El día después…

paloma La conclusión que saco de las últimas elecciones no es buena. Cada vez me asusta más el estado en el que se encuentra nuestra sociedad. Parece dormida, anestesiada e irresponsablemente pasota. Y en este punto yo me pregunto quien tiene la culpa la clase política o la propia ciudadanía aunque creo que la respuesta es ¡De ambas!. Unos por engañar y otros por dejarse engañar.

¿Por qué votamos?

1.- Hooliganismo – Esto es cómo seguir un equipo de fútbol. Imposible hacer razonar a quien está convencido de que su equipo es el mejor, siempre encontrará una “excusa” que les valga para votar a “su preferido”.

2.- Simpatía – No tengo ni puta idea de lo que dicen “éstos”, pero mira que son majos, o por lo menos lo son más que aquellos de más allá.

3.- Costumbre – ¿Para qué cambiar?

4.- Fatalismo – Votar a un partido minoritario es tirar el voto

5.- Cabreado – Pero se utiliza muy poco y normalmente tampoco con mucha cabeza, quiero decir que no se busca algo que pueda suponer un castigo (que es no votar al partido que se siguiera hasta entonces) y que reconcilie con algo que pueda suponer lo mejor para el mismo. Se vota lo que sabe que más va a joder. Pero las consecuencias no se suelen tener en cuenta.

6.- Concienciado – Sinceramente creo que es el que de menos hay. Ya me gustaría saber a mi, cuantos se leen un programa electoral.

Y habrá más, pero me empieza a doler la cabeza… de la mala leche que se me pone al pensar en estas cosas. Ya seguiré porque lo de esta sociedad, es de lo más complicado…

brievapequenolz3

6 comentarios en “El día después…

  1. Me siento igual que tú. Parece mentira la irresponsabilidad de mucha gente, que le da igual arre que so. Esto se parece cada vez más a la pelicula “Matrix”, una sociedad de seres anestesiados. A ver si alkgún sociologo nos lo explica, porque yo no lo acabo de entender.
    Un saludo

    1. Mira el primer cabreo del día me lo llevé con un interventor del PSOE que en la puerta del colegio electoral, no se le ocurrió decir otra cosa que estas elecciones no eran tan importantes, que lo importante es lo local.

      Me mordí la lengua antes de decirle que así habían hecho esa campaña, con personas como él…

      A cambio le dije que eso sería si luego podemos cerrar la puerta a la sangría que puede ser para la política social, que se abre en Europa. Le dejé murmurando y colorado, pero es que me parece vergonzoso.

      Un beso😉

  2. Pero yo creo que es peor la indiferencia, el borregismo de no hacer nada. Lo del interventor es simplemente un problema de desinformación, pero por lo menos participa, que ya es algo.
    Bueno, no te lleves muy mal rato, que ya sabes que de donde no hay no se puede sacar.

    1. A ver, el no hacer nada… ¿te imaginas un abstención del 80%? eso es una manera de protestar. De hecho habría que analizar (es difícil) cuantos se han quedado en casa, porque era más fácil y cuantos por protesta.

      La cada vez menos participativa democracia, dónde los partidos políticos no tienen problemas en “venderte un producto” sabiendo que está caducado o en mal estado, sólo esperando que a alguien no se le ocurra mirar la fecha de caducidad o que si se descubre sea cuando “ya has comprado” sólo demuestra la calidad de nuestra democracia.

      Yo me cabreo fácil y se me pasa en cuanto lo he soltado😉.

      De todos modos, fíjate en Madrid, al parecer cada vez que alguien protesta en contra del PP, éstos han decidido denunciar. Da igual que seas un trabajador afectado por un ERE o una persona de a pie que le canta una canción infantil.

      ¡¡¡El mundo al revés!!!

  3. Nynaeve,

    te veo ya muy implicada en esto de los partidos políticos. Espero que no llegue a afectarte emocionalmente y cargues sobre tí los problemas de todo el universo y no me refiero a la memez que dijo Leire Fajín.

    Don’t worry, be happy!. Eso sí, a seguir denunciando y ekjerciendo nuestra libertad de opinión, mientras no nos cierren los blogs.

    un beso y descansa ya de la campaña. Hace tiempo que no veo que publiques fotos
    🙂

    1. No, que va. De hecho yo ayer estaba muy tranquila. Lo único es que estoy sopesando lo que vamos a tener que hacer para compensar la poca consistencia política de UPyD. Porque no nos han quitado votos, pero han recogido todo lo que ha perdido el PSOE y te lo juro, yo alucino de que hoy haya alguien que pueda pensar que ese partido es de izquierdas. ¡Está a la derecha del PSOE! y eso ya es decir bastante…

      ¡Y las fotos, pues porque estaban en otro blog… baja, baja… ya verás cómo sí que hay!…

      Muaaaaaaks😛

Responder

