Joyas del Franquismo

25 Jul 2007

“Joyas del Franquismo”

Escrito por: La Bombilla el 25 Jul 2007 – URL Permanente

Pinchar aquí: Joyas del Franquismo o el lugar de la mujer según ellos

13 comentarios · Escribe aquí tu comentario

yonuria

yonuria dijo

JO DER!! me falta el talento masculino para decir otras barbaridades y el tiempo para escribirlas, ya que estoy haciendo gimnasia limpiando el pavimento.
diossssssssssssssssssssssss. bombilla, que fuerte!! Deberías de ir desgranandolas una a una para poder ir comentandolas, creo que requieren de un analisis mas profundo (esto lo digo en serio).
Un beso

La Bombilla dijo

Vale Nuria, lo tendré en cuenta😉

Pequebú

Pequebú dijo

Bueno chicas, ya sabéis el lugar que nos corresponde. Siempre me he preguntado una cosa, ¿cómo se puede ser mujer y apoyar el franquismo? Parecen dos términos contradictorios.

La Bombilla dijo

¿cómo se puede ser mujer y ser machista?

frayjunipero

frayjunipero dijo

En mi clase nos decían que los niños que se hicieran pajas, se les secaría el cerebro y se volverían tontos o se podían quedar ciegos.

El cerebro me funciona y la vista la tengo muy buena. NO LES HICE CASO……

Antoni.

La Bombilla dijo

Jajajaja, pásate por el post de la Casa Blanca… allí hay más sobre el tema😉

frayjunipero

frayjunipero dijo

Bombilla iré a la Casa Blanca, sólo por tí, es una casa muy sucia, con gente muy mala.

Prefiero mil veces la puerta de la casa de los “bombillitos”, hay más ilusión. Dentro de 3 meses me vuelves a bajar la de Sisa, porfa.

Petons Antoni.

La Bombilla dijo

Tienes acceso a Sisa siempre que quieras… pincha en Julio 2007, allí siempre te saldrá el título del post y podrás ir a él cuando quieras

La Bombilla dijo

Por cierto… Hola Fray ;D… un petó

Eulalia

Eulalia dijo

¡Dios!, no me recuerdes estas cosas.
Me “eduqué” en un colegio de monjas, con estas directrices.
Afortunadamente no les hice ni p… caso.
Ni en eso ni en muchas otras cosas.
Recuerdo que hacíamos gimnasia con falda, pero llevando debajo unos bombachos, (una especie de bermudas anchas, ajustadas con goma a las rodillas), para que no se nos viera nada. ¡¡Si hasta le pusieron calzones a un perro que habia en el colegio!!
¿Y la asignatura Formación del espíritu nacional? ¡Lo que llegué a odiarla!
Ya me figuraba que me encantaría tu blog. Por como escribes en los comentarios y como piensas. Te he añadido a Favoritos, por supuesto, así que, si no molesto, me verás a menudo por aquí.
Besos.

La Bombilla dijo

No molestas, Eulalia, yo me pasé a conocerte, también, no te añadí antes, por que primero me gusta saber si se puede debatir, jejeje

Casanova dijo

De donde lo has sacado nena ?? , los textos de la época ya los lei en su dia , no por ello siguen siendo espeluznantes, más que cómicos ( por la tragedia que conllevó ) Si te sirve de ¿consuelo? te podría decir que en el año 80, y en plena mili , el libro que nos daban a los reclutas era , casi igual de esperpéntico , patético y aún sumanente franquista . Mi hermana mayor aún debio pasar por el equivalente a la mili en mujeres, que era el ·servicio social ” dependiente de la “sección femenina” . No creo que a la Botella o a la Aguirre, les importara en demasía volver a aquellos tiempos. Más. a mi hermano (zurdo) le ataban su mano izquierda para que tuviera que escribir ¡¡ por cojones y como manda la iglesia” con la derecha . Lo de las “pajas” que decía más arriba Fray, es totalmente cierto , además de ciego, te convertias en un depravado. Como preguntita ¿ El fondo de las fotos es cosecha tuya , REINA ? besazossss a todas y un abrazo a ellos . Aunque esté de moda que los tios de den besos, prefiero el abrazo ( ya sabes, nena, jeje ) y noooo es machismo , es inercia .

La Bombilla dijo

Es machismo, porque si es inercia, podrías cambiarlo, pero es más cómodo dejarlo como está. Que continuamente te estás excusando y me da que lo que tienes es mala conciencia😉.

Lo he sacado del correo… cuando lo ví, recordé todo lo que habíamos hablado en un par de hilos y por eso lo colgué. De todos modos, seguramente haga caso a Nuria y lo documente…, toda ayuda, será bienvenida, noi.

Un beso

Un comentario en “Joyas del Franquismo

Responder

