Las cosas del Zapping…

Lo acabo de oir en Aida y ¡¡¡joder!!! qué razón tienen…

«¿Por qué a lo divertido se le llama «cojonudo» y a lo aburrido «coñazo»?»

Y así, ponemos en evidencia una vez más, el machismo que existe en el lenguaje. Luego habrá algunas que digan que esto es absurdo y es la mujer la que ha de hacerse valer. Mientras tanto, seguimos educando a nuestros hijos en esta sociedad, «tan igualitaria».

Pues todo cuenta, todo es necesario y hay que intentar desterrar, el machismo del lenguaje. Y eso no es sólo decir «compañeras y compañeros», sino en denunciar estas situaciones…

¿O acaso es lo mismo llamar a una mujer vaca y a un hombre toro?… lo dejo aquí, con que consiga que alguien piense un poquito en esto, me doy por satisfecha.

6 comentarios en “Las cosas del Zapping…

  1. El lenguaje no es más que un reflejo de situaciones existentes, todavía madres y padres siguen educando de forma sexista y no hay que ver más que los juguetes o los trajes de primera comunión…
    Y se sigue permitiendo que las hijas recojan la mesa mentras los varones se levantan de ella y se van a «sus cosas». Ahí es donde comienza el machismo

  2. Estoy de acuerdo, pero es que además, creo que muchas veces no nos damos cuenta de que si no cuidamos un poco más el lenguaje, con cada palabra que aprenden, les mandamos un mensaje subliminal…

    Y hay que tener cierto cuidado. Se ha de intentar que no haya tanta palabra de género femenino que tenga un significado figurado de forma peyorativa, somos nosotros mismos los que lo perpetuamos si llamamos a una prostituta zorra, y no intentamos cambiarla esa palabra para que sea la misma acepción que cuando es un zorro…

  3. Es cierto, pero no arreglamos nada cambiando las palabras solamente, podemos ser exquisitos con ellas y seguir manteniendo situaciones de desigualdad.

    Caeremos en los «eufemismos» esas palabras horribles como «pompis» por culo… lo que ocurre es que lo del culo ni cambia, ni cambiará…

  4. Claro que no, pero es como quien dice que es una estupidez que se pongan a mujeres en los sellos o en las monedas.

    Demuestran un patrón de sociedad y que hay que romper.

  5. Tras una discusión que acabo de tener, este post, se me antoja mucho más relevante de lo que pensaba, siquiera.

    Porque el no darse ser conscientes de que todo cuenta a la hora de construir una sociedad y que el lenguaje es una de sus partes más importantes, por mucho que se quieran abarcar situaciones más amplias y que son de hecho en muchas ocasiones las que dieron origen a este tipo de lenguaje, es subestimar el poder de la palabra y la educación.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s