Al despertar conciencias republicanas, contraataca la extrema derecha con el cara el sol

Han abucheado al rey. Se han gritado vivas a la república. La respuesta además de la policial, ha sido de un grupo de extrema derecha. Han levantado el brazo en saludo franquista y se han puesto a cantar el cara el sol, tras gritar vivas a Franco.

Flaco favor, está recibiendo la monarquía, que siempre ha querido estar más identificada con la transición que con el antinguo régimen.

Pero es innegable que no se eligió libremente. Que en el paquete de la democracia, iba una condición, no ya sobre Juan Carlos sino sobre toda su estirpe.

Pero el “favor” no es algo con el que nos sentamos identificados los que no pudimos votar esa constitución. Que tal y como dice su nombre era para transitar a… y yo me pregunto… ¿cual es ese “a”?

Y lo que vamos observando es que aumenta la presión, se empieza a hablar de república seriamente, hasta a nivel político. Y cuanta más presión, más se cometen errores por parte de alguien de la familia real. La retirada de la portada del Jueves, fue un error de cálculo de Felipe y no sabe cuanto bien ha hecho ese error a la causa republicana. Entre otras cosas porque primero él no es su padre y segundo, nadie le debe agradecimiento. Si esa va a ser la postura que va a tomar, esa supuesta cercanía de la familia real, se va al traste y empiezan a mostrar una cara prepotente, que no les conviene en absoluto.

Y el que sienta que debe defender al rey cantando el cara el sol, es como cuando la derecha denosta la memoria histórica. Al final parece que todos protegen lo mismo. Y lo hacen con una pasión, que están identificándose con la dictadura.

No sé yo, de ser Juan Carlos, que me habría cabreado más. Si que me abucheen los que piden un cambio o los que le recuerdan directamente su origen franquista.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s