El sector más "izquierdoso" del PP, ¿está despertando?

14 Jul 2007

El sector más “izquierdoso” del PP, ¿está despertando?

Escrito por: La Bombilla el 14 Jul 2007 – URL Permanente

Hay indicios por todos lados. De qué les ha servido echar a Calomarde, de nada. Al principio pareció que sí, que así evitaban más “salidas del tiesto”, pero el hecho es que fue una llamada de atención a ciertas personas que están más altos en la jerarquía del PP, que se han mantenido allí más o menos, esperando la oportunidad y el momento adecuado de empezar a levantar la cabeza y alzar la voz. Los indicios cada vez son más claros. Y lo paradójico es que gran parte de esta catarsis van a ser los estatutos de autonomía, encabezado por el catalán… lo que iba a ser la rotura de España, se va a convertir en la gran guerra dentro del PP. ¿llegará a romperlo? la verdad es que lo dudo, pero no por que no haya ganas, sino porque la extrema derecha sabe que la única oportunidad que tiene de llegar al gobierno de España es estar en el PP. Que ha de estar agazapada y solo podrá sacar sus uñas cuando gane con mayoría absoluta. 

No son los comentarios de Gallardón… él sí lleva bastante tiempo abriendo la boca… diciendo que esta estrategia de oposición no es buena, que la buena es la constructiva (aunque sea desde el punto de vista de la derecha) y no la destructiva. Ahí está Piqué, al que casi no han dejado abrir la boca. La verdad, me asusté algo cuando vi abrazar a Gallardón tesis del 11 M y respaldando a Acebes, en la precampaña electoral… ahora lo veo más como una cuestión de supervivencia dentro del PP. Pero a pesar de que nos quisieron vender que está muy contentos por haber “ganado” las elecciones, el proceso de cambio no se ha parado.

Que Rajoy no es tonto, lo sabemos… aunque parece que se le había olvidado a él. Que después de haber estado completamente dirigido y marcado de cerca por la FAES, se ha dado cuenta de que con esa imagen de extrema derecha nunca conseguirá gobernar, es cierto, pero por mucho que se le llene la boca diciendo que son de centro y que hay que renovar caras, su problema es que la suya ya está comprometida con la españa más ultra. Que en el proceso de intentar “centrarse” alguno de sus medios mediáticos le van a hundir aún más, también es cierto.

Arenas se posiciona junto a Gallardón, el pp valenciano actúa denunciando al estatuto andaluz, lo mismo con el balear.. no solo porque ahora gobiernen otros, sino tambié porque Camps, dejó muy claro que el PP de madrid era otra cosa y no quería a Acebes y Zaplana de compañeros de campaña. Vuelve Rato, dicen estar muy contentos, pero a muchos la cara no va acorde con lo que su boca dice. Ahora Piqué ha vuelto a hablar. A dicho… que ve abierto a Rato a regresar a la política.

Qué mal deben andar las cosas cuando, no ha pasado ni un mes desde que dijo lo que solo era un tema personal. Claro que era personal, claro que se trataba de la familia… pero de la familia “política” xDD.

Otro indicio es el tribunal constitucional respecto al estatuto catalán y a la posición del PP respecto a este y no a otros… estatutos. El ala conservadora allí, también está dividida, hay ultras y están los “moderados”. Eso señores, son buenas noticias, muy buenas.

Ahora hay que sentarse y observar qué pasa, como afrontan cada situación, ya sea la sentencia del juicio del 11 M, ya sea la resolución del tribunal constitucional respecto a estatuto catalán, a las presiones e intentos de ETA y a cualquier situación que se pueda dar en España… hay que observar sus reacciones, hasta si meten en la carcel a La Pantoja. Será un modo de ver, si al final el antivirus funciona en el PP, o el virus de la extrema derecha sigue campando por sus respetos.

10 comentarios · Escribe aquí tu comentario

Pequebú

Pequebú dijo

jajajajaja, ¿Sabes una cosa? Que el PP habla en clave federal: El PP balear, el PP Valenciano, el PP Canario, jejejeje, ¿Cuántos PePes tienen dentro? ¿No será que el miedo a la balcanización de España, no es más que una trasposición del suyo propio? Y partiendo de la base de esa extrapolación del miedo que hacen, cuando hablan de la insolidaridad de nuestro estado autonómico, la respuesta hay que buscarla en que se denuncian entre ellos. jejeje

La Bombilla dijo

Jajajaja, Pequebú, como siempre tan aguda… es verdad, no lo van a poder olvidar, porque no son autómatas, son personas. Ya viste lo que ha pasado con el PP Gallego, les han forzado a tomar una decisión que no comparten, eso les traerá consecuencias. Ya lo verás… lo que está claro es que lo quieran ver muchos o no, vamos camino a ese federalismo, el que sea más pronto que tarde, ya está por ver, pero si no es así, vamos a pasar una época movididita.

Quizá se vuelva a salir a la calle, jajajaja, no solo la derecha.

Casanova dijo

perdon, pero como me an dejao zolo he cogio hel hordenata y biendo hezte blog mi he metio ha decir halgo .

hauque me tengas mania, bombillitas , hezte que te ezcrive te haprecia musho , lo mimo ke ha pequebú. mussho zaludo chicas ,aaa, a los maromos , un avrazo .

frayjunipero

frayjunipero dijo

Bombilla, me puede dar su opinión y el resto que están en este tema, de porqué el PP votó afirmativamente dando su soporte los Estatutos de Valencia, Andalucía, Baleares y en los mismos existen 119 artículos, aprobados en la Comunidad respectiva y refrendados en el Congreso, cuando su contenido es literalmente una copia del Estatuto de Catalunya el cual lo han llevado íntegro al Tribunal Constitucional por no respetar la Constitución,

Doble vara de medir? Confundir a los ciudadanos de España, aún peor enfrentarlos……..

 

La Bombilla dijo

Fray, te diré… mi opinión es que, era el primero en ponerse en marcha, y encima, por un gobierno en el que intervenia ERC. No solo eran independentistas, también de izquierdas, y también uno de los apoyos de este gobierno en el parlamento. Así que se convirtieron en blanco de su estrategia de confrontación. Para eso, les ha dado exactamente igual, la ciudadanía. Han sembrado un caldo de cultivo y luego han sembrado discordia.

En cuanto al de Valencia… es de coña… este es mi estatuto, pero si cualquier otro consigue algo mejor… que se nos aplique también…

La diferencia con el Andaluz y el Balear, es que han puesto por delante a la ciudadanía, en lugar del electoralismo central del PP. Digamos que es electoralismo territorial, jajajaja, ellos saben que poco iban a poder hacer si no apoyaban el estatuto. Bueno, esto no es cierto tampoco, me he dejado llevar. Creo que la diferencia es que en esas regiones estaban por la labor de trabajar en equipo con el resto de partidos políticos para avanzar.

A Piqué no le han dejado. Por dos cosas, por la importancia de la estrategia de confrontación… con cataluña y por otro, porque no está bien visto en el PP, es demasiado moderado para ellos. Mejores tiempos tendrá el PP catalán y su dirigente, eso redundará en una mejor convivencia, no solo allí, también en el conjunto de España.

Como dice Pequebú, hasta el PP, habla en termino federal, aunque desde Madrid, no se quieren dar por enterados.

Esto avanza, Fray, poco a poco, pero avanza. Digamos que en esta escuela que es la democracia, el PP repite curso y va a remolque.

Un petó 😛

Óscar. dijo

No se como a estas alturas del curso os seguis creyendo algunos cuentos del PP…

¿sector de izquierdas en el PP? jajajaja. ¿hay algun sector de “virginidad” cuando alguien la pierde?.
Las cosas por su nombre: sector más “centrista”, no más “izquierdoso”. O mejor aún: sector derechista más moderado. O éste que me encanta para describir a Gallardón: el rey del falso discurso progre y la política rancia.

Y no les sigais el juego de creerles, por favor , el cuento que tienen de que su partido defiende la igualdad y la solidaridad entre los territorios de España. Mentira. Pura y dura. Una careta para vestirse de nacionalismo español que les da mas votos en Madrid de los que les quita en Cataluña.

¿Me podeis decir un solo caso en el que el PP haya defendido esos intereses realmente? Mientras defendía el trasvase del Ebro con otro discurso que le ha dado muchisimos mas votos en Valencia de los que le ha quitado en Aragón (que nadie se piense que en el PP son tontos) hacían y hacen lo siguiente:

En La Rioja el PP está en contra de las Vacaciones Fiscales vascas, y en Álava a favor, en Navarra defienden a ultranza las diferencias fiscales de la Comunidad Foral.
Coalición Canaria y el Partido Popular acordaron hace escasos dias negociar la formación de un Gobierno conjunto en las islas. A cambio de que el PP firmase un estatuto que 2 dias antes llamaba “nazi”.

Que poca memoria tenemos además. Para olvidar cosas como esta.
http://www.elpais.com/articulo/espana/Pique/desmarca/cupula/PP/admite/coincidencias/parte/Estatuto/elpporesp/20060123elpepunac_4/Tes

Piqué, en una entrevista en Catalunya Radio, ha dicho que por lo que conoce hasta ahora no puede “dar el sí” al texto acordado entre José Luis Rodríguez Zapatero y Artur Más y que ahora se está revisando con representantes de ERC, pero que contempla “todos los escenarios”. El líder del PP catalán se ha mostrado satisfecho, a grandes rasgos, sobre el acuerdo entorno al término nación (“al final queda tal como está en el Estatuto vigente, que es nuestra propuesta desde el primer día”) y el incremento de recursos financieros (“una cosa que desde el PPC venimos solicitando desde hace mucho tiempo”).

En esta página teneis deberes: un buen listado de las “ventas de España” del PP. para que cuando os venga algun salvapatrias con el cuento sepais que contestarle.

http://en-profundidad.blogspot.com/2007/06/conversiones-paulinas.html

 

frayjunipero

frayjunipero dijo

Gracias bombilla por tu respuesta.

Esperemos que el próximo curso el PP vuelva a suspender en las elecciones y aprenda Ciudadanía. Bombilla, no sé si es miedo, preocupación o incomprensión, pero enfrentar ciudadanos de un mismo Estado es sencillamente preocupante.

Por otro lado este histerismo del PP por recuperar el poder, a costa de que el “fin justifica los medios”, me hace pensar que uno de los motivos es la paralización de muchos proyectos macro-urbanísticos, en toda España y que el PSOE ha ido “ralentizando”. Muchas grandes obras en curso para destrozar España y mucho dinero en el “cielo” esperando llevarlo a su CAJA.

Los que debatimos, vamos observando lo que expresan los otros, hoy has escrito una que sería muy buena que llegue cuando antes:

Me gustaría un país con menos ricos y ningún pobre.

Bombilla me apunto.

Optimismo no te falta y eso se contagia, de verdad:

Esto avanza Fray, poco a poco, pero avanza.

Gracias.

 

Óscar. dijo

Voy a poner un simple ejemplo. Soy riojano. Mi comunidad es y ha sido tradicionalmente rica.

El modelo territorial que defiendo es el federalismo pero con “caja central solidaria”. Ver pelearse a politicos por dinero es casi igual de doloroso que verlo hacer a dos hermanos.

El PP no defiende , ni ha defendido ni está por la labor de defender la solidaridad económica entre los territorios de España. O si: si algun dia triunfa su sector liberaleconómico pondrán el país en manos de los empresarios para que se la repartan ellos.

La Bombilla dijo

A Msuyate:

Vamos, que yo no me engaño pensando que en el PP hay izquierda, pero estar a la izquierda de la actual cúpula… es de lo más sencillo ahora mismo. Por eso el término. Y no me engaño, ya sé que el PP no defiende la igualdad, de hecho no defiende nunca niguna igualdad, es más, se centra mucho más en agrandar las desigualdades.

Que el PP es más generoso en los pactos postelectorales, es algo sabido desde hace mucho, por dos cosas, primero suelen tener que pagar el haber atacado a sus nuevos “compañeros” y luego, se les nota mucho las ansias de poder.

La representante de Unión Mallorquina ya lo dejó muy claro. El PP, les habría dado mucho más, pero hay algo que se llama “principios”.

Un saludo

frayjunipero

frayjunipero dijo

Msuyate, vamos bien, yo también apuesto por el Federalismo y con una caja central solidaria, sólo añado que los ciudadanos sepamos con transparencia como se distribuye la solidaridad, quién la genera y entre buenos hermanos compartamos lo que HAY EN LA CAJA y si no hay aceptar que nos toca menos en bien de todos.

Msuyate, yo soy más pesimista que tú, creo que el sector que tú citas del PP liberaleconómico, de facto ya ha triunfado y lo ví en la etapa de la última legislatura de Aznar. No obstante, si desgraciadamente vuelven al poder los Empresarios tendrán todas las leyes que quieran para generar CASH pero para destruir España.

Y es muy bonita lo poco natural que aún nos queda.

Saludos Msuyate.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s