22 de Febrero de 2008: La transición española, esa tan modélica y tan inacaba…

22 Feb 2008

La transición española, esa tan modélica y tan inacabada…

Escrito por: Nynaeve el 22 Feb 2008 – URL Permanente

 

Vamos, la panacea de las panaceas fue nuestra transición, así lo demuestra quien más beneficiado salió de ella dadas las circunstancias… porque que en España tenía que llegar la democracia, que había un ciclo que se estaba acabando como demostró el mismo fin que tuvo la portuguesa, es un hecho, lo miren como lo miren, pero que el ejército impuso su violencia y su veto en lo que consideraban fundamental, es otro hecho, se quiera ver o no ver, al respecto de esta nuestra modélica transición, eso sí inacabada.

La llaman de reconciliación, cuando lo que realmente es, es una claudicación, por un bien mayor, la libertad.

Qué por qué digo esto, porque me he desayunado con esta noticia y todavía me hierve la sangre. Qué estos señores tienen derecho a opinar…¡¡¡todo el de el mundo!!!, pero no con una pistola entre sus haberes, no proponiendo que el ejército tiene que hacer algo, para “defender” los símbolos de la dictadura (lo llama predemocrático, hay que joderse con la perversión del lenguaje,… que es predemocrático sino, prodictadura). Y para eso, no tiene otra cosa mejor que hacer que, desligimizar la república. Vaaaaaamos, que la transición de este señor ha sido guapa, se le nota la democracia en cada poro de su piel.

Y qué decir de Blas Piñar, hijo… pues nada, ya lo ha dicho todo él solito, lo bueno que tiene es que se retratan solos…, la verdad es que si no fuera por lo serio que es, sería de risa… “dame una brigada o me voy, yo quiero una brigada” y como no se la dan, en cuanto se pasa a la reserva, les pone de vuelta y media a la jerarquía del ejército y ya que el Pisuerga pasaba por Valladalid, al ejecutivo ¡¡¡pues también!!!

Pues hala, bonitos, a seguir demostrando cuan incompleta es nuestra transición, por habernos quedado con las imposiciones de unos golpistas y ahora no ser ni capaces de “revisarlo”

Espero que por lo menos, este 9M demostremos que, no nos gustan los que jusfican el franquismo. No nos gusta la extrema derecha, esté en Fuerza Nueva, en el ejército o en la cúpula del PP.


_______________________________________


Blog Proyecto 80 %

Blog La Sombra de Aznar

 


FIRMA POR LA SEPARACIÓN IGLESIAS – ESTADO

bannerB&W 

 

 

 

 

 

 

 

9 comentarios · Escribe aquí tu comentario

Patita de goma dijo

joer, estos rojos!!!!!!!!!!!! la culpa de estas cosas, la tiene zapatero.
La verdad es que por ahí por esos ejércitos………….quedan todavían algunos que serían pa llevarlos a un museo de historia………..pero claro, es lo que pasa, que el gobierno del pp lo ascendió y pensaba que con éstos sería igual

finger39 dijo

Nuestra transicion fue tan pactada y realizada con tanto miedo que quedo como quedo …y asi nos va con personajes como el general que tu nombras …

imerburu dijo

Muy buen post, la verdad que lo de la transición debió ser como, bueno, damos de democracia hasta aquí, y el resto de franquismo, ya se revisará cuando se calmen las aguas… y aún estamos así, ahora en un tiempo en el que se toma la constitución como las sagradas escrituras, y pobre de él el que proponga reformarla, que le llaman herejo como poco, así que yo me quedo dscontento, y quizá con el mismo malestar que tuvo el PNV en esa época, de pensar, una vez más, los españoles engañan…

jpolinya dijo

Como dijo el alcalde de Marinaleda en una de sus célebres frases (la mayoría de ellas apócrifas, todo hay que decirlo), Lo que no pué ser, no pué ser, i además eh imposible.

La transición fue lo que fue, y evidentemente lo de modélica me permito dudarlo, aunque reconozco que a todos nos gusta, como al Màgic Andreu, colgarnos medallas venga o no venga a cuento.

¿Qué pecado original arrastramos? (joé qué eclesiástico me he puesto, y eso que soy ateo) Muchos.

Entre ellos, por citar unos pocos,

un concordato inconstitucional a poco que se mire,

una ley de perdón no formulada, que permite a gente como Fraga (D. Manuel) haber permanecido en el poder y encima exigir ser considerado demócrata

una amnistía económica que permite a las familias de los ladrones y estraperlistas mantener sus posesiones ilegítimas (vid. pazo de Meirás sin ir más lejos)

unos restos pútridos en el ejército que de cuando en cuando se permiten deposiciones y arengas de mal gusto

Unos defensores de la constitución resultante que votaron en contra en su día…

En fin. No nos pongamos tristes. Nuestra transición ha sido modélica y no como la de Chile que procesó al Pinocho, o la de Suráfrica donde los blancos pidieron perdón públicamente por el apartheid.

lola-gj47 dijo

la transición española ..fue eso una transición política ..en un momento muy concreto de nuestra historia ..y supongo que si se actuó de forma acertada , al menos en un principio …pero hoy no es nada ..es un vestigio del pasado …que no sirve absolutamente para nada ..por obsoleto …y por estar fuera del contexto político , una realidad muy diferente a la de entonces ….

Por esa razón fundamental , nuestra Constitución tampoco nos sirve ya …(yo pienso respetarla mientras dure) , …..y es necesario cambiarla …y además cuanto antes mejor …

 

Nynaeve dijo

Bueno, gracias ya somos seis que queremos la transición II… ¿se apunta alguien más?

Pequebú dijo

Joer, en este país le dan una pistola a cualquiera. Después hablan. Pero prefiero que estén en Fuerza Nueva, antes que en el PP, aunque claro estoy pensando mientras escribo que tanto da, que da lo mismo.

Bueno, el problema ha sido la transición, pero el problema son los restos que quedan de la transición. La transición significa un cambio acotado en el tiempo. El problema es que aquí nos estamos amparando en el espíritu de la transición 30 años después. Creo que pasado ese tiempo, las cosas ya tendrian que estar en su sitio y no seguir transitando, como estamos.

Salva Otero dijo

Bueno, siempre habrá esa calaña de nostálgicos como Piñar, pero me parecen mas peligrosos los nuevos revisionistas, como los dirigentes peperos del corte Acebes-Michavila, que son aun mas fachas que esos, y van de corderos……….

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s