Cuentos por Teléfono de Gianni Rodari

Post de La Bombilla… hay que tener en cuenta que eran mis primeros tiempos de bloggera, aunque lo que digo en ese post no deja de ser cierto, es un libro que recomiendo a todos los padres, porque disfrutarán mucho con sus hijos.

Cuentos por Teléfono es una recopilación de cuentos cortos. Se basa en la “historia” de la hija de un viajante que no se puede dormir si su padre le cuenta un cuento todas las noches. El padre es un viajante, así que, todas las noches le llama y le cuenta un cuento, pero claro, como no son ricos, los cuentos han de ser cortos.

Originales, llenos de fuerza, es un libro que disfruté ya de adulta (cuando me dedicaba a seleccionar las lecturas de mi hermano, 14 años menor que yo).

2 comentarios en “Cuentos por Teléfono de Gianni Rodari

  1. ¡Que gran libro!
    Ni hija exigia cada noche su cuento y yo estaba desesperada – tengo muy poca imaginación – y del de La Caperucita Roja la pobre ya se sabía hasta las veces que hizo toc, toc, toc, el lobo en la cabaña de la abuela.
    Mi hermana tuvo la feliz idea de regalarme este libro y con él mi niña y yo lo pasamos pipa.
    Ahora mi niña tiene 32 años y una hija de nueve meses. Hace escasos días preguntó por el libro (que ya no esta en casa porque dí muchos libros a una Biblioteca Pública) Así que me he puesto a buscarlo por Internet para ver de encontrarlo y regalárselo.
    Buscando, buscando he encontrato este blog y no he podido dejar de dejar este comentario.
    También he localizado el Libro que va por su 13ª edición.
    Felicidades por haber disfrutado de estos cuentos.

    1. Pues muchas gracias por este mensaje. Yo creo que todo lo que rodea a este libro es mágico. Y afortunadamente, sí está en las tiendas y es muy fácil de encontrar.

      Yo por supuesto, pretendo leérselo a mis hijos 😉

Responder

