Lectora Compulsiva

15 Jul 2007

Lectora compulsiva

Escrito por: La Bombilla el 15 Jul 2007 – URL Permanente

Alguien sabe lo pero que le puede pasar a una lectora compulsiva. La mayoría de la gente, dirá que dejar de leer… y le diré que no que se equivoca. Que por mucho que uno sea un lector compulsivo, siempre hay momentos en la vida en la que es difícil leer. Que hay momentos donde la situación familiar, profesional y particular de cada uno deja tiempo para la lectura. Que si nos subimos a un transporte público, lo que apetece es cerrar los ojos y descansar.

No, a una lectora compulsiva… lo peor que le puede pasar es volver a tener tiempo, coger un libro… y que el libro, no le atrape… que no sea capaz de leer más de diez páginas. Sintiendo cada vez más nostalgia de la sensación de olvidarse de todo y de todos, de que el mundo que un desconocido trazá para otros no sepa, o pueda conquistar tu mente y tu concentración se vaya a pensar en las cosas más insospechadas.

También me dirán que puede ser culpa del libro… pero eso también lo pensé. Así que cambié de libro, nada… imposible. No había manera. Además… alguien pensará que puede ser pasajero… ufff, me he tirado así tres años. Al principio era desesperación, pura y dura… poco a poco, se fue convirtiendo en tristeza y conformismo. De vez en cuando lo intentaba, pero cada vez con menos fuerza y más separados en el tiempo.

Pero un verano, hará unos años… me pasaron una página de libros en internet (lo sé… es piratería…), tampoco es que le fuera a hacer mucho caso, dado que ya no podía leer, pero como me iba a ir unos días a la playa, decidí imprimirme los dos primeros libros de Harry Potter, los encuaderné… jajajaja, encuadernación industrial en la encuadernadora de la ofi… jejeje, y me los llevé a la playa.

Fue increible, como si volviera a nacer, a nivel lector…, el libro me atrapó… me olvidaba de comer… hasta de bañarme… jejejeje, no fuy muy buena compañía hasta que me terminé los dos libros…, pero como sabían de mi desesperación, me dejaron en paz. Cuando volví a casa me los compré… los cinco libros que había en ese momento, en agradecimiento y por que quería leermelos de nuevo, ahora en formato libro.. jajajaja.

Después de eso he vuelto a ser la misma. Volví a leer toda clase de literatura. Hubo un pequeño momento en que parecía que la vida me iba a volver a quitar la lectura…los últimos meses de mi abuela fueron muy duros… pero mi hermano lo arregló regalándome “todos” los libros que había publicados de La Rueda del Tiempo…. que en ese momento serían unos dieciséis…, ahora… también los alterno con los de Terry Prattchet… el P.G. Woodhouse de hoy en día… por eso me siento tan… bien… tan lectora… aunque sea compulsiva…

4 comentarios · Escribe aquí tu comentario

evita-perona dijo

Querida Bombilla, me alegra mucho haber navegado por tu blog, tan llenito y repletito de tó de tó, pero este enlace de Mis Libros y todos tus post… hasta me ha emocionado. Yo tambien soy muy lectora y, aparte del defecto de que la biblioteca está por toda la casa -me encantan los libros en papel, aunque pesen y abulten- te digo que he pasado varias etapas sin leer… una linea. Como dices, son momentos, propicios o no para la lectura. No conozco a nadie, nadie que, siendo lector, no haya tenido sus tiempos de reflexión, por llamarlo de alguna manera. Aunque conozco a gente que no ha leído un libro completo en su vida, tambien, o puede contarlos con los dedos de la mano.. En fin, me pasaré por aquí y meditaré sobre si copiarte o no, pues me has recomendado tantos que no he leído -si, me parecía increíble, pero es que hay millones de libros publicados- que no sé si hacerte la misma put… Por cierto, estoy suscrita a LIbrosenred, echale un vistazo, creo que te gustaría.. te envian por email un boletín y todos los meses hay libros en red gratis, clásicos o modernos, para bajartelos… lastima que yo no tengo encuadernadora… Sobre Harry Potter, decirte que los tenemos todos tambien y que yo decidí leerlos -entonces se habian publicado dos en español- porque mi hijo pequeño pasaba mucho tiempo hablándome de los personajes y sus aventuras, y yo no entendía nada… ni siquiera los nombres de los chicos.. en fin, me puse un finde y me los lei los dos seguidos, encantada y atrapada por la historia… me vigilaba a ver por qué página iba… ja,ja, que tiempos aquellos… podias hacer un post de Harry Potter, seguro que se te peta… Bueno, seguiré leyendote y aprendiendo contigo y de tí, muchas gracias

Señor Capullo dijo

Yo también soy lector compulsivo… intento leer todos los días… aunque no siempre lo consigo (sigo atascado en la página 93 de Mascaradas, de Terry Pratchett). Del niño mago no he leído nada, ni he visto ninguna película… se me atravesó el primer capítulo del primer libro y de ahí no he pasado…

evita-perona dijo

Yo solo vi la primera pelicula y era tan diferente a como me lo habia imaginado… uff, a las demás ha ido con su padre. Me quedo con los libros, que son impresionantes. Y Señor C… anímate a seguir con el primer capitulo porque merece la pena, aunque es verdad que cuesta un poco enterarse de qué va la vaina y familiarizarse con todo el berenjenal de nombres, Casas, profesores y bichos… pero luego merece la pena!

Jesús García dijo

Me parece que no sólo me ha pasado a mi… me considero un gran lector, en el pasado… tras mucho tiempo dedicado a la historia he vuelto al vicio y nada menos que con el Péndulo de Foucault, y ahí estoy…

Lo que no pierdo es la escritura… me fluye, es consustancial a mi, aunque para alimentarla es necesaria la lectura.

Si tienes tiempo pasate por mi blog y luego me comentas… Saludos La Bombilla

Responder

