WordPress: Cómo cambiar el tipo y el tamaño letra…

Lo primero, pongamos un poco de música para amenizar el post…

Cuando empecé con esto de WordPress estuve buscando la manera de cambiar el tipo de letra, y el tamaño. No es algo que en lo que tuviera mucha suerte. Sabía qué podía hacerlo, porque cuando se copia desde otros lados, muchas veces mantiene el estilo, por lo menos, una parte del texto. Aún así, no es fácil. Quiero decir, que muchas veces las letras más grandes se montan entre sí y al final es peor el remedio que la enfermedad.

Pero soy “borrica” por naturaleza y hay cosas que no paro hasta que las consigo hacer. Yo no sé de programación, no sé de códigos, pero al final, a fuerza de repetición (y sabiendo algo de inglés), pues he terminado por “descubrir” cómo leches hacerlo.

Ahora intentaré hacer un tutorial, explicando lo más claro posible cómo lo podéis hacer vosotros, sí queréis.

Primero decir que lo busqué y varias veces en internet, pero la mayoría decían que sólo se puede si compras una mejora de WordPress.

Hoy, buscando otra cosa, cómo no, pues he caido en la página de ayuda de WordPress que explica cómo se puede hacer todo esto. Los que sepáis inglés puede que no necesitéis seguir leyendo ya este post. Si yo he podido, ¡vosotros también!

Pero para los que no sepáis inglés o que al hacer lo que ahí os dice, no os sale, pues yo sigo…

Lo primero que nos dice la página es que se puede sin ningún tipo de problema si se compra la mejora “Custom CCS” lo podréis cambiar sin mayor problema. Lo segundo es que no se pueden cambiar el tipo de letra por defecto del tema, ni tampoco el aspecto, por eso yo no puedo cambiar, por ejemplo, el tipo de letra, tamaño y color del Título del post. Los temas están prefijados.

Pero lo que sí que podemos es cambiarlo en el texto dentro del post. Pero la única manera es hacerlo escribiendo “código html”.

¿Cómo se hace eso? pues lo primero es pinchar dónde pone “HTML” a la hora de escribir un post. Ahí veremos que las opciones que tenemos cambian a otro tipo, que son menos intuitivas y menos gráficas.

Es ahí, dónde tendréis que escribir el código. Si queremos cambiar el tamaño escribiremos:

Estoy cambiando el tamaño dela letra

<span style=”font-size:12px;”>Estoy cambiando el tamaño de la letra</span>

Estoy cambiando el tamaño de la letra

<span style=”font-size:20px;”>Estoy cambiando el tamaño de la letra</span>

Estoy cambiando el tamaño de la letra

<span style=”font-size:30px;”>Estoy cambiando el tamaño de la letra</span>

Ups…¡Ya se jodió! cómo vemos en la frase del código, corremos peligro de que la letra se nos “amontone” pero para todo hay solución, así que tranquilos, luego nos ocuparemos de eso.

Ahora vamos a por el tipo de letra:

Estoy eligiendo el tipo de letra Comic Sans Ms

<span style=”font-family: Comic Sans MS;”>Estoy eligiendo el tipo de letra Comic Sans Ms</span>

Estoy eligiendo el tipo de letra Arial

<span style=”font-family: Arial;”>Estoy eligiendo el tipo de letra Arial</span>

Estoy eligiendo el tipo de letra Trebuchet Ms

<span style=”font-family: Trebuchet Ms;”>Estoy eligiendo el tipo de letra Trebuchet Ms</span>

Sí, ya sé lo que me vais a decir, que este código tan en pequeñito, no se ve, pero era para no mezclar ambos códigos. Ahora los voy a volver a poner, haciendo la letra más grande. De ese modo ya tendréis los dos códigos juntos:

Estoy eligiendo el tipo de letra Comic Sans Ms

<span style=”font-size:20px;font-family: Comic Sans MS;”>Estoy eligiendo el tipo de letra Comic Sans Ms</span></p>

Estoy eligiendo el tipo de letra Arial

<span style=”font-size:20px;font-family: Arial;”>Estoy eligiendo el tipo de letra Arial</span></p>

Estoy eligiendo el tipo de letra Trebuchet Ms

<span style=”font-size:20px;font-family: Trebuchet Ms;”>Estoy eligiendo el tipo de letra Trebuchet Ms</span></p>

Bien, llegados hasta aquí ya tenemos casi todo lo necesario. El problema principal, es cómo sabemos qué tipo de letra queremos así, cómo su tamaño y por supuesto, que no se nos junten…

La solución viene dada también en el enlace que nos suministtra la página de ayuda de WordPress:

Typetester

En esa página, podemos jugar con el tipo de letra, el tamaño, el color también pero no hace falta dado que eso sí que nos deja wordpress de forma más intuitiva.

En esa página viene un texto, pero si preferimos, podemos cambiarlo al que queramos para hacer nuestras pruebas (aquí interesa que pongáis textos que contengan la “ñ”, la “ç” o palabras con acentos, dado que no todos los tipos de letras tienen todos los caracteres), Luego elegís un tipo de letra, que puede ser de los más habituales o si queréis otro, está en la segunda selección. El tamaño lo cambiáis en “size”, en esta página utiliza una unidad diferente al “px”, pero cómo os va mostrando cómo quedaría el texto, luego sólo tendréis que poner el número que ahí os dé, y cambiando “px” por “em”. Y atención, lo de que no se monten las letras, lo tenéis que cambiar en “leading”. Tendréis que hacer probatinas… aquí os pongo un ejemplo con todo el codigo…

Y…. dicho y hecho… y con esto y un bizcocho, nos vemos mañana a las ocho…

<span style=”font-size: 3.6em; font-family: Comic Sans Ms; line-height: 1.0em;”>Y…. dicho y hecho… y con esto y un bizcocho, nos vemos mañana a las ocho…</span>

En la página hay una facilidad que os hace un resumen del código que tendría dicha letra que se obtiene pinchando dónde pone “Get CSS 1º, 2º, 3º”, siendo primero, segundo y tercero, las tres columnas dónde puedes ir cambiando las diferentes selecciones.

En fins… que al final, no sé si os he liado más o menos, que puede resultar un poco complicado, pero en cuanto lo has hecho un par de veces, “está chupao”…

Mmm, se me olvidaba, si pones todos los códigos, empiezas a escribir y en principio no quieres cambiar ninguna de las opciones, puedes darle a visual y seguir a partir de allí. Cuando le demos a la barra espaciadora automáticamente, incluirá el código. Es más pesado, si lo que haces es pegar un texto sin formato. Ahí tendrás que ser tú el que vaya copiando en cada párrafo, el código.

Y una última cosa… siempre puedes ir viendo como te queda al darle a visualizar. Ayuda a hacerse una composición de lugar.

Puaj, jijiji, otra cosa más… cuando des con un código que te guste, siempre te lo puedes guardar en un fichero txt (sin formato), para sólo tener que ir a pegarlo luego (o en un borrador, dentro del blog)

Ahora sí… ¿alguna duda o pregunta?…

About these ads

113 comentarios to “WordPress: Cómo cambiar el tipo y el tamaño letra…”

  1. Nire Says:

    A mí me tienes que enseñar lo de la música que me puede venir muy bien para Musikaz blai.

  2. Nynaeve Says:

    Si, ese post lo tengo pendiente. El problema es que la página dónde alojo la música, dice que me deja no sé qué tiempo gratis pero luego hay que pagar y me gustaría enterarme en qué situación queda después.

    También estoy buscando otro sitio menos complejo dónde subir la música. Necesito un sitio dónde la ruta de internet acabe en .mp3… ¿conoces algundo?

    Porque si es así, te explico lo de la música en un plis plas.

    Muaks 8)

  3. Nire Says:

    Poz no conozco…

  4. colombine Says:

    GRACIAS,..!!cuantas cosas me enseñas!!..

    ya sé, he atinado con el SLIDE, gracias a tí …

    ahora a estudiar éste…Lo he copiado…

    y como NIRE …tengo pendiente la música…todo llegará y tu me enseñarás…

    muáaaaaaaaaaaaaaaaa

  5. Elojoqueves Says:

    A ver señora mía: lo de usted no es multidisciplinariedad (lo he escrito sin rectificar) lo tuyo es ya de juzgao de guardia. Vale lo de tu infinito archipiélago de blogs, vale con tu capacidad para fotografiar todo lo que se mueve y lo que está quieto, vale que estes como una de las almas máteres, con nuestro amigo JUanjo, tras el blog de foteros/as (ya ves que ahora me prodigo algo más por allí)…pero vamos que meterte ya a programadora de páginas web!!!!!!
    Ya te vale, jajajaja

  6. catorceabril Says:

    Me has dejado de stone. sabía de tus andanzas cibernéticas didácticas, pero no dejas de asombrarme con el tiempo que eres capaz de sacar para todo lo que haces. Es admirable, de verdad.

    te mereces pila musus :)

  7. Nynaeve Says:

    Bueno, Lola, hay veces que son mis propias dudas, pero a veces con las tuyas aprendo mucho…

    Muaaaaaks

    Pedroooooo… jijiji menuda palabreja… y tampoco es para tanto, jooo (me estoy poniendo colorada), pero yo no sé programar, sólo me fijo y hago probatinas hasta conseguir lo que quiero…

    Muxus…

    Bueno, Catorceabril, es que duermo muy poco, jijiji, también va por rachas y como son muchas cosas parece que me cunde más, pero la realidad es que no es cierto…por ejemplo a ti te tengo algo olvidado…

    Otra pila de muxus para ti… ;)

  8. pat Says:

    A mí me repatea lo de tener que andar pegando con los códigos html. Al final termino escribiendo siempre en procesador de textos, copiando y pegando. Así me aseguro de que un fallo en la conexi´ón no me hace perder el trabajo. Pero de verdad que gracias por los tutoriales. Hay tantas cosas que me gustaría saber, no sé, y no dedico el tiempo para aprender… como lo de instalar pluggins, etc… un desastre. Ni con tutoriales de los que hay colgados por ahí…. Un beso, susana.

  9. Nynaeve Says:

    Ya, pero es que la alternativa en este medio es “comprar un módulo”. En cuanto a ir poniendo el blog a nuestro gusto, es cómo cuando decoras una casa, no es algo que se pueda ir haciendo de golpe y por supuesto, nos gusta cambiar, lo que no hay que hacer (tampoco con la casa y según mi opinión) es agobiarse.

    Un muaaaaaaaaaaaks muy grande… jo, a ver si voy a verte, que te tengo olvidada…
    ;)

  10. julio navarro Says:

    Vuelvo a visitar a los amigos e intentar ponerme al día.

    Lo probaré en blogger, seguro que funciona igual.

    hasta ahora lo único que he utilizado de html son las funciones de encuadre de texto (alineado a izquierda y derecha para el texto normal o centrado para las poesías y letras de canciones) y la opción de negrilla y cursiva.

    Gracias.

  11. colombine Says:

    que falta como poner la música…¿lo sabes yaaaaaa?

    muáaaaaaaaaaaaaaaa

  12. Nynaeve Says:

    Julio te respondí en tu blog al respecto, blogger tiene todas esas funciones en el editor.

    Lola, hasta el día 17 no pasa el mes ese de “regalo” tengo que ver si nos vale o no nos vale la página esa.

    Besos a ambos ;)

  13. paola Says:

    yo tengo un problema
    en el internet en una pag web
    commo foros dz por ejemplo
    ahy en donde qiero escribir un comentario qiero cambiar la letra en el modo editor
    pero cuando le aplasto en el modo editor no se acitiva y sin eso no puedo cambiar el tipo de letra

    ¿cual es el problema? sera un virus? nesesito urgentemente una solucion plissss

  14. Nynaeve Says:

    Lo siento, es que no entiendo cual es el problema exactamente.

    Si me dices el foro en sí, podría mirarlo.

    Un saludo

  15. colombine Says:

    GRACIAS , a partir del 17 ya te pregunto..
    besos

  16. Nynaeve Says:

    Lola, era el 17 de febrero, acabo de pasar por la página para ver en qué situación queda la música y hacer el post que os prometí a ti y a Nire.

    Pero ya no tengo acceso a mis canciones siquiera, ni a subir “unas pocas”, sólo puedo acceder si pago…

    Tengo que encontrar otra página de subida de música, gratuita…

    Lo siento, bonita ;)

  17. Yamileth Says:

    Gracias, Nina: no seguí exactamente el proceso pero me diste una gran idea.

    saludos.

    Y.

    • Nynaeve Says:

      Pues me alegro que haya servido de punta de lanza :D

      Un saludo ;)

  18. antonella Says:

    pues no me funciona..porfaovr ayudame no se que pasa… lo estoy usando en blogspot. funciona en esta pagina no? porfavor espero tu respuesta..gracias

    • Nynaeve Says:

      Antonella,

      No, no funciona en blogspot. De hecho te lo lleva bien, pero luego el tamao te lo reconvierte a un % y te lo desconfigura. pero lo ms importante es que no necesitas “tirar” de cdigo en blogger. All el cuadro de dilogo a la hora de hacer el post, te da todas las opciones.

      Un saludo

      Nynaeve

  19. themanofmiracles Says:

    Hola Nynaeve, este post me ha servido de gran ayuda. Además, está muy bien explicado; y eso se agradece. Soy nuevo en WordPress y lo cierto es que en esta plataforma me hago muchos líos para sacar adelante cualquier cosa. Creo que Blogspot es mucho más manejable y sencillo que WordPress, pero lo cierto es que WordPress me gusta más que Blogspot.

    En WordPress he tenido muchos problemas a la hora de subir fotos para crear una galería de imágenes. A veces no me deja crearlas a pesar de que sigo todos los pasos indicados.

    Otra cuestión a la que llevo mucho dándo vueltas es poder poner música en el blog sin que aparezca ningún tipo de reproductor en la plantilla, no sé si me explico. Pero no tengo ni idea de cómo hacerlo en WordPress, ni tan siquiera sé cómo pegar el ’embed’. (En Blogspot sí sabía hacerlo, ¿eh?, tampoco soy tan cybertarugo).

    Por cierto, conozco un sitio bastante interesante donde puedes subir música en mp3, aquí te dejo el enlace: http://www.imeem.com/
    Debes registrarte y puedes subir ahí bastante música, e incluso hacer tus própios playlists.

    Gracias por tu ayuda, espero que te sirva lo del ‘imeem’ para poder subir música.

    • Nynaeve Says:

      Hola, me alegro mucho que te haya sido útil este post.

      A mi también me gusta más que blogspot.

      En cuanto a las fotos lo cierto es que yo las tengo en flickr y desde allí dónde manejo las fotos y pego el código en el blog.

      Lo de la música es bastante más fácil (a veces nos complicamos mucho), en wordpress la mayoría de los códigos de reproductor de música. La manera es poner audio y la dirección de algún sitio donde hayas alojado la música entre corchetes (pero la dirección siempre ha de acabar en .mp3, esto es importante), yo suelo subirla en http://archive.org.

      Miraré lo de imeem.

      Y por si te sirve, hay un blog, que tiene muchos trucos de wordpress, tanto el gratuito como el de pago http://ayudawordpress.com/

      Espero que te sirva.

      Ah y otra cosa, en perfil hay un sitio dónde puedes poner la dirección de tu blog, para que se pueda pinchar en tu avatar y te lleve a él.

      Un saludo ;)

  20. themanofmiracles Says:

    Hola Nyaeve! Gracias de nuevo. Ahora ya sé cómo poner un reproductor desplegable como ese que has puesto al inico de este post. Me ha gustado el truco.

    Echaré un vistazo a la página que me indicas de auyda en WordPress, desde luego que me vendrá muy bien. Ah! y lo del perfil, ahora mismo lo miro.

    Un saludo.

    • Nynaeve Says:

      Me alegro de que te haya servido de algo… y vuelve que me gustará ver tu blog ;)

  21. | Inmo Experto Says:

    […] WordPress: Cómo cambiar el tipo y el tamaño letra… […]

  22. mariaadelaida Says:

    Que maravilla haber encontrado este blog, mil gracias por toda la ayuda.

    • Nynaeve Says:

      Gracias a ti por un comentario tan gentil :D

  23. DENNNN Says:

    buenissiiimo me gusto mucho gracias apenas soy un novato pero gracias

  24. xarbet Says:

    Mira que son cojones, yo buscando por internete y aqui estás tu a la vuelta de la esquina. Es lo que necesitaba, tipos de letra, y tamaños, porque aunque los hombres digamos que no, el tamaño SI importa.

  25. xarbet Says:

    Pues mi gozo en un pozo, porque no me funciona, ¿Que hago mal? Estoy en nueva entrada, pinxo en la pestaña Html, pego elEstoy cambiando el tamaño de la letra de tu post y de entrada, cuando visualizo me deja solo los spans y no cambia nada. ¡¡¡Help ¡¡¡ Yo ayer, con el font size de la comu consegui algo, pero me lo desbarataba y me lo repetia en cada párrafo.

  26. Blogfoon Says:

    Hola a todos. Antes que nada te felicito por tu blog me fue de mucha ayuda este tutorial para cambiar la letra de mis post. siempre intente cambiarla desde el html y me cambiaba todas.
    Gracias-
    Tengo un efecto en mi sitio web http://blogfoon.com para wordpress que seguro lo implementaras en este blog. Se trata de un plugins wordpress que pone en la parte superior de tu sitio, como una hola de revista y luego al pasar el puntero sobre la misma, walaaa… Para no explicar tanto te paso el Link de descarga de este nuevo plugins. http://blogfoon.com/index.php/publicidad-en-flash-por-encima-de-mi-web-plugins-wordpress-peel-away.html

    • Nynaeve Says:

      Muchas gracias. En este blog no se pueden poner pluggins, pero como ya me he cambiado lo miraré para la La Rueda del Tiempo :D

      Y me alegro mucho de que te sirviera de ayuda ;)

  27. caridad444 Says:

    Lo explicas de una forma genial ya que yo no soy experta. Me has ayudado un montón. Mil gracias.
    Caridad

    • Nynaeve Says:

      Jejeje, eso es porque no soy informática, :D

      Muchas gracias y me encanta poder ayudar…

  28. caridad444 Says:

    Seguiré tu blog. Es interesante. Un saludo

    • Nynaeve Says:

      Pues nada bienvenida allí también ;-)

  29. erick3189 Says:

    Muchas gracias amiga, me ha sido de utilidad. Saludos.

    • Nynaeve Says:

      Me alegro mucho :D

  30. ToxicWay Says:

    Lo he intentado pero se ha quedado en el intento xD Yo también soy nueva en WordPress. A ver qué tal me va ^^

    De cualquier modo, muy bien explicado. Thanks!

  31. Nynaeve Says:

    Haz más pruebas, a veces es cuestión de una coma ;-) y suerte con el blog.

  32. cryps145 Says:

    Bien me sirvio ahora que estoy creando mi propio blog
    http://cryps145.wordpress.com

    • Nynaeve Says:

      Me alegro mucho, espero que te vaya bien con el blog.

  33. chafalmejas Says:

    deberé aunarme a los comentarios.yo también, aca en Lima Perú, con mi primo, los dos inexpertos totales en temas relacionados al blog y ese largo etcétera cibernético, lanzamos a comienzos de año un blog acerca de un proyecto ke estamos alucinando…kemando ideas…-de paso te invito a ke vayas es chafalmejas.wordpress.com , es simple, aún le vamos agarrando la onda, y si debemos postear más seguido…pero el tiempo, ya sabemos como es.Buen post, no sabes lo ke acabas de solucionar…el hecho de kedarnos en el wordpress.

    • Nynaeve Says:

      Me alegro ;-)

  34. chafalmejas Says:

    hola una consulta, en el cambio de letra se puede usat “cualkier” tipo de letra??? porfa sacame de esa duda.gracias

    • Nynaeve Says:

      En principio sí. Yo probé con varias de ellas.

  35. Ivette Kuart Says:

    Muchisisisisimas gracias! Que bien que yo también soy tozuda como tu y al fin he encontrado tu ayuda. Mil gracias por tu aportación, me ha servido mucho!!

  36. euphemmia.- Says:

    NO ME SALEEEEEEEEEE;! VOy html hago todos tus pasos pero no em deja cambiarlo. :(

    • Nynaeve Says:

      Pega el código en un archivo de Wordpad y luego pégalo desde allí al html y me dices si te sale, si no es así, si quieres me lo mandas por correo y miro a ver dónde puede estar el problema.

      ¿vale?

  37. YukinoKary Says:

    De verdad, muy bueno este post =D …yo tambien soy nueva con esto del wordpress, tuve que cambiarme a él desde el espaico de windows live y sinceramente me frustarba un poco no poder personalizar mis textos de buenas a primera, en sí, no m hacia caso el blog ese xDDD pero gracias a tu post, si que me servira de mucho y chevere que se puede poner otros tipos de letras …salu2! ^^

  38. MónicaG Says:

    Hola!
    Antes que nada quiero agradecerte este post, al que realmente has dedicado muchísimo tiempo. Gracias.
    Acabo de crear mi blog, y todavía ando metida en probatinas. He seguido todos tus pasos, muy bien explicados por cierto, y realmente lo único que consigo cambiar es el tamaño de mi letra, no el tipo.
    No sé a qué pueda deberse, pero si lo hiciera mal, no conseguiría tampoco un cambio en el tamaño no??
    En fin, como no tengo ni idea, te lanzo el reto a ver si descubres cuál puede ser la causa, pues realmente el blog se ve muy monótono con la configuración de origen.
    Muchísimas gracias

    • Nynaeve Says:

      Hola!!!

      A veces pasa pero no sé por qué… ¿me puedes mandar el código que pones a nynaeve.mandragoran@hotmail.com?

      Y a ver qué recetas pones, aunque yo no tengo termomix… :D

  39. MónicaG Says:

    Hola!!!
    Ya lo he conseguido!!! Y todo gracias a tu magnífico tutorial.
    La verdad que yo no tengo ni idea de todo este mundillo, pero es algo que me apasiona y me entretiene muchísimo, y bueno, en cierto modo soy como tú… una “borrica” que hasta que no da con la tecla no paro.
    Muchísimas gracias y seguro que volveré a visitarte pronto.
    En cuanto a las recetas, el hecho de tener o no thermomix es algo absolutamente secundario, pues el proceso de elaboración es exactamente igual, incluidos los tiempos de cocción, así que… anímate, que tal vez alguna recetilla te venga bien!!
    Un saludo y te repito mi agradecimiento, campeona!

    • Nynaeve Says:

      Me alegro y seguro que lo veré… a mi me encanta cocinar ;-)

  40. Gloria V. L. Says:

    Excelent! Gracias!

  41. Wordpress: tamaño de letra « Bitacora Zeta Says:

    […] el blog de Nynaeve, con información muy interesante al respecto, el cual intenté hacer funcionar, pero la verdad es […]

  42. Alejandro-X Says:

    Hola Nynaeve…. lamentablemente no pude lograrlo siguiendo las intrucciones de aqui, a lo que pude encontrarle otra solucion al tema, y lo publiqué en mi blog, esperando que sea de mas ayuda aun a la que ya publicas aqui.
    Un gran saludo desde aqui.
    Alejandro

    • Nynaeve Says:

      Lo siento pero me dice que tu blog no existe. ¿Sigue existiendo esa entrada? Igual le resulta interesante a alguien.

      Gracias

  43. MónicaG Says:

    Hola!! Te acuerdas de mí? Tengo un problema, te cuento:
    tal como te dije, conseguí cambiar el tipo de letra, pero mi sorpresa ha sido descubrir que soy yo la única que lo ve así. En mi ordenador sale tal como yo lo he programado, perfecto! Pero por casualidad abrí mi blog desde otro ordenador y… voilà, la letra que se visualiza no tiene nada que ver con la mía. Ayssss eso puede arreglarse?? Desde ya te doy las gracias, a ver si me puedes echar una manilla.
    Saludosssss

    • Nynaeve Says:

      Lo primero, siento no haber respondido antes. No sé porqué no he visto yo los correso a este post :o

      Tiene que ver con el tipo de letra que usaste. Si es muy rara, los otros ordenadores no la tienen la “transforman”. Haz la prueba con estos códigos y esta letra y mira a ver si sigue pasando.

      Un saludo

  44. sophos Says:

    Gracias!!!!!!!

  45. anaclara Says:

    Muy útil el artículo y muy clara la explicación. Yo no sé nada de blogs y recién estoy aprendiendo de lo que veo. Sabes cómo hacer para poner los títulos como tú tienes arriba? Así como tienes “la rueda del tiempo”, “mi granito de arena”, etc? Gracias!

  46. nimbuus Says:

    uf´s! jajajaja gracias x explicar :D
    yo tmb estube buscando&buscando peor ps nomas no daba una D:
    se un poco de HTML (creeme cuando tiene sun profe qe te friega a cada rato con algo de programación algo se te tiene qe pegar ¬¬) así que supongo me servira un poco ahah gracias ;)

  47. nimbuus Says:

    uf´s! jajajaja gracias x explicar :D
    yo tmb estube buscando&buscando pero ps nomas no daba una D:
    se un poco de HTML (creeme cuando tiene sun profe qe te friega a cada rato con algo de programación algo se te tiene qe pegar ¬¬) así que supongo me servira un poco ahah gracias ;)

  48. Francisco Says:

    Hola, he intentado cambiar la fuente de las entradas pero no me hace nada, me sigue saliendo igual incluso a pesar de haber cortado y pegado alguno de tus ejemplos. No se si será por el tipo de theme de mi web o porque no he comprado la mejora custon css. En fi si puedes echarme una mano te lo agradecería.Seguiré probando mientras. Muchas gracias.

    • Nynaeve Says:

      Hay más gente a la que le ha pasado eso. No me preguntes porqué pero es un misterio para mi. Lo copié en lugar de al blog directamente a un archivo plano .txt. Lo guardé, lo volví a abrir hice el copia/pega y funcionó.

      ¡Misterios de la vida!

  49. Walbeto Says:

    Ojala me Funcione,Me salvaste.

  50. landcort Says:

    Hola!!! te cuento que me encantó tu post!!!
    Eres una Crack!!
    Me sacases de un apuro, te cuento que estaba a punto de darme de baja jejejejej! pero tu me ayudastes en el problema.
    Ni P.I como se hacía bueno es un placer encontrar solución a los problemas, un caluroso abrazo y un gran saludo!!!

    • Nynaeve Says:

      ¡Vaya, muchas gracias! me alegro de que os valga de algo ;-)

  51. Alejandro Says:

    Excelente post,
    para los novatos en wordpress como yo, nos facilita bastante. Sin embargo, me gustaría añadir/puntualizar un aspecto. Lo que has escrito solo sirve para las entradas del post, ¿cierto? Es decir, escribo una NUEVA ENTRADA –> pulso en la pestaña HTML –> coloco los códigos para tamaño y fuente.

    Ahora viene lo bueno: ¿Qué sucedería si yo quisiera cambiar la fuente o el color de la misma en CADA UNO de nuestros posts? ¿Cada vez he de ir escribiendo esas líneas de código? Pues no.

    Dentro del menú de administrador de WordPress, vamos a APARIENCIA –> EDITOR –> y en la columna de la derecha seleccionamos el archivo “hoja de estilos” (style.css).

    Tras recuperarnos del susto que produce ver tanto código de por medio, veremos que (según la plantilla usada) el código se distribuye en secciones, por ejemplo:

    /* =Menu
    ————————————————————– */

    #access {
    background: #ffffff;
    display: block;
    float: left;
    margin: 0 auto;
    width: 940px;
    }
    #access .menu-header,
    div.menu {
    font-size: 15px;
    margin-left: 125px;
    width: 928px;
    }

    Toda esta parrafada hace referencia al menú. Si cambiamos el código de “background” nos cambiará el colorde fondo del menú. Si cambiamos el valor de “font-size” le modificaremos el tamaño de la fuente usada en el menú y así sucesivamente.

    Lo más importante es, como no, hacer una copia de seguridad del código inicial por si acaso… El resto es simplemente ir trasteando a ver que pasa.

    Nada más, repito, felicidades por el post y ¡hala! a seguir probando cosas nuevas.

    • Nynaeve Says:

      Esto sólo lo puedes hacer en wordpress.org o pagando algún suplemento en wordpress.com. De hecho, acabo de verificarlo antes de responderte y he visto que tienen algo así como “custom design” y lo han implementado de tal modo, que no tengan ni que cambiar el código, sino mucho más sencillo.

      De todos modos wordpress.com ha cambiado mucho (para mejor) desde que escribí esta entrada y puede que haya algunas funciones de las que he puesto aquí que ya estén implementadas en el programa.

      Un saludo!

  52. andaina Says:

    una pregunta: no sabrás por qué al poner el código que indicas para cambiar la tipografía no se me cambia en el titular…

    • Nynaeve Says:

      Sí. Para cambiar el tipo de letra en el titular hay que tocar código CSS y para eso ya hay que pagar.

  53. ana Says:

    como cambio el color de la letra?lo cambie en el style.css a blanco cuadno estaba probandoy no recuerdo donde fue, mi fondo es blanco y la letra también, solo quiero que ahora sea gris pero no se en que parte de todo el codigo es….alguien sabe?

  54. ana Says:

    como cambio el color de la letra?lo cambie en el style.css a blanco cuadno estaba probandoy no recuerdo donde fue, mi fondo es blanco y la letra también, solo quiero que ahora sea gris pero no se en que parte de todo el codigo es….alguien sabe?

  55. Monica Says:

    Muy buena idea, Gracias por tu articulo.

  56. abovepeople Says:

    Yo tengo un problema
    he puesto el tema Liquorice Theme y la letra del tema no me ha cambiado a la de este
    ¿qué puedo hacer?

  57. abovepeople Says:

    porfabor ayúdame

    • Nynaeve Says:

      Perdona, es que este blog está cerrado y no paso mucho por aquí. Ya les ha pasado a más personas.

      Te pongo lo que respondía a en otro comentario más arriba:

      “Nynaeve Dice:
      21_septiembre_2011 a las 15:23 editar
      Hay más gente a la que le ha pasado eso. No me preguntes porqué pero es un misterio para mi. Lo copié en lugar de al blog directamente a un archivo plano .txt. Lo guardé, lo volví a abrir hice el copia/pega y funcionó.

      ¡Misterios de la vida!”

      ******************************************************

      Y agradecería que me dijeras si te funciona o no. Muchas gracias.

  58. rosarosdecolores Says:

    Hola, me ha ido muy bien lo de cambiar el tipo de letra, tamaño etc. pero, ¿para cambiar la TODA la letra de la entrada? un saludo

    • Nynaeve Says:

      Eso sólo lo puedes hacer comprando el módulo que te permite cambiar el css de las plantillas.

      • rosarosdecolores Says:

        Nono! que ya he visto lo que has puesto al final, que si lo escribo en la manera visual después de haber puesto las etiquetas de estilo ya me sale así… es que había copiado toda la entrada que hice en blogger (que me lo hice esta semana y ahora he descubierto este) y entonces no se me cambiaba hiciera lo q hiciera…pero gracias!

  59. hernandezgomez Says:

    Hola. Buena entrada, aunque a mí no me funcionó. Cuando puse html la plantilla tenía problemas al cargar la página. Me cambiaba de lugar las barras laterales. Lo que me intriga es cómo pudiste poner el contador de whos among us en tu blog, yo no he podido por más que lo he intentado. Ojalá respondieras. Saludos.

    • Nynaeve Says:

      Lo de cambiar las barras laterales, suele ser que no es está escogiendo el tamaño adecuado.

      Lo de among us, lo siento. Yo lo puse hace muchíiiisimo, en un momento dónde se podía. Luega cambió la política y yo no he querido tocarlo, para no fastidiarlo.

      Y que yo sepa, esa política no se ha modificado, por lo que no creo que puedas ponerlo en el wordpress.com

      • hernandezgomez Says:

        Es cierto. Gracias. Lo de el tamaño de las letras me cambiaba las barras en todas las plantillas que usaba. Y también es cierto que no se puede poner javascript en wordpress. Ahora quieren obligarte a que compres plantilla y dominio. Es una lástima, porque si dejaran toda la libertad que permite blogger, con la ventaja de sus plantillas sería excelente.
        Gracias por contestar.

  60. Herbolario Says:

    Muchas gracias, pensaba que podría haber un plugin pero bueno es buen remedio!

  61. mayraruizfashionblog Says:

    Esto solo se puede si compras la mejora de wordpress? No se puede en los gratis?

    • Nynaeve Says:

      No, en este blog lo que se explica cómo hacerlo gratis.

  62. mariaponton Says:

    Pues he probado lo que comentas y no me funciona, ¿habrá cambiado?

    • Nynaeve Says:

      No por lo que veo en un comentario posterior al tuyo. Pero a veces se ponía tikismikis. Yo he llegado a copiar el texto en un word (el texto del código) y luego lo he vuelto a copiar en la parte “html” del wordpress y así, no me preguntes porqué, si que ha funcionado, cuando el texto es exactamente el mismo.

      • mariaponton Says:

        Esas cosas extrañas de la informática…

        Muchas gracias Nynaeve, lo probaré.

        Un saludo!!

  63. tuvendimia Says:

    Una pregunta,…Sabes como poner musica de fondo en wordpress? Si puedes avisame por fa

    • Nynaeve Says:

      Lo siento, eso sí que ha debido cambiar, porque yo tenía puesto música en este post y ya no se escucha.

      • ♡ Їᾔℯṧ ♡ Says:

        Hola gente e caido aqui ni se como estoy leyendo lo de poner musica y les digo que pueden poner un reproductor de aqui

        https://soundcloud.com/explore

        pueden suvir su musica o buscarla hay directamente tienen gran variedad, copian el codigo y lueho lo pegan en un widgett

        Bueno asi lo tengo yo, espero haya sido un poco de ayuda,
        yo voy a intentar lo del cambio de fuente , me a parecido un buen blog de ayuda
        Por cierto feliz año nuevo

        • ♡ Їᾔℯṧ ♡ Says:

          por cierto s kieren subir su propia musica se tienen que registrar , es gratis

  64. MarketSI Says:

    Muchas gracias!

    Esta muy bien expliacdo y he podido hacerlo en mi blog ♥♥♥

    • Nynaeve Says:

      Me alegro mucho. ;-)

  65. Tiposletras Says:

    Aii!! Gracias por el post! Estoy comenzando hacerme una pagina en wordpress y no sabia como hacerlo :)
    Besos
    Aurora

  66. tecnomaticperu Says:

    yo soy nuevo en temas de blog en realidad tengo uno en blogpost pero hay cosas q no me gustan, y en wordpress por lo q veo en el tema de cambiar fuentes es muy complicado, si tienes mas trucos dimelos porfavor :D

  67. lesval1106 Says:

    Acabo de crear un blog en wordpress, porque me ofrecía mejores cosas que el blogspot que tenía, sin embargo me desencanté por el asunto del formato de texto. Vi tu blog y seguí las instrucciones pero mi texto sigue igual , ni no sé qué pude haber hecho mal, pegué los códigos para cambiar a arial de 20 como enseñaste. Podrías darme alguna orientación extra? Gracias de antemano.

  68. Descarga virtual Says:

    gracias por el aporte, bueno ya se como cambiar el tipo de letra en wordpress

    • Nynaeve Says:

      gracias

  69. controldepeso7 Says:

    Extraordinaria información!!!
    Justo lo que andaba buscando. Un millón de gracias!!! (y 5 estrellas)

    • Nynaeve Says:

      Gracias

  70. Gerardo Says:

    Me sorprende la cantidad de salutaciones y felicitaciones por el post… que no sirve, y que nadie utiliza; pues no veo que nadie (salvo 2 o 3, entre los que me incluyo, de los .. no sé: 50 que han escrito?) haya intentado poner en práctica lo que dice; con lo cual podrían ver que desde el comienzo mismo la cosa no se da como el post lo describe. Y por supuesto que no me voy a poner a explicar acá cómo es que sucede realmente (ya llevo casi 24 horas intentando encontrar solución al problema que este post dice ofrecer la respuesta, y sinceramente estoy cansado). Pero baste con copiar y pegar los ejemplos que se dan al comienzo, en el post del propio blog, y luego darle clic en “vista previa”, para comprobar que no modificó nada en lo absoluto, y que el tamaño y la fuente siguen siendo las mismas con las que viene definido el tema (de WordPress estamos hablando obviamente, y de un blog gratuito).

    • Nynaeve Says:

      A ver, funcionar, funciona. Es cierto que hay algunos que han tenido problemas. Y te aseguro que no entiendo porqué. Un amigo, escribió lo que aquí pone y no lo consiguió. Se lo mandé por correo. Lo mismo. Copy/paste y le funcionó.

      Eso sí, hay que tener en cuenta que el código se escribe en la pestaña de html y no en la de texto, a la hora de escribir el post.

  71. MundiWorks (@mundiworks) Says:

    Muy buen post :)

    Como nota a añadir, comentar que sí que se pueden cambiar diferentes parámetros en los temas (como el tamaño de la letra del título de cada post, por ejemplo). Para ello:

    – Entra en tu panel de control de WordPress
    – Haz clic en Apariencia -> Editor
    – Entrarás a editar el CSS del tema que tengas establecido
    (En mi caso es el ‘Twenty Thirteen’)
    – Ahora si queremos modificar el aspecto del título del Blog (lo que aparece en la parte superior de cada página), debemos bajar hasta la sección SITE HEADER (en mi caso con mi tema, es la 4.1)
    – Y si queremos modificar el aspecto del título de la entrada (del escrito), bajaremos hasta la sección ENTRY HEADER (en mi caso la 5.1)

    NOTA: Para aquellos que no sepáis mucho inglés… HEADER = CABECERA y FOOTER = PIE DE PÁGINA

    – Ya en la sección corresponiente, cambiaremos el valor de ‘font-size’. Es decir, cambiaremos de ’24px’ a ’12px’ para hacer el texto más pequeño. Si cambiamos a un valor superior, haremos el texto más grande
    – Si el campo ‘font-size’ no existe, podemos crearlo. Creamos una nueva línea y escribimos: font-size=12px; (es importante el punto y coma final)
    – Si lo que queremos es cambiar el color, modificaremos o crearemos el campo: color=#ffffff; (las seis efes representan el color blanco. Podéis poner el color que queráis siempre y cuando uséis el código de color hex. El punto y coma final es importante)

    Podéis investigar el código y probar a cambiar cosas. Una vez terminado, no os olvidéis de GUARDAR LOS CAMBIOS.

    RECOMENDACIÓN: Antes de cambiar valores, lo mejor es hacer una copia de seguridad de WordPress o de la dicha hoja. Para hacer esto último, hacemos un clic dentro del texto de la hoja de estilos, pulsamos en el teclado CTRL+A y luego CTRL+C Con esto habremos SELECCIONADO TODO y luego lo habremos COPIADO en memoria. A continuación abrimos un BLOC DE NOTAS y PEGAMOS el texto, usando CTRL+V o Edición/Pegar. De esta forma, tendremos siempre la configuración original por si la liamos :)

    • Nynaeve Says:

      Hace mucho que no me meto en wordpress.com así que no sé exactamente qué cambios se han producido, Pero cuando yo escribí este post, para editar el CSS había que pagar. Lo que aquí se cuenta era sin tener esa opción.

  72. kuroneko137 Says:

    gracias, me re sirvio tu post!!

  73. Emilio Says:

    Hola que tal….

    Buscando solocion al mismo problema he ido a caer aqui. Y despues de dar una vuelta por he encontrado algo que simplifica muy mucho tu forma de dar formato al texto:
    http://wordpress.org/plugins/ultimate-tinymce/

    Un saludo a todos y un besazo a la anfitriona.

    • Nynaeve Says:

      Ya, el problema es que en el wordpress.com (que no en el wordpress.org), no se pueden instalar los plugins.

  74. nico montero Says:

    muy muy muy útil, quedo agradecida. :)

    • Nynaeve Says:

      Gracias ;-)


Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 71 seguidores

A %d blogueros les gusta esto: