La Tesis de Nancy

La Tesis de Nancy se basa en las cartas que Nancy, estudiante americana le escribe a su prima en EEUU, contándole sus peripecias y dejando patente el doble significado de nuestro idioma. Su manera de interpretar las situaciones en las que se ve envuelta.

Es uno de mis libros favoritos de mi adolescencia. La primera vez que lo leí, tenía 11 años y he tenido que releerlo varias veces. Lo sorprendente de este libro, es que cada vez que lo he hecho he descubierto guiños nuevos, guiños que vienen con la edad, y que han hecho que suelte una gran carcajada y a la vez me maraville del nivel de ingenuidad que he podido tener hasta entonces.

Cuando descubrí el doble significado de “viva el glorioso movimiento” o cuando hablaban de “la flor de toda mujer” o porqué un hombre fue a la cárcel… robaba carteras o iba al cine a meter mano… jajajajajaja, o todo lo que puede dar de sí, hablar de Golf.

No tiene desperdicio y yo lo recomiendo muchísimo.

Anuncios

11 comentarios en “La Tesis de Nancy

  1. Parece que hemos recorrido la misma literatura aunque a distintas edades…

    Sender es uno de mis auores favoritos, así que inclyo aquí “La aventura equinoccial de Lope de Aguiire” (con una magnífica película y una genial interpretación de Klaus Kinsky) “El bandido adolescente” o el famosísimo “Requiem por un campesino español”… que recuerde al hilo de este comentario.

  2. Uf, recuerdo que intenté leer el de Requiem por un campensin español, pero creo que no estaba yo en mi mejor momento y lo dejé pasar.

    Llevo ya cierto tiempo pensando que debería intentarlo otra vez.

    Miraré los otros que me dices.

    Muaks 😉

  3. Yo requien por un campesino español lo he leido varias veces ..La primera vez ..estando en Huebro en el año 1968 ..me acuerdo , que el libro lo compré en valencia …

    besos

  4. Thanks so much, Torridity. Yes, You need to know spanish like a bilingüal to understand this book..

    Sorry for my english,isn’t so good like I’d wanted…

    Wellcome to my blog…

  5. A mi también me encantó La tesis … , era lectura obligatoria en el instituto pero disfruté muchísimo. Ahora lo utilizo para mis clases de español a extranjeros, asi es como he conocido este blogs, buscando información adicional.
    Gracias

  6. Hola LaLuna, bienvenida… me alegro de nuestra coincidencia, pero no es por nada, la sonrisa maliciosa que se me ha puesto al leer tu comentario tiene dos vertientes. Una, será lo mejor para explicar los “recovecos del castellano”, pero se pueden volver locos y la segunda, que quizá con lo que entiendan tus alumnos, podrías escribir tú otro de anécdotas, porque tiene que ser la bomba…

    A ti 😉

  7. Pingback: La Tesis de Nancy

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s