¿Alguien se acuerda de Don Camilo? o de El destino se llama Clotilde… ¿?

15 Jul 2007

¿Alguien se acuerda de Don Camilo? o de El destino se llama Clotilde…¿?

Escrito por: La Bombilla el 15 Jul 2007 – URL Permanente

Giovanni Guarechi es uno de esos escritores que descubrí en la biblioteca de mis padres. Primero fueron las películas… me reía mucho con ellas, pero un día aburrida… ya me había leido mi asignación de libros mensual (mis padres decidieron que dos libros por semana, eran más que suficientes…, además de lo que pudiera sacar de la biblioteca)… estaba yo queriendo leer algo nuevo, así que me aventuré a ver qué libros había en la sección adultos . Y de repente lo ví…, Don Camilo… sería posible… que ese Don Camilo, fuera el mismo que el de las pelis…, pues sí, era… en casa habia dos libros, años después, cuando mi tío volvió de Barcelona, se encontró que con que se habían quedado allí algunas cosas… entre ellas varios libros… ahora están muy destrozados y en espera de encuadernación nueva , pero se han dejado leer, creo que solo me falta uno o dos de la serie… son uno de mis objetivos en la ferias de libro antiguo o en la Cuesta Moyano.

Pero realmente el libro que me cautivó fue El destino se llama Clotilde. Como dice Tirita, hay libros que hay que leer varias veces en la vida y en cada momento, nos dicen cosas diferentes… no solo es el Principito o Momo, también es este o La tesis de Nancy. Son libros donde refugiarme, sobre todo si estoy triste, son libros que me alegran el día.

Buscando más información sobre este escritor, me he encontrado con una biografía muy interesante.
http://www.mondoguareschi.com/index.php

4 comentarios · Escribe aquí tu comentario

adriano48 dijo

Los libros no los he leído, pero sí he visto muchas películas, en francés, protagonizadas por el gran actor francés, Fernandel. Don Camilo, el cura que siempre estaba enfrentado con el alcalde comunista del pueblo. Me gustaban mucho, y ya no me acordaba de Don Camilo. Quizá busque algún libro de Don Camilo para recordar viejos tiempos.
Un beso

mdgozalez dijo

ya estoy buscando…”El destino se llama Clotilde”…te contaré si lo he encontrado…Gracias Bombilla , gracias por tus sugerencias siempre tan interesantes…

mdgozalez dijo

Bombilla lo he encontrado en “La casa del Libro”.
Y un dato curioso , antes había puesto en google “el destino se llama clotilde”, y lo primero que me ha salido es tu post. Compruebalo…

Javier Luri

Javier Luri dijo

“El destino se llama Clotilde” fue el libro que cambió mi modo de ver la vida.
Os puede parecer exagerado pero asi fue. Lo leí a los 18 años.
Me ha enseñado que el sentido del humor es un sexto sentido necesario para VIVIR la vida. ¡Y muy saludable!.

3 comentarios en “¿Alguien se acuerda de Don Camilo? o de El destino se llama Clotilde… ¿?

  1. EL DESTINO… LO LEI CON 18 AÑOS.LO TUVE MUCHOS AÑOS ENTRE MIS LIBROS DE CABECERA.LO PERDI EN UNA MUDANZA.COMIENZO AHORA MISMO
    A LOCALIZARLO EN IBERLIBRO.

Responder

