. – Cuando el PP entró en guerra interna por controlar Caja Madrid, ¿qué hicieron los socialistas, pensaron la mejor opción para los madrileños? nooooo… ellos hicieron cuentas a nivel nacional… se aliaron con Aguirre porque un varapalo a Gallardón les podría venir bien, cara a un posible enfrentamiento en elecciones generales entre Zapatero y Gallardón… (leches cómo anda el cuento de la lechera… ehhhhhhh). Claro, así cuando IU, llegó a un pacto con Esperanza Aguirre, pensando en lo mejor para los ciudadan@s, se pillaron un cabreo que para qué, nos tacharon de la pinza (el PSOE no se ha enterado todavía que no somos un apéndice suyo). Lo que pasa es que les jodimos la extrategia. Ellos iban de guays con su cuenta de la vieja y de repente se encontraron con un pacto con el que no contaban… ¿pensaron entonces en l@s madrileñ@s?… no, ahí el problema seguía siendo España…

2.- Claro que la última todavía es más vergonzosa. Quien iba a imaginar que se iba a echar de menos a Magdalena Álvarez y tan pronto. Todo lo que ésta tenía parado en la Comunidad de Madrid, todo lo que Aguirre quería hacer y que tenía en contra a un montón de plataformas ciudadanas, con un montón de socialistas en ellas, peleando como el que más para que no se lleve a cabo ese desaguisado, llega el Sr. Blanco (artífice de la traición a Navarra, también) y le pone en bandeja a Aguirre todo lo que ésta pide… ¿eso es pensar en los madrileños, o sacudirse un problema que tenían en ese momento el PSOE en España?

Así que uno, además de criticar, no vendría mal que se mire un poquito el ombligo y que tenga un poquito más de vergüenza ajena.

En fin que con estas ideas y esta forma de presentarlas, no me extraña que ponga de ejemplo a Patxi López. Imagino que además lo de abrir este blog, es porque se ha extendido por ahí lo mediático que ha sido el blog y el twitter y el facebook y … de éste. Y claro, cómo le han llamado el Obama español (y a Rosa Díez también jejeje😀 ), será que Tomás va a intentar a la desesperada las mismas artimañas.

Lo que más tristeza me produce de esto, es que se fijan más en el marketing, que en pensar en trabajar pro la ciudadanía.

Se me quitaron las ganas de seguir leyendo el blog, aunque lo he enlazado, por supuesto, tanto el blog cómo el twitter que se me quitaran las ganas, no quiere decir que no tenga intención de basarme en lo que él dice un montón de veces…

2 comentarios en “Tomás Gómez, el PSM y Madrid…

  1. sí, la verdad que lo de patxi les está sirviendo para publicitarse fuera de Euskadi.
    Lo que no deja de ser un contrasentido. Aqui la factura sigue creciendo. Y la fractura. pero no se enteran de ná.

    1. Yo creo que personajes como Rubalcaba, que ha visto que el Plan ZEN, la parte de manipulación informativa les ha salido bien en el resto de España y deben pensar que con eso y 4 años (si llega), les va a valer en Euskadi.

      De hecho yo creo que lo de permitir la mani de ayer, es porque se han dado cuenta de que está afectando a sectores ajenos a la IA que ellos quieren enterrar sin más.

      Eso sí, lo hacen con moralina, pero también sigue teniendo un componente de marketing más que otra cosa.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s