21 de Enero de 2008: La Iglesia y el Respeto

21 Ene 2008

La Iglesia y el Respeto.

Escrito por: Nynaeve el 21 Ene 2008 – URL Permanente

 

Ratzinger ha invitado a todos, especialmente a los universitarios, “a respetar las opiniones de los demás y a buscar, con espíritu libre y responsable, la verdad y el bien”. Noticia completa

¿Puede alguien salir de su asombro ante estas declaraciones del Papa? Por favor si es así, a mi me gustaría que alguien me lo explique, por favor. Más que nada porque este señor está hablando de respeto. ¿sabrá lo que significa esa palabra?  

 

Es increible cuando uno se ciega con su propia Fé. Que les hace protestar, de lo que ellos tanto adolecen. No respetan a los homosexuales, no respetan la libertad de las personas, no respetan el libre culto, no respetan la ley. Por lo menos, es lo que nos demuestra un día sí y un día también la Conferencia Episcopal Española. Por no respetan, no respetan igual ni a los muertos. Ni siquiera a los suyos, ¿o no había curas en el bando Republicano? ¿A esos no se les beatifica, no? 

 

La cuestión es seguir imponiendo sus ideas, sobre todo el mundo, tanto los que están bajo su doctrina como los que no. A ellos les da igual porque se consideran en poder de la verdad absoluta. Así, no me sorprende, con esa capacidad de autocrítica, que el propio Papa, se queje de que le protestan cuando va a ir a visitar una Universidad, ¡pobrecito! y luego se considera en condiciones de dar clases de ¿respeto? 

 

¡Qué sabrá él, lo que es el respeto… insisto!


_______________________________________


Blog Proyecto 80 %

Blog La Sombra de Aznar

 

 

 

 

 

 

 

18 comentarios · Escribe aquí tu comentario

catorceabril dijo

Me parece Nynaeve que la Iglesia católica no es la única en no respetar ciertos temas. Tampoco el Islam lo hace con temas como los derechos de la mujer, las fatuas, el terrorismo radical.

Si hubiera respeto por las creencias y formas de ser de cada uno, este mundo sería una balsa de aceite. Solo te remitiré a la canción Imagine de John Lennon. Estamos en la humanidad aún muy lejos de que se respete, lo principal, la vida.

Besos

f-menorca dijo

¡¡¡Bien ¡¡, es muy importante recalcar lo que dices que quieren imponer su opinion incluso a los que no creen en su religion. Es un totalitarismo absurdo ,es un secuestro de la razon, es un monopolio de la verdad. ¿QUIEN y perdon por gritar, les ha dicho que son los dueños de la verdad? Orgullo inconfesable y vergonzante. Ceguera immensa y total. Ayatoyalismo puro y duro.

johnny-salomon dijo

Es que los estudiantes universitarios son más mayores y les tienen que dar otro tipo de caramelos. No como a los adolescentes o más jovencitos, que les puede el temor. Ya me entiendes. Un beso.

Pequebú dijo

Si Ratzinger pretende que nuestros espíritus sean libres y responsables, primero, y para ser consecuente, debería dejar de adoctrinarnos. ¿Qué entienden estos sres. de la iglesia por espíritus libres y responsables? Es sorprendente. ¿Acaso no imparten doctrina? ¿Se consiguen espíritus libres con adoctrinamiento? Son contradictorios hasta decir basta.

imerburu dijo

jejej muy bueno, casualmente los que no saben lo que quiere decir una palabra, son los que más se dedican a dar lecciones sobre la misma, también he oido a algunos miembros de la iglesia reprochar a los que no somos creyentes nuestro continuo entrometimiento en las cosas que hace la iglesia, como queriendo decir, que si no somos parte de ella, para qué nos metemos…

Bién pues yo también pienso, que si los curas nunca forman familia, no usan su sexualidad, y solo se dedican a la fe…

Qué narices hacen ellos casando a la gente, decidiendo lo que debe ser el matrimonio, metiendose con los derechos de los homosexuales y para colmo, dictando como debería ser la educación en españa!!

esta gente me pone malo te lo juro…

un besazo

La Bombilla dijo

Tienes razón, Ismael. Ellos pueden hacer lo que les venga en gana, en su casa y en su iglesia. Qué prediquen para ellos y para sus creyentes.

Si yo no me meto con lo que hacen ellos (que no sea en contra del resto del mundo), no sé quienes se han creido que son para meterse ellos en la mía.

Así, este señor, hablando de respeto y aquí en España, con una caza de brujas a las mujeres que abortan. Qué están en contra de una ley y quieren salir a la calle, allá ellos, así se retratan y demuestran desconocer el significado de esa palabra. Pero es que esto último es acojonante. Han rebuscado en la basura para sacar nombres, da igual si lo han hecho acorde a ley o no. La verdad es que son unos talibanes.

Yo cuando los veo actuar así y que luego critican al Islam, ya me gustaría a mi, saber qué harían si tuvieran el poder en sus manos . Porque muy mucho me temo que serían tal para cual. Y eso, que éstos además permiten que se pegue a la mujer (lo perdonan), permite la pedrastía (lo esconden). Vamos, todo un ejemplo de paz y amor, por lo que se ve

Un beso, chiquitín

Anónimo

Anónimo dijo

Es curioso que yo ateo total, tenga más conocimiento de la Iglesia Católica y del Cristianismo en general que la mayoría de los Católicos Españoles.La falta de conocimiento dentro de este colectivo de sus propias creencias y de la historia y vicisitudes acaecidas durante dos milenios dentro de la comunidad Cristiana es alarmante, alarmante porque al no estar informado ni conocer ese pasado, la mayoría solo se guía solo por el dogmatismo de la cúpula eclesiástica no tiene escrúpulos ante nada, siempre que favorezca su poder. La falta de conocimiento y de información nos hace corderos obedientes del que si la tiene y la maneja a su favor. Un ejemplo, preguntarle a alguien que sea católico practicante de base de que religión era la figura histórica de Jesús de Nazaret y donde, quien y como se creo y regulo el cristianismo a capricho y conveniencia. Y otro día hablamos.

Salud y República.

La Bombilla dijo

A Primero:

Me da igual que haya más o menos (relativamente), pero ahora me estoy centrando en la que a mi pesar, pretende dirigir mi vida. Y creo que dales una mano que se te cogerán el brazo). No me gusta a mi, cuando la gente está enceguedida con algo y negando derechos.

Musus

A F. Menorca:

Estoy de acuerdo, si esta es la Iglesia sin poder… ya hemos visto algún ejemplo de lo que podría ser, en Polonia…

Un saludo

A Johnny:

Pues mira, me alegro un montón de que tanto profesores como alumnos protestaran ¿se caerán del guindo? me da que no, pero será cuestión de seguir mandádonles mensajes.

Besos

A Pequebú:

Es lo que tiene cuando se ansía tanto el poder, que se pierde hasta el norte.

Muaaaaaaks

La Bombilla dijo

A Mano Negra:

Con el Nuevo Testamento les vale. Fíjate una curiosidad, siendo ya mi abuela muy mayor, unos 88 aproximadamente, mí tía la monja, le regaló una biblia para que se la leyera. A los dos días mi abuela se la devolvió. Dijo que leer eso, le levantaba muchas dudas, y que no era plan con esos años y a esas horas , tendrías que haber visto la cara de todos, nosotros, nos dejó pasmados.

Pero es cierto, yo creo que yo he leido mucho más sobre la Iglesia, que la mayoría de los católicos.

Salud y República, compañero

Patita de goma dijo

Pues teniendo en cuenta, que éste es el que ha vuelto a instaurar dar la espalda a todos cuando habla………….puedes tener una idea de como respeta.

Salva Otero dijo

Bufffffff!!!!!!!! Ratzinger hablando de respeto, ejem, habrá que recordarle a Hans Kung, a los jesuitas, a los de la Teoría de la Liberación, a los relativistas, a los homosexuales, a los divorciados, a……………………..tantos y tantos podríamos recordarle. Aunque este papa al lado del anterior hasta parece progre y todo.

Bicos.

jpolinya dijo

Y todo por que un grupo de físicos de la Universidad de Roma hicieron campaña contra su visita, y no se atrevió a ir.

Me congratulo de que fueran precisamente físicos. Yo estudié esa rama de la ciencia, y ahí inicié mi actual ateismo.

Galileo Galilei, has sido vengado.

villares dijo

¡Ahhhhhhhhhh, huestes del Averno! Os consumiréis todos en la llamas que alumbran este blog.

(Por cierto, yo me he pedido ir allí pues soy muy friolero) salu2

La Bombilla dijo

Muy bueno, chicos

Petons

lola-gj47 dijo

Yo prefiero hasta ni hablar por no decir disparates….soy atea ..y apóstata…por convicción absoluta …aunque ya lo sabéis ..como lo sacro que me queda es morirme …no tendré cura..y por gusto mío ..ni velatorio..y por gusto mío cenizas a la mar..y una canción que ya he elegido…, …ínico momento en el que estaré acompañada…el resto del tiempo a dormir todo el mundo

un beso

ÁNGEL

ÁNGEL dijo

Es ibteresante ver, como dictan cátedra, tantas personas que dicen ser contrarias a la Iglesia Católica. ünica fundada desde CRISTO JESÚS, en SIMÓN PEDRO….cuyos sucesores han sido los pápas a través de la historia. Quienes han dirigido la Iglesia a través de los tiempos, han sido seres humanos…Falibles como toos nosotros. Dicen que la Religión le ha hecho mal a la humanidad..por tratar de imponer un criterio uniforme en todos. Pues bien, más mal le ha hecho al mundo el ateísmo perverso…y la manera de alivianar todas las cosas…para no enronchar las epidermis….¿A donde está llegando el mundo con la liberalidad irrestricta? ¿Qué está pasando con el ser humano que todo lo cuestiona..y todo lo distorisiona? ¿Donde han quedado el respeto a los Padres…a las Instituviones…a los valores…a las personas…a la vida?

Muchos se ufanan de su ATEÍSMO….pero no se dan cuenta que esa falta de DIOS, nos está llevando al despeñadero…y seremos artífices de la destrucción del mundo y de la humanidad toda…en pro de la LIBERTAD de hacer cada uno lo que quiere…sin importarle el resto.

Aunque el 99,99% de los habitantes de la tierra se dijeran ATEOS y LIBERTARIOS….yo seguiría perteneciendo a ese 00,01% restante….CRISTIANO…CATÓLICO Y SERVIDOR DE DIOS.

La Bombilla dijo

Ya, lo malo es que quien no respeta al ser humano es esta iglesia, a mi me parece muy bien que tú pienses así mientras no intentes imponérmelo a mi.

Anónimo

Anónimo dijo

es muy bueno el respeto hacia otra persona

Responder

