ETA vale para un roto y para un descosido…

¿Estamos de acuerdo en que una organización terrorista es execrable, en sí, sólo por el hecho de ser “terrorista”?… vamos yo diría que sí…

Pues bien, si esto es así, a mi me gustaría saber qué se les ha de llamar a todos los que a la sombra de ETA medran en sus intenciones políticas. Y me da igual que un día sea el PNV, que ve como sus votos crecen y que con la boca pequeña (entonces), critica una ley de partidos o el PSE ahora, que sabe que si tiene la oportunidad de gobernar en Euskadi, es por la manipulación que se han hecho de las leyes. No ya, que exista en sí la ley de partidos, sino que además Askatasuna, se ilegalizó sin tener razónes jurídicas para hacerlo. Otra cosa es que manipulen y retuerzan su propia ley, con tal de dar esa “oportunidad” al PSE (que además pensaba que iba a tener muchos más votos, votos que ya digo yo, llevan perdiendo desde que adoptaron la política antiterrorista del PP y sangría que van a seguir teniendo)…

Pero lo que hoy me saca de mis casillas. ¡Y eso que mi intención, tras acostarme anoche con el comunicado de ETA, era comentarlo!, ha sido la otra “gran noticia” que ha saltado a los medios sobre ETA y sus “objetivos”.

En Francia se ha detenido Ekaitz Sirvent Auzmendi “presunto jefe del aparato de falsificación de ETA” y que el ministero del interior sospecha que “formaba parta del aparato ejecutivo de ETA” ¿En qué quedamos señores… ¿eso no es lo que es Batasuna y por eso está ilegalizada?… ¿cuántas ejecutivas tiene ETA?

Salvando el ridículo que hacen cada vez más los medios informativos y el poder político, con esto del Plan ZEN, pasaré directamente a los que sin vergüenza alguna, arriman su ascua a su sardina…

¿Qué día es hoy? 12 de Abril… ¿qué pasa dentro de dos días? ¡Qué es 14 de Abril! y ¿qué está pasando desde hace cierto tiempo en España? Pues que como denuncié en el post de Manipulación Informativa, en uno de sus puntos, ¡hay que salvar la monarquía ante el aumento del despertar rebublicano!

Asi que, se detiene en Francia a una persona, y el grupo vocento al completo se pone a describir, los planes de ETA para asesinar al  Rey (entre otros), de una información que ya se sabía de unos CD’s que se intervinieron en 2004… ¿por qué ahora? ¿por qué la noticia central sobre la detención en Francia, hoy, tiene tantos detalles y pormenores sobre algo que se supo ya en 2004?

Pues sí, ahora la mass media, tan acostumbrada a utilizar el Plan ZEN, se suma también a “defender la monarquía”, cada vez más debilitada, por la edad avanzada del Rey que le hace perder los papeles en uno de los pocos actos que tiene que guardar las formas (tan aplaudido por el mismo pueblo que gritaba viva las cadenas, así somos… ). Cuando el principe, ya apunta maneras, y consigue con una denuncia al jueves, despertar más conciencias republicanas y por último el libro de Pilar Urbano sobre la Reina, que aunque nos podíamos esperar por dónde iba, consiguió dejarnos con la boca abierta, en cuanto al creacionismo e indignados, en cuanto a muchas otras cosas…

Así que tan cercano que estamos a la conmemoración de la II República, el grupo vocento y algunos que se han hecho eco, han tenido la desvergüenza de sacar como si fuera hoy, una noticia que se conoce desde el 2004… si a eso sumamos, las mentiras vertidas en alguna de las películas “basadas en hechos reales” que hemos estado viendo sobre el 23 F este año, más parece que la casa real se está tomando en serio, un posible repunte del republicanismo, en cuanto a la sucesión del “principito”…

Noticias relacionadas:

e-Notícies

Diario Vasco

Correo Digital

La Rioja.com

Libertad Digital

Diario de Navarra.es

Sur.es

Actualidad Organge.es

Noticias AOL

ABC

Señalar que gran parte de los que se hacen eco de la noticia de los diarios de Vocento, ni siquiera mencionan el 2004 y dan la noticia como si fuera ahora mismo. Y yo ante tantas contradicciones ya no sé por dónde me encuentro… ¿ETA está en las últimas, o tiene una infraestructura de la leche, como para atentar contra quien está más defendido de todo el territorio español?… ¿El aparato y los dirigentes de ETA son Batasuna y sucesivas siglas… o son etarras detenidos?…

O lo más probable, que sepan la mitad de las cosas que dicen, y que la otra mitad se las inventen… ¡qué más da!, si cuando ETA atenta, la racionalidad se va por la cadena del inodoro y nos rasgamos las vestiduras, sin hacer un análisis serio de porqué pasa lo que pasa y qué es lo que habría que hacer, de veras para solucionarlo.

A mi que no me digan, los “mal llamados constitucionalistas y bien llamados españolistas” que quieren La Paz, porque no me lo creo. Ellos lo que quieren es que haya “SU” Paz… vamos, que ellos también anteponen el terruño a las personas, suponga eso violencia y víctimas… y que para ello, tampoco dudan en utilizar la violencia, llevándose por delante, a todo inocente, que encuentren…

En cuanto al comunicado de ETA… ¿qué esperaban? pregunto yo… destaco dos cosas…

Una que siguen diciendo que el camino es la negociación. Que no aceptan condiciones previas

Y dos, que el gobierno de Patxi López es una caudillada (que lo es) y que por eso se convierte en su objetivo.

Creo que lo único que conseguirá ETA, si atenta es tirar a la basura todas las iniciativas que pudiera haber de unir a las fuerzas políticas nacionalisas vascas (y si… eso incluye Batasuna)…

Y al final, lo que yo creo es que la sociedad está secuestrada entre dos fuegos, y que ambos son responsables de la situación actual.

Por eso, suben los partidos cuando hablan de paz y de sentarse hablar y bajan los que demuestran que no tienen ninguna intención de arreglar las cosas, sino imponer “SU” verdad sobre todos los demas…

Ahí lo dejo… para que el que quiera pensar, que piense, tanto en lo referente a la república vs monarquía… como a españolistas vs ETA…

Anuncios

40 comentarios en “ETA vale para un roto y para un descosido…

  1. Pero tu análisis tiene un fallo. ETA también mata a nacionalistas y los amenaza y los extorsiona. Sigo pensando que tienes una visión idílica de ETA y un craso error sobre lo que se cuece en Euskadi, por mucho que seas especialista consorte en asuntos vascos

  2. Pero tu análisis tiene un fallo. ETA también mata a nacionalistas y los amenaza y los extorsiona. Sigo pensando que tienes una visión idílica de ETA y un craso error sobre lo que se cuece en Euskadi, por mucho que seas especialista consorte en asuntos vascos

  3. O sea que discrepar de tu análisis es insultar?. Te daré dos datos: repasa el párrafo que comienza “A mi que no me digan” Y lee ese otro en que señalas que :Al final, lo que yo creo es que..”.

  4. O sea que discrepar de tu análisis es insultar?. Te daré dos datos: repasa el párrafo que comienza “A mi que no me digan” Y lee ese otro en que señalas que :Al final, lo que yo creo es que..”.

  5. Los vascos tenemos un estatuto de autonomía que señala el marco de nuestro autogobierno aprobado por una mayoría enorme del 90% aproximadamente. Si te refieres a un referendum sobre la independencia, que lo plantee alguien y veremos el apoyo que tiene. En las últimas elecciones sólo pedían la independencia EA (1 escaño) y Aralar( 4 escaños). Sobre lo idílico es evidente y más cuando lo colocas en plano de igualdad con corrientes políticas. ETA es una organización que asesina -con el silencio y la complicidad de una parte de la izquierda abertzale militar- a ciudadanos libres de mi país. Los que vivís fuera de aquí desconocéis la realidad diaria de las personas que levantan su voz ferente al fanatismo en algunos de los rincones de nuestra Tierra

  6. Los vascos tenemos un estatuto de autonomía que señala el marco de nuestro autogobierno aprobado por una mayoría enorme del 90% aproximadamente. Si te refieres a un referendum sobre la independencia, que lo plantee alguien y veremos el apoyo que tiene. En las últimas elecciones sólo pedían la independencia EA (1 escaño) y Aralar( 4 escaños). Sobre lo idílico es evidente y más cuando lo colocas en plano de igualdad con corrientes políticas. ETA es una organización que asesina -con el silencio y la complicidad de una parte de la izquierda abertzale militar- a ciudadanos libres de mi país. Los que vivís fuera de aquí desconocéis la realidad diaria de las personas que levantan su voz ferente al fanatismo en algunos de los rincones de nuestra Tierra

  7. no considero A ETA una organizacion terrorista , en el sentido que argumenta la policia o el estado , soy de los que opinan que mientras no se reconozca a ETa como punta de un movimiento el de liberacion de euskalerria , no habra forma de resolver politicamente el conflicto , los comunistas condenamos cualquier forma individual de terrorismo lo haga quien lo haga , pero la CNT en su tiempo lo hizo y no por ello es una organizacion terrorista , lo hizo el pce en su lucha contra el franquismo y eran aliados del movimiento en el pais vasco, por eso diga lo que diga cayo lara , en euskadi hemos de formar parte de la izquierda real y si eso nos hace coincidir con aralar , o con sectores abertzales porque no , porque se reconoce a croacia , eslovenia etcc y no la autodeterminacion de euskadi de Catalunya o de aquel pueblo de la peninsula que asi lo decida, pero no sera nunca posible en el marco de una monarquia como la actual,
    independenzia y republica

  8. no considero A ETA una organizacion terrorista , en el sentido que argumenta la policia o el estado , soy de los que opinan que mientras no se reconozca a ETa como punta de un movimiento el de liberacion de euskalerria , no habra forma de resolver politicamente el conflicto , los comunistas condenamos cualquier forma individual de terrorismo lo haga quien lo haga , pero la CNT en su tiempo lo hizo y no por ello es una organizacion terrorista , lo hizo el pce en su lucha contra el franquismo y eran aliados del movimiento en el pais vasco, por eso diga lo que diga cayo lara , en euskadi hemos de formar parte de la izquierda real y si eso nos hace coincidir con aralar , o con sectores abertzales porque no , porque se reconoce a croacia , eslovenia etcc y no la autodeterminacion de euskadi de Catalunya o de aquel pueblo de la peninsula que asi lo decida, pero no sera nunca posible en el marco de una monarquia como la actual,
    independenzia y republica

  9. Vuelves a demostrar desconocimiento de la realidad vasca. No es cierto que ETA esté “deslegitimizada” (vaya palabro). Precísamente eso es lo que hay que hacer. Hay una Izquierda abertzale militar que no condena sus crímenes, que recibe a los asesinos y verdugs del Pueblo como héroes, que tiene unas direcciones sometidas al capricho de los dirigentes de ETA. Y hay muchas personas equidistantes que no son capaces de ver que ETA los mataría sin ningún reparo, si fuera bueno para sus intereses. Tan es así Nynaeve que el Parlamento Vasco, por una mayoría espectacular (salvo la Izquierda abertzale militar, claro) votó como absolutramente imprescindible la implantación de una cultura de deslegitimación (así es el término correcto) de la violencia terrorista desde la escuela, pasando por los medios de comunicación, etc.

    Y sobre tus preguntas. Yo soy un demócrata contrario a cualquiuer conculcación de los derechos humanos. Te lo he dicho muchas veces y veo que sigues dudando de mi palabra. En el fiondo te ocurre lo mismo que a muchos que desde fuera, desde la lejanía y el desconocimiento profundo de Euskadi y de su realidad, tenéis un prejuicio favorable al entorno radical y su palabrería hueca. Hace muy poco una delegación del parlamento europeo visitó Euskadi y se hacían cruces sobre lo que vieron. Y reconocieron que pensaban que la Izquierda abertzale militar era un movimiento independentista, hasta que vieron el control social que ejercen en los lugares donde “mandan” y la total ausencia de ética de sus planteamientos. Todavía Ino Galparsoro es alcaldesa de Mondragon, porque algunos (y tú los has defendido) creen que no es para tanto.

  10. Vuelves a demostrar desconocimiento de la realidad vasca. No es cierto que ETA esté “deslegitimizada” (vaya palabro). Precísamente eso es lo que hay que hacer. Hay una Izquierda abertzale militar que no condena sus crímenes, que recibe a los asesinos y verdugs del Pueblo como héroes, que tiene unas direcciones sometidas al capricho de los dirigentes de ETA. Y hay muchas personas equidistantes que no son capaces de ver que ETA los mataría sin ningún reparo, si fuera bueno para sus intereses. Tan es así Nynaeve que el Parlamento Vasco, por una mayoría espectacular (salvo la Izquierda abertzale militar, claro) votó como absolutramente imprescindible la implantación de una cultura de deslegitimación (así es el término correcto) de la violencia terrorista desde la escuela, pasando por los medios de comunicación, etc.

    Y sobre tus preguntas. Yo soy un demócrata contrario a cualquiuer conculcación de los derechos humanos. Te lo he dicho muchas veces y veo que sigues dudando de mi palabra. En el fiondo te ocurre lo mismo que a muchos que desde fuera, desde la lejanía y el desconocimiento profundo de Euskadi y de su realidad, tenéis un prejuicio favorable al entorno radical y su palabrería hueca. Hace muy poco una delegación del parlamento europeo visitó Euskadi y se hacían cruces sobre lo que vieron. Y reconocieron que pensaban que la Izquierda abertzale militar era un movimiento independentista, hasta que vieron el control social que ejercen en los lugares donde “mandan” y la total ausencia de ética de sus planteamientos. Todavía Ino Galparsoro es alcaldesa de Mondragon, porque algunos (y tú los has defendido) creen que no es para tanto.

  11. Se puede saber quien son los accionistas de las empresas de escoltas, y hacer una auditoria a sus cuentas ?
    Es dinero publico, el que cobran, no debería ser difícil ni complicado saberlo.

    Unai

  12. Se puede saber quien son los accionistas de las empresas de escoltas, y hacer una auditoria a sus cuentas ?
    Es dinero publico, el que cobran, no debería ser difícil ni complicado saberlo.

    Unai

  13. De E.T.A. sacan réditos todos los partidos, no asi los ciudadanos.

    Se ha llegado a un punto en que todo vale para pisar al oponente aunque con esta estrategia también se pise al votante.

  14. De E.T.A. sacan réditos todos los partidos, no asi los ciudadanos.

    Se ha llegado a un punto en que todo vale para pisar al oponente aunque con esta estrategia también se pise al votante.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s