Y ahora… ¡¡¡Asterix, Obelix y Cía!!!

2008 11 198

 Cómo ya estoy terminando el libro de firmas, vamos, que hoy le he pegado las guardas de color y sólo me falta ponerle el año en el que lo he terminado (no voy a ponerle ningún título, cuando veais el lomo del libro entenderéis por qué…) y teniendo en cuenta, que las últimas operaciones que se le hacen a un libro, tienen muchos parones de tener que ponerlo con peso, durante horas, pues una empieza, en este caso retoma, otros libros. Así que he vuelto con mi mosaico, de los tomos que estoy encuadernando de Asterix y Obelix… en este libro, van los 10 primeros números. Y el motivo elegido para la portada, es de Asteríx  y Cleopatra. Ahora ando dándole vueltas, lo que le voy a poner en la contraportada, seguramente varios motivos de Ideafix, pero todavía no lo tengo decidido por completo… además a la portada, no sólo le falta terminar a Obélix, también me falta, ver que le hago en el fondo…

En fins… que me gusta mucho la encuadernación, por si alguno no lo había notado todavía, jejeje…

8 comentarios en “Y ahora… ¡¡¡Asterix, Obelix y Cía!!!

  1. Ay, ¡¡¡¡¡¡qué bonito!!!!!! Y yo soy aficionado total de Asteríx y Obelíx. Desde muy pequeño hasta ahora, aún si es de hace unos años que he vuelto a leer los álbumes por última vez. Además, me falta leer los todos en castellano, sólo conozco la versión holandesa….. 🙂

    Acabo de buscarme los nombres en castellano…… Te propongo a tí el papel de Falbalá…. :)Y para el niño, pues, Tragicomix no le va muy bien. Mucho mejor el papel de Ocatarinetabelachitchix, aún siendo corso, algo de vasco tiene…. 😉

    Mil besos,
    Kristian

  2. Jooooooo, pero Falbala es rubia 😮

    Jajaja, no me acordaba yo de Asteríx en Córcega… jajaja…

    ¿Y has leido La Gran Zanja?, arenque ese que hay en él, tiene una imagen, que es igual que Piqué, pobrecito, juaaaaaasssss…

    Muaks

  3. Una encuadernación de lujo para una colección simplemente genial.

    Tengo las películas de dibujos animados, los libros no. Una pena.

    un beso

  4. ¿Sabes? Intento imaginarme cuál es La Gran Zanja…….. Con los Asteríx pasa lo mismo que con las pelis…… En idioma x se llaman A y en idioma Y se llaman B….. No es por nada que te digo que me falta leerlos todos en castellano. De hecho es buena idea pedirme algunos para Reyes, incluso si me da que este año nos van a regalar ropa bebé y nada más……..

    Y tú, si no te toca el papel de Falbalá, ¿de quién? Es la única que es guapa, a no ser que prefieres el papel de la señora Edadepiédrix por estar casada con un hombre mayor……. 🙂

    Besotes,
    Kristian

  5. La verdad es que sí, que parece que les falta un poco de ley de igualdad, jajaja…

    La Gran Zanja, es uno de los últimos, de un pueblo que está dividido por una gran zanja, que separa al pueblo de los dos pretendientes a jefes, o autoproclamados jefes, y los hijos de ambos están enamorados… y hay un consejero con pinta de arenque… es el que te digo que es igual que Piqué… ¿te suena más con esta explicación?

    También podría ser la “barda”, jejeje, aunque también tampoco me convence mucho, la verdad, juas…

    Muaks 😉

  6. Nynaeve: Me he quedado sin palabras. Que maravilla.
    Soy encuadernadora aficionada y quisiera hacerle un libro de firmas para mi hija que se casa este año, y no se como hacerlo, las tapas, las hojas de respeto, guardas etc..
    Me gustaria trabajar algo asi de bonito, me hace mucha ilusion hacerselo para que tenga un recuerdo mi hija.
    Si alguien me lo puede indicar se lo agradeceria mucho. Gracias

  7. Dedaleta,

    Uf, eso que me pides es dificilísimo. No sé tu nivel en encuadernación. Para empezar, luego, hay cosas que son muy visuales. Con eso quiero decir, que yo hoy por lo menos no estoy preparada para hacer un post explicativo de cómo se encuaderna.

    Te haré unas cuantas preguntas prácticas.

    1.- ¿Cuánto tiempo llevas encuadernando?
    2.- Quieres hacer encuadernación en tela o en piel?
    3.- ¿Tienes material?

    También te responderé a algo. Los libros de firmas no suelen llevar guardas de respeto, sólo guardas de Color, son las mismas hojas del libro, si tú quieres dejarlas como guardas de respeto, no escribes nada, en las dos primeras.

    Por otro lado a mi me lleva un curso hacer un libro como mi libro de firmas y otro este que estás viendo.

    Intentaré ayudarte, pero necesito conocer tu nivel.

    Un saludo y me alegro de que te guste mi Astérix… 😉

Responder

