¡No me puedo estar quieta! o de cómo la curiosidad mató al Gato…

¿Alguien sabe porqué he llegado hasta aquí?, y cuando digo AQUÍ me refiero a esto de los blogs, o de la internete o de llegar a conoceros a todos vosotros… eh… ¿alguien lo sabe?… pues muy sencillo, porque la curiosidad mató al gato… zí zeñó… no hay más explicación.

Me metí en el foro de política, porque me apetecía debatir con otras personas, entender si lo que yo pensaba de lo que estaba pasando en ese momento, era sólo cosa mía o había más personas que estaban horrorizadas por la deriva que llevaba el PP en ese momento. Tenía a mis amigos y familia frita con la política, así que cotilleé a ver si veía chats que hablaran de política y no… luego me fui a La Ser, al chat que tienen abierto con los nombres de los programas. Ahí ví que tampoco se hablaba mucho de política aunque en algún caso, se mencionó algo. Y ya que andaba por la casa, un día me paré en eso de «Foros» y decidí entrar a probar… lo primero que recibí fue «un hostión» de campeonato. Tanto es así, que tardé un par de días en volver a entrar. Y casí lo hice con miedo. Pero se había abierto un mundo para mi. La primera vez que me respondieron (sin insultarme, claro), me pareció fascinante. Es más me alucinó que me leyeran. Y también alucino, por las cosas que llegué a escribir… no porque no las comparta ahora, no, sino porque entonces para mi estaba en una conversación, así que tampoco me paraba mucho a leer lo que yo escribía y vuelto con el tiempo a leer cosas de entonces… (lo siento, baja Modesto, que ya llevas mucho tiempo por las nubes)… ¡¡¡joder qué bien que hablo… digo escribo.. jijiji!!! No, en serio, me sorprendí a mi misma al releer algunos de mis posts.

Pero me desvío… así que sigo… no sólo fue el debate de la política lo que me mantuvo tanto tiempo ensimismada con el foro, no, también fue ese fenómeno de los trolls. No sólo ya por ellos mismos, sino también por la reacción que iban produciendo en otros y el observar, qué iba haciendo la gente (incluida yo) a la hora de defender, ese rincón que habíamos hecho nuestro. Y para que no haya malesentendidos, no es que no se pueda opinar diferente, es que se trataba de «cargarse» el lugar en sí.

Andaba, pues en esas, cuando cada vez que entraba en El País, veía el anuncio de la próxima apertura de La Comunidad. Luego ya era el anuncio de ¡hemos abierto, únete! y en mi mente… aquello se transformó en el mítico… ¡¡¡No nos mires… únete!!! y así abrí mi blog en La Comu. También es cierto que no le hice mucho caso al principio. Me daba vergüenza y por otro lado, seguía fascinada, por la enésima escala de la «guerra, troll – antitroll». Esa guerra que termino con el foro cerrado durante tres días por reforma. ¡TRES días!… ¿sabéis lo que es eso, cuando una tiene tal adicción? así que… volví a La Comu… puse mi segundo post… y un tercero y un cuarto… pensé en cómo sería mi blog, qué quería tratar allí y el puto blog de los cojones no me hizo ni pito caso, vamos que creció libre, salvaje y obligándome a escribir, de lo que me petaba cada vez. Cierto que al principio, tenía mucho más reparo que ahora de hablar de cosas personales, pero eso, también fue cambiando con el tiempo. El caso es que entonces fue el blog, el que empezó a llamarme la atención. El blog y el comprobar qué tipo de relaciones se establecían en La Comu. Es más, incluso el compararlo con las relaciones que se mantenían en el foro.

Siguiendo curiosidad tras curiosidad, surgió el poder compartir blogs y mi actividad creció… luego las fotos, tanto ver fotoblogs, al final iba a caer… no podía resistirme a uno de mis mayores hobbies…

Con el tiempo, me cansé de guerras, de peleas, o eso o La Comu se ha hecho demasiado grande para mi, o que tiene demasiado tráfico o simplemente, yo estoy en un periodo más íntimo. Curioso que un lugar como WordPress que tiene muuuuuuchos más blogs que La Comu, sea muuuucho más intimista que ésta. Pero lo que es cierto, es que tras un intento en blogger, que no me convenció mucho, llegué de la mano de Jose Antonio a conocer este mundo. Y me fascinó sus posibilidades, tanto que todavía tengo las casas a medio hacer…

Así que teniendo tanto que hacer, tanto que leer pendiente, varios post en mente que se gestan pero no salen, sin haberos respondido a los últimos mensajes todavía… en lugar de hacer todo eso, el otro día no se me ocurrió mayor idea que METERME EN OTRO FREGADO, claro que lo ví hace cierto tiempo y me contuve, de hecho me he contenido varias veces, porque… ¿par qué? si ya hay más… pero el otro día, tras volver a entrar en el foro de El País y pillarme el cabreo del siglo, yo quiero debatir, no tener que defenderme contínuamente de las tergiversaciones que hacen de mis palabras, ni se trata de ganar o de imponer lo que uno piensa sobre los demás y mucho menos, que se haga con mentiras o insultos, pues tras eso mismo, me fui a buscar más opciones, aunque al final, acabé en la página que motivó mi primera curiosidad: http://www.motigo.com y allí no hubo ya quien me parara y le dí a «Crea tú Foro»… jijiji

Debatiendo

Al qué podéis acceder, sí queréis, pinchando en la imagen. Es chiquitito, es «casero», es «hogareño»… y no sé si al final servirá para lo que lo he creado,  sí tendrá más o menos recorrido, pero desde luego, es una reunión de amigos, discrepando amigablemente.  Y con eso y con lo divertido que me lo he pasado creándolo, me doy por satisfecha…

P.D.: Si alguien sabe algo sobre modificar archivos .gif pofavó, pofavó, pofavó… que me lo cuente, que ahí las condiciones para subir emoticones son restrictivas en cuanto a tamaño y volumen… jijiji… y me gustaría hacer más pequeños algunos mu, pero que mu potitos…

15 comentarios en “¡No me puedo estar quieta! o de cómo la curiosidad mató al Gato…

  1. Hola, que buena idea la de crear un post en el que cuentes como es que llegaste a wordpress y que te llevo a crear un blog, me has dado la idea para lo que sera el post de mi primer anho en el mundo de la blogosfera.
    Un abrazo.

    Saludos desde Japon.

    PD: Estas invitada a visitar mi sitio cuando la curiosidad te gane.

  2. Y digo yo… ¿cuántos frentes tienes abiertos? ¿O ya has perdido la cuenta? 🙂

    No voy a entrar todavía, quizá en algún que otro momento lo haga, pero por el dibujo supongo que se trata de un foro marcadamente republicano, ¿no?

    Besos, ciberadicta 🙂

  3. Gracias Javier 😉

    Jijiji, Odys… pues abiertos, abiertos, están todos, lo que pasa es que yo no estoy en todos… más bien estoy vaga…

    Por cierto, antes de que se me olvide, alguien sacó la impresión equivocada de que era yo la que iba a Euskadi. Ha sido Iñaki el que ha venido a Madrid. Pero la nevada, fue espectacular en la ciudad, en la sierra, estuvo bien, pero fue mayor la anterior. Eso sí, te debo más fotos…

    Un muuuuuuuaaaaaaaksssssssss…

    A ver, muchos de los que por allí andamos o andaremos somos republicanos, pero luego hay otros que el tema ni le va ni le viene y es bienvenido quien venga a defender la monarquía si esa es su opción.

    La imagen la he puesto porque me gusta, si te fijas, es la misma que tengo en este blog. Pero el Foro se llama Debatiendo y como tal, pues se puede debatir también la monarquía o la necesidad de una república o no.

    Besoooooosssss… ciberescritor…

    😀

  4. Que rápida!!!

    Tirando, trabajando mucho y leyendo algo.

    Es curioso al leer tu post y hacer un breve repaso mental de como han cambiado las cosas en los foros y despues la comunidad (o/y mi actitud hacia ellos), me he percatado de que mi vida tambien ha cambiado radicalmente durante los dos ultimos años…algo de una buena novela de Auster hay en ello.

    Por cierto, tambien me alegra saber lo de tu regalo de reyes.

    Un beso.

  5. Si, es cierto. Es curioso echar la vista atrás y ver cómo hemos ido «reaccionando» en este mundo, que para mi era totalmente nuevo…

    ¿Me he de poner contenta con eso del trabajando mucho?… ¿te doy la enhorabuena 😀 ?

    Lo de tu vida, era lógico en cierto modo, estabas terminando una etapa.

    (ando por aquí, estoy leyendo unas cosas, así que en cuanto recibo el comentario, «me escapo», jijiji)…

    Muaks 😉

  6. No, verdaderamente no hay mucho por lo que dar la enhorabuena. Pero seguimos en la lucha, hasta la victoria (supongo). 😀

    Te felicito por el blog, te lo has currado.

    Nos vemos.

  7. Gracias, pero la «casa sigue en obras»… algún día conseguiré acabarlo…

    Siento oir lo negativo, pero me encanta verte en la brecha buscando lo positivo 😀

    (Me ha quedado niquelado, vamos, jijiji)…

    Muaks, ojalá sea así… se te echa mucho de menos, que lo sepas…

  8. Muchas gracias por el cumplido, Srta Mensajero.

    La verdad es que a ti tambien se te echa de menos…

    Bueno, ahora si que tengo que irme y dejarte con tus cosas

  9. La verdad es que cuando yo entré fue solamente para intentar lo que nunca había conseguido una mezcla entre diario y dietario, y fíjate en lo que he acabado, publicando una traducción de un libro que hice para un amigo, y fotos, y guardando mis comentarios sobre libros, y…

    Ahora acabamos de hacer una quedada en Tordera, los menorquines Xarbet y Cristina, Marta (Uru) y yo. Y ya le he dicho a Frederic que cuando vaya por Madrid, que anda con ganas de conocerte, me avise, por si coincidimos.

    Un gran besazo.

    PS mis fotos de la nieve molan más que las tuyas… chincha.

  10. Si, es cierto qué uno planea, pero el medio dispone, jijiji…

    Joooooooo, ¿y os lo habéis pasado bien?, tengo pendiente ir a veros, para ver si habéis posteado sobre ello… la verdad es que yo también tengo muchas ganas de conocer a vosotros. Con Marta, también ha dicho que si viene «no lo perdona», así que espero a que podáis.

    Lástima que yo de momento no me pueda mover de Madrid.

    Molts, petons…

    P.D.: Voy a ir a ver esas fotos, pero te aviso qué… ya tengo yo algo con lo que chincharte a ti, jijiji…

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s