¡Coño! Qué coincido en algo con Bonoooooo O_o

paloma

El otro día me sorprendí un montón porque tras las declaraciones de Bono, no me podía creer que ese señor y yo pensáramos igual en algo.

Hay que recordar, que es del ala derecha del PSOE (y si éste ya está suficientemente a la derecha, ni cuento cómo lo considero)…

Qué discrepo con él en su modo de saltarse la “mierda” de ley de punto final que nos ha quedado con esta ley de memoria histórica y no acepto el que la simbología franquista siga presente en el congreso de los diputados.

Respetando sus creencias, creo que él no respeta las mías, como buen católico (que no cristiano), están más interesados en su iglesia, que en ser justos con el resto de los mortales. ¡Vamos que se miran mucho el ombligo!.

Es nacionalista español, cosa que no tiene porqué ser mala, sino fuera porque niega ese mismo derecho que él ejerce a otros sobre su sensibilidad nacionalista.

Pero cuando leí lo que había dicho en una entrevista a El Mundo, me quedé de piedra. ¿Un psoísta hablando de que hay que cambiar la ley electoral? ¿Un psoísta que además no está optando por ningún modelo o cuanto menos que dice que hay que revisar varios? ¿Un psoísta que habla del poder de los partidos y que se debería democratizar más?

Yo siempre he pensado que de momento lo tenemos jodido para cambiar la ley electoral, porque los partidos más perjudicados son el PP y el PSOE (en ese orden) y que al ser los mayoritarios, ninguno de los dos haría nunca nada para modificarlo.

Y sí, ya sé que hay una comisión en el congreso, pero creo que se han estancado en su trabajo (desde el minuto 1) y no tengo noticias de ningún tipo de avance.

De hecho yo siempre lo he considerado algo de propaganda electoralista. El PP porque dice que hay que cambiarla porque favorece a los “nacionalistas” (nada más lejos de la realidad), pero cómo lo de ajustar a ella no es uno de sus fuertes, parecía que lo iban a convertir en el caballo de batalla de las últimas generales, pero al final no ha sido así.

Y el PSOE, porque por muy de derechas que sean, tienen un amplio sector social de izquierdas que les vota y queda muy mal eso de no querer que la representación en el congreso, se ajuste a la ciudadanía (vamos, que yo abro la comisión pero luego no hago ná, pero puedo decir que estoy en ello). ¡’Amos a éstos que al final SÍ vendieron Navarra, pero al PP, por miedo a perder España, se iban a poner ellos piedras en el camino!.

Así que sí, me ha sorprendido y gratamente estas declaraciones de Bono (aunque dudo que lleguen más allá)…

About these ads

7 comentarios to “¡Coño! Qué coincido en algo con Bonoooooo O_o”

  1. Anna Says:

    Bono: “La Ley Electoral debe reformarse, pero no para castigar a los nacionalistas o para beneficiar a los comunistas, sino para acercar a electores y elegidos”

    A mi me suena a demagogia (uhhhhhh ¡nacionalistas y comunistas!). Y más si lees lo que declaró a continuación:

    “Hay que reformar la Constitución cuanto antes para resolver el asunto de la discriminación hacia la mujer en la sucesión de la Corona, siempre que ello no abra un debate sobre la forma de Estado. Mi miedo es que, en vez de resolver problemas que tenemos, nos dediquemos a buscar problemas donde no los hay”.

    • Nynaeve Says:

      He dicho “algo” no “todo”…

      Para ser sincera yo no creo que llegue ni a demagogia, fíjate (por eso lo he pasado por alto), creo que menciona lo de “nacionalistas y comunistas” porque en cuanto se habla de la ley electoral, se habla del “nacionalismo periférico” ;) y de IU.

      De hecho me ha llamado la atención de que no se acordara de UPyD :mrgreen:

  2. celialor Says:

    AAAAAHHHHH!!!! me empiezas a preocupar, jejejejeje.

    • Nynaeve Says:

      Por? :o

      • celialor Says:

        pues….., tu y Bono de acuerdo, es como decir ….. posssss, no te se. que decirte, hummmmmmm………. ya se!! que maritere (la vice) y Cospeitiños (Mariloli– vamos cospedal), están de acuerdo sobre el aborto, o que Jarroy y zapatitos se fuman un canutillo juntos y arreglan el país, http://lacomunidad.elpais.com/celia-lor/2007/11/19/-hoy-fumemonos-canuto-manana-tarde-el-spa-o, jeje maldades de hace dos años ¡¡¡ Jesus como pasa el tiempo!!!
        En fin lo de la reforma va a traer cola, aunque yo no creo que perjudicase a los nacionalismos, conozco a algunas personas que aquí votan al bloque y en las generales no porque no sirve pa na, en fins cosillas de que hablar.
        Bicosssss que me voy a leer el enlace que ha dejado Ismael

  3. Ismael Says:

    Yo no me fío un pelo de lo que ha dicho Bono, sobre todo conociendo su españolismo exacervado y su odio a todo lo que se salga de ese rancio nacionalismo español.

    La reforma de la ley electoral es algo necesario pero no hay que olvidar que detrás de esa idea se esconde la eterna pretensión del nacionalismo español de democratizar su antidemocrática idea de expulsar del parlamento a los partidos nacionalistas periféricos para perpetrar así su idea de España uniforme y homogenea. Dicha idea sería tan fácil de cumplir con un ra reforma “una persona, un voto” y no sé por qué, esa idea de reforma me encaja mucho con la peronalidad de Bono.

    Así que reformar la ley electoral, sí, pero cuidado, que el nacionalismo español puede meter ahí la cuña y salirse con la suya. Para mí la mejor propuesta de reforma de ley electoral viene desde la universidad de Granada, una ley electoral para todos y sin excluir ni beneficiar a nadie.

    http://www.elpais.com/graficos/espana/sistema/electoral/todos/elpepuesp/20080313elpepunac_1/Ges/

    • celialor Says:

      pos a mi no te me gusta nada, nada, es más creo que beneficia a los dos grandes partidos, “españolistas”, jo como me gusta esta palabreja!!! y perjudica al resto, además hay más chupopteros para cobrar de nuestros impuestos, quita, quita.
      Ala, este pa ti que seguro que te gusta


Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 69 seguidores

A %d blogueros les gusta esto: