La Hora Bruja…

2008 12 160 Siempre me ha gustado la hora bruja, pero las de noche vieja son especiales. Es un día en el que desde siempre he ejercido mi derecho a mi libertad individual. Y a la vez, la primera vez que me di cuenta, de lo aborregada que es la libertad “individual”.

Recuerdo cómo me sentí cuando me dejaron pasar la noche de juerga toda la noche por ahí fuera, por primera vez. Obviamente fue una noche vieja… estaba exultante, feliz… (pobrecita yo 😦 )…

Pronto me di cuenta de la trampa de esa libertad… era la libertad respecto a mis padres, era esa liberación y caer en manos de la de la “masa”, los amigos, la sociedad… ¿O no es una mierda, que para la primera noche que tienes permiso para estar por ahí, sin supervisión de ningún tipo, te hayas pasado desde las tres de la madrugada, deseando estar en la cama (ups)… y hasta el chocolate que aguanté (y digo bien, porque menudo coñazo de noche…) y es que a mi no me gustan las multitudes, hace frío… y encima, iba vestida de “señorita” (en mi estilo, pero señorita al fin y al cabo…).

Así que pronto descubrí, que eso de la libertad no existe, que tal y cómo me ponía mi chico en una canción, la única libertad, es elegir dónde ser preso… (que no es poco)…

Por eso ya con los años, recuerdo con cariño la noche vieja en la que me metí los doce gajos de mandarina (no me gustaban las uvas) en la boca, para ganar a mi abuelo, cómo conseguí tragármelas, entre las risas generales, mientras los ojos risueños de mi abuelo, se cruzaban con los míos. También esa primera noche vieja, de la que tanto aprendí, a no vestirme como no soy, a que sí salía, era porque me apetecía y me iba a casa cuando me daba la gana, que me gustaban más, cuando salí, las del pueblo, yendo de pub en pub, con frío de cohones pero sin abrigo, por aquello de ser una adolescente, claro… de los churros mojados en whisky (ufffffffffffff)… y también de las veces que elegí quedarme en casa, jugando a las cartas o al scrable (depende de los que seamos)… esa primera noche en la casa de la sierra, esa en la que nos fuimos a dormir a las 11.30… (de la nocheeeeeee, jejeje)…

Esa noche vieja con la chimenea encendida, en pijama, con los calcetines rojos, ridículos, de esos con los que puedes andar cómo si fuera una zapatilla, el chocolate caliente, mi hermano contando chistes (¡¡¡qué malos!!!)…

Sí, si algo me enseñó la noche vieja, fue a elegir y por eso, aunque vivamos de cárcel en cárcel, dentro de esta sociedad, la hora bruja interanual, es mi noche, es la noche que me enseñó a ser libre… ¿paradoja? sí… pero… ¡¡¡qué bonita es la vida, con todo lo malo y lo bueno!!!

Por ello, os digo… ¡¡¡Feliz Noche Vieja, no dejéis de disfrutarla, aunque sea durmiendo plácidamente!!! y por supuesto, os deseo que el próximo año, seamos capaces de seguir creciendo como personas… no hay nada más importante… creedme…

Un besazo a cada uno… 😉

Anuncios

5 comentarios en “La Hora Bruja…

  1. Y es importante el saber salir de la fila, de la multitud, del tumulto para entrar un poquito en ti mismo, para hacer la introspección necesaria, el recuento silente y el repaso somero del año perdido.
    Perdido o ganado, según se mire, perdido en el tiempo, pero ganado en vivencias. Que este año que viene prolongue las alegrias del pasado, corrija las cuitas y abra nuevos caminos y espectativas. Salud Susana, un abrazo muy fuerte.

  2. Me apunto al crecimiento. Estuve maqueando la nueva casa del ojoqueves y me dí cuenta que en la comu hacía mucho que tu blog…así que aprovecho ahora (anteayer me fue imposible dar contigo en wordpress) para desearte feliz 2009 y enlazarte mediante rss en mi página de wordpress. Un beso guapetona.

  3. Reivinvico como tu mi derecho a pasar esta noche en bata y zapatillas si me apetece, sin tener que dar explicaciones ni sentirme un bicho raro.
    Mis mejores deseos para este año que acabamos de estrenar

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s