08 de Octubre de 2008: Cínicos, hipócritas y maledicentes… pero todos… además…

08 Oct 2008

Cínicos, hipócritas y maledicentes…. pero todos… además…

Escrito por: Nynaeve el 08 Oct 2008 – URL Permanente

 

Noticia de El Plural Es que hay que joderse. Que sí, que ya sé que estamos en campaña electoral en Euskadi… que sí, que ya sé que ahora, al unirse al PSE al bloque «mano dura contra el nacionalismo» (no se engañen, no es contra ETA, y sino, que me expliquen las últimas sentencias)… hay «leches» por demostrar quien es más duro. Pero claro, eso al PSE tampoco le viene nada bien. Ya veremos como va a pagar en las urnas, ese giro al PP, cuando lo que le ha aupado hasta la fecha, ha sido en gran medida, su compromiso por buscar la paz y su alejamiento de posiciones extremistas.

Si algo nos demuestra esa noticia, es que la realidad, como siempre, no es como la pintan. Ahora tenemos un pacto de estado…. dice Rajoy, venga ya, ahora tiene al PSOE haciendo lo que él quiere en materia de terrorismo. Eso le quita posibilidades de acción, pero a la vez, se crece ante un «nosotros teníamos razón».

Y a los socialistas, cada día les cuesta más, explicar un proceso de paz, opinando ahora como opinan. Parece que se les han olvidado las «intenciones con las que fueron» y les suele molestar bastante, que los que no nos hemos movido de nuestro apoyo «SI al Proceso de Paz, ahora y siempre, hasta que esto se acabe», les digamos que nos están tratando, como les han tratado a ellos desde el PP. Y sí, de eso sí se acuerdan. Se acuerdan de cómo se sentían, sólo por querer la paz y lo que les iban diciendo y eso es lo que realmente no aceptan.

Eso es lo que hace que se diga que en algún momento, cuando se den las condiciones adecuadas, se volverá a negociar…. y el PP rasgándose las vestiduras, vamos, que eso lo ha dicho hasta Esperanza Aguirre, a ver si despertáis, que lo de las hemerotecas os sienta de pena, a todos… bueno incluso les sienta mal a algunos de esos tan defensores del proceso de paz en su día, como detractores ahora, que se les olvida todo lo que han dicho y se manifiestan, con que nunca estuvieron de acuerdo…

Lo siento, pero no soy capaz de entender tanto sometimiento a las líneas de los partidos. Ahora si y todos a una, y ahora no y todos a una… luego se quejan de que el PP ha negado su proceso de paz… pues no es por nada, señores, pero el PSOE, casi lleva ese camino, en lugar de estar muy orgulloso de haberlo intentado.

Claro que muy orgulloso de eso y «aznarizado» en su actual política de Gal Judicial, claro. Ahí sólo vale, lo que ellos dicen… no se admite discrepancias. Y están haciendo lo mismo. Bajo el titular de «guerra preventiva» en contra de ETA, se está encarcelando a inocentes (deben ser estos terroristas las armas de destrucción masiva de Iraq).

Lo lamentable de todo esto, es que mentiras como estas caen por su propio peso, antes o después. La gran putada, es que cada día que pasa en la situación actual, más se ayuda a extremizar un conflicto.

El objetivo, grapizar a ETA, como parte del Plan Zen, el otro, «neutralizar» a los independentistas. Y claro, cuando uno no se centra en el terrorista en si, sino que decide incluir a toda una población inocente de violencia, se convierte en un Aznar, Bush cualquiera… luego eso sí, al PSOE, le duele que les digas que son como los neocones. Yo lo tengo muy claro, que dejen de comportarse como ellos. ¿Verdad que es sencillo?


_______________________________________

bannerB&W

 


 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

30 comentarios · Escribe aquí tu comentario

Patita de Goma dijo

A muchos de los que estábamos a favor de la anterior negociación, nos ha producido un enorme desgaste comprobar el resultado. Yo estaría a favor de un nuevo intento siempre, pero porque tenemos que estar hablando de essta posibilidad si ETA sigue a su bola poniendo bombas y matando gente???? han dicho ellos algo acaso de negociación??? Lo que no podemos es ahora hacer responsable de que no la haya al gobierno o al psoe o nadie, solo hay un responsable, ETA.

A mi personalmente, me da pena que vuelva la utilización del terrorismo como argumento político y electoralista.

Y sobre uno de los puntos en que hablas de los inocentes, difiero, pero pasooooooooooo de entrar en conflictos!!

imerburu dijo

Patxi López cree que va a ser el próximo Lehendakari. Iluso…

Está harto demostrado, en Euskadi los discursos duros, de pensar antes con las gónadas que con el cerebro, negando el pan al de al lado, no funcionan, y son castigadas electoralmente, para eso ya tienen a los descerebrados con capucha…

Cuando ETA rompió la anterior tregua, Herri Batasuna perdió 80.000 votos, cuando el PP vasco tuvo a María San Gil y su discurso de «nacionalistas=terroristas», perdió más de 100.000 votos, y ahora, los tontos del PSE después de obtener un resultado histórico, que les hizo ganar por primera vez en las tres provincias en un claro gesto de «guiño» de la sociedad vasca en agradecimiento a su fallido proceso de paz, con un claro y mayoritario «Gracias por intentarlo, al menos» van, y se suman al carro embrutecido del PP, y su ley del embudo, en la cual todo lo que no forme parte de su idea de España pasa a ser «entorno de ETA» o directamente ETA. Mal camino ese, si vemos que está demostrado que la mayoría de la sociedad vasca está hasta las narices de ETA, no acepta la ley de partidos, y daría lo que fuera por que ETA terminara con su violencia de forma dialogada.

Conclusión, Ibarretxe lehendakari otra vez, y pueden dar gracias los demás de que no gane con mayoría absoluta, porque hay muchos vascos también muy cansados y en contra de la famosa consulta, que no lo van a votar, si no… PNV mayoría absoluta.

Al menos yo creo que van a ser así las elecciones vascas.

Nunca se va a solucionar este conflicto, mientras se valoren más los terrenos y banderas, que las propias personas que habitan esas tierras, que son las que sufren en primera persona este conflicto.

imerburu dijo

Por cierto, un beso!

casajuntoalrio dijo

Se tendrá que imponer un cambio en el modelo de estado.Y nos interesa a todos no solo a los vascos. Por desgracia nadie está por la labor ni PP-PSOE ni el nacionalismo de chapela enroscada con siete vueltas y que oprime el cerebro parece que lo quieran. Todos sacan réditos importantes. Pareciera que se retroalimentaran.
Salud y que tengas un buen día.
Por cierto guapo avatar el de el pajaro-a republicano
Namasté

Nynaeve dijo

Patita de Goma dijo

A muchos de los que estábamos a favor de la anterior negociación, nos ha producido un enorme desgaste comprobar el resultado. Yo estaría a favor de un nuevo intento siempre, pero porque tenemos que estar hablando de essta posibilidad si ETA sigue a su bola poniendo bombas y matando gente???? han dicho ellos algo acaso de negociación??? Lo que no podemos es ahora hacer responsable de que no la haya al gobierno o al psoe o nadie, solo hay un responsable, ETA.

A mi personalmente, me da pena que vuelva la utilización del terrorismo como argumento político y electoralista.

Y sobre uno de los puntos en que hablas de los inocentes, difiero, pero pasooooooooooo de entrar en conflictos!!
_______________________________________________________

Por partes, Patita, cómo siempre…jijiji:

Estoy de acuerdo con lo del desgaste, pero joder, si algo queremos, no se puede tirar la toalla a la primera de cambio y además irse al otro extremo de repente.

Primero, yo creí que negociaban con Batasuna (Otegi, ya sabes)… no con ETA y que yo sepa, aún hoy, si te vas a Gara, hay muchos artículos de la Izquierda Abertzale que sigue hablando de un final dialogado. Es muy curioso, que «esa Izquierda Abertzale» sirva en algunos casos y en otros no. Bueno, pues desde la ruptura de la tregua, la Izquierda Abertzale no ha cambiado su discurso, ni para con el gobierno, ni para con ETA. Otra cosa es que este gobierno considere que sólo se puede hablar con ETA, en lugar de unirse al PNV en una consulta popular… ¿quien le está dando relevancia a ETA? ¿Quien le está mandando el mensaje a ETA de que ella es la única interlocutora? ¿Quién le está diciendo a ETA, tú tienes la sarten por el mango, bailaremos a tu son?…

Y eso que se está encarcelando inocentes… y si, inocentes… léete este post de Ismael anda, y luego me dices, si de verdad piensas que esta persona pertenece a ETA Condenado a 9 años de cárcel

En cuanto a lo del terrorismo de forma electoralista, pues que quieres, nunca ha dejado de estar en la palestra, a mi lo que me da pena es que no haya diferencia entre el PSOE, UPyD y el PP, ahora mismo en este tema. Sinceramente, me parece lamentable. Lo que me hace preguntarme, si lo hacían por convicción política (digo el proceso) o por si lo vieron también como una oportunidad política.

La verdad, es que no me tienen nada contenta…

Nynaeve dijo

Cierto Ismael, parece que hubieran nacido ayer. Recuerdo que se lo dije al propio Patxi en su blog… espero que no se os suba a la cabeza y que seais conscientes de que se os está premiando un esfuerzo de paz y que se está castigando una política de frentismo por parte del PP… pero parece que puede más, el miedo a perder y que les salió «bien» en las últimas.

Lo malo es que las generales no son lo mismo que las autonómicas y que el PP y UPyD allí no da miedo así que muchos no ejercerán el voto útil. Otros estarán desencantados con la actual política antiterrorista… tanto defender el derecho al proceso, para que ahora, se comporten como los que estaban en contra del proceso.

Recuerdo la que le cayó a Patxi, cuando le dijo a Rajoy que la familia de Carrasco no quería ni verlos… todos aplaudimos… ¿se darán cuenta de que ahora están haciendo lo mismo ellos?…

Musuak

Nynaeve dijo

casajuntoalrio dijo

Se tendrá que imponer un cambio en el modelo de estado.Y nos interesa a todos no solo a los vascos. Por desgracia nadie está por la labor ni PP-PSOE ni el nacionalismo de chapela enroscada con siete vueltas y que oprime el cerebro parece que lo quieran. Todos sacan réditos importantes. Pareciera que se retroalimentaran.
Salud y que tengas un buen día.
Por cierto guapo avatar el de el pajaro-a republicano
Namasté
_____________________________________

Hola Casa, que alegría verte por aquí

Estoy de acuerdo. Tal y cómo se planteó la transición no hay otro modo, que un cambio de modelo de estado junto con una reconfiguración territorial, para que de una vez por todas, enterremos las condiciones del franquismo, para conseguir libertad.

Lo jodido es que luego con esa libertad, no somos capaces de quitarnos sus cadenas y todo lo que estamos viviendo viene de esa imposición. De no saber, llegar a acuerdos, si no hay chantajes. ¿Será por eso, que el PSOE, sólo puede negociar un posible referendum, sin violencia, ni siquiera una consulta sobre si se está de acuerdo en que haya un referendum, con ETA?…

¡¡¡Cuanta herencia del franquismo… oiga… cuanta, todavía!!!

Besos republicanos (gracias por lo de mi avatar)

extranjero dijo

Ejem……. El del PSOE, un tal López, ¿no es uno de los que se han reunido con Batasuna? ¿Dónde tienen que estar según el discurso del propio PSOE los políticos que mantienen contactos con representantes de organizaciones terroristas (Batasuna mientras tanto ha sido declarado como tal)?

Pido coherencia por parte del PSE/PSOE. Si hay que meter en la cárcel a políticos, si hay que ilegalizar a partidos por mantener contactos con el «entorno etarra» (por cierto, un entorno cada vez más grande y no precisamente porque el entorno crece sino porque «conviene» a meter a cada vez más personas (independentistas y parecidos) en el mismo saca), pues eso……………

En fin……..

De todas formas, a mí me repugna por completo este juego de mostrar quien tiene «más cojones», de quien sabe utilizar el lenguaje más guerrero.

Sin ETA, ¿qué harían para captar votos?

Muaks muaks mauks, me encanta ver que está revitalizando este blog……..

Kristian

julio navarro (jpolinya)

julio navarro (jpolinya) dijo

Vamos quedando pocos irreductibles que defendamos la negociación pese a todo y todos.

Siempre he sido un defensor del juego político y sus reglas (no se puede jugar sin reglas, sería un caos), por eso, si la consulta vasca defendida por el lehendakari es ilegal (o al menos irregular) por quien la convoca, una postura razonable hubiera sido decir:

Vale, tú, lehendakari no puedes convocarla. La convoco yo, Gobierno de España.

Pero no, lo importante es escudarnos en la ley y la constitución, para seguir dando cifras y porcentajes sin ninguna base real.

Salut

Nynaeve dijo

Jejeje, Kristian, qué no hemos dicho ya del tema. Pero parece que no se entiende. Lo cierto es que actualmente tenemos la curiosidad de que existen terroristas en nuestro país, que no lo saben hasta que se lo dice un juez…. ¿pasará lo mismo con Patxi e Ibarretxe?… qui lo sa, porque la ley es la ley, aunque la voluntad del juez también dice mucho…

Tengo entendido que no les ha tocado ningún neocon… ¿no?

Bueno Julio, eso sería pedir coherencia con lo que han estado haciendo durante dos años, pero tal parece que ahora mismo, se hayan pasado al otro extremo. Esto me recuerda al simil, ese de quien deja de fumar dos cajetillas de tabaco para luego convertirse en el mayor intransigente en cuanto al tabaco…

Petons

celia-lor dijo

en fin el temilla se las trae, y es que una primero no es nacionalista, a mi es que me gustan todos, ahora hasta los catalanes, antes, lo admito tenía ciertas reticencias, y cuando hablo de todos me refiero a nosotros las personas no a los politicos, esos cada día me gustan menos todos, jeje. Por otro lado algo que apunta extranjero y que me tiene un poco liada de mollera estos días, si van a juzgar al Lendakari y a Iñaki Lopez, (proximo lendakari?? en donde vive este señor!!, AY si Arzallus levantara la mano!!), por negociar con Batasuna, creo haberlo entendido así no??, y si no entendí mal lo hicieron en plena tregua, porque no juzgan también al presi, digo yo que el negociaba directamente con un grupo terrorista, a mi es que no me parece coherente, o todos o ninguno, que me lo expliquen porque cada día estoy mas convencida de que me he vuelto tonta. De todos modos lo que está claro es que el PSOE ha descubierto sus cartas, y va a ser que lo que le interesa es ganar a cuenta de toooo incluidos las victimas del terrorismo, esto es lo que hay. Bicos niña.

Patita de Goma dijo

Por partes, Patita, cómo siempre…jijiji:

Estoy de acuerdo con lo del desgaste, pero joder, si algo queremos, no se puede tirar la toalla a la primera de cambio y además irse al otro extremo de repente.

Primero, yo creí que negociaban con Batasuna (Otegi, ya sabes)… no con ETA y que yo sepa, aún hoy, si te vas a Gara, hay muchos artículos de la Izquierda Abertzale que sigue hablando de un final dialogado. Es muy curioso, que «esa Izquierda Abertzale» sirva en algunos casos y en otros no. Bueno, pues desde la ruptura de la tregua, la Izquierda Abertzale no ha cambiado su discurso, ni para con el gobierno, ni para con ETA. Otra cosa es que este gobierno considere que sólo se puede hablar con ETA, en lugar de unirse al PNV en una consulta popular… ¿quien le está dando relevancia a ETA? ¿Quien le está mandando el mensaje a ETA de que ella es la única interlocutora? ¿Quién le está diciendo a ETA, tú tienes la sarten por el mango, bailaremos a tu son?…

Y eso que se está encarcelando inocentes… y si, inocentes… léete este post de Ismael anda, y luego me dices, si de verdad piensas que esta persona pertenece a ETA Condenado a 9 años de cárcel

En cuanto a lo del terrorismo de forma electoralista, pues que quieres, nunca ha dejado de estar en la palestra, a mi lo que me da pena es que no haya diferencia entre el PSOE, UPyD y el PP, ahora mismo en este tema. Sinceramente, me parece lamentable. Lo que me hace preguntarme, si lo hacían por convicción política (digo el proceso) o por si lo vieron también como una oportunidad política.

La verdad, es que no me tienen nada contenta…

_______________________________________________________________________________

yo no creí que negociaban con batasuna y me extraña que tu digas eso cuando siempre afirmas que la izquierda abertxale es una cosa y ETA otra muy distinta………..Si la izquierda quiere presentarse como interlocutor de ETA es reconocer que es ETA no??? con lo cual ellos también serían etarras…………….y no creo que esto sea cierto.

ya te lo he dicho otras veces, si matas a un gato te llaman matagatos………..y no dudo de que en las cárceles haya inocentes, de hecho hace poco salió uno que llevaba años por haber violado y era inocente………..lo que sigo sin creer es que eso sea una generalidad porque estamos en un estado de derecho, hay unas leyes, y para ir a la cárcel, hay que incumplirlas y demostrarlo.

Que ellos están haciendo lo mismo?? por supuesto, que yo sepa y a mi me cosnte no hay ningún abandono de armas por parte de ETA no???

 

Nynaeve

Nynaeve dijo

Patita dijo:

yo no creí que negociaban con batasuna y me extraña que tu digas eso cuando siempre afirmas que la izquierda abertxale es una cosa y ETA otra muy distinta………..Si la izquierda quiere presentarse como interlocutor de ETA es reconocer que es ETA no??? con lo cual ellos también serían etarras…………….y no creo que esto sea cierto.

ya te lo he dicho otras veces, si matas a un gato te llaman matagatos………..y no dudo de que en las cárceles haya inocentes, de hecho hace poco salió uno que llevaba años por haber violado y era inocente………..lo que sigo sin creer es que eso sea una generalidad porque estamos en un estado de derecho, hay unas leyes, y para ir a la cárcel, hay que incumplirlas y demostrarlo.

Que ellos están haciendo lo mismo?? por supuesto, que yo sepa y a mi me cosnte no hay ningún abandono de armas por parte de ETA no???

09 Octubre 2008, 19:59
_______________________________________________

No lo digo yo, que Otegi es Batasuna lo dice el PSE cuando habla del Proceso de Paz. Un terrorista según un juez. Son ellos los que se tienen que poner de acuerdo.

Ya, si yo no niego que haya más inocentes en las cárceles. Lo que pasa es que no es lo mismo qué sea uno suelto, que un grupo.

Sigo invitándote a examinar con detenimiento el macrosumario 18/98 dónde hay tantos en contra de ETA pero que les han caido varios años a cada uno por pertenencia a banda armada. Vamos, una de perogrullo. Sinceramente, como digo siempre, no sólo me preocupa la actuación de los jueces, de los políticos ya ni me sorprendo, pero lo que de verdad me duele, es que la sociedad mire para otro lado.

Ni siquiera con escritos tan claros como los de Sabino (te recuerdo, el post de Ismael), se diga… algo habrá hecho, algo habrá…, porque si los jueces les han condenado…

Pues qué quieres que te diga, eso de meter en la cárcel a colectivos, con «pruebas» tan contundentes, a mi me preocupa mucho. Que el PSOE esté jugando a ser más duro que el PP me preocupa todavía más.

Nynaeve

Nynaeve dijo

Uy, Celia, te respondo mañana que me pillas sin tiempo, jijiji.. Patxi López… jijijij…

 

imerburu dijo

Patita, ve a ver el post mío que te ha dicho Nynaeve anda… no te hagas la loca, que para mirar a otro lado ya tenemos a la mayoría de la sociedad española.

Te quedarás de piedra al leerlo, y sobre todo si te metes en el enlace que le puse a Sybilla sobre el personaje en cuestión.

Lo dicho, no te vayas por las ramas y entra a verlo, descubrirar la triste realidad. Y no el mundo de Matrix que el estado (gobierne el PSOE o el PP) nos quiere hacer ver.

Txema Oleaga

Txema Oleaga dijo

Que elegancia la de Imerburu llamando tontos a los del PSE. Seguro que él es listísimo, vaya premio nobel, mejor clarividente. Claro, Patxi en cambio un iluso. En fin, que grandes argumentos.

Nynaeve, dos cositas: quien ha roto el proceso de paz es ETA, ejecutando a dos trabajadores inmigrantes en la T4 y buscando una masacre de ciudadanos y ciudadanas. Posteriormente ha ejecutado a otras personas, entre ellas un ciudadano como Isaías Carrasco, que no ocupaba cargo político. Le ejecutó a sangre fría delante de su mujer y de sus hijos por el sólo hecho de tener la ideología socialista. Ha puesto una bomba lapa en un vehículo que ha circulado por las calles de Bilbao y de Basauri (pudo morir cualquiera entre miles de personas). Ha colocado un coche bomba en la puerta de una Comisaría de la Ertzaintza y ha lanzado unos señuelos para que salgan los policías y en ese momento explotar el vehículo (pudo ser una auténtica carnicería humana) y algo semejante en Santoña y en Legutiano. De verdad crees que ETA está por la negociación?

Y en cuamnto a la Izquierda abertzale de Otegi, creo que has olvidado su compromiso de Anoeta que fue lo que posibilitó el inicio oficial del proceso de paz. El propio Imaz, presidente en ese momento del PNV dejó claro quien ha sido responsable del final del proceso.

Podrá darse un nuevo proceso en un futuro? Quien lo sabe? Pero, en cualquier caso sería necesario que estos se aclaren y digan si están dispuestos o no a desterrar la violencia. Lo que no es admisible es usar la violencia y pretender a la vez jugar en la política democrática.

Un beso Nynaeve

Nynaeve dijo

Hola Txema, bienvenido a mi blog…

Te respondo por párrafos:

1.- Es posible que no te guste el comentario de Ismael, pero… para tu información, suele defender al PSOE y al PSE más que yo. Sólo tienes que pasarte por su blog, desde el principio. Quizá así, no veas su «tontos», como insultos, sino un más bien, que le parece que no estáis siendo muy inteligentes con la politica antiterrorista, cara a las elecciones de Euskadi. Si ves mi comentario posterior, verás que yo estoy de acuerdo con él. La política antiterrorista actual se puede «vender» como avance en España, pero en Euskadi es un retroceso. Sólo tienes que ver que durante el proceso la gran mayoría de la sociedad vasca estaba esperanzada.

2.- A parte de que te estás olvidando a dos guardias civiles, en esta enumeración de las maldades de ETA… por favor, utilización de muertos no, que ya he tenido más que suficiente con los del PP o de UPyD…

Aquí tengo que añadir dos puntualizaciones, no buscaban una masacre en la T4, dijeron que no pretendían matar a nadie, sólo darle vidilla a un proceso de paz que se estaba «durmiendo en los laureles».

Después de la ruptura de la tregua (la oficial), es cierto que ETA ha intentado golpes de daños materiales (los guardias civiles, fue algo desgraciadamente fortuito). Desde la Izquierda Abertzale se sigue manteniendo que el camino es el diálogo. Y el PSOE, se va al otro extremo de su política terrorista.

Mira un proceso de paz es algo bastante más serio que todo esto. No se trata de una pareja que riñen y entonces se trata de quien se hace más daño. Hay que tener más responsabilidad y ser conscientes de que tendrá altibajos, que habrá retrocesos. Aquí el error es no continuar con los canales abiertos, para retomar el diálogo cuanto antes.

ETA es una organización terrorista. Es condenable, es execrable. Pero están fuera de la ley. ¿Qué excusa tiene el estado de derecho para encarcelar a personas por sus ideas políticas?

En este mismo blog, tienes información sobre el 18/98, también en el de Ismael. Ve a leer los artículos del enlace de este post de Ismael Condenado a 9 años de cárcel por «pertenencia a banda armada», espero que tras leer a Sabino, no me vayas a decir… que es de ETA, porque te juro (aunque suene muy duro), que si haces eso, voy a dar la enhorabuena a ETA por tener semejante persona de su parte y esperar que entonces abandonen la lucha armada, dado que es lo que cree él.

(Ahhhh y hay más, eh…. ).

Así que sí, me preocupa ETA, pero hace lo que se presupone en una organización terrorista. Por eso me preocupa mucho más este GAL Judicial. Me preocupa mucho la marcha que lleva el Plan Zen, que estáis cumpliendo a rajatabla. Y lo que estáis haciendo es apagar un fuego con gasolina.

Cuantos más encarcelados como pertenecientes a ETA, que no lo sean, más se va a radicalizar y ganar simpatías la propia ETA. Así que, unos matan y los otros encarcelan. Ambos a inocentes. Genial… A veces me pregunto si los del PSOE, PP e UPyD, no son conscientes de que la violencia sólo genera violencia. Ya sea de quien sea. Y el que se llevará el gato al agua, será el que sea capaz romper la rueda de odio. De momento parece que nadie está por la labor, excepto una gran parte de la sociedad vasca, incluyendo en esta a la izquierda abertzale.

3.- Mira, el otro día trajeron al foro el manifiesto de tregua de ETA. Sus intenciones estaban claras. El PSOE en cierto momento ha virado y ha dicho que no esperaban que quisieran eso. Yo me pregunto, ¿cuánto tiempo va a pasar hasta que alguien del PSOE diga que en realidad fueron a hablar con ellos a ver si se rendían?

4.- Pues yo estoy segura de que habrá más procesos de paz. Esto por la fuerza bruta no se va a solucionar. Ahora bien, tampoco se van a rendir. Quien busque eso, peca de iluso.

En cuanto a tu última frase, creo a mi entender que es bastante desafortunada. Puedo hacer diferentes lecturas de ella:

4.1.- Si ETA no deja de matar, nosotros encarcelamos a gente tan «terrorista» cómo para apoyar un DNI Vasco, ¡¡¡qué peligroso!!! yo esto lo veo como un chantaje.

4.2.- Si ETA no deja de matar, mejor que sean las pistolas las que hablen. Les quitamos la posibilidad de que sea la política.

De verdad, es más digna de una pareja repudiada (si no está conmigo que se joda sin coche y tarde en ir al trabajo dos horas – no olvides que yo trabajo en madrid y eso ida y vuelta es una gran putada)…

Sinceramente, no es el clima dónde creo que quiera vivir la sociedad vasca y es lo que vosotros estáis transmitiendo. De verás, creo que no os va a hacer ningún bien. Porque los ciudadanos han visto lo fácil que pasáis de una política antiterrorista a otra. Una, que busca la paz y la otra que es una confrontación, con violencia y chantaje institucional incluido.

Lo siento Txema. Sé que te juegas la vida por estar ahí. También sé que se está encarcelando inocentes. Y una vida no vale más que otra.

Estáis sembrando odio, tanto los unos, como los otros.

Un beso

P.D.: Puede que haya sido algo dura, espero que no te enfades conmigo, pero es lo que pienso, que por este camino, se van a derramar muchas lágrimas por parte de muchos y ni todo es blanco ni todo es negro.

Txema Oleaga

Txema Oleaga dijo

Un beso Nynaeve. Y no creo que seas dura ni blanda. Simplemente creo que no sabes de lo que hablas. En fin, que para dar «vidilla» al proceso hay que matar gente….

A ETA le es indiferente el sumario 18/98. Como su número indica, es un sumario que data de 1.998. Para entonces ya llevaban 800 muertos, millones en daños, miles de vascos extorsionados….. Para qué seguir. Tú sabes que ellos no están ahora por la negociación y el diálogo. Han tenido sus peleas internas, pero la decisión de volver a matar es apoyada unánimemente (puede que haya algún preso que se desmarque, pero nadie de la Organización).

Y, por último, no necesitas caer en la demagogia con respecto a mis palabras. Yo siempre hablo claro. Defiendo el proceso de paz fenecido. Y volvería a apoyar cualquier otro proceso de paz, siempre y cuando se dieran una serie de condiciones:
1º.- decisión firme de abadono de las armas de los terroristas.
2º.- decisión firme de separar política y violencia.

Te recuerdo que en Anoeta hubo un compromiso de Otegi en nombre de la Izquierda abertzale. No puedo entender que reclames al PSE cuentas. Por qué no se las reclamas a la Izquierda abertzale? Afortunadamente Josu Jon Imaz, presidente del PNV, dejó muy claras las cosas en su momento.

Pero, sabes, tengo la sensación de que te diga lo que te diga, volverás a contestarme igual. A veces, quienes vivimos y trabajamos en Euskadi tenemos muchos prolemas para que los de fuera entendáis lo que aquí pasa. La gente del PSE es maravillosa, te lo garantizo. Gente comprometida con su país, con la gente, con la democracia. Yo soy el Portavoz socialista en Bilbao, pero piensa en un Concejal de un pequeño municipio, que acude cada día al Ayuntamiento a mejorar la vida de su gente, jugándose el tipo y sin recibir nada a cambio. Yo sólo te pido que, aunque no compartas lo que pensamos y hacemos, por lo menos nos respetes e intentes entendernos.

Y puestos a pedir, te pido un poco de aliento y compromiso. No nos pongas en el mismo nivel que a los terroristas. No es justo y lo sabes.

Otros muchos besos. Ah y a Imerburu no le guardo rencor, pero reconocerás que es un tío inteligente y que se le puede pedir un poco más de….. de por favor.

Nynaeve dijo

Mira Txema, ¿qué sabes tú lo que yo sé o dejo de saber sobre Euskadi?, puedes o no puedes estar de acuerdo conmigo. Es más, puedes estar totalmente en contra de mi opinión, pero no por ello, significa que no sé de lo que hablo.

Te rogaría que no tergiverses mis palabras. Te he dicho bien claro que ETA dijo que no pretendían que muriera nadie en ese atentado. También creo que ETA se equivocó en sus maneras.

Sí lo sé y te asombrarías de cuanto, la verdad. Pero el hecho es que si se mantienen estas tesis en Euskadi, una es una proetarra y si se hace desde fuera, es que no sabemos de qué va. Jordi te lo dijo bien claro, que no sólo no desconozco, sino que además hago un esfuerzo por conocer más todavía.

No me hables del 18/98 cuando me has dicho que no lo conoces. Si, es del 98 y las sentencias han salido hace medio año. ¿Vas a seguir mirando para otro lado, o te van a importar también ciudadanos que han estado posicionándose en público en contra de ETA y que ahora les ha caido nueve años, por pertenencia a banda armada?, ¿Te has leido el post que te enlacé? ¿Te has leido lo que Sabino ha estado diciendo? Lo siento, pero no acepto tu criterio del estado de derecho, cuando me niegas la mayor y a la vez, pasas de informarte.

En cuanto a que a ETA, no le importa la gente del 18/98 probablemente tienes razón. Pero de lo que sí que estoy segura, es de que al nieto, al que encarcelan a su abuelo, sin haber colaborado con banda armada, sin pertenecer a ella, lo que se está haciendo es darle razones para en un equivocado idealismo, pensar que la opción de ETA, es el único camino que está dejando este estado de derecho. Si te meten diez años en la cárcel por no delinquir, que por lo menos sea por algo que sí que has hecho (como te conozco, no digo que yo crea que haya que hacer esto, sino que creo más que probable que sea algo que ya se está produciendo).

Te lo he dicho varias veces, pero parece que tengo que ser más clara. No a la utilización de las víctimas para reforzar ningún argumento. Yo no estoy a favor de ETA, así que no me tires sus muertos a la cara. Te lo pido por favor. Y ya lo dije en casa de Jordi, que yo pasé la adolescencia en el barrio Salamanca de Madrid, que he vivido de cerca muchas bombas, tanto mi familia, como mis amigos. Así que no sé lo que es vivir en Euskadi pero sí sé lo que es la violencia de ETA.

Me gustaría que me dijeras, en cuanto a qué palabras tuyas he caido en demagogia. También quiero aclarar que cuando hablo del PSOE, me estoy refierendo en general, no sólo a ti. En cuanto a tus dos supuestos, el primero estaba claro en la última tregua (en su manifiesto), también que no aceptaban el segundo. Lo que yo sé, Txema es que el PSOE, estaba dispuesto a firmar con ETA por más que lo que no le han dejado hacer a Ibarretxe con el parlamento detrás. Lástima porque así, volvemos a lanzar a ETA el mensaje de que ella es la única interlocutora.

Pues mira, al PSE le reclamo lo que creo que es justo que le reclame, al PP, también y si estuviera hablando con alguien de la Izquierda Abertzale, también le reclamaría lo suyo, no creas. Porque cuando yo digo, que para arreglar esto hay que tener una visión global y ser consciente de que el daño se está produciendo en ambas partes y que en ambas partes (de distinta manera o no), están cayendo inocentes como efecto colateral.

Pues mira, a ETA le reprocho el fin de la tregua, al PSOE irse al otro extremo. La izquierda abertzale ha seguido diciendo que el camino a la paz, es el diálogo. Dime… ¿qué quieres que le reproche a la izquierda abertzale? porque espero que no me identifique a toda la izquierda abertzale con ETA… sinceramente.

Mira la frase de: «A veces, quienes vivimos y trabajamos en Euskadi tenemos muchos prolemas para que los de fuera entendáis lo que aquí pasa» Me suena mucho. Fíjate, me lo han dicho desde más ámbitos. Entre ellos alguna persona de la propia Izquierda Abertzale. Recuerdo que fue durante la tamborrada o algo así de Donostia. Vi un vídeo oficial de la tele y otro de una persona de la calle. Y oye, qué curioso que en el oficial, se hacián verdaderos esfuerzos, para que se viera que Odón Elorza no estaba debajo de una pancarta a favor de los presos de ETA y toda la plaza llena de pancartas. Si lo que se hace es esconder una parte, es muy difícil que se sepa qué es lo que pasa allí.

Mira en el PSE habrá gente estupenda, como la habrá en el PP. De hecho yo tengo amigos en el PP. No se trata de decir, aquí todos somos maravillosos. En todo grupo, hay gente buena, gente mala y gente ni fu ni fa. No se define una persona sólo por pertenecer a un partido. Tampoco por no pertenecer a ninguno.

Pero eso que dices, es aplicable a todos, pero a todos todos… unos se juegan la vida porque les pueden matar y hoy, otros se la juegan porque les pueden encarcelar. Sólo por una cadena de enetarramientos… Y yo no sólo admiro a todo aquel, que es capaz de poner su vida por delante, para mejorar un sistema, sólo por sus ideales. Los admiro y respeto. Lo único que te digo, es que estoy segura de que ese mismo concejal que me estás describiendo, hoy, desearía que se estuviese dialogando.

Creo que todavía hay algo que no has entendido de mi, Txema. Yo no soy nacionalista. Yo por el terruño, ni una gota de sangre, ni un año de cárcel. Por eso creo en el derecho de autodeterminación. Por eso creo que la solución es una consulta democrática, dónde el pueblo pueda decidir en libertad, dónde quiere estar.

No me sirve una constitución caduca, y caduca es porque era una constitución para una transición y nos hemos quedado a mitad de camino. Quiero que las personas que tengan menos de 56 años, hoy, podamos decidir un modelo de estado, una configuración territorial. Quiero quitarme de encima el polvo que aún tenemos de la dictadura.

Y nunca he puesto al PSE al nivel de los terroristas, pero sí a la Izquierda Abertzale. Sí tu has decidido que es lo mismo, lo uno que lo otro, yo no. Creo que es mucho más amplio.

Dices que aliento. ¿Me has leido alguna vez en el blog de Patxi?, has leido acaso el post que tengo en este mismo blog, sobre Patxi López.

Aliento, todo el de el mundo, para construir, Txema, pero no para deconstruir. El PSOE ha dado un paso atrás. La justificación es que ETA es la que lo ha roto. Bien, pues mira, yo echo de menos, el esfuerzo de Aznar (jamás pensé que diría esto), por volver al diálogo, después de que hubieran atentado incluso, tras la ruptura de su negociación.

Musuak

P.D.: Es que creo que te has tomado a la tremenda una expresión, en este caso nada más y sigo sin entender la polémica que tuviste con él. Decíamos lo mismo. Y no nos has rebatido igual. E insisto, ve a su blog, verás que es más moderado que yo.

Txema Oleaga

Txema Oleaga dijo

Gracias Nynaeve. No estamos de acuerdo,ni tenemos la misma visión de las cosas, pero es un placer charlar contigo. Musu bat

Nynaeve dijo

Por cierto, Txema, estoy de mudanza, si quieres ver el post ese que te he dicho de Patxi, tendrá que ser aquí

Gabon

Nynaeve dijo

Vaya, no había visto tu comentario, a mi también me gustas debatir contigo, aunque lleguemos a un callejón sin salida.

Hablando se entiende la gente y lo peor que se puede hacer es dejar de hacerlo o insultarse.

Gabon, de nuevo

raistlin dijo

tendria que ganar el partido del karma.estos al menos prometen algo real.sacarle la roña al tejao del palacio euskalduna

Nynaeve dijo

Vaya, raistlin, si es un mensaje en clave, la verdad es que no lo entiendo…

raistlin dijo

no no,de clave nada.en las ultima elecciones se presento el partido del karma,y lo que prometian era solo eso.sacarle la roña al palacio euskalduna

Nynaeve dijo

Oye, pues a lo mejor, es la solución para esos 200.000 votantes a los que están dejando sin representación

raistlin dijo

la verdad es que lo que estan haciendo con hb no tiene nombre.o si lo tiene.fascismo

Nynaeve

Nynaeve dijo

Si ya lo digo yo, Raistlin, que la sombra de la dictadura es alargada…

En los ochenta no habrían podido hacerlo, porque todavía había demasiadas ansias de libertad, pero tras poner en marcha el Plan Zen, el resultado es ese… todavía nos queda mucha mierda que quitarnos de encima.

Gracias por pasarte

extranjero dijo

Lo triste es que el plan ZEN funciona. No creo que es algo tipically Spanish, lo que pasa es que la última década el terrorismo es una excusa para recortar libertades en nivel mundial. Eso sí, el efecto secundario de lo que pasa en el mundo es que la política «antiterrorista» española está recibiendo cada vez más apoyo. Y si pongo antiterrorista entre paréntesis es precisamente porque más que política antiterrorista se trata de una política de reforzar nuestro miedo con tal de hacernos creer que las «medidas de seguridad» son «indispensables» y, además, «urgentes».

Que a mí alguien me explique qué es lo que tiene que hacer crear limbos jurídicos con luchar contra el terrorismo……….. Es orwelliano, lo de recortar libertades para ¿defender? libertades……

Nynaeve dijo

Si, ahora está o sigue muy en boga, la lucha preventiva, de forma increible, claro, porque ya se ha visto cómo ha ido en Iraq. Pero el plan Zen data del 83. No tiene que ver con la situación actual. Ya desde entonces el PSOE tenía un plan B, bastante sucio (además del GAL), por si los independentistas no lo dejaban. Han aprovechado la existencia de ETA, para debilitar el independentismo. Y ETA, les ha hecho el juego

2 comentarios en “08 de Octubre de 2008: Cínicos, hipócritas y maledicentes… pero todos… además…

  1. Gracias por los piropos/insultos Txema, yo también te aprecio bastante, y no te considero menos listo que yo.

    Pero si quieres, te digo que Patxi Lopez va a ser el próximo Lehendakari, y que por fín va a quitar al PNV del gobierno vasco, para que te quedes más tranquilo.

    Te mofas de mi comentario acreditandole una supuesta falta de argumentos… en fín, si quieres te lo pregunto, ¿que es lo que al PSE-EE le hace pensar que va a ganar las elecciones con el mismo discurso que al PP de María San Gil le hizo perder más de 100.000 votos?

  2. Gracias por los piropos/insultos Txema, yo también te aprecio bastante, y no te considero menos listo que yo.

    Pero si quieres, te digo que Patxi Lopez va a ser el próximo Lehendakari, y que por fín va a quitar al PNV del gobierno vasco, para que te quedes más tranquilo.

    Te mofas de mi comentario acreditandole una supuesta falta de argumentos… en fín, si quieres te lo pregunto, ¿que es lo que al PSE-EE le hace pensar que va a ganar las elecciones con el mismo discurso que al PP de María San Gil le hizo perder más de 100.000 votos?

Deja un comentario