Esto es un cuaderno ;)

13 Jul 2007

Esto es un cuaderno 😉

Escrito por: La Bombilla el 13 Jul 2007 – URL Permanente


Es un cuaderno de lujo. Lo siento, se me nota el plumero. Lo he hecho yo. Jajajajaja, han sido ocho meses de trabajo a razón de dos horas y media a la semana (es cuando voy a clase).

No es muy grande, 15 cms, de alto por 30 de ancho. El papel de dentro es grueso, de esos que es un gusto escribir con pluma (los que tengan buena letra, claro… sino puede ser un desastre el resultado), los bordes están decorados… y las guardas de color son de raso, en rojo brillante.

No sé lo que os parecerá, pero yo le he cogido mucho cariño. Desde el momento lo pensé para mi amiga Raquel. Pero ¡¡¡cuánto cuesta decirle adios!!!, eso sí, la cara de mi amiga no se paga con dinero. Todavía se me escapa una sonrisa al recordar la escena, su cara maravillada. Y se lo di hace más de un mes…

Por eso quiero montar mi taller, para poder dedicarle más horas. Para poder encuadernar tanto para mi como para mis seres queridos… estos regalos me salen del corazón.

23 comentarios · Escribe aquí tu comentario

Odys Guankenobis dijo

Muy chulo. Me gustaría tener un cuaderno como ése para escribir un cuento en él… creo que lo titularía “el bloguero de Ravel”… ¿o quizá “el bloguero de Raquel”?

paristreintaytantos dijo

Francamente es precioso. Dignificas este mundo. Saludos

La Bombilla dijo

Muchas gracias a los dos. Decir que lo “grande” de la artesanía es que no hay dos iguales. Por eso y el cariño que se pone cada vez que se encuaderna un libro, o se construye un cuaderno, es único, se demuestra en cada uno de ellos.

A Oysteus… eso mismo dijo Raquel… no tenía claro si escribir su blog… artesanal o solo recoger citas, frases… que merecieran estar en este cuaderno (eso lo dijo ella, eh… ;)).

A paristreintaytantos, gracias la franqueza.

Un saludo

alforest dijo

Bueno, efectivamente eres una artista, pero yo antes que el cuaderno , quiero una cena con velas con las artista, siempre es más interesante la persona…..

La Bombilla dijo

Jajajaja, Al, bueno no habría mucho problema, si el menú es tan bueno como el del otro día.

Bueno, suma y sigue… cine y cena… jajajaja.

Gracias… me alegro de que te guste mi cuaderno, 😀

renton dijo

Ocho messesss, lo que me duro el ultimo pedo, jeje.

La Bombilla dijo

Vaya, Renton, pues eso tiene que doler, jajajaja

frayjunipero

frayjunipero dijo

Apreciado Renton McSomething, espero que no fuera muy oloroso el pedo, un PEDO así con tanta salida de gas puede afectar el cambio climático?.

Saludos cordiales.

La Bombilla dijo

Sí… jajajaja, como el efecto “vaca”…. jajajaja

La Bombilla dijo

Claro que mi cuaderno… jamás pensé que inspirara situaciones tan dolorososas (y si le quitamos la d… jejejeje).

¿no os gusta? ;D

renton dijo

No hombre, molan, de hecho tu apellido fraile me mola aun mas.

Pero si lo que te preocupan son mis gases y el calentamiento global, te dire que que mis gases contienen cantidades sustanciales de sulfuros, que si haces reaccionar adecuadamente te daran sulfitos que sirven para conservar el buen vino, entre ellos el rioja que tanto nos gusta. ;), y que yo sepa el rioja que nos metemos entre pecho y espalda no afecta al calentamiento global, 😉

Salud@s, no te pretendia hacer de huno en este blog, para ello ya tengo mi propio blog, donde yo soy el unico, gran troll en jefe, (y al que todo quisqui esta invitado).

PD: La taracea siempre me parecio muy interesante, y mas la gente con la paciencia suficiente como para practicarla. 😉

peliroja

pelíroja dijo

uhh que envidia -sana- primero por tener una amiga que te regale un precioso y trabajado regalo hecho con tanto primor, esmero y cariño como se nota que está hecho tu cuaderno…es divino para llenarlo de lo que sea,notas, poesía, citas… tengo uno parecidillo pero de serie…comprado en un viaje a canarias, ¡hay que consolarse,! o en un proximo curso apuntarme a manualidades…
besos y saludos a la Leute de por aquí

PD: no sé, no sé si animarme y abrir un blog de estos, por lo menos para tener avatar jajaja, chuli, claro que estoy pez en el como se hace….y además presiento que lleva un montón de tiempo

La Bombilla dijo

Me alegro mucho de verte por aquí, Peliroja…¡¡¡bienvenida!!!…. uyssssssss, lo que me has dicho… si te oye mi profe, te escalabra… jajajajaja, cuando me apunté… allá por Octubre del 2000, lo primero que nos dijo a mi amiga Angela y a mi fue…, yo no os voy a enseñar trabajos manuales, yo os voy a enseñar un oficio… y ahí seguimos, jejejeje, de aprendices :DD

P.D.: Es fácil, Peliroja… si te animas, por aquí andaré y si tienes dudas… ¡¡¡¡pregunta!!!!, yo lo hago constantemente xDD

renton dijo

A ver bombilla,

Segunda leccion del buen hacker, je je (que malo que malo que soy!!)

Cuando vayas a Youtube: Hay dos codigos en cada video, URL y embeded, es embedded el que tienes que meter en la opcion que te da el programa para insertar videos de youtube.

Buenos dias

peliroja

pelíroja dijo

¡ay,ay! sin escalabros….
ainsss mejor entonces que no lo lea tu profe 🙂 ¡Caray, desde el 2000 l! mí amiga teresa, que empezo como tú, ahora es la que da las clases…de restauración de todo tipo de antigüedades, hace verdaderas maravillas, le tengo un gran respeto y admiración a todos los oficios manuales… iba mi comentario con todo el cariño, con tu cuaderno he rememorado los preciosos encuadernamientos de libros de siglos pasados que vi en la biblioteca del “El Escorial” en un curso que hice allí, son una maravilla…todo un arte.
besos

PD: se puede poner avatar, como invitada?

La Bombilla dijo

Bueno… ¡¡¡¡qué piropo más bonito me has echado!!!!, compararme con libros de siglos pasados… de la biblioteca de El Escorial… vamos que ahora, no me puedo cambiar de estancia, porque no quepo por la puerta… jajajaja, muchas gracias, bonica…

Creo que no, que el avatar va acompañado a un blog… ¿no te animas… de verdad?… ya somos unos cuantos… pssss mira mis enlaces… jijijijijiji.

Un beso

Casanova dijo

Y ,es que además de ser la “reina ” de alguno, es toda una artista con una sensibilidad fuera de lo común.

¿Pelota ? —NO .

Cualquier ser humano capaz de crear o embellecer . poniendo toda su alma en ello , es digo de elogio y admiración , ya estamos tan hartos de tantos ” constructores- destructores ” que solo buscan su propio interés, que cuando vemos obras de arte ,” da igual que sean pequeñas, grandes, modestas o suntuosas”, son en definitiva , ” obras de arte ,” que es lo que se realiza con el corazón , mezclado con una aptitud y actitud propias de l@s tocad@s por ello. EL ARTE.

La Bombilla dijo

¡¡¡Hala!!! ahora sí que me has dejado flotando. Gracias por el piropo, chiquitín…

;P

frayjunipero

frayjunipero dijo

Casanova, que me he quedado pasmao…….. que cosas dices sobre el arte. Besos.

renton dijo

A mi lo que me hace flotar es pensar que lo dice Casanova, es bastante cierto.

Un beso

frayjunipero

frayjunipero dijo

De acuerdo con vosotros Casanova y Renton McSomething, hay luces “bombillitas” que se tiene o no se tiene, pero irradian luz.

Saludos. Gracias Bombilla.

La Bombilla dijo

Gracias chicos, sois un encanto

Muaks muaks muaks

La Bombilla dijo

Y este es el cuaderno que creo que es el que no has visto… y ya, Lola, no he puesto más libros encuadernados por mi, jejejeje

4 comentarios en “Esto es un cuaderno ;)

  1. Hola Sastre, veo que has encontrado mi baúl de trastos de La Bombilla…

    Me alegro de que te guste el cuaderno. A mi me encantó hacerlo y más la cara de la amiga que se lo regalé, cuando se lo dí. Eso es impagable.

    Besos 😉

Responder

