Rodolfo Ares: “Quien tome cerveza San Miguel, legitimiza a ETA”

palomaTras la foto relajante del post anterior, he decidido que vamos a empezar “mi curso político” tocando un poco las narices. Y es que a veces, hay que poner al personal ante un espejo a ver si se reconocen o no.

No será ninguna sorpresa para aquellos que me conozcan, mi opinión sobre “ese marketing cara al PP y sus correligionarios que está haciendo el gobierno de Patxi López a cuenta de las fotos de los presos de ETA”. Tengo la sensación de que cuando leo noticias de lo que se está haciendo en Euskadi o alguna que otra declaración del Ministro Rubalcaba, más pareciera que estoy leyendo una tira cómica del Jueves que otra cosa.

Inciso: casi me recuerda a cuando en los muñecotes del Canal Plus, escuchaba las barbaridades de Aznar y siempre preguntaba a mi familia, “¿pero esto es mentira, verdad, a qué exageran?” y ante mi exasperación, la respuesta solía ser negativa. Fin del Inciso

En fins, que esto de matar moscas a cañonazos, gastando pasta que no tenemos, en políticas que además de ser non gratas por la mayoría de los mortales, demostrando que además lo que consigue es generar simpatía, sobre todo entre los jóvenes (menos mal que ellos iban a enseñar no sé qué sobre deslegitimización y eso….). Generar chorros de tinta a ese “no” conflicto vasco que existe, mostrando al resto de España, que normalmente vivía en la inopia, que siempre ha habido fotos de presos, que siempre hay manifestaciones por los presos, que además hay manifestaciones no violentas por la independencia, manifestaciones que ahora se vuelven violentas cuando carga la ertzaintza.

Ante la inoperancia de semejante “brillante política”, nuestros insignes representantes, se lucen el pelo cada día más.

A Ares le importa más bien poco lo que diga la ley o no. Él lo suelta y si decide que llevará a un familiar de un preso de ETA ante la justicia por tener su foto, pues ná… tampoco es descabellado, hace unos años habría sido impensable todos los retorcimientos que se están haciendo hoy de la ley. ¿Para que necesitan montar otro GAL si lo que pueden hacer es “legalizar” la guerra sucia? El político lo suelta, y luego lo legislan.

Ni te cuento del espectáculo Rubalcaba, con eso de “no se negociará jamás”, aunque es mucho más espectacular lo de que Batasuna no será legal ni aunque condene los atentados de ETA…. en fins, algún iluso había que pensaba que la ilegalización de la Izquierda Abertzale era esa y no hacían más que poner a Aralar de ejemplo, pero ¡¡¡careta fuera!!!😛

Aunque lo mejor es eso de “tocar la pela”. Coño ETA se descojona de “su debilidad” y de estar en las últimas… ¿cuántos zulos les quedarán? atentando en Mallorca y …. se pone en marcha la máquinaria antiETA pa’España…. pero ¡hostias!, es que toda esa escenificación, empezando por el ministro y siguiendo por el Rey, tiene repercusiones…. ¡¡¡monetarias!!! y con la economía hemos topado…

A ver… repitan conmigo despacito… ¡¡¡ETA es mmmmmmmuuuuuuuyyyy mala, peeeeeeeero…. ¡¡¡no se carga guiris!!!

Ahí tenemos la bajada de pantalones, por parte del designado por Franco, eso sí, revestido de ¡¡¡yo soy un valiente y aquí me quedo!!! (nos ha jodido mayo con las flores, con toda la protección que tiene, en toda Mallorca creo que él era precisamente el más seguro).

Pero no acaba ahí la cosa. Llega Ares y no se le ocurre otra cosa (debe ser que uno ha de desalentarse cuando su “maravillosa política de marketing se le vuelve en contra” y las fotos de presos se reproducen cómo moscas en un montón de estiercol), que lanzar el mensaje de… ¡¡¡no entren ustedes en ningún establecimiento que tenga una foto de un preso, eso sí deslegitimizará a ETA!!!! y claaaaaaro…. volvemos a tocar la pela… que ya hay quien se ha quejado (digo entre los españolistas), que po’ favó po’ favó, no se digan esas cosas, que puede que alguien empiece a contar que tal establecimiento es un afiliado al PSE y los nacionalistas decidan devolver la moneda…. y claaaaaaro… hay que deslegitimizar a ETA pero no acosta de perder el pan nuestro de cada día…

Eso sí, lo que más me llama la atención de todo esto, es que este gobierno a parte de ser un gobierno “no nacionalista”, además es “no frentista”, vamos todo lo contrario que era el PNV, siempre visto desde la óptica del conjunto “constitucionalista”….

En fin, que cómo digo en el título del post, que es ficción, pero que a un paso más que den podría ser verdad, en mi paso por Euskadi en estas vacaciones, he de decir, lamentándolo profundamente, que en el 99% de las Herriko Tabernas que he estado, la cerveza sin alcohol que tienen es San Miguel (que no me gusta nada, pero nada de nada)… y que sí semejantes etarras de tomo y lomo que legitiman a ETA, con cada respiración que dan, pues que entonces, hacer algo que sea lo mísmo que ellos, también ha de ser legitimizar a ETA…

Así que ya lo saben, señores, si beben cerveza San Miguel…. ustedes son ¡¡¡PROETARRAS!!!

P.D.: Espero que se note un tanto la ironía, el rídiculo y la mala hostia que me produce el nivel político al que se está llegando…

P.D.1: Y dentro de poco un poquito para el PSM, que manda huevos estos también y otro tanto para el PP, que la verdad, es que es cómo para darles de comer aparte….

19 comentarios en “Rodolfo Ares: “Quien tome cerveza San Miguel, legitimiza a ETA”

  1. Me parece que has confundido el tema y mezclas dos cosas.

    Lo primero, a ETA hay que atacarla donde más le duele, en la financiación. En este caso es de sobra conocido, y no puedes negarlo, que las Herriko Tabernas son una fuente de financiación, no desdeñable, que complementa al impuesto revolucionario, que algunos pagan de modo voluntario y otros por no sufrir represalias, como algunos conocidos maestros de la cocina.

    Lo segundo, eltema de las fotos. Si tu fueras la hija de un asesinado por ETA, creo que no te gustaría ver colgado en pasquines y fotos en las paredes ensalzado al asesino de tu padre. Así que eso yo lo considero apología del terrorismo y que no se debe admitir.

    Al tener la cerveza San Miguel, se nota su falta de buen gusto por no haber elegido una Cruz Campo, Heineken o cualquiera de las buenas cervezas Alemanas, polacas o Belgas que hay en el mercado de la UE.

    musus🙂

    1. ¿Y qué tema he confundido?:mrgreen:

      Yo no digo que no haya que haya que hacer investigación policial, ni que los jueces paralicen su actividad en cuanto a ETA.

      Pero una de las grandes diferencias entre lo que ambos pensamos es en “qué es ETA”.

      ¿Las Herriko Tabernas son la caja B de ETA? pues qué quieres, me cuesta muuucho creerlo. Vamos o por lo menos creo que lo que les puede llegar de ahí, es más bien poco.

      Porque siendo realistas, ¿qué beneficios están sacando los bares hoy? Que él que trabaja allí y no trabaja en ningún otro sitio, también tiene que comer. Que los márgenes, son más bien pequeños.

      Eso sí, tienen huchas… entre otras cosas una hucha, en la que te reconozco que yo he metido pasta, porque el tema me parece demencial. La hucha de ayuda a los familiares de los presos de ETA. Sí, esos que el Estado toma como rehenes a ver si debilita el sentir del preso etarra. O si eso consiguiera disuadir a nadie de meterse en ETA. El problema es que con represión hacia inocentes, lo que se genera es más odio.

      Y aquí es tan inocente un familiar de ETA cómo cualquiera de los que la organización terrorista tiene amenazados o mata.

      En cuanto al tema de las fotos, pues puede que no que no me hiciera ninguna gracia ver la foto del que ha matado a mi padre. Pero vamos, es que yo creo que a la madre de Lasa o de Zabala tampoco le ha de hacer ninguna gracia cómo ha acabado el tema del GAL. También estoy segura de que a la chica esa de Navarra a la que torturaron, que dijo tres nombres, que éstos tres se pasaron dos años en prisión y ella uno más (creo que era uno más) y luego los soltaron a la chita callando, porque eran inocentes, pues, no, tampoco les debe hacer ninguna gracia, no ya ver las fotos de los que les han sometido a tortura, sino el poder cruzárselo por la calle y encima “subido a los altares, por lo bien que ejerce su función en la lucha antiterrorista”.

      Sea cómo fuere, equivocados o no, los etarras, están ahí porque tienen un ideal. Tengo claro que el modo elegido, no es la opción que yo elegiría, pero puestos a elegir, entre que a mi padre lo mate una persona que está luchando por lo que cree que es su derecho, lo prefiero mil veces a que se lo cargue un conductor borracho (gilipollas) o la falta de escrúpulos de un empresario que no toma las medidas de seguridad, que así se gana unos eurillos más…

      Ni a las madres de mayo, las persiguieron cómo lo están haciendo ahora con los familiares de los presos de ETA. Eso sin contar que además, ni siquiera tienen porque compartir las ideas de sus hiji@s/herman@s/marid@s.

      Además, es que esta actuación en contra de lo de las fotos, no sólo no tiene ninguna ventaja en el pueblo de a pie, sino que además es “un pago descarado al apoyo del PP”, pero vamos igual que lo del mapa del tiempo…

      Lo cierto es que para haber estado quejándose de lo frentista y la clave nacionalista de Ibarretxe, el PSE, lo está dejando a la altura de los zapatos, porque es cómo si estuvieran borrachos de “españolidad”.

      ¿Dónde está eso de que se iban a preocupar de lo que de verdad le importa a la ciudadanía? porque yo hasta ahora, sólo he visto marketing. El resto está vacío de contenido.

      En fins, muxu handi bat,😉

  2. En fin,hay gente que se niega admitir que ETA no son solo 100 idiotas.Sin el apoyo social de una parte pequeña pero importante de la sociedad vasca ETA hoy estaria completamente desaparecida como el GRAPO.Cuando actuamos ilegalizando a Batasuna o en otros campos de lucha contra el entorno salen diciendo que esto solo va a complicar las cosas cuando los datos objetivos demuestran que estas actuaciones han llevado a ETA a la peor situación de su historia.¿Van a matar y secuestrar?Pero si eso ya lo llevan haciendo decadas.Acaso no estaba Batasuna legalizada cuando ETA mataba casi todas las semanas y atentaba todos los dias en los 80.
    La clave radica en que hay mucha gente que teme una derrota de ETA al colapsar la organizacion con una paralizacion continua.Lo decvia muy bien uno de los fundadores de ETA y ahora miembro de Aralar hace poco,que al nacionalismo vasco no le convenia una derrota total de ETA.El tuvo valor para decir lo que muchos “nacionalistas moderados” piensan y callan.
    Lo que va a pasar si seguimos por este camino soportando algun que otro muerto muy de vez en cuando y golpeando cada vez mas fuerte,cada vez más rapido,cada vez mas duro a ETA y haciendo la vida imposible a su entorn es que acabaran tirando la toalla y tratando de salvar la cara buscando solo el fin mediante desarme por presos.Y eso si antes ese mundo no implosiona y ETA acaba reducida a un grupusculo como el IRA autentico.
    Y en cualquier caso,si alguna gente en la izquierda tiene malas tentaciones de volver a las andadas(los nacionalistas “moderados” ya sabemos que son expertos en el boca a boca) teneis que saber que sin la derecha española,sus militantes,su base social,sus medios de comunicacion y todo el poder de que disponemos no hay posivilidades de hacer nada,de ir a ninguna parte,ni de cambiar nada.Es bueno que esto lo entienda la gente de izquierdas,que lo acepte porque no les queda otra y que se lo haga entender a esa chusma de los ETA-Batasunos.No olvideis que ellos viven de esperanzas y esperanza es lo que llevamos decadas dandoles y la gente esta dispuesta a ir a la carcel 30 años cuando aspiran que en 2 o 3 años un acuerdo les evitaria cumplir toda la sentencia y aun por encima saldrian como heroes victoriosos.Cuando entiendan que esto no es asi…
    Si hubieramos actuado asi desde hace decadas seguro que hoy ETA ya no existiria.Fijate lo importante que es la esperanza que Gobbels tenia que engañar al pueblo aleman haciendoles ver que aunque parecia que Alemania caminaba hacia una monumental derrota las armas secretas en el último momento los salvarian.Y la gente repetia fanaticamente que unas prodigiosas armas los salvarian.Si hubieran savido la verdad Alemania habria colapsado antes.Pero claro Alemania podia aislar a sus ciudadanos pero Batasuna no puede impermeabilizar a sus bases que como los fanaticos alemanes del tercer Reich aun creen en el armas secreta de la negociación gracias especialmente a la izquierda española.

    1. La verdad es que podría rebatirte punto por punto, pero al terminar de leer tu comentario, creo que es mucho más efectiva este dicho:

      “Apártate que te quemas, le dijo la sartén al cazo”

      Espero que así me entiendas, pero fuera necesario te lo amplio.

      Un saludo

  3. disculpen, pero ¿quien ha dicho que no son legales las fotos de quienes nos mataron a nuestros padres? vista a la derecha,arrr!

    sinvergüenzas. Con la aplicación de ese argumento no solo es delito colgar en el balcon una foto de un preso de ETA, sino también la de cualqueir ressistente antifranquista.

    Mientras ellos, siempre ellos, jodidamente ellos, lso terroristas del millón de muertos, son legales y sus fotos presiden las instituciones y el sucesor nombrado por ellos vive a nuestra costa.

    que les den a todos.

  4. Muy bueno el chiste ese de que ETA se financia con lo que sacan las Herrikos. Será asesinos y terroristas, pero de gilipollas tienen bien poco. Eso es como decir que el Ejército Español se financia con la venta de casettes de Camela en las gasolineras.
    En cuanto al tema de las fotos, es simplememte imagen. Euskadi se convierte una vez más en el escaparate para cosechar votos en el resto de España. Porque enviar a la Ertzantza a retirar una foto o un cartel que va a ser repuesto en un par de horas, no deslegitima nada. La inmensa mayoría de la sociedad vasca ya ha deslegitimado el terrorismo hace bastante tiempo. Y a esa parte de esta sociedad que continua legitimándolo no les van a convencer a porrazos de las bondades de la democracia española. Lo del señor Ares animandonos a no entrar en Herrikos ya se descalifica por si mismo. Yo no entro en estos locales desde hace bastante tiempo, pero nunca he visto a ninguna víctima de ETA en ellos, o sea, que tan mal rato no creo que se lleven. Lo que hay que hacer es trabajar para acabar de una vez con el conflicto, pero esta opción no interesa demasiado a los que medran a costa de tanto sufrimiento, tanto de un bando como de otro.
    Un saludo

    1. Casi cada vez qué salen con una de éstas, ya sea declaración, ya sea acción, es un insulto. Porque además lo que están pretendiendo es dar la imagen de que se está luchando contra ETA cómo nunca lo hizo el PNV.

      Y ya hace mucho tiempo que lo dije, si van a seguir por ese camino de considerarlos cómplices, pues es cómo la Cospedal con lo de el espionaje al PP, que se vayan al juzgado y presenten pruebas.

      Lo que demuestran con todo esto es la poca talla política que tienen. La poca responsabilidad y que con tal de obtener poder, ya sea en Euskadi, ya sea en España, los ciudadanos les importan lo mismo a unos cómo a otros…

      Un muxu guapetón, que ya he cotilleado un poco (pero lo haré más) y he visto que mientras yo me iba pal norte, tú emprendías camino del surrrrrrrrrr….😀

  5. Nynaeve,

    Veo que en este tema va a ser imposible debatir. No quieres ver las cosas tal cual son. negar lo de las Herriko Tabernas me parece de una hipocresía manifiesta. Y la equidistancia entre víctimas y verdugos, exactamente igual. Es la última vez que comento sobre ETA contigo y no me lo tomes a mal. Solo me basta leer tus respuestas para sentir que te has radicalizado. Ya hasta lo del mapa imperialista de los nacionalistas vascos te parece correcto sin tener en cuenta la opinión de los franceses ni de los navarros. En fin, por reivindicar que no quede.

    SalU2

    1. Catorceabril,

      Creo que en este tema, tanto tú posición como la mía la tenemos ambos totalmente clara. Yo no niego lo de las Herrikos, sólo digo que me parece altamente improbable que ETA pudiera sacar mucha pasta de ahí, y lo único que hago es aplicar mi lógica.

      No me lo tomo a mal. Siempre tendremos temas que debatir, y siempre hemos encontrado algo en lo que estar de acuerdo😉 .

      En lo de las respuestas y mi radicalización, pues qué quieres, no estoy de acuerdo. Si rebuscas entre nuestros debates (los pocos que quedan tras los ataques trolls al foro de El País), verás que siempre he mantenido la misma posición. Lo que pasa es que antes se notaba menos, porque los “psoistas” iban más por mi camino que por el tuyo o él de el PP.

      Y la verdad es que lo del mapa me da exactamente igual. Ni siquiera soy capaz de “medir” las implicaciones ni porqué poner un mapa de Euskal Herria, podría ofender a nadie. Pero vamos, será que cómo eso va de nacionalismos y ya sabes que de eso yo poquito, pues se me escapa.

      Lo que me parece ridículo es que haya sido una de las primeras medidas de este gobierno. De hecho, está claro que es un pago al PP.

      Lo de reducir la importancia del euskera para trabajar en la función pública, ves, ahí ya no creo que sea tanto un pago al PP, sino una declaración manifiesta por parte de un gran porcentaje de personas del PSE, que teniendo edad de haber tenido que terminar sus estudios sabiendo euskera, no sólo no lo hicieron, sino que tampoco se preocuparon después y claro… ¡¡¡así cómo van a enchufar a nadie!!!:mrgreen:

      Un musu

      P.D.: Siempre que te molestas conmigo, luego me “saludas”….😉

  6. Hola🙂

    Pues es verdad que solo me despido con un lacónico SalU2, pero es que en ese momento no me salía enviarte un beso, aunque ya sabes que soy un poco, bastante visceral y luego se me pasa. Sé cómo eres y lo que piensas desde que nos conocemos y somos en lo político como el agua y el aceite, pero eso no quita para que siga sintiendo por tí una sincera y sentida amistad.
    🙂🙂 un besazo potxola haundi

  7. Vamos por partes. La financiación de ETA por Herrikos es un argumento de difícil digestión, pero no por ello tenemos que dar carpetazo ya que se trata de puntos de distribución de documentación, de exposición de símbolos, de dar empleos “premio” a chavales que se lo “han ganado” ya sea “echandole huevos” en una manifa, pegando carteles o simplemente de curro reinserción post etapa en el talego. Todos conocemos casos de lo que estoy diciendo. La hostelería del entorno de batasuna tiene una función más social que financiera. Es bastante importante además porque sirve de introducción social, es uno de los sitios donde se socializa, se capta, se mide el pulso de la calle, etc. Sirve de atractivo y de zona de relaciones de fin de semana de jóvenes y eso es aprovechado por ese entorno. Es la misma estrategia de “txoko” público de los Batzokis pero con un lado oscuro que no podemos ahora pretender disipar, sería una hipocresía que no se tragaría nadie.

    No así las txosnas, en las cuales SI se saca dinero y bastante. Socialmente son más diversas que las herrikos y por su naturaleza festiva, las cajas son considerables.

    La versión oficial no existe, las apócrifas encierran resentimiento. Pero tengo bastante confianza en que dentro de poco podremos mirar hacia atrás y valorar positivamente todo lo que estamos viviendo. Lo que está claro es que no va a twittear Ares sus opiniones ni su información, ni escribir una columna en El País. Está haciendo, no diciendo. Es normal que actúe así su gente.

    1. Perdona pero el título del post, es una ironía de las declaraciones de Ares. De varias en realidad. Porque cada vez que abre la boca, me da miedo.

      Este señor se ha permitido el decir, que va a llevar ante la justicia a quien tenga fotos de presos en “su casa”. Ni más ni menos.

      Y a eso me refiero con que ni la dictadura argentina se atrevió a tanto.

      Y desde luego, este no es el modo. Y no lo es, porque sólo está generando más odio. Ni es esto, ni es negar evidentes torturas, ni negarse a ser transparentes frente a esas denuncias, ni lo es, la manipulación mediática. Tampoco lo es, que se pida respeto para las víctimas de ETA y cumplimento de penas para sus asesinos, y en cambio, los familiares de Lasa y Zabala no puedan celebrar en paz, una reunión en su memoria. Y por supuesto, ¿de verdad crees que el cumplimiento de pena de los pocos del GAL que se llevó ante la justicia, es reparadora?.

      Si no se reconoce que hay dolor en ambos lados, si no se reconoce que hay impunidad por parte de unos, que además éstos están de acuerdo, estaremos en la misma situación que se está en España en general, con el régimen franquista.

      Eso y negar que hay un conflicto. Cuando no se niega, poner a ETA de excusa para no solucionarlo de forma democrática.

      Pues qué quieres, a mi me terminan pareciendo casi tan responsables los unos cómo los otros. Sigo sin entender qué miedo hay que sea la ciudadanía decida lo que quiere ser. ¿Será poder?…. ahhhhhhhh…. pues entonces que cada uno apechugue con lo que le toca.

      A mi desde luego me parece de una irresponsabilidad mayúscula, la posición que están tomando nuestros políticos. Y creo que lo vamos a pagar muy caro. En cuanto al cuento ese de que ETA está en las últimas…. estoy en Madrid, pero si te fijas bien, quizá puedas escuchar mis carcajadas en tu casa.

      Yo es que creo que con el odio no se llega a ningún lado y conculcando derechos, siendo represivos, llevándose por delante a casi todos los que pueden tener una coincidencia en su objetivo, no en su forma de hacerlo, y decidiendo en la Audiencia Nacional quien es de ETA, en lugar de la persona en concreto. Lo único que se consigue es más odio.

      Estoy a la espera de ver cómo es esa política de desligitimación de la violencia en las escuelas, porque te aseguro que le tengo mucho miedo. Cómo se parezca al plan ZEN en un 5% ya te digo yo que va a ser otro boomerang.

      Ah y si se te ocurre sacarme a Aralar al respecto, te diré que ya tengo respuesta para eso (es que me estoy planteando un post), pero no me importará esbozarte alguna de las ideas…

      Ongi etorri😉

  8. “El consejero de Interior del Gobierno Vasco, Rodolfo Ares, ha pedido hoy que “nadie cometa la irresponsabilidad” de acusar a la Ertzaintza de ser la causante de los incidentes en las calles del País Vasco cuando actúa para hacer “cumplir la ley y las disposiciones judiciales”.”

    ______________________________________________________________________

    Bueno, esto es el colmo… así que uno no puede criticar la acción de la ertzaintza haga ésta lo que haga, porque lo hace para hacer cumplir la ley…

    ¿Eso no lo decía también Franco, cuando los grises daba de hostias al más pintado?

    Así que ahora, si la ertzaintza hiere a un señores de ochenta y tantos, setenta y tantos y sesenta y tantos… hay que dejarlos, al fin y al cabo, son esa horda de “jovenes extremistas independentistas proetarras”…

    ¡¡¡Anda ya, Sr. Ares, métase usted su manipulación por dónde le quepa!!!

  9. Yo mandaría al Señor Ares al congreso de los Diputados para deslegitimar el terrorismo, tienen el retrato de tres terroristas muy bonitos, con marcos de oro y todo, y que Bono se niega a retirar una y otra vez ¿habrá que llevar a Bono ante la justicia por apología del terrorismo? ah no! que ese es el terrorismo bueno, como dice Mitxel, vista a la derecha, Arrr!

    1. Dichosos los ojos, Ismael😀

      Pues no es mala idea. También tenemos un conflicto de intereses con eso de que Patxi López tenga una canción con letra de Sarrionaindía en su blog… ¿eso no es un insulto para las víctimas y todo eso?😛

      Muxu bat:mrgreen:

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s