¡¡¡Pero mira que es bonita!!!

Gata

Por si alguien no lo sabe, yo tengo una gata, una gata que tiene 16 años. Que su fecha de cumpleaños es el 1 de Mayo. Se llama Leche y aunque es muy cariñosa también tiene su caracter, por eso yo misma muchas veces le llamo “mala leche” y eso derivó a “mala cosa”.

Este octubre pasado, le detectaron un tumor, no fueron capaces de decirnos si era benigno o maligno, porque la biopsia no cogió suficientes células. Aún así, está en las fosas nasales y con 15 años que tenía entonces, obviamente yo no iba a dejar que le abrieran el craneo. La duda estaba en inyección si o no. Irónicamente esas pocas células, pareció que le daba “vida”, respiraba mejor. Volvió a comer, a lavarse, a ronronear, vamos que su calidad de vida, volvió a ser buena. Ya sabemos que tiene “fecha de caducidad” ¿no la tenemos todos, por otro lado?, el caso es que hechos a la idea, y teniendo en cuenta que hoy, tendría sus “buenos” 76 ó 77 años y que ha tenido una vida que ya quisieran muchos por lo menos, puedo estar satisfecha con eso.

El sábado se puso mala, llevaba un par de días con mocos (es la primera vez que veía un gato con mocos, la verdad), pero vomitó mucho y tuvo una diarrea muy rara. Después de tres horas, la situación pasó. Empezó a beber agua, pero dejó de comer, no ronroneaba y rehuía el estar conmigo. El domingo pedia agua, pero no comida, hablé con el veterinario de urgencias, me dijo que siguiera haciendo lo mismo, hasta que hoy, he podido llevarla a sus veterinarios de toda la vida.

El análisis ha dado fatal. Pero por un indicio, sólo uno de ellos, existe un tal vez. Un tal vez, hoy no es la hora, hoy tiene una infección. Así que lo único que vamos a hacer, es ponerle antibiótico, lunes, miércoles y viernes. Si reacciona, seguirá con su calidad de vida y si al final, es que la metástasis está por todas partes, nos tocará llevar a cabo la decisión tan difícil y de tanto amor, de poner fin a su vida. Así que aquí estoy, con mi apoyo ferviente a la eutanasia, para cualquier ser querido. Echa una mierda, de solo pensar lo que puede ser o suponer el viernes que viene y decirle mejor a todos esos que nos llaman inhumanos por estar a favor de la eutanasia, que no tienen ni puta idea y que son unos egoistas.

Hoy no voy a ser correcta. Si ellos prefieren ver sufrir y degenerarse a los suyos, perfecto, pero, que no se metan en mi vida, ni con mi gente, ni conmigo.

Ellos no tienen que decidir por mi. No tienen ningún derecho. Ni muchos menos ninguna religión que desde luego no es lo mía, de hecho ninguna de ellas.

Así que… sres políticos, les exijo una ley de la eutanasia de una puta vez, ya. ¡¡¡Hagan el favor!!!

P.D.: La gata acaba de comer, está a mi vera, ronroneando…

10 comentarios en “¡¡¡Pero mira que es bonita!!!

  1. Mira Ninaeve , anoche me acordé mucho de de ella ..sabes ?…

    Yo he pasado dos veces por la misma situación …

    luego lo mejor es que no diga nada …De lo que estoy segura es de que tomé la decisión correcta…

    Por eso siempre estaré a favor de la eutanasia , lo estaba incluso ..cuando aún no se hablaba tanto de ella …Lo último , ..que se desea , deseo , es ver sufrir a un “ser querido”…ya sea humano , …ya “mala leche”, ..”Duna”..” todoro” ,….

    un beso …

    Hoy no estaré por aquí hasta esta tarde…sólo he entrado por ver si habías puesto algo de “leche” …Intuía que si…

    un beso muy fuerte …

  2. Lo importante no es morir, eso se iera o no se quiera, le ocurre a todo el mundo. Lo importante es como se ha vivido y que huella se ha dejado en los demás y en el cómo ha vivio ella es donde tienes que buscar el consuelo a la hora de dar el paso definitivo.

    Y esperemos, que ese paso no sea necesario.

  3. Muchas gracias a los dos. La verdad es que no lo estoy pasando muy bien, y entiendo lo que me decís, pero no deja de ser “mi gata” y no dejan de ser “16 años” juntas.

    Vamos que no me ha durado a mi ese tiempo una pareja (ella ha sobrevivido a tres).

    Y sí, sé que ha vivido bien, (y puede que siga haciéndolo, esta mañana ha vuelto a comer, aunque poco).

    Un beso para cada uno.

  4. Por cierto, y cuando veo situaciones como éstas, ya sea en animales o en personas queridas, cada vez me convenzco más de la necesidad de esta ley.

    Cada vez considero que es más “humano”, el legislar para proteger al médico, en la pasiva, pero es que yo además estoy de acuerdo en la activa.

    Y con la eutaniasia y el aborto, no hago concesiones.

    ¡¡¡Ley de Eutanasia activa y ley de plazos de aborto libre, ya!!!

  5. Gracias Patita, pero una cosa es cierta, el cáncer avanza, no es algo que pueda obviar, aunque esta mañana también ha estado comiendo y ahora, está estratégicamente encima del ratón… tumbada tan feliz y ronroneando mientras se está quedando dormida…

    Muaks

  6. Debemos de tener derecho a un muerte digna, al igual que tu gata (espero siga todo bien), es lo último que podemos pedir,morir sin sufrir.
    Esperamos buenas noticias aunque ya sabes, es un cáncer.
    Saludos, abrazos y salud

  7. Muchas gracias Alvaro, efectivamente, no sé porqué íbamos a tener menos derechos que mi gata. Además se da la paradoja de que sus veterinarios si no son del Opus, son de alguna parecida, y ellos en los animales lo tienen absolutamente claro.

    Quizá sí crean también en la de las personas a pesar de su religión, quizá porque lo ven tan lógico en los animales.

Responder

