Qué oportuna ETA, ¿no?

Yo lo siento pero es que no sé si piensan con los pies o si están tan inmersos en su VERDAD que no se dan cuenta de que están reventando su “objetivo”, entendiendo como su “objetivo” la posibilidad de un referendum de autodeterminación para Euskadi (y Navarra… y el Pais Vasco Francés…). Que tienen más ideales o ideología, yo lo siento, pero no voy a simplificar tanto como hacen por ahí y sí, creo que anexo a la independencia, tienen una idea de país muy concreta, pero que también creo que ese modelo, ya lo consideran cosa de las urnas.

Para el que quiera entenderme, pero se ciegue con el tema de ETA, intentaré explicarme con otra reivindicación que va ganando adeptos hoy en día. La República. No es que no haya republicanos de derechas, haberlos haylos y yo conozo un par, pero ante la pregunta de porqué no se unen a las manifestaciones en pro de la República, es porque se sienten fuera de lugar, porque en esas manifestaciones, no sólo se quiere una República, sino que se quiere, que sea laica, que sea socialista (o comunista), sea lo que hoy sea lo que se entiende por comunismo… Así, que puede haber coincidencia de intereses en la restauración de la República, pero luego se difiere en el programa que cada partido llevaría, hasta ahí me parece que todo es lógico.

Pues con ETA pasa lo mismo, coincidir con ella en el “objetivo” no significa que se esté de acuerdo con la forma de actuar o con la otra parte de su ideología. Tanto como sí se puede estar de acuerdo con su ideología, pero no con su objetivo de la independencia y mucho menos con sus métodos para conseguirla.

Pero ETA es idiota. Y lo es porque, ¿qué coño va a conseguir con un atentado como el de la Universidad Navarra?… ¿qué se les oiga?… lo que acaba de conseguir, es que se silencien las voces que se podrían estar empezando a levantar, por la sangría de detenciones de jóvenes navarros que más parecía un estado de sitio que otra cosa. Sin el derecho a que no te torturaran, porque las medidas preventivas estaban siendo negadas por el Juez. Ha conseguido con este atentando minimizar el hito de que un Juez de la Audiencia Nacional, diga: “El juez Alfonso Guevara absolvió a Arkaitz Agote por no tener certeza de que la declaración realizada ante la Guardia Civil fuera “voluntaria”, e insiste en que este tipo de autoinculpaciones deben estar avaladas por hechos” .

Y sí, puede que esté mezclando todo, pero es que en realidad no lo mezclo yo, sino que es una mezcla de la sociedad entera. Y con actos como estos. Con la violencia no se consigue nada. Igual que le digo al gobierno, a la sociedad, a los políticos, que si se intenta apagar un fuego con gasolina, lo único que tienes es un fuego mucho mayor, ahora os lo digo a vosotros…. ¿queréis autodeterminación?, pues empezar a apagar el fuego, a sentar las bases para demostrar que la injusticia la está ejerciendo otro y vosotros dejaros de jugar con más fuego.

Alarma social y a la sociedad en contra, pues nada, ya lo tenéis. ¡Os felicito!, sois vuestro peor enemigo.

Anuncios

8 comentarios en “Qué oportuna ETA, ¿no?

  1. mmmmmmmmmmmmmmmm
    mmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmm toy pensando mmmmmmmmmmmmm estoy de acuerdo con muchas cosas, pero vamos, decirle a eta que dejen las armas para demostrar que la injusticia la están comentiendo otros, me parece muy muy muy fuerte!!!!!!!!!!

  2. mmmmmmmmmmmmmmmm
    mmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmm toy pensando mmmmmmmmmmmmm estoy de acuerdo con muchas cosas, pero vamos, decirle a eta que dejen las armas para demostrar que la injusticia la están comentiendo otros, me parece muy muy muy fuerte!!!!!!!!!!

  3. Mujé, si eso es todo lo que sacas de positivo en mi comentario, qué mal me expreso…

    La violencia hay que dejarla, porque no es modo de reivindicar nada. De hecho, por muy bueno que fuera lo que se reivindica, se pierde la razón.

    Me ha gustado más el comentario de Celia, ea…

    😉

  4. Mujé, si eso es todo lo que sacas de positivo en mi comentario, qué mal me expreso…

    La violencia hay que dejarla, porque no es modo de reivindicar nada. De hecho, por muy bueno que fuera lo que se reivindica, se pierde la razón.

    Me ha gustado más el comentario de Celia, ea…

    😉

  5. te he dicho que toy de acuerdo con muchas cosas, menos con eso…………joer!!!!! así que retiralo y me gusta todo jejej

  6. te he dicho que toy de acuerdo con muchas cosas, menos con eso…………joer!!!!! así que retiralo y me gusta todo jejej

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s