Tutorial de feevys y de como hacerse un portal de feevys e implementarlo en una página web, todo esto, sin saber nada de programación ni de crear páginas webs…

En alguna ocasión he hecho algún que otro tutorial en La Bombilla

Lo primero que voy a poner es lo que vamos a necesitar para hacer un “Portal de Feevys”.

Aclarar que cuando empecé con esto, era la primera vez que “hacía” una página web y que por eso, este tutorial está enfocado hacia las personas que les pasa lo que a mi, que no entendemos lo que estamos haciendo, aunque al final, consigamos lo que nos proponemos.

Lo primero y por supuesto, indispensable, necesitamos la web de los feevys: www.feevy.com

También necesitamos un sitio donde crear la página web, yo os voy a contar como hacerlo en www.weebly.com

Si queremos ponerles los avatares de los Blogs de La Comunidad, también necesitaremos el “paint” aunque ahí imagino que valdrá cualquier programa de trato de imágenes que acepte, bmp o png y que convierta a gif (si no me entiende alguno, da igual, luego lo explicaré).

Y también necesitamos el Bloc de Notas para poder modificar el fichero que añadiré (y que explicaré cómo se ha de hacer paso a paso).

Para los que sí que saben más de webs, programación o código html, casi mejor os pongo el enlace a un par de sitios donde os podéis descargar el código sin “toquetear” por mi y la versión avanzada del portal, que son los feevys, pero con botones de selección.

Portal de Feevy

Portal de Feevy con posibilidad de seleccionar, explicación de David Ugarte y el ejemplo

En esos enlaces además de la explicación, os podréis descargar el fichero con el código, y ciertas cosas que dicen que yo no entiendo.

Lo primero que haremos será darnos de alta en www.feevy.com.

Si tenéis algún problema con la el registro me lo decís, pero creo que aunque la página inicial esté en inglés, se entiende bien lo que hay que hacer, por si acaso, si pinchais en “Get your Feevy” os lleva directamente a la página de registro y si tenéis más dudas, abajo de la página, a la derecha, pone que hay un blog en español.

En cuanto se registra uno nos aparece la siguiente página, dónde hemos de añadir un blog de los que queremos tener “controlados” o hacerle el seguimiento.

01

Así que nos vamos La Comunidad y allí hemos de entrar dentro del blog, donde en la barra de dirección acaba en “posts”. Se selecciona esa dirección y se copia.

02

Esa dirección se pega en el recuadro en blanco de la página del feevy y se pincha en “Next”.

03

Mientras tanto volvemos al blog y situamos el ratón encima del avatar del blog, allí pinchamos con el botón derecho del ratón hasta que nos sale el cuadro que se ve a continuación. Si no se lee muy bien, lo que quiero es que se vaya a “Guardar imagen como”

04

Allí se ha de elegir que se guarde como bmp. De momento feevy sólo permite subir los avatares que sean de tipo “gif”, así que yo, lo que hago es que abro con el “Paint” el fichero del avatar que he guardado como .bmp y allí escojo “guardar como” y selecciono que se grabe como .gif. (Avisa que pierde calidad, pero tan pequeñitos, no se nota).

05

Mientras, en feevy, ha estado pensando y nos llega a la siguiente pantalla, donde podemos elegir poner nuestro avatar o dejar los que pone el sistema, pudiendo elegir, si es hombre o mujer.

06

Como nosotros elegimos subir nuestro propio avatar, en examinar buscamos dónde lo hemos guardado y luego le damos a “Submit”, dándonos el siguiente resultado:

07

En esta pantalla pinchamos en “done, let’s go back to my feevy” y llegamos a la siguiente página.

08

En esta pantalla tenemos casi todo lo que queramos hacer en feevy. Lo primero que he hecho ha sido elegir el idioma y he puesto “Español (de tú)”. Si se quiere añadir un nuevo blog hay que pinchar en “add another blog”, si se quiere cambiar el avatar se ha de pinchar en “change avatar”, si nos hemos equivocado y no queremos ese blog, lo podemos borrar pinchando en “delete”.

A los feevys también se les puede poner “tags” palabras de búsqueda, pinchando en “edit tags”. Si se quiere cambiar la password se ha de pinchar en “Change password…”.

Pero en lo que nos vamos a fijar es en el código que hay dentro del recuadro, justo al lado de “code” hay un número, en este caso es el 9452. Número con el que vamos a “construir” nuestro portal.

Se pueden añadir tantos blogs como quieras y no hace falta que sea ahora, si recuerdas el usuario y la clave, podrás actualizar tú feevy, siempre que quieras.

Lo segundo, es empezar con la página web y para eso… ¿adivináis qué? pues Siiiiiiiiiiiiii… hay que darse de alta en www.weebly

09

Según te das de alta, nos lleva a que pongamos el Título de nuestra Web, en nuestro caso, “Foro de Política”

10

Después de dar a “Continue” nos lleva a una página donde pincharemos en “Designs”

11

Y moveremos la barra hasta buscar la foto de los Girasoles, y la seleccionaremos (es la única plantilla que no me ha dado problemas, ya os he dicho que no tengo ni idea, en unas se me escojonaban los títulos de los posts, en otras los feevys se salían del recuadro prefijado).

12

Dadle a “Publish”, para poder ir viendo lo que hacemos. Nos pide que pongamos la dirección web que tendrá nuestra página. Yo he puesto “forodepolitica”, según vas escribiendo os saldrá si está disponible (en verde) o no lo está (en rojo).

13

Ya me la ha grabado, ahí me pone la dirección, así que yo me he abierto otra pestaña para ir actualizando según trabajaba.

14

Así se ve la web.

15

De vuelta a la página en la que estamos trajando, si pincháis en la imagen de los girasoles, os saldrá un menú, justo encima, dicho menu tiene los parámetros de alto y ancho de lo que ha de ser la imagen y la opción “upload” que significa, “subir”. Así que ahí podéis personalizar la cabecera.

16

Ahora entramos en lo que os puede resultar ser más complicado, como no se ve bien del todo en estas imágenes, si pincháis en ellas os llevará a mi página en www.flickr.com donde podréis ponerlas del tamaño que queráis.

Lo primero es que os descarguéis este fichero. Lo tenéis que abrir con el bloc de notas. Allí id a “edición/remplazar” y allí ponéis XXXX en “buscar” y el número que tenga vuestro feevy, en nuestro caso, recordad que era 9452. Después dad a “remplezar todos”

17

Hasta que no quede ninguno.

18

Luego al principio del fichero tenéis que buscar la frase “title>Título del Portal</title” y allí poner lo que queráis, en mi caso “Foro de Política”

19

Luego hacia el final del archivo, tenéis que buscar: “h1>Título de la <a href=”dirección”>página</a></h1″ y sustituir “Título de la” por lo que queráis en mi caso he puesto “Colaboradores de”, en dirección he puesto la dirección del blog de Foro de Política (la que acaba con posts), y en “página” lo he cambiado por “Foro de Política”.

Después he seleccionado todo el texto (para facilidad Control+E) y le he dado a copiar (Control+C).

20

De vuelta a la página que estamos creando y pinchamos en “Elements” allí en los cuadraditos, pongo el ratón encima del último “Custom HTML”, pincho y sin soltar, arrastro ese recuadro hasta la parte “blanca” de la página.

21

Quedando como se ve aquí debajo un recuadrito que pone: “Click to set Custom HTML”, pinchad ahí.

22

Aparecerá encima de la foto un menú, pinchad en “Edit Custom HTML” y veréis que se abre más grande el recuadro de debajo.

23

Allí pegáis el código que tenéis en el portapapeles (si alguno se ha perdido, que vuelva al fichero txt y que vuelva a seleccionar todo (Control+E) y que copie el código (Control+C) y vuelva a la página y en recuadro ampliado pegue el código (Control+V).

24

Cuando esté hecho, pincha fuera de el recuadro, saldrá el título y los feevys en una columna (si tenéis más de uno, claro, jijiji)…

25

Le dais a “Publish” y luego volvéis a la pestaña donde tenéis la página o la volvéis a abrir si la habéis cerrado y ya podéis ver, como os queda la página.

26

Si añadis más blogs y volvéis a refrescar la página, os iran apareciendo los blogs. Al principio se colocan como les da la gana, y es solo según se van actualizando que van quedando arriba los más recientes.

27

Si tenéis alguna duda, por favor decidlo. De hecho, si véis o creéis que hay algo que no se entiende muy bien o lo que sea, pues me lo comentáis y os lo iré respondiendo, en la medida de lo posible.

Por cierto si queréis ver como va quedando, pinchad aquí

 

 

 

Anuncios

3 comentarios en “Tutorial de feevys y de como hacerse un portal de feevys e implementarlo en una página web, todo esto, sin saber nada de programación ni de crear páginas webs…

  1. Gracias David, me basé en tu portal y en lo que decías, todavía no lo tengo todo claro, no me sale bien lo de la selección y María me ha ofrecido ayuda, pero estoy intentando primero a ver si me sale, sino le escribiré.

    Muchas gracias a vosotros…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s