19 Jul 2007
Parece mentira que diga esto pero: ¡¡¡Qué gusto volver al curro!!!
Mi primer día fue genial, me lo pasé casi todo el tiempo en el bar, jejejeje, y no he terminado, al no poder atender a todo el mundo… lo emplazamos a hoy.
Y esto es como montar en bicicleta… en seguida ya tenía organizada mi incorporación. Vamos… que ya tengo claro cual es la prioridad….
Como ya sabía, me habia cargado la configuración del PC del curro, por lo que no pude entrar en la red… ni a internet… hasta bien entrada la mañana, cuando llegaron los informáticos, así que me dediqué a solventar los problemas de mi nick… luego como todo, se puesieron de acuerdo. Llegó Javi y me dijo que no entendía como había llegado a meterme por donde lo había hecho para llegar a modificar tantas cosas… luego me desbloquearon el usuario, entré en el país y vi que ya podía entrar en Nynaeve, a los diez minutos ya podía postear… jajajaja, bueno, no es algo que vaya a poder hacer muy habitualmente desde aquí, pero estos días son una excepción.
Hoy tocan más cafés y reuniones con mi gente, para que me cuenten cómo han estado y qué necesitan… después de esas reuniones, ya no estarán tan encantados con mi vuelta en algún departamento, por lo que pude vislumbrar ayer, me va a tocar pelearme con varios de ellos… ¡¡¡como niños, oye, les han metido goles a mis chicos, y les han pedido cosas que saben que yo digo que no…!!!
Seguirá la pelea , vamos… que ya estoy como en casa.
19 comentarios · Escribe aquí tu comentario
renton dijo
Da guerra pero no te pelees, pitu, y no bebas mucho cafe que es malo. 😀
Es broma, en mi poca experiencia he llegado a la conclusion de que el navajeo y las luchas sucias, son parte integral de determinados ambitos, triste pero cierto.
Un beso y suerte.
pequebú dijo
La segmentación del trabajo, a la que haces referencia en tu último párrafo, es un cáncer para el trabajador y para las empresas. Algunas lo han visto y por eso crean grupos de trabajo (que no trabajo en grupo). La excesiva segmentación provoca rivalidad entre los propios trabajadores (es algo que noto en tu post) y que a mi me asusta, porque se pierde la esencia de esa condición de clase. Los trabajadores se dispersan en esas cosas. No saben que el enemigo no es el compañero de al lado, ni el que se sienta tres mesas más allá.
Te recomiendo una cosa, ya que una de las tareas que realizo es precisamente la integración del trabajo en las grandes empresas, primero desde el punto de vista sindical, y después desde el empresarial, con mi vuelta al curro. Bueno, te recomiendo una cosa, la colaboración interdepartamental. Es lo mejor, reduce el estrés de esos que llamas tus chicos y que para mí serían compañeros (me dan repelús las jerarquías, y más cuando son manifiestas), además mejora el clima laboral, aumenta el compañerismo y por lo tanto la solidaridad y visto desde el punto de vista empresarial aumenta la productividad, además de incrementar la visión de negocio. No te pelees y busca soluciones de colaboración, que algunas veces, hasta aumentan la contratación, al fin y al cabo pertenecéis a la misma empresa y seguro que hasta os tratais de compañeros. Es sólo un consejo.
Me alegro que tu vuelta haya sido productiva.
La Bombilla dijo
Joé, Pequebú… va a ser que me voy a tener que explicar mejor…, mis chicos en esta entrada es la gente que depende de mi, pero en otra puede ser otra gente…, y variando según el contexto, el/los departamentos… pudiendo ser mezcla de todo tipo. También te diré que a mi la jerarquía me importa un pimiento… y si no que se lo pregunten a los chicos/as del comité de dirección :D.
Mi departamento es un departamento integrador, de hecho a lo que se dedica principalmente es a ser un intermediario entre varios deptos. Por ello conocemos en gran medida las necesidades de los diferentes departamentos y solemos organizarnos el trabajo de tal forma que sea más eficientes y todos trabajemos menos. Mi pelea, normalmente con otros departamentos es convencerlos de que modificando un par de cosas, nos beneficiamos mucho todos. Cuando detectamos posibles problemas estudiamos la situación, hablamos con todas las personas implicadas y añadiendo nuestra propia información de nuestra parcela, solemos proponer reuniones, donde en la mayoría de los casos, se termina llegando a acuerdos generales.
Cuando digo que alguien nos ha metido un gol, es que ha conseguido que hagamos algo a su modo, sin tener en cuenta a los departamentos y las consecuencias que eso acarrea para los demás, en muchos casos incluyendo al personal de mi departamento. Son cosas a las que yo me niego sistemáticamente, por entender que se ha de hacer en equipo y no por su cuenta y riesgo. Me he encontrado con que ahora hay tres departamentos que están repitiendo la misma tarea, por la «feliz idea» de otro. También me he encontrado conque o enmiendo un tema, o intentando solucionar una situación compleja, la decisión que han tomado no lo soluciona, solo nos lo trasladan a nosotros. Así que voy a tener que pelear, porque para cambiar ese tipo de decisiones tengo que demostrar, que lejos de mejorar, van a empeorar la situación. El marrón, no solo me lo trasladan, sino que además me imposibilitan controlarlo y valorarlo. Ahora además, están convencidos de que con esto lo han solucionado. Yo sé que no es así, porque ya se intentó hacer de este modo, hace cinco años y fracasó, ahora además me ponen más pegas.
Y una cosa más, nunca voy a una reunión a denunciar un problema sin ya tener esbozada una posible solución, tras haber hablado con los departamentos oportunos. Por eso, a pesar de ser plasta, de en muchos casos forzar a que unos u otros modifiquen su forma de trabajar, para con la empresa, ¡¡¡se alegran de verme :D!!!
La Bombilla dijo
A Renton, yo siempre doy guerra. Cuando hablo de pelearme, me refiero a negociar… a veces son como peleas… pero siempre en términos positivos.
En cuanto a los apuñalamientos, los hay, pero afortunadamente en mi empresa, no son muchos y todos sabemos de qué pie cojeamos. Además yo tengo una máxima, siempre se consigue mucho más por las buenas que por las malas.
😀
peliroja- dijo
ea curritas, como ponéis en práctica la inteligencia emocional de daniel goleman…a tope
me alegro bombi de tu feliz retorno al curro, pero ya sabes mano izquierda jajaja, mejor que mano military.
besos
frayjunipero dijo
Bombilla todo mejor.
Acuérdate que tienes pendiente de escribir tu primera página y publicarla en tú blog…….
Desafio, atrévete con una breve historia, anécdota, UN CUENTO MUY CORTITO…
Besos.
Antoni.
La Bombilla dijo
Jajajaja, Antoni, lo intentaré, pero será el fin de semana…
😉
Pequebú dijo
Bombilla, no me estaba refiriendo a tí ni a tu forma de trabajar, sino a la organización del trabajo en las empresas, a la forma en como está estructurado. No me acuerdo de quien lo escribió, pero hay un libro que hace referencia a ello: «Trabajo segmentado, trabajadores divididos». Creo que sólo el título ya es bastante significativo.
Saludos
Jose J. Villaluenga dijo
Sí, será un gusto estos primeros días, pero a partir de la primera semana…. jejeje
¡Cuán afortunados aquellos/as que tienen vacaciones…!
La Bombilla dijo
Te diré que pronto se olvidan los ascensores psicodélicos… aunque todavía recuerdo mi primera impresión, no teníamos muy claro si denominarlos como restaurante chino o puticlub de carreteras… ambos cutres, jejeje, no te creas… ;DD
Casanova dijo
Felicidades por retomar la vida laboral , en la que intuyo eres una gran profesional ( más que intuir, lo deduzco y sin miedo a equivocarme) pues eso bombillita ,valeeeee REINA . ( jajaja) que todo siga yendo sobre ruedas , nos vamos viendo .
saludos a todas y a todos.
Casanova dijo
bombilla, vete al blog de ciudad pequebú, he dejado un post , que tanto vale para ella como para ti, de hecho os nombro a las dos ,es referente al tema artistico….REINA.
yonuria dijo
mientras averiguo como poner una fotito de esass, q molan un montón, seguiré escribiendo con yonuria y punto.
En mi antigua empresa, inmobiliaria pura y dura, nos echaban broncas por llevarnos bien, se supone que teníamos que ser enemigos para vender más. Resuenan las palabras de mi jefe aún de «en este ambiente es imposible vender» jajaajj.
Por otro lado Bombilla (jeje, q nombre mas feo te has cogido), es cierto eso de «hay gente pa tó», hasta gente q se alegra de volver al curro!!!
Un beso
La Bombilla dijo
Para ponerte un avatar… necesitas crearte un blog, jejejeje.
Eso yo no lo entiendo, y desde luego no lo comparto. Siempre se trabaja y se es más productivo en un ambiente distendido y de trabajo en equipo. Tu jefe fomentaría la hijoputez.
Mi nombre es precioso y su origen más… que ya nos estamos metiendo con la «iglesia», jejejeje.
Bueno, prueba a estar 11 meses sin ir a currar (y que tu curro te guste, claro).
;P
yonuria dijo
yo con tal de no estar 11 meses en mi casa haciendo mis labores, pago a mi jefe para que me deje ir al trabajo,jajajaj. jo, es q estoy resentida, una semanita es muy poco, ni da tiempo a cogerle el gustito.
Pues si, se fomentaba eso, se ve que son técnicas importaddas diressstamente de EEUU, o de Irak, aun no lo tengo claro. Pero se supone que el pique entre comerciales hace q suban las ventas, es complejo para el q no ha trabajado en ello, pero es algo así como una secta. A ver si encuentro un video q vi una vez en youtube, de una empresa de ventas americana en una reunión matinal q se icorporaba una chica nueva. Es la releche, en cuanto lo tenga te lo traigo para q te hagas una idea de como es el sistema.
yonuria dijo
lo prometido es deuda. Es genial:
http://es.youtube.com/watch?v=o8kZOOqQObY
La Bombilla dijo
Nena, qué fuerte… ¿será eso lo que hacen en la COPE, respecto a ZP?…. ;D
yonuria dijo
será para ver las reuniones matinales de Losantos.
!!todos juntos!! Vamos a acabar con Zp, vamos a acabar con Zp
La Bombilla dijo
Sip, ¡¡¡a mentir, que algo queda, a mentir que algo queda!!! ¡¡¡rojo malo, rojo malo!!!