16 de Enero de 2008: … en el mismo capítulo

16 Ene 2008

… en el mismo capítulo

Escrito por: Cuenta Cuentos el 16 Ene 2008 – URL Permanente

 

Se instaló un silencio incómodo entre ambos del que ambos se dieron cuenta, pero que ninguno sabía como terminar.

Tampoco tardaron mucho, al entrar en la casa, el calor les inundó. Itziar en ese momento se dio cuenta de que estaba casi temblando. Miguel la miró un segundo y le señaló el cuarto de baño, tendiéndole la mochila.

¿Quieres tostadas? te voy a preparar un café bien caliente, porque parece que lo necesitas.

Gracias – cualquiera le decía en ese momento que ella no era de mucho café, qué más bien le gustaba el nesquick y con la leche fría a poder ser, desnatada. – Si, si eres tan amable te agradecería un par de tostadas.

¿Las quieres con mantequilla?

¿cómo las tomas tú?

Bueno, yo las tomo al estilo catalán. Las tuesto, les restriego ajo, les pongo aceite y les restriego tomate y con un poquito de sal.

Algo brilló en los ojos de Itziar, algo fugaz que casi se reflejó en una sonrisa que pudo contener a tiempo. Miguel, la observó, intrigado, casi estuvo a punto de preguntar, pero espero a que ella le respondiera.

Itziar, se había quedado pensativa, Miguel no le había podido describir mejor la tostada de sus sueños, en ese momento ni ducha ni nada, solo quería desayunar. Se dio cuenta de que no le había respondido, con tanto intentar esconder sus pensamientos, esos pensamientos traicioneros… (pero vamos a ver… desde cuando una tostada iba a significar que era el hombre de su vida, hasta a ella le pareció ridículo, pero el pensamiento le saltó traicionero, según le escuchaba).

Para mi perfectas así, muchas gracias

Se giró y se fue al baño. Se dio una ducha con el agua casi hirbiendo a ver si entraba en calor. Se vistió y a los diez minutos ya había terminado. Miguel se sorprendió, esperaba que tardara más. Le fascinó ver su cara recién lavada, con las mejillas arreboladas, por el vapor.

Sin decir nada le pasó el café y el plato con las tostadas. También le dio una tortilla francesa. Itziar no hizo ningún comentario – como siguiera comiendo así, se iba a poner como una bola, pero eso no es algo que pensara sentada delante de un plato.

Por fin Itziar se atrevió a preguntarle cómo se llamaba. Se disculpó, porque había llegado muy cansada y la verdad es que estaba tan impaciente por ver la casa que cuando el día anterior le había dado las llaves, casi no se había fijado en nada más.

Miguel le preguntó entonces si se había enterado de las “condiciones” y ella respondió que sí, que las condiciones era algo que ya sabían previamente antes de tomar la decisión. Eso le sorprendió y le preguntó que por qué estaba hablando en plural.

Ella le miró de hito en hito y le dijo que porque sus amigas estarían a punto de llegar, que ella había sido la avanzadilla.

Él le hizo una pregunta en silencio e Itziar se dispuso a contarle, cómo era que ahora estaban allí los dos desayunando en aquella casa de pueblo, perdidos en las montañas aragonesas.

 

 

 

4 comentarios · Escribe aquí tu comentario

Patita de goma dijo

que buena pinta tiene la historia, tienes una forma de contarla que hace que te la bebas y el post se haga enano…………….quiero más!!!!!
Te añado de amigo y no me hagas sufrir mucho con la espera.

Cuenta Cuentos dijo

Es que tampoco quería “aburrir” y no sé exactamente qué dimensión de post, debería ser el correcto.

Gracias de nuevo

Patita de goma dijo

jajaja, bueno, eso es muy relativo……….es cierto que los post no muy largos estan bien cuando es para decir algo concreto, pero cuando es una historia, y tan interesante y bonita como la que tu cuentas…………..se me hace corto!!!

Cuenta Cuentos dijo

Gracias por el consejo, lo intentaré.

Y muchas gracias por añadirme de amiga

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s