10 de Marzo de 2008: Pedro J. analiza los resultados en un encuentro digital con sus lectores. (III)

10 Mar 2008

Pedro J. analiza los resultados en un encuentro digital con sus lectores. (III)

Escrito por: Nynaeve el 10 Mar 2008 – URL Permanente

 

Tal y cómo empecé en el primer post de la serie, voy a seguir desmenuzando la entrevista que ha tenido Pedro J. con sus lectores y auque yo la he leido y estaba allí a quedado claro , que sólo quería responder preguntas de “su cuerda”. Yo le preguntaba por la aportación de iniciativas al congreso por parte del PP y que si pensaba que en esta legislatura iban a ser más constructivos, dado que la contribución por parte del PP ha sido la más paupérrima de lo que va de democracia.

Creo que no le ha gustado, porque no me ha respondido . Aquí os dejo el enlace para quien quiera verlo.

13. Estimado señor Ramírez: en su carta de ayer, invocaba el principio de “quien lo rompe, lo paga”. ¿Cree que la crisis económica que se nos viene encima será tan grave? ¿Considera que el gobierno estará a la altura de las circunstancias? ¿Ve probable que la legislatura sea más corta de lo previsto? Muchas gracias.

Por eso hemos titulado hoy “España encarga a Zapatero la tarea de sacarla de su crisis”. Y decimos “su” crisis porque es tanto la de España -y gran parte de la economía internacional- y la inducida por las frivolidades del propio Zapatero. La España que hereda de sí mismo está en mucho peor situación en todos los órdenes que la que recibió hace cuatro años. Noes esperan unos meses duros con constante destrucción de empleo. Pero la legislatura no tiene por qué ser corta. De ahí que la situación de Rajoy sea mucho más difícil que la de González y Aznar cuando perdieron por segunda vez en el 79 y en el 93. Sus antagonistas iban para abajo y en cambio Zapatero ha ido para arriba.

Este es otro mantra del PP. Qué estamos en recesión, pues sí, pero de ahí a decir que es por culpa de Zapatero… ya entramos en la desinformación. Es cómo cuando dicen que España iba bien, por Aznar y lo que se consiguieron fueron las mayores diferencias y mayor pérdida adquisitiva para el currante. Y con un gran recorte en la política social. La verdad es que están de los nervios cada vez en algún país gobernado por la derecha, nos “supera” en desgracias, lease Francia y su reciente subida de la compra, con su amado Sarkozy (que menudo leñazo se ha dado éste también ). Luego es más desinformación, que si no hubiesen basado toda su economia en la construcción, hoy no estaríamos en situación tan “delicada”, así que otro mantra más…

14. Los rostros de las mujeres de Zapatero y Rajoy eran la más clara representación del resultado electoral: una Sonsoles alegre y sonriente frente a una Elvira triste y apenada. No hemos podido ver las expresiones de la mujer de Gallardón ni del marido de Aguirre ¿cuál cree usted que ha sido? ¿Debe irse Rajoy? ¿Y si fuera así, quién debe sucederle en su opinión? 

 

Estoy seguro de que tanto Aguirre como Gallardón han sentido la derrota de Rajoy. La presidenta de Madrid se ha volcado en la campaña y ha contribuido a que el resultado en la Comunidad fuera magnífico para el PP. Aunque Gallardón ha cantinfleado un poco tras su no inclusión en las listas, su buena gestión municipal también es un gran activo del PP. Rajoy no merece irse, pero al PP le conviene una renovación de arriba a abajo con cuatro años por delante para construir un nuevo proyecto entorno a las mismas ideas. Si eso sucede deben ser los delegados de un Congreso Extraordinario los que decidan democráticamente.

Más corte pidiendo “disimuladamente” que le digan que sí, que Rajoy debe irse . La verdad es que la forma en sí de hacer la pregunta ya me escama bastante, es otra forma de seguir con lo de la “niña de Rajoy”, una en la que en la cara se ve, si su marido ha triunfado o fracasado. ¡¡¡Hay que joderse!!! .

Cómo se vé, tanto el electorado del PP, como Pedro J. tienen mucho interés en el tema. Apuesta por supuesto y cómo no por Esperanza Aguirre, pero a Gallardón le da un chupachups, por haber terminado siendo niño bueno .

Y vemos que vuelve a resaltar que ha de ser democráticamente… ¿se atreverán a unas primarias o será cuestión de los barones?

15. Soy militante y edil del Partido Popular, aunque en mi localidad obtuvimos mayoría absoluta creo que subir en escaños para perder no sirve de nada. Desde mi punto de vista Rajoy, Acebes y Zaplana deben irse y que sean otros los que continúen con políticas menos extremas. Qué opina de que ni Gallardón ni Aguirre ni el mismo Zaplana estuviesen en el balcón de Genova? Ir de la mano de la Iglesia, quitarse de enmedio a Gallardón y tener de frente a colectivos como el gay no cree que no es lo que pide la sociedad del S XXI?? Gracias

Salir al balcón para celebrar una derrota no deja de ser en efecto algo masoquista. La renovación del PP debe potenciar su capacidad de formar una gran mayoría social alternativa al PSOE y eso requiere capatar más votos por el centro y más votos entre los jóvenes. En parte es una cuestión de fondo, pero sobre todo lo es de formas.

Puyita a Rajoy y huida hacia adelate de Pedro J., este edil del PP, le ha dado en todo el bebe . Sabemos que haber haylos, que haber, tiene que haberlos, aunque se empeñen en desprenderse de ellos. Pero están tan calladitos como los disidentes de la CEE, que casi no se les siente. Aun así, a mi me reconforta, que de vez en cuando asomen la cabeza .

16. ¿Ha abierto ya el sobre con la porra que hizo Zapatero durante la entrevista que Ud. le hizo?

La persona de confianza de ambos que era depositaria acaba en efecto de abrir el sobre. Mañana publicaremos en EL MUNDO el pronóstico del presidente. Lo único que puedo adelantar ahora es que no coincide con el resultado.

Bueno esta pregunta sí era irrelevante. Anda que es una sorpresa, y que ZP iba a ponerse menos resultado .

17. ¿Qué se puede hacer para evitar que el terrorismo influya en los resultados electorales? Ya van dos elecciones generales con “voto emocional” y esto se va a convertir en una costumbre.

EL MUNDO ha incluido en sus Cien Propuestas la reforma de la Ley Electoral para que el Tribunal Constitucional por mayoría de dos tercios pueda aplazar unas elecciones si se dan circunstancias excepcionales que inciden en su celebración. No digo que lo ocurrido el viernes hubiera aconsejado eso, pero sí que el Estado debe tener soluciones para tal tipo de situaciones límite.

Esta pregunta no se le puede hacer a El Mundo, lo siento no tiene ni entidad, ni categoría humana, ni conciencia cómo para responder algo coherente, tras su carroña desde hace cuatro años. Y eso que mejor no me voy más para atrás .

18. ¿Se atrevería a dar una terna de nombres del PP que pudieran suceder a Mariano Rajoy?. ¿No es demasiado pronto para abrir una crisis, que vistas las más reciente, podría tardar más de cuatro años en cicatrizar? Un cordial saludo.

Los nombres están en el ánimo de todos. Ninguno de ellos forma parte del Grupo Popular y eso complica aun más las cosas. Pero el momento adecuado es este presisamente porque hay margen para que las tensiones afloren, las heridas se abran, las bases decidan y las cicatrices se cierren. Fíjese que bien le salió la catarsis al PSOE y cómo Bono ha estado toda la legislatura en primer tiempo de saluda ayudando a Zapatero.

Esta respuesta es muy pero que muy interesante. ¿Qué no pertence del Grupo Popular? ¿Y a qué coño de partido pertenece? ¡¡¡coño!!! ¿no será Rosa Díez, no? .

Eso sí, se nota que ya lo tenía bien estudiado, porque no ha dejado ni que respiren.

 


_______________________________________

bannerB&W


 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

4 comentarios · Escribe aquí tu comentario

finger39 dijo

El sucesor de Rajoy puede ser el “Gran Federico”…ja ja ja Lo Pedrojota es de un cinismo total …

Patita de Goma dijo

joer, que pongan a Roucco, que ya ha ganado unas almenos, jejeje

fernandomaria dijo

Patita, no por favor que tenemos al sobrino en Lugo y luego si triunfa el tío nos hace confesar y comulgar a la fuerza.

ramon de jesus

ramon de jesus dijo

So pretexto de socorrer a los pobres se creo el socialismo que a poco devino un regimen corructo y mas tardar un regimen tiranico, y solo consiguio hacer mas pobres a los pobres y mas pobres a todos. Preguntenle a los cubanos, a los rusos, bulgaros, alemanes, etc, etc…
¿ Como es posible que el pueblo español no se de cuenta como Zapatero y comparza, utilizan las mismas palabras que los mayores despotas que han existido en el mundo como Fidel Castro, Lenin Estalin, Titof, etc, etc… Ellos han promulgado, delante del pueblo, aprovechandose de los mejores sentimientos de esas masas, que trabajaran con los humildes y para los humildes, y es verdad, los hicieron sus esclavos. Esos mismos argumentos utilizan Zapatero y su banda de ladrones. Pero aquellos que lo votaron, que se abrochen los cinturones, porque detras de esa sonriza diabolica de ZP, se esconde el DIABLO.
Ramon

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s