No he comido (1) hasta ahora, croquetas más ricas que las que hacía mi madre. Ya sé que muchas veces la «comida de mamá» es la mejor, para la mayoría de la gente. Pero en mi caso, no es toda la comida, sólo algunos platos muy concretos. No es que el resto cocinara mal, es que no tenía mucho tiempo.
Por eso hay platos, que todavía recuerdo con más nostalgia de lo normal (o eso creo, vamos). Uno de los que le salía genial es el cocido. Ahora escasea, desde que a mi padre le dio el infarto, demasiada grasa, así que con suerte, consigo que haga uno una vez al año, y eso sí, desgrasando.
De los restos del cocido (será posible que ahora no recuerdo el nombre que se le da… ¡si lo he utilizado toda mi vida!, joder, estoy pa’llá), la mayoría de las veces, mi madre ha hecho sus croquetas. Llegaba a un punto, lo que nos gustaban, que tenía que escondérnoslas. Vamos, memorable es el día, que yo hice una incursión nocturna a la cocina para distraer alguna, cuando me encontré que mi padre se me había adelantado y estaba subido encima de una banqueta, todo estirado, cogiendo croquetas de encima del armario. Claro que eso también me ahorró el que tuviera que subirme yo, o que al día siguiente, me consiguiera un castigo…
Una de esas veces, tras la comida y mirando los restos, me lamenté de que ya no hiciera croquetas. Mi madre entonces me dijo que me lo llevara y que probara a hacerlas yo. Así que esta es la receta de la croquetas de mi madre de «cocido» (sigo sin acordarme de la p… palabra…)…
Consideraciones varias:
¡¡¡Me acordé!!! ¡¡¡Me acordé!!! Ropa vieja, ropa vieja, ropa vieja…
Es tan gráfico qué no necesita más explicación, ¿no?
(1) No hay diferencia entre las de mi madre y las mías y para ser la primera vez que las hago… claro que la próxima ha de incluir que el cocido lo haya hecho yo…
mira japuta, eres una japuta, eso sí, una japtua que hace unas croquetas muy fotogénicas!!!!!!!!!!
Yo es que no desperdicio ninguna pringá y si me puedo hacer unas croquetas con ropa vieja, pues la hago… ¡¡¡estaban cojonudas!!!
😀
A ver, a ver….
No sé como he aterrizado aquí (después de leer tu blog político se abrió en una nueva pestaña) El caso es que leí…. croquetas
CROQUETAS
Si hay un monstruo de las croquetas…. soy yooooo
Busqué, infructuosamente, tu receta y….. yo te mato…. primero explícame, por faaa, como se hace la ropa vieja, después ya me las apaño yo con las croquetas ¿vale?
El caso es que he encontrado contigo (pinchando en croquetas) una receta de unas de queso. ¿Es tuya????
Las voy a hacer hoy mismo!!!!
Muuuchas gracias
Besazos
Glups! envio este comentario y me sale…
«Error. Estás enviando mensajes a toda velocidad. Un poco de calma.»
Pensaba que me estabas tomando el pelooo
Sólo estaba enviando ésteeeee
Lo de la calma…. tiene razón. Hoy estoy alterada del todo. Sólo me faltaba el mensajito… me he quedado a cuadros!!!
Pues sí, parece que sí estás acelerada…jojojo… pos a ver… no sé cómo has llegado de mi blog politico a este, pero es posible, aunque en la página esa dónde digo lo de mis blogs… pero ahí no viene nada de croquetas, así que me quedo a cuadros por primera vez… en cuanto a la ropa vieja, es todo lo que sobra del cocido, sin contar garbanzos ni patata… vamos la «calne» y el «jamón»… los desmenuzas bien y ahí la tienes, ¡ropa vieja!…
Las croquetas esas de queso no son receta mía, pero ya me estás dándo el enlace, si us plau 😀
Y en cuanto a eso del mensaje, pfffffffff, no tengo ni idea… ¡segunda vez que me quedo a cuadros!…
Molts petons per tú 😉