10 de Marzo de 2008: Algún que otro análisis… Euskadi y la subida del PSE

10 Mar 2008

Algún que otro análisis… Euskadi y la subida del PSE

Escrito por: Nynaeve el 10 Mar 2008 – URL Permanente

 

Si me he alegrado de algo es de la subida tan espectacular del PSE. No sólo por que es izquierda, de hecho creo que es más izquierda que el PSOE.

No, me he alegrado porque creo que se ha premiado el intento de reconciliación por parte del pueblo vasco. Me podríais decir que el PNV también estuvo allí y lo han castigado, pero yo creo que eso viene más a que la presión del PP se ha centrado mucho más en criminalizar el acto de negociar en el PSE que al propio PNV “qué ya se sabe que son nacionalistas, al fin y al cabo”.

Y ahí creo que está el quid de la cuestión. Que tras tamaña campaña de el PPV lo único que ha conseguido ha sido perder votos.

Así que la lectura que yo hago es que el pueblo vasco en general, premia a quien no crispa, a quien no hace electoralismo con los muertos y a quien a pesar del dolor, es capaz de pensar que la solución está en parar La Rueda del Odio. Sé que no es fácil hablar ahora de esto, teniendo un asesinato tan reciente.

Pero nadie ha dicho que sea fácil, lo único que se ha dicho es no a este PP, de hecho no me extrañaría que también hubiera habido un efecto de voto útil del PNV al PSOE con tal de parar al PP. Habrá que ver si el PP, hace una lectura consecuente de este tema o va a seguir escupiendo a la inteligencia de muchos y piedras contra su propio tejado.

También hay que ver si deciden sacrificar Euskadi, dado que lo que no han ganado con esta política allí, lo han hecho en el resto de España… vamos que con estas premisas, no me extraña que se quieran independizar.

Lo que está claro es que Euskadi está votando por la paz y que en quien confían para conseguirlo es en el PSE.

Así que, mis felicitaciones, mi solidaridad y que sigan trabajando por la paz y la izquierda.

 


_______________________________________

bannerB&W

 


 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

7 comentarios · Escribe aquí tu comentario

finger39 dijo

Para mi a sido una pequeña sorpresa pero tambien me alegra salud

Anónimo

Anónimo dijo

Me alegro por Rosa Díez ysu nuevo partido ,yo vote por ella y su manera de hacer politica siempre me ha gustado

jpolinya dijo

Coincido contigo. La metedura de pata del lehendakari Ibarretxe, diciendo que el asesinato de Carrasco no debía interpretarse en clave política, fue execrable.

A Carrasco no lo mataron por ser cobrador del peaje de la autopista, lo mataron por político (en este particular caso socialista, pero podría haber perenecido a cualquier otro partido comprometido con la paz en Euskadi)

El problema es la abstención. Si restamos los 25 puntos de abstención en España, la del País Vasco se queda en otros diez más que pueden ser imputados a los abertzales. Demasiados votos todavía apropiables por los asesinos y sus corifeos

Nynaeve dijo

Anónimo dijo

Me alegro por Rosa Díez ysu nuevo partido ,yo vote por ella y su manera de hacer politica siempre me ha gustado

______________________________________

Pues yo la verdad es que ni me va ni me deja de ir. No me gusta esta mujer, ni su manera de utilizar sus “armas” ora victimista ora sobrada.

Es una totalitaria. Por cierto en Euskadi no parece que estén muy de acuerdo con su politica, le ha “robado” 10.000 votos al PP, porque imagino que aquí no pretenderéis decir que se lo ha robado al PSE por aquello de la negociación ¿o no?

Nynaeve dijo

A Jpolinya,

Lo siento no entiendo tu comentario

jpolinya dijo

Lo siento, nyna, hoy tengo mi día tonto.

El Pse merecía esos votos por sus innegables y permanentes esfuerzos a favor de la paz contra viento y marea.

Pero me sigue preocupando la abstención tan alta, diez puntos por encima del resto de España, y esa diferencia me hace suponer que todavía falta mucho para que la situación se normalice en Euskadi.

 

fernandomaria dijo

Completamente de acuerdo. Eso mismo pienso yo. Sin duda, a parte de la campaña del PSE, el puieblo vasco supo valorar la inmundicia del PP, de su impresentable campaña plagada de descalificaciones y miedos…y así obtuvo el resultado final. Que suban ahora a los púlpitos a decir lo que quieran, pero el pueblo vasco habló y sentenció. Y el pueblo obra siempre en justicia.

Anuncios

2 comentarios en “10 de Marzo de 2008: Algún que otro análisis… Euskadi y la subida del PSE

  1. Recuerdo cuando escribí, esto, recuerdo que pensé, si se van para el otro lado la “cagan”. Sólo las urnas me darán o quitarán la razón, pero la actual política antiterrorista, la posición del PSE, sirve para España, pero no para Euskadi. Y creo que lo van a pagar… 😦

  2. Recuerdo cuando escribí, esto, recuerdo que pensé, si se van para el otro lado la “cagan”. Sólo las urnas me darán o quitarán la razón, pero la actual política antiterrorista, la posición del PSE, sirve para España, pero no para Euskadi. Y creo que lo van a pagar… 😦

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s