El PSOE pacta con Falange en Galapagar… Eduardo denuncia

12 Jul 2007

El PSOE pacta con Falange en Galapagar… Eduardo denuncia

Escrito por: La Bombilla el 12 Jul 2007 – URL Permanente

Cuando tome contacto con el “Foro Verde” de Galapagar, pensé en un movimiento ecológico por antonomasia, un grupo ecologista exclusivamente. Bien, efectivamente, el medio ambiente es preocupante, y creo que se le debe dar el tratamiento adecuado, así como la importancia vital, del tema a tratar en cuestión.Es proyecto, dentro de “Foro Verde” el cuidar muy mucho estos temas, pero también tiene otros proyectos que aportar como es la política municipal.

En materia municipal, en la cual colaboro con “Foro Verde”, mi objetivo es integrarse a las nuevas tendencias sociales y políticas, desarrolladas en los distintos municipios españoles, por tanto, en nuestro municipio de Galapagar. El municipio es la primera unidad natural de convivencia, es la plataforma de participación política que tenemos, es como si fuera la herramienta para poder transformar lo que no nos gusta en nuestro pueblo, con la participación ciudadana en los asuntos públicos que afectan directamente a nuestros vecinos.

En mi localidad, Galapagar, propondría, el proteger los espacios libres y ampliar las zonas verdes urbanas, conseguir un espacio urbano público y de calidad. Con esto conseguiríamos unos niveles óptimos de calidad medioambiental, es decir un pueblo más saludable. Tenemos que progresar en la cultura de la sostenibilidad mediante la educación y la comunicación medioambiental, reducir el impacto contaminante de nuestras calles, al verse sucias y llenas de pintadas, basura, etc. Una campaña global de educación medioambiental definida a nivel local. Con esto se pondría a nuestros jóvenes y escolares, en contacto con el medio ambiente, en nuestro municipio de Galapagar.

En el tema de la economía local de nuestro pueblo, me gustaría que fuera una economía activa y sostenible. Creo firmemente en la necesidad de motivar la creación de empleo juvenil a nivel local, en colaboración con las empresas locales. El fomentar el mercado local y promocionar un turismo creciente para la localidad. Con referencia a los comercios de nuestro pueblo, creo que se debe aplicar la ley de comercios, para todos nuestros comerciantes: esta ley es de cumplimiento de todos los que tengan un comercio en nuestra Comunidad de Madrid, independientemente de su raza o creencia religiosa, sin distinciones, y así no caeríamos en discriminación y desigualdad alguna, con los demás comerciantes.

Tema muy importante para mí es la justicia y la igualdad social, en este orden. Me pronuncio por la formación de comunidades integradoras y activas, para que puedan tomar medidas de reducción de la pobreza en nuestra localidad, el acceso equitativo a los servicios públicos, educación y oportunidades de empleo, los accesos a viviendas dignas, todo ellos bajo el escudo protector de un plan adecuado de seguridad ciudadana.

Dentro del plan de seguridad vecinal -la Policía Municipal y Guardia Civil en nuestra localidad- pienso que su trabajo se hace arduo y difícil. Tenemos una alta delincuencia en nuestro pueblo, ante la masiva afluencia de inmigrantes ilegales. Ante este problema, creo que se debe dar una colaboración conjunta y unida entre Policía Municipal y Guardia Civil, y propondría una remodelación del Plan de Seguridad Ciudadana, y crear un Plan General de Acción. Incrementar la vigilancia y control de documentos, incremento también de las patrullas nocturnas. Hacer una revisión periódica de los permisos de residencia, para así actualizar los datos, siempre comprobando por parte de la autoridad competente, que los datos aportados son correctos y no corresponden a falsedad alguna.

Habría que hacer una acción local para la salud, es decir, un plan estratégico de salud en nuestro municipio, que englobe todas las facetas de esta cuestión: Preventivas y Asistenciales. Integrar la asistencia completa de urgencias, con todos los medios posibles y no tener que desplazarse el afectado a los Hospitales mas cercanos, salvo que una vez sea atendido en Urgencias, se constate, que sea necesaria su hospitalización. Este sería unos de los varios temas dentro del ámbito de salud.

Bien, esto es un poco de lo que quiero aportar dentro de la política municipal futura de nuestro pueblo, siempre confiando en que el hombre es un portador de valores, que puede aportar estos a un bien común que es el Ayuntamiento, haciendo una labor de gestión futura y favorable para todos los vecinos de Galapagar, y así crear una localidad donde se pueda vivir con tranquilidad y con vistas de futuro. Nada es fácil, pero no imposible, pero siempre recuerdo la frase que viene a colación, de un gran hombre que decía “Nadie ha nacido nunca miembro de un partido político, en cambio nacemos todos de una familia, somos todos vecinos de un municipio…”.

Por eso, tenemos que trabajar en una misma dirección, para la mejora de nuestro pueblo que es Galapagar. Un saludo a mis vecinos, de este que lo es.

Jorge Ortiz Castillo.

Anuncios

2 comentarios en “El PSOE pacta con Falange en Galapagar… Eduardo denuncia

  1. You could certainly see your enthusiasm within the article you
    write. The arena hopes for even more passionate writers like you
    who are not afraid to say how they believe. Always go
    after your heart.

  2. Hey! I could have sworn I’ve been to this blog

    before but after browsing through some of the post I realized it’s new to me.

    Nonetheless, I’m definitely happy I found it and I’ll be book-marking and checking back

    frequently!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s