65 horas… ¡¡¡que se las metan por donde les quepan!!!

Original publicado en La Bombilla

En lugar de ir para adelante, vamos para detrás, después de todo lo que costó, hace ya muchos años, ahora quieren ampliar las horas de trabajo semanales a 65 horas. Eso son 13 horas diarías. ¿Es que quieren dejar de pagar horas extras…. esas que “casi ya ni existen? ¿Quieren legalizar situaciones de esclavitud que ya se están dando?…. ¡¡¡movilizate!!!.

 

 

 

 

 

 

La primera noticia de esta campaña la he visto en Eme Says, donde podréis ver, que ya hay varias iniciativas en marcha:

El inicio de la campaña se produce en Netoratón con este texto:

“La propuesta de la comisión europea de aumentar la jornada semanal a 65 horas representa una lamentable involución y un atentado contra los derechos de los trabajadores.

Han sido muchos años de lucha, muchas generaciones de movilizaciones las que han hecho de Europa un lugar donde el concepto “derechos sociales” significa algo concreto. Si algo debe ser Europa es un espacio social donde los derechos de los ciudadanos deben respetarse y la propuesta de la comisión nos devuelve al siglo XIX, a las jornadas de sol a sol y a los sueldos de miseria.

La infame propuesta de la comisión, para ser efectiva, debe ser ahora aprobada por el parlamento europeo, e Internet debe convertirse en la vanguardia de la oposición a la misma.

Demostremos a nuestros eurodiputados que si aprueban las 65 horas tendrán un problema, que los ciudadanos europeos estamos en contra de esta barbaridad.

¿Como hacerlo? 

  • 1.- Coloca el banner en tu web o blog
  • 2.- Haz un post sobre el tema
  • 3.- Envíalo por mail a todos tus amigos
  • 4.-Hazle saber a los eurodiputados de tu país que NO LES VOTARÁS si aprueban la medida con su voto. Aquí tienes el listado de mails de los eurodiputados
  • 5.- Traduce la campaña a tu idioma y extiéndela en tu país.

Actualización: También puedes participar a través de TUENTI y de FACEBOOK. Unete. ”

Además también está en Menéame.

El siguiente post de Eme también es muy interesante:

Acabo de recibir este correo:

Bruselas, 10 2008 de junioDavid Hammerstein, Eurodiputado de Los Verdes, ha arremetido contra la reforma de la Directiva de Tiempo de Trabajo que permite la semana laboral de más de 48 horas.

La Directiva aprobada por mayoría de los 27 países, con la abstención de España, contempla la posibilidad de alargar la jornada laboral a más de 60 horas semanales, en virtud de acuerdos individuales entre empresas y trabajadores.

David Hammerstein, rechazara de pleno estas medidas en la votación que tendrá lugar en el Parlamento Europeo.

Según el Eurodiputado, ” La UE debe huir del denominador común más bajo de los nuevos países miembros de Europa del Este. Europa debe competir con la calidad y el bienestar y nunca con la sobre explotación. Trabajar más de 60 horas semanales va en contra de los derechos de las personas trabajadoras e implica una vuelta atrás de lo conseguido socialmente hace casi 100 años. Permitir que un empresario pacte con el trabajador una jornada laboral inacabable es un insulto contra los valores de Europa y contra el sentido común. Así la Unión Europea se desprestigia.”

Lee la entrada completa

P.D.: Acabo de recibir esto:

El Partido Comunista de España rechaza con total rotundidad la Directiva Europea sobre la ampliación de la jornada laboral.

 Secretaría Mundo del Trabajo del PCE / 10 jun 08

El Partido Comunista de España rechaza con total rotundidad la Directiva Europea sobre la ampliación de la jornada laboral.

Y llama a secundar cuantas movilizaciones e iniciativas se pongan en marcha para evitar su aprobación en el Parlamento Europeo

El PCE rechaza frontalmente la Directiva europea aprobada por los Ministros de Trabajo de la Unión Europea que contempla la ampliación del límite de la jornada laboral hasta un máximo de 65 horas semanales, si así se acuerda entre trabajador y empresario.

Esta Directiva que llevaba varios años bloqueada, cosechando fracaso tras fracaso debido a las múltiples resistencias que han mostrado algunos países europeos, organizaciones sindicales y partidos políticos de izquierda, supone un auténtico ataque a los derechos laborales de la clase trabajadora europea.

La reducción de la jornada laboral ha sido una reivindicación histórica del movimiento obrero y un triunfo de las fuerzas del trabajo sobre el capital, arrebatándole parte del excedente empresarial a través de la reducción del tiempo de trabajo. De plena vigencia hoy en nuestro país con la exigencia de la implantación de las 35 horas, sin reducción salarial.

Esta Directiva viene a ser la manifestación más clara de la aplicación del Tratado para la Unión Europea cuya orientación conservadora y neoliberal se pone al servicio del mercado y de los intereses de las grandes multinacionales, grupos económicos y financieros, condenando a los trabajadores y trabajadoras europeas a incrementos de jornada, nuevas formas de precariedad y nuevas formas de flexibilidad laboral.

La ampliación de la jornada atenta, con claridad, contra el reparto del empleo en una Europa que dice, falsamente, caminar hacia el pleno empleo. Atenta contra el reparto de la riqueza cuando, falsamente, los poderosos nos hablan de la Europa del bienestar y de la justicia social. Atenta contra la conciliación de la vida laboral y familiar en pleno discurso europeo por la igualdad. Atenta contra la salud y la calidad de vida de la clase trabajadora al pretender condenarla a largas y extenuantes jornadas de trabajo. Atenta contra la negociación colectiva de las condiciones laborales, al abrir la posibilidad de negociar la jornada de forma individual entre el trabajador y el empresario.

Por todo ello, el PCE se opone a la aprobación de esta Directiva, llama a su militancia, al conjunto de la clase trabajadora europea y española, a los partidos políticos de izquierda y a las organizaciones sindicales a hacer un frente común para organizar una respuesta fuerte de rechazo que impida, finalmente, su aprobación por el Parlamento Europeo.

 

 

EUROPA NO DEBE BAJAR EL LISTÓN DE ALTAS NORMAS SOCIALES

 

 

 

 

 

 

Anuncios

5 comentarios en “65 horas… ¡¡¡que se las metan por donde les quepan!!!

  1. yo prometo volver…pero no me lo creo …es una barbaridad tan grande …que no me entra…primero voy a informarme con detalle para poder opinar …
    No puede ser, seguro …

    besos

    PD: ya he puesto a Nicolás Salmerón

  2. ya estoy aquí ..

    Quiero pensar que ese retroceso social no lo aprobará el Parlamento Europeo …

    Aunque Europa ,..¿que es ? …En la construcción de la Unión, una buena idea ..para mi, ..se empezó la casa por el terrao…pero los cimientos creo que son de pésima calidad …

    La prueba está en la falta de conciencia que realmente existe entre los ciudadanos y eso , como todo en política, no es casual…

    Creo que se han ido poniendo parches inconexos entre si ..que terminarón en varias ocasiones en polémicas ..hoy te doy una limosna y te la quito mañana …

    Me atrevería a asegurar que España no no impondría la medida …¿y qué? …la puerta ya ya estaria abierta …y si no ahora , se implantaría en unos años …

    Todo ello me lleva a concluir que la movilización tiene que ser contundente , y sentirnos afectados igual que el resto de los europeos que ya están directamente amenazados con la medida ..por su gobiernos la han bendecido …

    No deberiamos caer en el error insolidario y mayúsculo de …”como aquí no…”

    Contad conmigo

  3. Pues lamentablemente, Colombine, por mucho que se oponga actualmente el gobierno, si esto saliera adelante, no daba yo un duro, por eso de que no sucediera aquí en en España….

    Aún así, espero en que los parlamentarios tengan más cordura que los ministros de trabajo.

    😮

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s