De hoy no pasa, me decía yo misma mientras pasaba un presupuesto al ordenador. Menos mal que es algo que puedo hacer mecánicamente, pero por mi mente no hacía más que revolotear la conversación que había tenido con mi marido hacía tres días. Sergio tuvo que utilizar el ordenador de nuestra hija mayor, para imprimir algo y se encontró que nuestra hija estaba visitando páginas pro anorexia. Y que además tenía muchas anotaciones. ¿Cómo buscar? “Pro Ana” “Pro Mía” “Ana y Mía” “Carrera de kilos” “Cómo vomitar sin que se enteren tus padres”…
Primero nos quedamos asombradísimos, la inmediata fue ir a enfrentarnos a ella, pero se impuso la racionalidad y decidimos esperar un poco, observándola detenidamente.
La verdad es que sí, que estaba rara, pero… comía como las limas, no había trazas de que vomitara… así que no sé si me sentí aliviada o asustadísima cuando escuché su petición:
- Mami, cuando tengas un rato, pero de esos, en los que me dedicas toda tu atención, me avisas, porfi, que tengo algo que hablar contigo.
- ¡Espera María! ¿pasa algo, es urgente?
- Es importante mamá, pero prefiero esperar a que no nos interrumpa nadie.
Me estuve comiendo la cabeza toda la tarde. No me pude concentrar en el trabajo que estaba haciendo, casi se me quema la cena y menos mal que mi marido se encargó de las gemelas, porque a mi seguro que se me escurren en el baño.
No hacía nada más que preguntarme si esta conversación tendría que ver con sus consultas en la red, pero qué podría querer decirme de forma tan seria mi hija de dieciseis años. De hecho, hacía un par de años, en los que nuestras incursiones en intentar saber algo de “sus cosas” a veces eran recibidas como injerencias, por lo que nos limitábamos a recordarle que estábamos aquí para lo que fuera.
También sabía que hacía un mes había estado totalmente tonta por un chico, pero llevaba un par de semanas de lo más rara, callada, desde luego esos no eran sus comportamientos para un enamoramiento.
Por fin, en cuanto terminé de contarles el ya tradicional cuento a las gemelas, le dije a mi marido que iba a enterarme de lo que le pasaba a nuestra hija mayor. Pero según me dirigía hacia su cuarto, salió ella:
- He pensado que si también está papá quizá me podáis ayudar mejor, es cómo eso que dicen, cuatro ojos ven más que dos…
Así que volvimos para el cuarto de estar, Sergio al ver nuestra cara, directamente apagó la televisión. María se sentó en el sillón de al lado, cruzó los brazos. Recuerdo que pensé “mala señal”, pero esperé pacientemente.
- Ya sé que no os gusta nada, pero ¿os acordais de aquella niña que conocí en el campamento de verano del año pasado?
¡¡¡Cómo no acordarse!!! pensé, con los problemas en los que metió a María, o bueno, ella se dejó meter. Pero vamos que el campamento de verano nos devolvió una niña asilvestrada, de lo más rebelde y contestataria, que ni siquiera sabía lo que quería, pero que disparaba a dar contra todos. Nos costó mucho tiempo y paciencia, que volviera a ser ella misma. Y eso no quiere decir ni que sea fácil, ni que dejara de reivindicar su individualidad, lo que cambió fue su “rabia”.
- ¿No se llamaba Laura? – respondió Sergio
- Si, Laura.
- Ajá, y ¿qué pasa con Laura, María?
- Me la encontré hace un par de semanas cuando fuimos al cine. Estuvimos hablando. Ha venido todos los días en la hora del recreo a verme al instituto.
- ¿Ella no tiene clase? – salió de mi boca antes de darme cuenta, pero para mi asombro mi hija no me fulminó con la mirada.
- Si, claro que tiene clase, pero se las fuma.
Sergio y yo nos quedamos callados, esperando…
- Bueno, pues resulta que yo creo que está mal. Muy mal. Creo que es anoréxica.
- ¿Cómo?, ¿anoréxica? ¿cariño estás segura?
- No, no estoy segura, pero es que tiene todos los síntomas, los he estado consultando en internet y está haciendo casi calcado lo que dicen esas páginas.
Noté cómo Sergio suspiraba profundamente, yo contuve la respiración pero mi atención continuó en mi hija.
- ¿Y has hecho algo, María? ¿has hablado con ella?
- No mami, no me he atrevido. He pensado que si lo hacía quizá la espantaba. Y si huye de mi, ¿quien la va a ayudar? su familia es un desastre.
Eso no me costaba nada, pero nada creérmelo.
- La verdad es que yo tampoco sé muy bien cómo actuar en estas circunstancias, cariño. Creo que habría que tratar con algún experto que nos pudiera aconsejar.
- ¿No has encontrado nada en la red que nos pueda indicar un camino? – Sergio, intervino en la conversación.
- Si me ha parecido encontrar algo, creo que había foros de prevención y eso.
- Quizá tengamos que empezar por ahí. ¿Quieres que hablemos con su familia?
- No papi, Laura vive en un hogar desestructurado, dónde ella sólo es una inútil que nunca encontrará nadie que la quiera porque está gorda.
- ¡¿Cómo? – me sobresalté – ¿Cómo puede nadie decirle eso a sus hijos? Eso es hacer daño gratuitamente, además de precisamente fomentar este tipo de enfermedades. Eso es destruir la autoestima de una persona.
Mi hija se tiró en mis brazos, me dijo que nos quería, que ella tenía mucha suerte, que teníamos que ayudar a su amiga. Se quedó sentada entre su padre y yo. Estuvimos un buen rato decidiendo que hacer.
Aunque a María le habría encantado correr a decirle a su amiga que no se preocupara, que le íbamos a ayudar, se contuvo. Buscamos las páginas de ayuda y seguimos los pasos oportunos para poder ayudar a Laura.
El camino fue largo, no exento de lágrimas, pero afortundamente la enfermedad de Laura estaba en una fase incipiente. Pero con ayuda de las asociaciones, médicos y el grupo de amig@s de María, está saliendo adelante. Ha ganado en autoestima. Está luchando mucho y todos los que la queremos estamos muy orgulloso de ella. Ha encontrado a su segunda familia. Eso que en cierta forma, era lo que buscaba en esas webs de Ana y Mía.
Ahora, sonriente, siempre dice lo mismo: ¡SI NO ME QUIERO YO, CÓMO VOY A ESPERAR QUE ME QUIERAN LOS DEMÁS! y María siempre responde: ¡AUNQUE NO TE QUIERAS, YO TE QUIERO!, que no se te olvide nunca…
Lo han convertido en su grito de guerra y se dedican a “identificar” chic@s que puedan estar cayendo en la enfermedad.
Ayer mismo entraron corriendo en la cocina para contarme que la anorexia cada vez está creciendo más entre los “Principes de Cristal” y que al ser minoritarios, mucha gente, obvia que también les puede pasar a ellos…
Fin
Este relato forma parte de mi serie de relatos en contra de la anorexia y que se encuadra en la campaña de Posiciona en contra de la Anorexia en la Red.
# Listado de webs contra la anorexia. Recomendamos enlazar y utilizar estas páginas web, ya que están especializadas oficialmente en la anorexia y bulimia.
- Web institucional contra la anorexia y la bulimia
- Asociación de Lucha contra Bulimia y Anorexia
- Asociación Contra la Anorexia y Bulimia
- Tú eres más que una imagen: Linea de ayuda contra la anorexia
- Asociación Valenciana Contra Los Trastornos Alimentarios
- Asociación en Defensa de la Atención a la Anorexía Nerviosa y Bulimia
- Web de denuncia online en protección al menor
- 1espejo1000ventanas.com (red de blogs contra la anorexia)
- Foro de anorexia y bulimia, ayuda e información
- Gran listado de clinicas y asociaciones
Artículos conseguidos! (292)
Lista de artículos que forman parte de esta iniciativa. Anímate a enlazarlos, eso les dará más fuerza!
- Julio Alonso: Bloggers contra la anorexia – no ayudar a vomitar
- GONZO: Tu eres más que una imagen | para princesitas de porcelana pro mia que intentan adelgazar vomitando
- dale: Princesas de porcelana
- Juan Ángel: Ana y mía
- Win: Princesa de porcelana: posicionate contra la anorexia!
- Fernando: Anorexia – trucos para princesas de porcelana
- Ter: A ti, princesa de cristal…
- Mia: Que un complejo no te robe la vida, para quien busca como engañar a los padres con la comida
- Fernando: Vomita, es fácil…
- Mmadrigal: No te voy a ayudar a vomitar, pero si a ser una princesa
- Javi: Vomitar no es de princesas
- Javier Caño: Princesas de porcelana necesitan ayuda
- Maribel: Tips ana
- toni1004: Pro ana, pro mia, trucos o tips, ayudar a vomitar y la vida de una princesita de porcelana
- Paúl Sanz: Pro ana, pro mia y los trucos de la anorexia
- El Ventano: Ni princesas ni de porcelana
- Raquel: Princesitas de porcelana pro ana pro mía
- mmadrigal: Las princesas de porcelona no vomitan más. campaña contra blog pro ana y pro mia
- DoLpHiN: Truco para adelgazar vomitando o morir en el intento
- Bru: Esta es una página dedicada a todos y todas las proana, promia, pro ana, pro mia, a aquellos que quieren aprender a vomitar, a todos y todas que no son conscientes, o no quieren ver su enfermedad.
- Finitiva: Trucos para adelgazar vomitando
- Builder: Tú vales más que una imagen – aprende a vomitar, necesitas quitarte un peso de encima
- Dondado: Las princesas perfectas ana y mia no engañan a sus padres
- danimalaga: Princesitas de porcelana fotos imagenes tips
- Blog en Serio: Ayuda para vomitar
- Mia: Princesitas de porcelana quieren saber como vomitar. no pongas en peligro tu salud por una imagen
- Mia: Princesitas de cristal buscan esconder comida y saber engañar para vomitar – abre los ojos a la vida
- Hectorxavi: Proana promia no intentes ser princesa de porcelana, ya eres una reina
- Macram: Las verdaderas princesas de porcelana no necesitan aprender a vomitar
- lucce: Pro ana y pro mia no vomitarán más: blogactivismo contra la anorexia
- Maria: Trastornos alimentarios: anorexia
- Charly: Cómo vomitar tu salud
- Jimena: Historias y trucos para princesas de porcelana que vomitan en el retrete
- Rafa: Trucos o tips de proana y promia, como vomitar la vida lentamente
- Farmacia Reig: No al foro, ni al chat de como vomitar, ni ayuda ni consejos para vomitar, ni ana, ni proana, ni princesitas,ni princesitas perfectas,ni anorexia, solo salud
- Mia: Posiciona contra la anorexia: tú puedes ayudarnos a combatir esta enfermedad
- Grandiss: Para las princesas de cristal…
- agujerodegusano: Adelgazar vomitando
- Blackdragon: Ana , mia , princesas de alambre ,vomitar para ser reinas de la nada
- Susana: Princesas de cristal expulsan alimentos vomitando
- Osky: Mejor curvas que rectas
- Manuela: Adelgazar rápido, sin pastillas solo hay que vomitar!.
- DB: Quieres ser como una princesita de porcelana / aqui los mejores trucos para adelgazar “tips pro ana y mia” / web , foro, blog para adelgazar vomitando, como engañar comida, expulsar alimentos .
- BD: Pro ana y pro mia – el mejor sitio para adelgazar engañando a tus padres – aqui te enseñamos como expulsar los alimentos.
- Tere: Carrera de kilos
- Francesc Rosàs: Consejos para princesitas pro-ana
- jimmo: Trucos para vomitar la comida y ganar carreras de kilos – tú vales más que una imagen
- ranita: Princesas de cristal: eres pro ana? vomitas para adelgazar?
- damelamanzana: La princesa sin espejo
- In3Ante: Princesas perfectas.
- He visto cosas: Consejos para princesitas de porcelana pro ana y pro mia
- Liamngls: Princesas de cristal, cómo vomitar la comida
- Punto Fape: Anorexia, el espejo es mi enemigo
- Rosa Negra: Princesitas de cristal, engañar a la comida, vomitar no es la solución.
- demontcada: Pro ana y pro mia como vomitar la comida
- Nirgal: Princesita de porcelana: ¿buscas a tus amigas ana y mia, para que te den tips y te enseñen cómo vomitar?
- Antxoa: Princesitas de porcelana, pro ana, pro mia, cómo vomitar sin que se enteren tus padres y cómo ganar la carrera de kilos
- Dovidena: Tips para engañar a tus padres – princesas proana y promia – reglas de la anorexia – cristal y porcelana
- Abladías: ¿cómo vomitar? -> tips ana -> tips mia – proana – promia
- Nerviosismo: Princesas de porcelana: adelgazar vomitando
- Alberto: Consejos para engañar a tus padres, princesas de cristal y porcelana, proana y promia.
- Val Nyra: Princesas de porcelana: ¿buscan que ana y mia les den tips para aprender a vomitar?
- Geeka: Bloggers contra la anorexia. dando consejos para no vomitar…
- Claudia Méndez: Trucos para vomitar pro ana pro mía en la vida de una princesa
- Luis Alonso-Lasheras: Adelgazar vomitando: princesitas de porcelana (proana)
- Esteban: Ayudar a vomitar: tips y videos para no ser tú
- EFE Blog: Aprende a vomitar princesita de porcelana o de cristal, engaña a la comida para ser bella con los trucos y tips de ana y mia, somos proana y promia
- Lucy: Foro de trucos y tips para las princesas de porcelana
- Cachuco: ¿como vomitar?, por ana y mia
- tereSIS: Ayudas para vomitar: princesas de cristal
- Ana Chévere: Ana y mia, princesas de porcelana
- Mangas Verdes: Ana, mia y cómo vomitar
- neto1989: Mis princesitas de cristal en una carrera de kilos.
- Fabián: Bloggers unidos contra la anorexia y la bulimia
- Rocio@LG: La blogosfera lucha contra la anorexia con keywords: cómo vomitar, consejos para vomitar, adelgazar vomitando…
- Fisio Arguelles: Princesitas de porcelana
- Sara Mariner Ferrís: ¿eres una princesa de cristal feliz? consejos para princesitas proana y promía
- Sergio y Myriam: Princesitas ana y mia, vomitan y adelgazan
- Eifonso Lagares: Como vomitar
- anaazull: Princesas perfectas del 2008
- Aloe Vera: Aloe-vera.es, pro ana y mia princesita tips vomitar
- Que no!…: Como vomitar la comida. princesitas de porcelana
- angeles: Cómo vomitar pro ana y mia y engañar a la comida
- 6bloggers: Carreras de kilos para princesas de porcelana
- Alfredo: Consejos para princesas de porcelana que quieren adelgazar
- Un canario en Madrid: Ana y mía, una historia para vomitar
- Movimiento Anfibio: Ana y mia: princesas perfectas buscan trucos para vomitar y adelgazar
- lucce: Tips en este blog sobre vomitar y anorexia, ¿vale princesitas?
- aniol: Pro ana, mia,… porqué vomitar… hablar de princesitas de porcelana…
- Arrebatadora: No hagas caso a ana y mia
- GeoMosaico: Princesas de porcelana: anorexia y bulimia
- k40s: como engañar a la comida – ayuda para vomitar – sé una princesa
- Raúl: ¿cómo vomitar? guía para ser ana y mia
- toni1004: Ana, mia, como vomitar
- Reven: Trucos pro ana y pro mia
- Eulogio: Engañar a los padres
- rosi: Ana y mia las princesitas
- m4n010: Pro ana, pro mia, trucos o tips, ayudar a vomitar y la vida de una princesita de porcelana
- pitufina: Proana, promia, tips ana, tips mia, ayuda a vomitar, adelgazar vomitando, princesitas, princestas de cristal, carreras de kilos, engaÑar a los padres,
- Neutrino: Consejos para vomitar pro ana y pro mia adelgazar vomitando
- senovilla: Quieres tener un cuerpo esbelto, entra aqui
- Manolito MrBlogger: Tips y trucos para estar a la línea, delgada y guapa comiendo poco y sin necesidad de vomitar
- VinagreAsesino: Pro ana (proana) – pro mia (promia)
- tengoun: Ayuda como puedo hacer para aprender a vomitar
- pierdetiempos: Pro ana, pro mia y tips para ser una princesita de verdad
- Gatoweb: Princesas de porcelana, pro ana (proana) pro mia (promia)
- Reyes Martell: Pro ana (proana) y pro mia (promia)
- Lu: ¿quieres ser una princesa? ana, mia, anorexia y bulimia, no es la solución
- uLove-Tech: Posiciona contra la anorexia y bulimia. no al pro ana y pro mia
- tritinia (aka Miauz): Pro ana. ¿cómo vomitar y que no se den cuenta?
- juaxix: Hunde los dedos en tu interior para vomitar, ana princesita ( mia )
- el loco de perez: El blog de ana y mia
- Kalam: Dos grandes amigas: ana y mía
- Anna García Sans: Estoy gorda – trucos para ser la princesa que siempre soñaste ser
- Miauz: Trucos para adelgazar
- con 32…: (proana) princesa, engaña con la comida para ser bella. (también contador de calorías)
- agolpedepluma: (proana) princesa, engaña con la comida para ser bella. (también contador de calorías)
- Sara Mariner Ferrís: Programa de televisión sobre princesas de porcelana, proana y promia
- Planeta Salvaje: Thinspiration: ana y mia, lee y da el primer paso
- puck: Princesas ana y mía.
- Ask: Cinco pasos para convertirte en una princesa perfecta
- Jenny: Ana y mia: carrera de kilos para princesas
- Pitonizza: Princesitas de porcelana
- Anorexia Masculina: Príncipe imperfecto, la anorexia masculina
- Carmen: soy ana, una princesa que persigue la belleza
- Gean: No vomitar la comida, ni esconder la comida a los padres, princesa de porcelana
- Tíscar: Cómo adelgazar para ser una princesa ana y mía
- carlos_roda: Princesas perfectas: adelgazar vomitando – pro ana y pro mia blog
- megapureta: Para muñecas de cristal. pro ana – pro mía. aprender a no vomitar.
- Baseártico: Muñecas de cristal. pasalo…
- LABRUJA24: Muñecas de cristal. pasalo…
- bender: Tips para vomitar sin que se note y seas una princesa
- Jorge: Ttips pro ana pro mia para vomitar sin que se note, se una muñeca de cristal
- Josecitohp: Tips para bajar kilos en poco tiempo – trucos para como engañar a tus padres – como adelgazar vomitando
- Gloria OM: Princesas de cristal
- Deivid: Princesitas de porcelana, pro ana, pro mia
- Todas: Razones para ser bulímica: adelgazar vomitando
- Miry: Ana y mía: princesas de cristal
- MujeresconEstilo: Campaña contra ana y mia
- Rómulo: Anorexia : una dieta maligna que debemos conocer para poder combatirla
- Iván: La princesa de cristal: fábula de ana y mia..
- Blogpocket: Tips pro ana y pro mia, cómo adelgazar vomitando
- Berriart: Pro ana o pro mia o ser una princesa
- Neri: Como eliminar alimentos vomitando
- sanjose: Tips pro ana y pro mia, como adelgazar vomitando: princesitas o princesas de porcelana
- La Ratita Presumida: Ana no es tu amiga
- Lia-chan: Las perfectas princesas de cristal ana y mia, o cómo adelgazar vomitando y engañar a los padres
- Educación Social: Foro pro ana perdiendo calorias para ser princesas de porcelana
- SeoApoyando: Contra la anorexia y bulimia. no al pro ana y pro mia.
- Album violeta: Para las princesas de porcelana, ana y mia
- Periodismo de paz: Princesas ana y mia de porcelana: ayuda para vomitar la moda
- Mi Vitrina: Princesitas de porcelana – princesas perfectas – pro ana – pro mia – tips publicado por ivana cari
- Plaza de la patria: Adelgazar vomitando en una carrera de kilos entre proana y promia
- Mi Blog: Foro pro ana, blog pro mia, como vomitar, adelgazar vomitando, engaña a tus padres y otros temas
- megapureta: Para muñecas de cristal. pro ana – pro mía. aprender a no vomitar.
- Virus Empire: No te voy a ayudar a vomitar, pero si a ser una princesa
- hombre renacimiento: Ana y mia dos princesas de cristal que buscan su felicidad con trucos
- Canaryx: Pro ana y pro mia (princesitas de porcelana)
- Libro de notas: Adelgazar con ana y mia
- SOS adolescentes: Cómo vomitar? ana y mía: no!
- Josi Sierra: Campaa-en-favor-de-la-salud-anaymia
- Cosas de la vida: Princesas de porcelana, pro – ana y pro – mia, ¿hasta cuando?
- Zerus: Trata de no te voy a ayudar a vomitar, pero si a ser una princesa
- NachE: Cómo vomitar (pasos a seguir)
- Ebomar: ¿ayudar a como vomitar? ¡no!
- Ciudad de México: Princesitas de porcelana. los avatares de proana y promia
- Desarrollo Humano: Las princesas de porcelana saben como engañar a los padres
- juanlogp: Reglas de la anorexia: como ser una princesa de porcelana, como unos pocos tips te haran ganar la carreras de kilos.
- Éntasis: Ana y mía, dos princesas de porcelana
- Cloe: Las princesitas que adelgazan vomitando
- Ivana Carina: Mia y ana, princesitas de porcelana, y la carrera de los kilos….
- Ivy a Go – Go!: Mia y ana, princesitas de porcelana, y la carrera de los kilos….
- Yo Misma: Princesas de porcelana, pro ana y pro mía
- /grunch0: Princess
- Erdracu: Tips ana y tips mia, como vomitar calorias
- NoiK: Tips mia y tips ana, princesitas de porcelana, y la carrera de los kilos
- tv show: Consejos para las princesas de cristal ana y mia (tips)
- fabdeco: Tips ana y tips mía para princesas de porcelana
- Bezerik: (tips ana) como ser princesa de porcelana expulsando alimentos
- nanoysutrompa: Cómo vomitar, pricesita de porcelana
- Levhita: Princesas de porcelana
- tecnonews: Tips ana y mía: carreras de kilos
- somosloquepensamos: Adelgaza 10kg en una semana
- Florsie G: princesitas de porcelana pro ana y mia, cómo perder 40 kilos vomitando. tips pro mia y pro ana, tips para engañar a tus padres y claro thinspiration
- laeulalia: ¿quieres ser la princesa ana de porcelana o la princesita mua que cuanto come vomita?
- Elsacelsius: Como engañar a los demás para que creas que comen
- Octarina: Princesitas de porcelana: carreras de kilos, adelgazar vomitando, tips ana, tips mia, trucos para engañar a los padres…
- Otrodok: Tips ana y mia, como adelgazar vomitando princesa de cristal
- geralOE: Adelgaza en solo 5 días, siguiendo tips mia
- Rodolfo: Me decís cómo tengo que hacer para bomitar y kedar linda?
- No Smoking: Princesas de cristal | princesas de porcelana | trucos pro-ana pro-mia | tips
- Ya Voy Mama: Tips ana y tips mia para ti, princesa de porcelana
- La Magia del Ajedrez: Respuesta: como vomitar sin que mis padres se den cuenta tips ana
- LakaSe: … princesas ana & mia … obsesiÓn por la esbeltez
- Snowflake: Como vomitar – consejos pro ana, pro mia. para princesas de porcelana
- chupunhuevo: tips ana tips mia – como vomitar, chupun te enseña
- dark_server: cómo vomitar pro ana pro mia pro mia pro mia thinspiration calorías consejos para vomitar adelgazar vomitando expulsar alimentos proana promia
- Soloquieroayudarte: Princesita ana
- Educastur: Adelgazar vomitando, ayudar a vomitar, engaña a la comida, pro ana, pro mia…
- Fernando Gomez: Trucos pro-ana pro-mia
- Marshal: Tips ana y tips mia para hacer carreras de kilos
- Psiqui: Proana y promia a por la carrera de kilos…
- vicky: Ser perfecta o morir en el intento;anas y mias
- vicky: Princesas de porcelana
- Nynaeve: Princesa de cristal, ayudando a vomitar, sin calorías, contando con los tips ana y tips mía, con consejos para adelgazar, así, mis princesas de porcelana…. así construirás tú vida…
- Nynaeve: Trucos y tips de las princesas de porcelana…
- patita de goma: De patita fea a princesa de porcelana, ana y mía te enseñan a vomitar todo lo que llevas dentro
- La Bombilla: Ana y mia solución de princesas…
- Snooper: Blog pro ana y mia, las princesas de porcelana perfectas en su mundo de cristal
- Lola: Ana y mia princesas de porcelana
- casajuntoalrio: Mensaje a mi alma anorexica
- Charlie Torres: Cómo adelgazar vomitando
- Clementis: Ana y mia, princesas de porcelana, carrera de kilos, aprendiendo a vomitar.
- Francisco Sanguineti: Blogs pro ana y mia: dan tips para ayudar a princesas de porcelana
- Uru: Adelgazar con ana y mía, las princesas de cristal
- Pino Antúnez: Homenaje a las princesas de porcelanas ana y mía que vomitan la vida, engañando los alimentos y sintiéndose frágil como un cristal.
- Xarbet: Proana y promia proceloso amor
- celia-lor: Princesas de cristal
- Mia: Tips y trucos como vomitar, webs ana y mia. foros y chats pro-anorexia y pro-bulimia para princesas de porcelana
- Alba: Consejos para vomitar,aprende a vomitar,quieres ser mia
- BRONTE: Thisnpo,tips,princesita,ayunos
- Espe-AZ: Ana y mía … princesitas de porcelana
- phatri7: InformaciÓn sobre ana y mÍa.
- vivu: Adelgazar vomitando
- Bronte: Dieta para bajar 5 kilos en 7 días
- Extranjero: Trucos, tips o reglas de la anorexia para engañar a los padres, para cómo vomitar la comida, para carreras de kilos, para expulsar alimentos o para adelgazar vomitando……….
- Bronte: Pro ana ,pro mia,tips
- Adri: Consejos para vomitar y engañar a tus padres.
- Lilith: Quiero ser anoréxica
- Daniel Bravo: Cómo vomitar la comida – ayúdanos a engañar a ana y mía
- Celialor: Princesas de cristal
- Pikaro: Pro ana, pro mia, trucos o tips, ayudar a vomitar y la vida de una princesita de porcelana
- Bailando: Sobre el post sobre “anorexia y bulimia” en tv show
- Khaos: Ana y mía: nuevos blogs y tips para adelgazar y ser unas verdaderas princesas de porcelana. blogs unidos, en pro de las muñequitas de cristal
- Twig: Pro ana y mia: tips
- dejardefumar: Princesitas de porcelana: tips de mia y ana para vomitar y engañar a los padres.
- cherryco: Princesas de porcelana. pro mia. pro ana. carreras de kilos.
- ▫●☺♥♪♫˚˙*Any*˙�: Para las princesas como ana y mia
- toni1004: Como vomitar; las webs pro ana y mía en la sexta
- Liber Cabrera: Pro ana y mia? no saben que es? pro anorexia y pro bulimia.
- Mi espacio&Mi tiempo: Princesas de cristal y de porcelana: tips sobre el engaño del reflejo de una imagen perfecta.
- Enendavant: Cómo vomitar tus problemas, ana y mía hacia la muerte, princesitas de porcelana
- NikitaWalsch: Los mejores tips para anas y mias (pro)
- Noel: Princesas de porcelana…
- María Belén: Pro-ana y pro-mia, nadie dijo que llegar a ser princesa iva a ser facil…
- XReality: No somos lo aparente, escucha a tu espíritu, déjalo ser | para princesitas de porcelana pro mia que intentan adelgazar vomitando
- El murmullo de las c: Proana y promia
- Ana Concejo: Princesas de porcelana: ana y mía
- fumatadesabors: Princesas de porcelana, proana, promia o provida?
- africa puente: Princesas perfectas:
- Belén: Thinspiration
- arcademonio: Pro ana buscó la thinspiration mirándose al espejo
- Pily: Ana y mia querían ser princesas para ello debían engañar a sus padres
- leydi: Ana y mia, princesas de porcelana. tips para ganar la carrera de kilos
- jocavi: Pro ana/mia
- MerlinaN: Cómo vomitar????
- Hasta los cojones: Sobre la anorexia y la bulimia.
- Loreliz: Anas, mias…bienvenidas!
- Mernissi: Princesas de cristal: ana y mia
- Oh_Joy: Jugando a ser princesa
- Alejandro León: Pro ana, pro mia… una princesa de cristal. carreras de kilos. cómo vomitar. engaño. el interior de un palacio de perfección.
- Chechuf: Pro- ana y pro-mia tips, dietas y carrera de kilos
- Gabiprog: Tu espejo; princesa de porcelana.
- Extranjero: Trucos, tips o reglas de la anorexia para engañar a los padres, para cómo vomitar la comida, para carreras de kilos, para expulsar alimentos o para adelgazar vomitando……….
- Nynaeve: Ana y mía… ¿princesas?
- princesas de verdad: Tips ana pro ana y pro mia como vomitar y dejar de comer para convertirse en una princesa
- casipierdominovia: Adelgazar
- Juancar: Princesas de procelana, webs pro anna, ¿un estilo de vida?
- sonia: A ana y mía
- Lanenita: Princesas!!! trucos para adelgazar vomitando!!!! cinco kilos en una semana!!!
- Nynaeve: Mis pricesas de cristal, ana y mía, una carrera contra los kilos
- La Bombilla: ¡¡¡atención, ¿alguien se acuerda de la iniciativa de teoriza en contra de la anorexia?
- Ramon: Una vidas: unas princesas de cristal, ana & mia; y unos principes de cristal, angel & miguel
- RdlP: Trucos para vomitar para princesas carrera de kilos
- Adhalia: Ser una princesa de cristal es sólo para romperse
- tritinia (aka Miauz): La princesa de porcelana
- adela: Princesas de ana y mia
- El último barquero: Proana tips para princesitas
- Nynaeve: Te busco desesperadamente, ana, no puedo vivir sin tí, mía… por favor ayudadme… ¿se puede adelgazar más?
- Snooper: Ana y mía, consejos para mirarte al espejo
- Salud & Deportes: Anorexia, una terrible enfermedad
- GALILEA: Las princesas nunca lloran
- ziRta: Oseano: tenemos que hablar
- Arnold Schwarzenegge: Vomitar para adelgazar sin hacerte daño. pierde 10 kg muy fácilmente y sin peligro!!
- Cinefilicos.es: Buscando ana y mía
- Nynaeve: Ana y mía, róbale kilos a la vida…
- Nynaeve: Ana y mia, princesas de internet
- Art.: Princera, eres más que una imagen. para todas aquellas en busqueda de tips, consejos y trucos pro ana, pro mia o consejos para vomitar.
- Elveawen: Proana, promia, pro ana, pro mia, a aquellos que quieren aprender a vomitar, a todos y todas que no son conscientes, o no quieren ver su enfermedad.
- Shoshan: la anorexia y la bulimia | toda mujer es bella
- karenina: Para las princesas de cristal
- Kuan_Ji: Como perder peso, ana y mia. trucos para ser una princesita de porcelana.














































































12_junio_2009 en 11:35
Un buen relato.
Gracias.
12_junio_2009 en 11:38
A ti Julio. Revisaron los datos de Posiciona y la verdad es que por lo menos, la probabilidad que tiene cualquier niña que esté buscando información, es mucho más por parte nuestra que por las páginas proanorexia… un granito de arena en este mar de desierto…
28_julio_2009 en 3:05
ESTOY ENFUERCIDA CON EL VIDEO PARA LA CAMPAÑA EN CONTRA DE LA ANOREXIA Y BULIMIA!!!!
que mierda es esa campaña contra la anorexia dioooos! hubieran buscado cualquier otra cosa para tratar de “controlar” la enfermedad pero lo único que dan a entender con esa videucho es incitar a las mujeres que NO padecen alguna de estas enfermedades a tenerlas ósea por dios!!!! deberían de evitar poner a personas con sobrepeso no puedo creer que el mensaje que a mi me transmitió es que estoy hecha una completa gorda porque yo tengo el tipo de cuerpo de la chica que sale reflejada en el espejo OSEA QUE ESTOY GORDISISISISISISISISIMAAAA!!!!!???? porque las mujeres que padecen de anorexia siempre ante un espejo se ven super gordas y las que tenemos cuerpo así inconscientemente me dicen que soy…GORDA! quiten esa tonteria de comercial y dejen de llamar a más mujeres hacia la anorexia o bulimia por culpa de este comercial me voy al ayuno xDDDD
es muy enserio quiten esto!!!!
30_julio_2009 en 19:13
Perdona, pero no está gordísima. Está en “su” peso. Y desde luego su imagen es mucho más saludable que la “enfermiza” de una enferma de Ana y Mía.
Y si no te gustas, te aconsejo que vayas al médico, si has de adelgazar por lo menos hazlo con cuidado.
13_septiembre_2009 en 3:30
gente enferma los ana y mia gente con poca autoestima vayanse y chin a su
13_septiembre_2009 en 22:14
Dado que sí son personas enfermas, por lo menos un respeto.
16_julio_2010 en 16:36
bueno yo no soy anorexica pero es muy chevere ser super delgada a si no te discrimina nadie por ser gorda yo tengo 14 años y me gustaria bajar de peso igual estoy bn peso 36 kilos
21_noviembre_2010 en 20:55
Mientras no te mates, es algo que puedes conseguir mediante el ejercicio y una dieta sana.
21_noviembre_2010 en 18:58
hola estoy deseperada tengo 17 años mido 1.50 y peso 63 kilos como ves estoyecha una cerda pskisierak me ayudaran a delgazar
21_noviembre_2010 en 20:57
No creo que “cómo una cerda” sea la expresión correcta, pero para sentirte bien contigo misma te recomiendo que por un lado intentes mejorar tu autoestima y por otro sí aún así quieres adelgazar lo hagas con el médico, una dieta y deporte. Puede que sea más difícil pero no te matará y seguro que serás más féliz.